Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 22 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 22 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Una estudiante muere por sobredosis de medicamentos y alcohol en un preuniversitario de Holguín

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Una estudiante muere por sobredosis de medicamentos y alcohol en un preuniversitario de Holguín

Mensaje por llamado32 el Lun Abr 28, 2008 10:10 am

La estudiante Miriam Isabel Pupo, de 15 años de edad, becada en el preuniversitario holguinero San Andrés 8, murió por sobredosis de medicamentos mezclados con alcohol, indicaron fuentes del centro de estudios que solicitaron el anonimato.

"Es costumbre entre los estudiantes y los profesores tomar (bebidas alcohólicas) y hacer mezclas con homatropina, parquisonil y otras cosas para aumentar la descarga", dijo uno de los estudiantes que presuntamente participó en el incidente en el que perdió la vida la menor.

Esta podría ser la décima ocasión en que son reportados casos de uso de medicamentos mezclados con alcohol en centros educacionales de la provincia de Holguín, aunque es la primera vez que se registra un fallecimiento, dijo a ENCUENTRO EN LA RED una fuente de la Dirección Provincial de Educación.

La Seguridad del Estado desplegó un fuerte dispositivo durante el funeral de la estudiante, que se desarrolló en el poblado de San Andrés (15km al norte de la capital provincial), a pesar de que la fallecida residía en la ciudad de Holguín.

Los reportes médicos dijeron que Miriam Isabel Pupo se suicidó, pero compañeros de escuela y familiares descartaron esa posibilidad.

"Tenía muchas ganas de vivir, lo que sucede es que no les conviene decir la verdad: que esas escuelas son verdaderos antros de perdición", declaró una fuente cercana a la adolescente.

El hecho coincide con una ola de fuertes críticas de padres de estudiantes de noveno grado de las secundarias básicas de Holguín, quienes se niegan a enviar a sus hijos a cursar los estudios preuniversitarios en las llamadas Escuelas en el Campo.

La semana pasada al menos una decena de padres solicitaron a la máxima dirección de Educación en la provincia que se analice la situación en esos planteles.

"Están destruyendo a la juventud, la están empujando a un abismo. A la falta de docentes se unen las prácticas de promiscuidad y alcoholismo que son incompatibles con nuestra sociedad", dijo Jorge, un padre, en una misiva enviada a los funcionarios del Ministerio de Educación en la provincia y a la cual tuvo acceso ENCUENTRO EN LA RED.

A los funerales de Miriam Isabel Pupo no se permitió la entrada de vecinos del reparto Alcides Pino, donde radicaba la fallecida.

Pese a que fueron solicitados a las autoridades sanitarias de la ciudad los exámenes médicos practicados a la menor, éstas declararon que "esos documentos son clasificados y no se pueden mostrar".

llamado32
Fundador

Cantidad de mensajes : 1170
Localización : 39°47'20.44" N, 84°05'43.94" W
Valoración de Comentarios : 92
Puntos : 262
Fecha de inscripción : 22/08/2006

Ver perfil de usuario http://www.llamado32.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Una estudiante muere por sobredosis de medicamentos y alcohol en un preuniversitario de Holguín

Mensaje por Invitado el Lun Abr 28, 2008 8:45 pm

Bueno no es la primera ni la ultima.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Una estudiante muere por sobredosis de medicamentos y alcohol en un preuniversitario de Holguín

Mensaje por tatico el Mar Abr 29, 2008 12:21 am

yo doy fe de la noticia , estudie en una de esas escuelas , no mencionare el numero , ni el nombre de la escuela , que supuestamente vincula el trabajo con el estudio , pero en realidad lo que busca es separar a los hijos de sus padres para un mejor adoctrinamiento, y tengo ejemplo de ello , el profesor de historia , tomas , cuando encarcelaron a mi padre , citaron a mi familia , a sede de la seguridad del estado , en pedernales , carretera del aereopuerto de holguin, le dicen todo el mundo canta, cual fue mi sorpresa al verlo en el interrogatorio, en esas escuelas hay de todo , donde yo estudie en san andres , ocurrian violaciones, robo de pertenencias , y alos campesinos del area, no habia electricidad en las aulas, no habia agua en los dormitorios, las peleas eran constantes, yo que soy una persona, pacifica tuve que pelear 6 veces, y na con dos a la vez,en ocasiones uno tiraba al otro por el balcon del dormitorio, era muy peligroso,recuerdo al profesor calleja , se acostaba a la fuerza con las estudiantes y no pasaba nada ,habia unos estudiantes hermanos charles , violadores , abusadores, llevaban como seis anos en la escuela, ahora uno de ellos es de las tropas especiales y el otro trabaja para el minint ,el director de la escuela carlos avila y subdirector carlos parra, eran unos delincuentes, perdonen pero lo tengo que decir, en una ocasion pusieron en el mural de la escuela director *******, y comenzo a entrevistar a los alumnos de la escuela de 12 grado , a mi y a vargas ,los dos el director y el subdirector , estaban con tubos y machetes, y es militante del partido comunista y actualmente es director de comercio municipal de holguin, yo creo que es agente del g-2, los profesores y estudiantes beben guarfarina y alcoholite , aquello es un desastre, y eso que dicen que cuba es el mejor pais del mundo en la educacion .
sin mas tatico
a los in formantes, se que van a saber quien soy, estoy en tierra de libertad.

tatico
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 44
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 08/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Una estudiante muere por sobredosis de medicamentos y alcohol en un preuniversitario de Holguín

Mensaje por tatico el Mar Abr 29, 2008 12:35 am

Les voy a escribir de un caso , de una muchacha , su nombre asela , ella era fea la pobre , nunca habia tenido novio, pero era una estudiante brillante , a pesar de las dificiles condiciones de la escuela , en el pre -universitario de san andres , pues este abusador estudiante de la escuela , la persiguio un dia que venia de su casa de pase , por los caminos polvorientos de san andres , por que ni carretera hay , para llegar a como nueve escuelas, y la violo, y la embarazo , a la fuerza, y la golpeo, y era una persona que ni hablaba casi, muy tranquila , el violador era de apellido vila, aquello era una escuela de locos y delincuentes, era como un campo de batalla

tatico
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 44
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 08/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Una estudiante muere por sobredosis de medicamentos y alcohol en un preuniversitario de Holguín

Mensaje por Invitado el Mar Abr 29, 2008 9:05 pm

En mi opinion el objetivo fundamental de esas becas en las que estuve encerrado no es otra que mantener a los jóvenes fueras de las ciudades durante el periodo mayor de tiempo, asi controlan a la juventud que es tan explosiva y que si no hubieran existido estos prostíbulos autorizados donde pasan muchas cosas que pocos se atreverían a relatar, nuestra juventud se hubiera revelado hace mucho tiempo ya.
Son centros de mal nutricion, drogas y otros vicios.
Miren estuve becado varios anos y las historias son de terror, hasta suicidios ocurren, conoci de casos de estudiantes que por abusos de otros se tiraban de los ultimos pisos.
En los camilitos del cotorro donde estuve becado 2 anos a un estudiante que trataba de trajinar a otros le dieron con un palo 4 * 4 por la cara que le sacaron todos los dientes y le desfiguraron la cara.
A otros le ponian electrodo y cables electricos y bueno los cuentos son muchos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Una estudiante muere por sobredosis de medicamentos y alcohol en un preuniversitario de Holguín

Mensaje por Invitado el Mar Abr 29, 2008 9:12 pm

En una labor asistencial en un campamento en Pinar del Rio como medico, atendí a estudiantes del politécnico de química de playa, entre los que se encontraba el hijo de Isamel Gonzalez, director del instituto cubano del libro, pues bien ese muchacho en el ano 1996-97 vivía drogado, como pues bien con una nueva droga alucinógena que yo no conocía y el me la esenno, la semilla de la higuereta, la ponían a secar en el techo de los albergues, luego la rayaban y las mezclaban con rones o alcoholes, tremenda respuesta alucinógena que provoca, bueno se subió en un poste de electricidad y no bajaba.
Puse al corriente a los profesores pues era serio, varios ya que varios de ellos se sumaron y ya era una gran fiesta aquello.
No es un cuento fue una gran verdad.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Una estudiante muere por sobredosis de medicamentos y alcohol en un preuniversitario de Holguín

Mensaje por apower el Mar Abr 29, 2008 10:58 pm

Esas cosas pasaban tambien en las vocacionales que era lo "mejor", pues imaginense las demas, donde los muchachos desde los 12 ya estaban en los montes de cuba fuera de la familia.,
saludos

apower
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1172
Valoración de Comentarios : 339
Puntos : 1182
Fecha de inscripción : 25/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Una estudiante muere por sobredosis de medicamentos y alcohol en un preuniversitario de Holguín

Mensaje por Roobin13 el Miér Abr 01, 2009 8:04 pm

tatico, yo estudie en la ESBEC #7 victor escalona benites, es una de las ultimas, luego se convirtio en pre y segui en ella hasta que alcance el 12, en esa epoca en los anis 75 no habia tanto desastre, pero si la aunsencia de agua era total a veces nos pasabamos semanas completa sin agua,
los de las peleas si eso era diario, los profes con las alumnas era normal tambien

Roobin13
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 95
Edad : 55
Localización : la ciotat, francia
Hobbies : pescar,
Valoración de Comentarios : 14
Puntos : 75
Fecha de inscripción : 17/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Una estudiante muere por sobredosis de medicamentos y alcohol en un preuniversitario de Holguín

Mensaje por Cubano Libre el Vie Abr 03, 2009 2:31 pm

Los Institutos Pre-Universtarios en el Campo (IPUEC). Fue el gallego Fernadez cuando era ministro de educacion quien impuso la obligatoriedad de becarse en el pre

Cubano Libre
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1171
Valoración de Comentarios : 277
Puntos : 938
Fecha de inscripción : 04/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Una estudiante muere por sobredosis de medicamentos y alcohol en un preuniversitario de Holguín

Mensaje por roberto ramirez el Lun Abr 27, 2009 11:16 am

ES UNA PENA LO QUE SUCEDE EN NUESTRA PATRIA ,EL ALTO GRADO DE INSASTIFACION Y EL ESTREE ACABAN CON LA VIDA DE NUESTROS COMNPATRIOTAS .

roberto ramirez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2206
Edad : 49
Localización : MIAMI
Hobbies : BEISBOL
Valoración de Comentarios : 418
Puntos : 1765
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Una estudiante muere por sobredosis de medicamentos y alcohol en un preuniversitario de Holguín

Mensaje por entre Pinar y Herradura el Lun Abr 27, 2009 11:24 am

Mas alla de los decretos que pudo haber firmado el gallego Fernandez en calidad de Ministro, sin lugar a dudas fue Fidel Castro quien impuso las becas. Podriamos afirmar otra cosa si hablaramos de un pais donde el gobierno es realmente un gobierno, donde los ministros realmente ejercen sus funciones como ministros donde son verdaderos responsables de los cargos que ocupan y de las consecuencias de sus acciones. En un regimen totalitario es el maximo lider quien fija las pautas para todos, quien supervisa a todos y quien despues le pasa la cuenta a todos. Creo es importante tener presente este hecho.

entre Pinar y Herradura
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 264
Localización : miami
Valoración de Comentarios : 80
Puntos : 354
Fecha de inscripción : 07/02/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Una estudiante muere por sobredosis de medicamentos y alcohol en un preuniversitario de Holguín

Mensaje por Invitado el Miér Abr 29, 2009 3:52 pm

Bueno yo pasé el pre universitario en Remedios, Villa Clara entre 1976 y 1978, el pre llevaba el nombre de Wilhem Pieck, que creo fué el primer presidente de la RDA, les cuento que nada de lo que aquí se pone es mentira, pues donde yo estudié pasaba algo similar: la comida era horrible, faltaba la electricidad constantemente y el agua escaseaba casi siempre, yo me pasé todo el grado 11 sin ir al campo, porque no me daba la gana, sencillamente me quedaba en el albergue y como yo unos cuantos; el relajo entre alumnos y profesores y alumnas con alumnos era tremendo, aquello parecía una "posada" por las noches, en fin... un buen día explotó y salieron por el techo como 50 alumnos, unos cuantos profesores y hasta un turno de cocina completo, pues los muy vivos agarraban el arroz, los frijoles, la carne en lata, leche condensada, etc, para los estudiantes y los ponián en bolsas de nylon dentro de latas de 4 galones de aquellas en donde venía aceite de cocina, cubrian todo con sancocho (para los que no son cubanos esto es los desechos de comida para alimentar a los cerdos), la policia los agarró a la salida de la escuela, mientras nosotros pasabamos tremenda hambre. cuando llovía solo podiamos llegar hasta otra escuela que estaba como a 3 kilometros de distancia pues hasta allá solo era por un terraplen imposible de pasarlo.
Esa escuela ya no existe, la convirtieron en albergue para gente sin casas, así son todas las cosas de ellos, tantas escuelas y recursos malgastados para tener a la juventud controlada y adoctrinada.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Una estudiante muere por sobredosis de medicamentos y alcohol en un preuniversitario de Holguín

Mensaje por rareysa el Lun Jul 27, 2009 2:12 am

Existe un lugar en el Municipio de Corralilo, Villa Clara llamado "Motembo", alli se construyeron varias secundarias y pre-universitarios entre los anos 1973 al 1979. Actualmente los centros en su mayoria estan destruidos, los campos frutales llenos de marabu( mataconocida por aroma), en fin estos castristas todo lo que toca los destruyen!!!!!. Alli estudie 5 anos y lo que presencie en este tiempo de estudio nadie que no sea cubano se lo puede inmaginar!!!!!!. Ademas pasaron mucho tiempo que no visitaba el tenebroso lugar, pero tuve que hacer acto de presencia cuando mi hijo tuvo que pasar tres anos. Es bien triste lo que han pasado los padres con la educacion de sus hijos. Nacen, los cria y despues te lo arravcan de tu lado. Inmaginate que ese muchacho nunca habia estado separado de ti, que nuca habia pronunciado una mala palabra,...,..,etc,etc, y cuando llega en el primer pase a la casa ya viene cambiado por completo!!!!!!!. La Educacion en Cuba es un FRAUDE!!!!!, lo que da es asco!!!.

rareysa
Nuevo Integrante

Cantidad de mensajes : 1
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 1
Fecha de inscripción : 27/07/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Una estudiante muere por sobredosis de medicamentos y alcohol en un preuniversitario de Holguín

Mensaje por Cubano Libre el Lun Jul 27, 2009 2:46 pm

@entre Pinar y Herradura escribió:Mas alla de los decretos que pudo haber firmado el gallego Fernandez en calidad de Ministro, sin lugar a dudas fue Fidel Castro quien impuso las becas. Podriamos afirmar otra cosa si hablaramos de un pais donde el gobierno es realmente un gobierno, donde los ministros realmente ejercen sus funciones como ministros donde son verdaderos responsables de los cargos que ocupan y de las consecuencias de sus acciones. En un regimen totalitario es el maximo lider quien fija las pautas para todos, quien supervisa a todos y quien despues le pasa la cuenta a todos. Creo es importante tener presente este hecho.

Por supuesto que fue una idea de Fidel Castro.SObretodo pra los jovenes de Ciudad de la Habana, pues en el interior habian muy pocos pre urbanos y casi todos eran becados en el campo, pero la idea era mantener a los jovenes "presos" en esos preunivetarios para asi tenerlos mas controlados. Eso sucedio cuando la etapa mas cruda del periodo especial y con ese control de la juventud en los pre becados era mas facil que la juventud no pensara en la situacion politica y social del pais y no se rebelara.

Cubano Libre
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1171
Valoración de Comentarios : 277
Puntos : 938
Fecha de inscripción : 04/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Una estudiante muere por sobredosis de medicamentos y alcohol en un preuniversitario de Holguín

Mensaje por alexovera el Mar Mar 16, 2010 10:47 am

bueno , acabo de descubrir este post y vengo como buen holguinerisimo a dar fe de esas cosas:
TODAS ESAS ESCUELAS, NO RECUERDO CUANTS ERAN , PRO LAS VISITABA EN EVENTOS DEPOTIVOS, ERAN Y SON ANTROS DE PERDICIO, PERVERSION Y DROGADICCION, MEZCLDA CON LIBRTINJE Y VIOLENCIA, PROFESORES EMBARAZANDO NIÑAS, PELEAS ENTRE JOVENES O GRUPO(PANDILLAS) , ESCANDALO DEDROGA Y VIOLACIONES SON COMUNES Y DIARIAS PROBLEMATICAS.... MIS HERMANAS ESTUDIARON ALLI Y YO LAS VISITABA, PARA LLEVRLES COMIDA,HORRIBLE AQUEL PANORAMA, Y LOS CAMINOS SON COMO LOS DESCRIBEN, AUN SE VEN EN EL GOOGLE EARTH.... UN DESASTRE , PERO S L OPCION UE TIENEN LOS ADOLECENTES DE MI HOLUIN SI QUIEREN ESTUDIAR ALGO Y NO TODOS , POR LA ENORME POBLACION DE LA PROVINCIA , PUEDEN ACCEDER AL ipvc.....
PERFECTAMNE CREIBLE TODO CUANTO SE DICE AQUI.
alex

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Una estudiante muere por sobredosis de medicamentos y alcohol en un preuniversitario de Holguín

Mensaje por Mayra480 el Mar Mar 16, 2010 11:31 am

En muchos paises el alcohol y la droga estan destruyendo a la juventud. Eso es un hecho.
Sin embargo mi critica la dirijo al gobierno que dice que en su país eso no ocurre.
Al gobierno que dice haber formado "El Hombre Nuevo" y lo que ha hecho es prostituir y alcoholizar a la juventud.
Al gobierno que cierra la esperanza a la juventud.
Al gobierno que dice haber eliminado la prostitución, y que según declaraciones de su propio Jefe de Estado tiene las prostitutas más cultas y saludables del mundo.
Al gobierno que obliga a los jóvenes a buscar restos de comida y desperdicios "usables" en latones de basurade barrios de extranjeros.
Si por algo hay que condenar a tan viles y despreciables tipejos es por lo que han hecho de nuestros jóvenes, porque es duro cuando un jóven se alcoholiza, se prostituye o se convierte e nun drogadicto, pero es doblemente duro cuando lo hace empujado por el medio en que vive.
Saludos,
Mayra

Mayra480
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1671
Valoración de Comentarios : 349
Puntos : 2107
Fecha de inscripción : 15/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Una estudiante muere por sobredosis de medicamentos y alcohol en un preuniversitario de Holguín

Mensaje por alexovera el Miér Mar 17, 2010 11:30 am

asi es hermana mayra, pero a los nuestros, ademas, se les enseña a sacarle los ojos ( lase CHIVATERIA ) al compañero de clases, de trabajo, o vecino, por cosas como un telefono, un tv panda,una carrera a estudiar, un puesto en un hotel(aunque sea de maletero) y ni hablar de las "misiones", de las que vuelven disgustados y algunos incluso huyen de ellas pidiendo indemnizacones astronomicas.. en eso nos han convertido nuestra juventud!!!!
alex

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Una estudiante muere por sobredosis de medicamentos y alcohol en un preuniversitario de Holguín

Mensaje por Mayra480 el Miér Mar 17, 2010 11:39 pm

Es muy triste alexovera.
Eso de convertir a los jovenes en chivatos es producto de la doble moral en que se vive en nuestro pais. Y como tu dices, todo por baratijas .
Saludos
Mayra

Mayra480
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1671
Valoración de Comentarios : 349
Puntos : 2107
Fecha de inscripción : 15/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Una estudiante muere por sobredosis de medicamentos y alcohol en un preuniversitario de Holguín

Mensaje por alexovera el Sáb Abr 10, 2010 10:56 am

SI ,HERMANA NUESTRA, ES UNA BAJEZA LO QUE HA HECHO CON NOSOTROS , Y MAS AUN EN ORIENTE, DONDE PO AZONES OBVIAS LA GENTE ES MAS INGENUA, SANA Y SILVESTRE....
saludos
alex

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Una estudiante muere por sobredosis de medicamentos y alcohol en un preuniversitario de Holguín

Mensaje por Mayra480 el Miér Abr 14, 2010 8:58 am

@alexovera escribió:SI ,HERMANA NUESTRA, ES UNA BAJEZA LO QUE HA HECHO CON NOSOTROS , Y MAS AUN EN ORIENTE, DONDE PO AZONES OBVIAS LA GENTE ES MAS INGENUA, SANA Y SILVESTRE....
saludos
alex
Algún dia pagarán por tanta maldad.
De eso no me caben dudas.
Yo recuerdo ese plan Motembo en Las Villas y tambien doy fe de loque plantea nuestro hermano.
Todo este proceso de escuelas al campo , ha tenido como fin el diluir la familia y sentar en los jóvenes cubanos valores ajenos a nuestras verdaderas raices de respeto y amor al núcleo familiar, no hay civica, ni moral tampoco sólo es necesaria la adhesión absoluta al gobierno para poder brillar y ser de los elegidos.
Saludos,
Mayra

Mayra480
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1671
Valoración de Comentarios : 349
Puntos : 2107
Fecha de inscripción : 15/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Una estudiante muere por sobredosis de medicamentos y alcohol en un preuniversitario de Holguín

Mensaje por alexovera el Miér Abr 14, 2010 11:20 am

asi es mi hermana, un disparate que solo busca destruir el nucleo de la sociedad.....
mi pregunta es:
POR QUE NOS OLDIAN TANTO??? hitler mataba en aras de su raza, pero estos castro asesinan y destruyen la base de su gente!!!
locura!!!

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Una estudiante muere por sobredosis de medicamentos y alcohol en un preuniversitario de Holguín

Mensaje por Mayra480 el Miér Abr 14, 2010 1:10 pm

POR QUE NOS OLDIAN TANTO??? hitler mataba en aras de su raza, pero estos castro asesinan y destruyen la base de su gente!!!
locura!!!
eso me lo he preguntado alexo como es posible que un gobernante sienta tanto odio y desprecio por los ciudadanos del pais que gobierna?

Mayra480
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1671
Valoración de Comentarios : 349
Puntos : 2107
Fecha de inscripción : 15/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Una estudiante muere por sobredosis de medicamentos y alcohol en un preuniversitario de Holguín

Mensaje por Invitado el Miér Abr 14, 2010 5:08 pm

Todo lo indicado por ustedes y aun mas es cierto,Las Escuelas en nuestro pais se han transformado en deformadoras del ser humano,
por un lado la poca profesionalidad de los maestros y por otra la vida dentro de las escuelas que es un desastre moral.
Pero les quiero contar una anecdota que ha mi me sucedio aqui y que es una secuela de una de estas escuelas en el campo, una de las ideas del comaandante mas desastrosas para la familia cubana.
Despues de llegar aqui a los EU, con toda mi familia mi esposa y yo nos separamos, realmente fue muy duro pero logre rebasar este mal momento de mi vida. Me encontre a una Mujer Cubana que aqui en Tampa vivia y realmente me fascino su trato, su alegria de vivir y por supuesto su encanto femenino y comence una relacion con ella, que fue muy bonita en sus principios, realmente me sentia muy bien con ella y me enamore de esta mujer, pero al pasar el tiempo me percato que ella tenia una incontrolable aficcion por el alcohol, tomaba sin control y trate de ayudarla y primero me interese de como habia adquirido esta dependencia absoluta del alcohol, y sorpresa me conto que de joven cuando estudiaba en una escuela en el campo en Bayamo, le diero la tarea de atender la enfermeria y ella con otros alumnos y alumnas y algunos profesores se hacian preparados con el alcohol de la enfermeria y que desde entonces comenzo su adiccion. creanme que trate hasta lo imposible de ayudarla, pero fue en vano, una buena mujer muy trabajadora se transformaba en un ser bien peligroso con sus borracheras y la relacion por supuesto se rompio de esta forma le cambio la vida a un ser humano que quizas hubiese tenido otro destino.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Una estudiante muere por sobredosis de medicamentos y alcohol en un preuniversitario de Holguín

Mensaje por alexovera el Miér Abr 14, 2010 5:16 pm

ay hermano armelio... historias asi , nos estremecen en lo hondo del alma... pero te comento que son mas comunes que lo que seria convenientepara nuestro futuro: TENEMOS CASI TRES GENERACIONES , ECHADAS A PERDER, CON VICIOS, TRASTORNOS DE CONDUCTAS, DOBLE FORAL, SIN VALORES NI DIGNIDAD. A eso sumenle la inyeccion que no se como debemos meterles: LA ESPERANZA Y CONFIANZA EN QUE CON SACRIFICIO Y PERSEVERANCIA SE OBTIENE TODO EN LA VIDA, QUE TODO CUESTA Y QUE EL TRABAJO ES NOBLEZA.
eso sera lo mas duro...
alex

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Una estudiante muere por sobredosis de medicamentos y alcohol en un preuniversitario de Holguín

Mensaje por Invitado el Jue Abr 15, 2010 12:00 am

Es cierto Alex,pero en el caso de Cuba,sinceramente uno se espanta al ver la degradacion moral de los jovenes en la Isla actualmente, un ejemplo reciente fue el concierto de calle13, realmente aquello que se publico daba pena.pienso que si grande es la tarea de eliminar la dictadura mas grande sera aun la tarea de poner orden en el gran desorden creado por la revolucion. A mi me gusta el regueton es un
ritmo pegajoso y hay composiciones buenas, pero hay otras que son pura basura y dentro de estos esta Calle13.
Como estan los volcanes por Ecuador hermano.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Una estudiante muere por sobredosis de medicamentos y alcohol en un preuniversitario de Holguín

Mensaje por alexovera el Jue Abr 15, 2010 10:52 am

asi es hermano.... ese regueton tiene cosas, no muchas, que son pasajeras, pero no es Calle 13 su mejor exponente.
En cuba , y hace rato que no voy pero no ha cambiado tanto, la juventud temprana, vive pendiente de la musica, de como adquirir un "buen" par de zapatos y como "luchar un(a) yuma(pepe-a-)", los medios no importan. Vas a una fiestecita y lasniñas de 14 años te rechazan el trago que se sirve de menta, rechazan la ronda diciendote: "HAY DEL FUERTE?" !!!! y ls borracheras son una locura. La juventud , que muchos tienen familia afuera, no valoran los esfurzos , a veces de una abuelita, por mandarle unos pocos dolares, los pagan para ir aver a "gente de zona" o a "paulo FG", para ir a alguna discoteca "buena" , o solo bebiendo cervezas , en el lugar mas visible, eso si, lo que vale es que los vean!!!
sin el menor sentido del ahorro, mucho menos de prevision para el futuro, ni de sacrificio ni de humildad , dignidad o decencia... me apena mucho eso.
y aqui los volcanes estan que arden... jejeeeeeee, hay algunos en perenne erupcion, son un spectaculo, desde lejos!!! en verdad todo cuador es hermoso, si pregntas a los sudamericanos te diran: es el mas pequeño, pero el mas pintorezco y diverso , en paisanaje, flora y fauna, de toda america , y yo creo que del mundo, por encima de Borneo, ir a la selva Amazonica es un encanto, vente y damos un tour!!! un abrazo

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Una estudiante muere por sobredosis de medicamentos y alcohol en un preuniversitario de Holguín

Mensaje por Invitado el Jue Abr 15, 2010 5:05 pm

Realmente Alex, a mi me gusta Ecuador y quisiera visitarlo pero su situacion de gobierno actual y sus relaciones con la dictadura cubana no son seguras para una persona como yo que esta bien perseguido por el gobierno de cuba. Pero de todas formas espero poder visitar tan hermosos pais algun dia no lejano. saludos hermano.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Una estudiante muere por sobredosis de medicamentos y alcohol en un preuniversitario de Holguín

Mensaje por alexovera el Vie Abr 16, 2010 10:59 am

jejeee, me imagino, hrmano.
pero te aseguro que aqui aun no es tan asi... no es venezuela todavia. Correa tiene demasiados embarros aqui como pa meterse a perseguir gente. La poblacion cubana se ha disparado a cifras increibles, y te aseguro que somos bastantes los "bulliciosos"... ya sabes , aqui estamos!!
un abrazo hermano, de este guajiro-inca, como me llama algun cretino el foro, jejeeeee
alex

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Una estudiante muere por sobredosis de medicamentos y alcohol en un preuniversitario de Holguín

Mensaje por Invitado el Vie Abr 16, 2010 3:45 pm

Bueno Alex saludos, tengo noticias desde Cuba que se ha multiplicado el numero de cubanos en Ecuador porque segun tengo entendido no se requiere visa para visitar el pais es eso cierto, me puedes explicar. Gracias.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Una estudiante muere por sobredosis de medicamentos y alcohol en un preuniversitario de Holguín

Mensaje por czmc el Sáb Abr 17, 2010 12:52 pm

hola, disculpen que me entrometa , pero ustedes creen que estan mal no es cierto , pues bien si tuviesen la oportunidad de ver los notocieros de esta Argentina libre que vivimos , les pareceria una pelicula de terror... un saludo , oscar

czmc
Nuevo Integrante

Cantidad de mensajes : 2
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 2
Fecha de inscripción : 17/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Una estudiante muere por sobredosis de medicamentos y alcohol en un preuniversitario de Holguín

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:11 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.