Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 34 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 34 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Como Puedo ser Salvo ?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Como Puedo ser Salvo ?

Mensaje por Wajiro el Dom Abr 27, 2008 4:58 pm

Cómo ser salvo



No extraña que uno experimente vivos sentimientos de perdición y enajenación de Dios al contemplar la santidad que hay en él, su amor hacia nosotros, y nuestra indignidad frente a esta santidad y amor. La Biblia nos dice que estos sentimientos nacen de una realidad objetiva que es nuestra culpabilidad por haber pecado en contra de nuestras propias conciencias y delante de Dios.
Jesucristo nos habló de los efectos del pecado y de la posibilidad de reconciliación para con Dios en la parábola del hijo pródigo. Pues al contemplar su estado y darse cuenta de cuán lejos se encontraba de aun el bienestar que gozaba cualquier siervo en la casa de su padre, el pródigo decidió dejar su propio camino y volver a su padre pidiéndole misericordia. Quien sepa esta parábola bíblica, entenderá que la vuelta al hogar resultó feliz al pródigo. Su padre estaba velando por el camino por dónde tendría que volver, y lo recibió, no como siervo, sino, como hijo con todos los honores. Jesucristo empleó esta parábola para comunicarnos cuán dispuesto está nuestro Padre celestial de recibirnos aunque acudamos a él huyendo de los resultados de habernos extraviado lejos de sus caminos.
Aunque en nuestra imaginación figuremos que Dios será reacio a extendernos el perdón que tanto necesitamos, la realidad es otra. Pues Jesucristo nos ha mostrado que Dios está a la búsqueda de quien se ha extraviado, no para juzgar y condenarle, sino para salvarle y reconciliarle para consigo y con los suyos. En la parábola de la oveja perdida Cristo nos dice que Dios es como un pastor de ovejas que, al percatarse que una de sus cien ovejas se ha extraviado, deja las noventa y nueve y va en busca de la que se perdió hasta que la encuentra. Como para hacernos entender el gozo del cielo al arrepentirse un pecador, Cristo dijo del que halló su oveja perdida, «Y cuando la encuentra, la pone sobre sus hombros gozoso; y al llegar a casa, reúne a sus amigos y vecinos, diciéndoles: “Gozaos conmigo, porque he encontrado mi oveja que se había perdido.” Os digo que así habrá más gozo en el cielo por un pecador que se arrepiente, que por noventa y nueve justos que no necesitan de arrepentimiento» (Lucas 15:5-7).
Si Dios está dispuesto a salvarnos y ha enviado a Jesucristo a volver nuestras almas a su redil, ¿por qué será que el ser humano se encuentra enajenado de él y lejos de su presencia consoladora? Si Cristo murió por nosotros, ¿por qué no estamos viviendo la experiencia de su salvación? La Biblia dice que podemos hacer nuestra la salvación que hay en Cristo únicamente por la fe. El apóstol Pablo nos dice, «Por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras . . .» (Efesios 2:8, 9). Así que nada nos impide disfrutar de su salvación —a menos que sea la idea de que podemos ganarla o merecerla—; pues se nos ofrece por gracia, y la recibimos por fe.
El Apocalipsis nos habla de la disposición de Cristo a salvarnos como alguien que llama a nuestra puerta . «He aquí —dice el Señor— yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo» (Apocalipsis 3:20). En el lenguaje figurado del Apocalipsis, al decir que la persona que le abre la puerta cenará con él, querrá decir que Cristo compartirá con aquél todas las buenas cosas que Dios tiene atesoradas para los que reciben a su Hijo. A la puerta de tu vida también está Cristo llamando; si tú lo recibes, él entrará trayéndote su salvación. La promesa de la Biblia es clara: «A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios» (Juan 1:11, 12). Si tú recibes a Cristo, tendrás también esta potestad: la de ser llamado hijo de Dios.
Ahora mismo tú puedes pedir y recibir de parte de Dios la salvación que está en Cristo. Pídeselo ahora en una oración como la siguiente:
Padre Celestial, sé que he fallado en no haber vivido como debiera; sé que he pecado. Pero ahora vengo a ti confiando que tú eres misericordioso y perdonador y que hasta me has buscado a que vuelva a ti. Confío que Cristo murió por mí, como me lo dice tu Palabra. Ahora, la sangre que él derramó sea eficaz en quitar mi pecado, y el Espíritu suyo venga a habitar en mi corazón.

Cuando hayas orado, continúa confiando en lo que te dice su Palabra. No dudes del poder de Cristo para salvarte absoluta y completamente; su sangre quita el pecado del creyente, y su justicia nos es suficiente para todos que en él creemos. Entiende que tu salvación no depende de ti sino de Cristo. El apóstol Juan dice «Este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo. El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida» (1 Juan 5:11, 12). Vive ya la realidad de esta nueva vida. La Biblia dice, «Si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas» (2 Corintios 5:17). Vive la realidad de esta nueva vida y busca una iglesia donde la salvación por fe en Jesucristo es predicada.

Wajiro
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1129
Valoración de Comentarios : 140
Puntos : 1195
Fecha de inscripción : 06/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Como Puedo ser Salvo ?

Mensaje por Rafael alfonso el Dom Abr 27, 2008 5:08 pm

Wajiro , gracias .

De cuando en vez es bueno recordar que Dios existe . A todos nos viene bien .

Gracias , saludos ,

R.A.

Rafael alfonso
VIP

Cantidad de mensajes : 2729
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 120
Fecha de inscripción : 08/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Como Puedo ser Salvo ?

Mensaje por Guest el Dom Abr 27, 2008 7:05 pm

Wajiro, gracias por estos pasajes biblicos tan bellos y que son una gran verdad. Que lastima que algunos acudamos a Dios solamente cuando estamos en problemas, siendo que Dios esta ahi siempre para complacernos como sus hijos. Que Dios lo bendiga y cuide hoy y siempre. TicaCuba

Guest
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Como Puedo ser Salvo ?

Mensaje por Macaronte el Mar Mar 10, 2009 6:03 pm

Wajiro escribio:

Entiende que tu salvación no depende de ti sino de Cristo. El apóstol Juan dice «Este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo. El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida» (1 Juan 5:11, 12). Vive ya la realidad de esta nueva vida. La Biblia dice, «Si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas» (2 Corintios 5:17). Vive la realidad de esta nueva vida y busca una iglesia donde la salvación por fe en Jesucristo es predicada.
-------------------------------------------------------------------------------------------------

El Evangelio del Apostol S. Juan en el Cap.6, vers.47 dijo: "En verdad, en verdad os digo: el que cree (en mi) tiene vida eterna. Yo soy el pan de vida. Vuestros padres comieron el mana en el desierto y sin embargo murieron. Este es el pan que baja del cielo para que de el se coma y no se muera. Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo, el que come de este pan vivira eternamente. El pan que Yo dare es mi carne, para vida del mundo".

Cap.6, vers.54-56: "El que come MI carne y bebe MI sangre tiene vida eterna, y Yo lo resucitare el ultimo dia. En realidad mi carne es una VERDADERA comida y mi sangre es una VERDADERA bebida. El que come MI carne y bebe MI sangre, en mi vive y Yo en el.

Desafortunadamente, muchos cristianos hoy dia no aceptan -al igual que no lo aceptaron muchos discipulos suyos de aquella epoca- las palabras de Cristo. La Sagrada Comunion (Eucaristia) es el Cuerpo y la Sangre de Jesucristo segun la propia Palabra de Dios. La fe de aquellos fue debil. La historia continua repitiendose, hoy dia, por muchos que no aceptan este gran misterio de Dios-hecho- Hombre. No tienen fe en las palabras del mismo Cristo y solo repiten: "Como podra este darnos a comer su carne?" Lo puede hacer porque, para Dios nada es imposible!!

Cristiano... aviva tu fe.

Paz y bien
macaronte

Macaronte
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 72
Valoración de Comentarios : 32
Puntos : 113
Fecha de inscripción : 22/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Como Puedo ser Salvo ?

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 1:24 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.