Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 50 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 50 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

COLOMBIA: Documentos en computado y en manos de Interpol comprometen a senadora Piedad Córdoba

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

COLOMBIA: Documentos en computado y en manos de Interpol comprometen a senadora Piedad Córdoba

Mensaje por Rafael alfonso el Sáb Abr 26, 2008 9:30 pm

Publicado el sábado 26 de abril del 2008

Documentos comprometen a senadora Córdoba

EFE
BOGOTA


AFP / Getty Images
Raúl Reyes, segundo al mando de la guerrilla de las FARC, quien murió el pasado 1 de marzo, junto con la senadora de Colombia, Piedad Córdoba, en una foto de archivo del 14 de septiembre del 2007.


Canciller de Francia anuncia gira por ‘‘urgencia de una solución humanitaria''


  • La senadora de Colombia Piedad Córdoba aparece como una supuesta aliada de las FARC en documentos contenidos en un computador que pertenecía a "Raúl Reyes'', segundo al mando de esa guerrilla, quien murió el pasado 1 de marzo en una operación militar colombiana en territorio ecuatoriano, informaron el viernes medios locales.

    Estos documentos electrónicos, que ya están en manos de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), serán entregados a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para que investigue los supuestos nexos de Córdoba y otros políticos colombianos con la guerrilla.

    De acuerdo con mensajes de correo guardados en el ordenador portátil, la Córdoba tenía comunicación con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) desde el 2003 y era conocida con el nombre de "Teodora'', informaron Caracol Radio y la edición electrónica del diario El Tiempo, que citaron fuentes oficiales.

    Añadieron que Piedad Córdoba, que mediaba con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, para la liberación de secuestrados por las FARC, era una de las 12 personas encargadas de promover una estrategia para esa guerrilla, cuyos nombres no se revelaron.

    "Raúl Reyes'', cuyo nombre verdadero era Luis Edgar Devia, murió junto con otras 25 personas, tras una incursión de militares colombianos a un campamento ilegal en territorio ecuatoriano.
    Esta incursión desencadenó el pasado 3 de marzo la decisión de Ecuador de romper sus relaciones con Colombia, que aún no se han restablecido.

    De acuerdo con las fuentes, en el mismo computador ‘‘Reyes'' mencionó que la senadora Córdoba le comentó que el presidente Chávez le entregó a la parlamentaria ayuda equivalente a $50,000 para obras sociales en la región del Chocó, una de las más pobres de Colombia.

    Ante esa donación, "Raúl Reyes'' le propuso a las FARC darle a la congresista una suma de más del doble de esa cantidad, añadieron las fuentes.

    Entre los mensajes de correo electrónico divulgados por las fuentes y enviados entre octubre del año pasado y enero pasado, aparece uno en el que el Secretariado, o comando superior de las FARC, destaca que el "trabajo realizado por nuestra querida senadora es sencillamente extraordinario''.

    En otro, un guerrillero identificado como "César'' afirma que Piedad Córdoba les dijo que "apoya totalmente la plataforma política de las FARC'', aunque no la lucha armada.

    Horas antes de conocerse el supuesto contenido del computador, que fue analizado por expertos de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), el presidente colombiano, Alvaro Uribe, había pedido a la justicia que investigara nexos de políticos con grupos rebeldes.

    Esta petición la hizo Uirbe en medio del escándalo desatado por los nexos de políticos con grupos paramilitares de derecha, ahora desmovilizados, conocido como la ‘‘parapolítica'', que tiene tras las rejas a 33 parlamentarios, mientras una treintena más son investigados.

    El último político arrestado fue el ex senador Mario Uribe, primo del mandatario, aprehendido este martes.
    Entretanto, el gobierno colombiano anunció el viernes que entregará a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) los documentos hallados en los ordenadores de "Reyes'', para que investigue los supuestos nexos de políticos colombianos con las FARC.

    El ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, confirmó el viernes que se entregarán a la CSJ los documentos del computador, luego de que el presidente de la Sala Penal del alto tribunal, Sigifredo Espinosa, solicitara ese material, con el propósito de investigar su contenido.

    Unos 16,000 documentos conforman estos archivos, según advirtió el titular de Defensa, que recordó que los equipos están en manos de la Interpol, para efectos de "validación'', por solicitud de Colombia, que los recibirá de vuelta a mediados de este mayo.

    "Son pruebas muy importantes, con una información muy importante'', sostuvo Santos, que el miércoles por la noche, en una sesión plena cerrada del Senado, anticipó que congresistas y otras personalidades políticas pueden tener implicación con los rebeldes.



http://www.elnuevoherald.com/167/story/196047.html

Rafael alfonso
VIP

Cantidad de mensajes : 2729
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 120
Fecha de inscripción : 08/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: COLOMBIA: Documentos en computado y en manos de Interpol comprometen a senadora Piedad Córdoba

Mensaje por Invitado el Sáb Abr 26, 2008 10:22 pm

Piedad Córdoba


De Wikipedia, la enciclopedia libre


Saltar a navegación, búsqueda




Senadora de la República de ColombiaMandatoNacimientoResidenciaPartido políticoOcupaciónPágina web
Piedad Esneda Córdoba Ruiz



20 de julio de 2006 – 20 de julio de 2010
25 de enero de 1955
Medellín, Colombia
Bogotá
Partido Liberal Colombiano
Abogada
http://www.piedadcordoba.net


Piedad Esneda Córdoba Ruiz (Medellín, el 25 de enero de 1955), abogada y política de Colombia, que actualmente ocupa una curul en el Senado de la República.
Hija de docentes de secundaria, el chocoano Zabulón Córdoba (de raza negra, hermano del dirigente Diego Luis Córdoba) y la antioqueña Lía Ruiz (de raza blanca). Ha sido miembro del Partido Liberal durante toda su vida política.[1] Es la líder del movimiento Poder Ciudadano Siglo XXI, ubicado en el ala izquierda de este partido político.
Desde agosto de 2007 Córdoba se ha involucrado en el tema del acuerdo humanitario entre la guerrilla colombiana de las FARC y el gobierno del presidente Álvaro Uribe, en su mediación ha logrado junto con el presidente venezolano Hugo Chávez, la liberación unilateral de 6 rehenes políticos que permanecieron en poder de las FARC durante varios años. Por dicha gestión ha recibido múltiples críticas.[2]

Tomado de Kikipedia

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: COLOMBIA: Documentos en computado y en manos de Interpol comprometen a senadora Piedad Córdoba

Mensaje por Invitado el Sáb Abr 26, 2008 10:31 pm

"http://www.youtube.com/v/Dj94-PVu4PA&hl=en" ----------Video de Entrevista entre Reyes y la Bruja Senadora

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: COLOMBIA: Documentos en computado y en manos de Interpol comprometen a senadora Piedad Córdoba

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:39 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.