Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 42 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 42 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Miren lo que publico Prensa latina hoy desmintiendo la noticia del Herald.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Miren lo que publico Prensa latina hoy desmintiendo la noticia del Herald.

Mensaje por Invitado el Sáb Abr 26, 2008 9:25 pm

Desmiente Banco Central de Cuba información de Nuevo Herald de Miami

La Habana, 26 abr (PL) El Banco Central de Cuba (BCC) desmintió hoy una información del Nuevo Herald de Miami sobre un presunto comunicado de esa entidad alertando a la población en torno a la circulación de billetes falsos de pesos convertibles.
Consultado por Prensa Latina, una fuente del BCC señaló que no existe tal comunicado.

"La información del Nuevo Herald, publicada este sábado, es una invención que carece totalmente de veracidad", afirmó el funcionario.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Miren lo que publico Prensa latina hoy desmintiendo la noticia del Herald.

Mensaje por frosty el Dom Abr 27, 2008 8:26 am

Asi que el Granma desmiente al Granma Herald?



frosty
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 114
Localización : Indiana.USA
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : -3
Fecha de inscripción : 01/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Miren lo que publico Prensa latina hoy desmintiendo la noticia del Herald.

Mensaje por Jalh el Lun Abr 28, 2008 1:18 am

jajajajajaja

Jalh
Fundador

Cantidad de mensajes : 958
Edad : 28
Localización : Union City, NJ
Hobbies : PC
Valoración de Comentarios : 97
Puntos : 379
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario http://secretoscuba.cultureforum.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: Miren lo que publico Prensa latina hoy desmintiendo la noticia del Herald.

Mensaje por Invitado el Lun Abr 28, 2008 11:09 am

Con estas falsificaciones pasa como con todo, hasta con la muerte del dictador, que nadie tiene derecho a afirmarlas mientras no lo publique el Granma.
Por supuesto, el régimen no acepta que salga a la luz un trapo sucio, si no lo orienta el Comité Central. Puede haber un medicamento matando gente en la isla, y seguirían muriendo mientras del CC no salga la orden de divulgar el asunto.

Las falsificaciones del chavito no son algo nuevo; hace años que sucede, y como se trata de billetes que no tienen ninguna seguridad, es fácil escanear un ejemplar y pasarlo con cuidado por una deskjet, con lo cual quizás no de forma masiva, pero hay mucha gente que se dedica a eso en la isla, y doy fe porque a alguno conozco.
La imagen de Martí en marca de agua no es problemática porque con un ligero tono de blanco-gris se logra imitarla.
Las coincidencias entre la estrellita de un lado y del otro cualquier buen printer de chorro de tinta, sin ir a láser, también lo logra, siempre que se ajuste bien el papel y en el coreldraw se hayan previsto las coincidencias en la impresión a dos caras.

Y no sigo dando instrucciones porque los demás secretos ni a mí me los dijeron.
Como no son impresiones masivas, de miles, sino de decenas, hasta algunos pocos cientos, se hacen para nominaciones de 10 y 20 nunca de 50 ó 100, que son muy revisadas.
Aunque esa persona a quien conozco, desde hace años compra Populares en la shopping pagando con billetes de a 5 y además de fumar gratis le dan dinero de vuelto. Ese dice que no quiere hacerse rico, sino recuperarse poco a poco y sin buscarse problemas, de las pérdidas sufridas por el taller que le intervinieron a su padre.

En la prensa oficial de la dictadura no se dicen estas cosas, porque crean situaciones difíciles hasta con los empresarios extranjeros y embajadas, que utilizan el chavito.
Pero sí en varias ocasiones se han emitido circulares del Banco Central de Cuba, donde se advierte a los cajeros de los centros bancarios y comerciales de las series fraudulentas.
Si se falsifican dólares y euros cómo no se van a falsificar los papelitos de bodega que se llaman chavitos.

No defiendo al Granma-Herald, pero esa información tiene todas las probabilidades de que sea real y si no, el que tenga parientes en un banco de la isla que averigüe si estas cosas pasan o no.
Saludos,
Rolando

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: Miren lo que publico Prensa latina hoy desmintiendo la noticia del Herald.

Mensaje por apower el Mar Abr 29, 2008 11:47 am

Es lo que dice Rolando, siempre han existido las alteraciones falsificaciones del chavito, hay muchas personas que en los inicios los engañaron con el billete de a uno con solo adicionar el cero de los pasaron por a 10 , yo llegue a ver algunas alteraciones de esas y muchos impresiones en printers viejas imaginense con tecnologia avanzada.

apower
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1172
Valoración de Comentarios : 339
Puntos : 1182
Fecha de inscripción : 25/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Miren lo que publico Prensa latina hoy desmintiendo la noticia del Herald.

Mensaje por Rafael alfonso el Miér Abr 30, 2008 11:36 am



Nota de la Redacción

Publicado el miércoles 30 de abril del 2008

El pasado sábado 26 de abril la agencia cubana Prensa Latina se apresuró a desmentir una información aparecida ese mismo día en El Nuevo Herald bajo el título de ''Alertan en Cuba sobre billetes convertibles falsos'', y que estaba basada en un documento suscrito conjuntamente por el Banco Popular de Ahorro (BPA) y el Banco de Crédito y Comercio (BANDEC).

El inusual desmentido cita a un anónimo funcionario del Banco Central de Cuba (BCC) que asegura que ''no existe tal comunicado'' y señala que ``la información de El Nuevo Herald publicada este sábado es una invención que carece totalmente de veracidad''.

La nota de Prensa Latina ha sido reproducida por otras agencias y espacios noticiosos, aunque vale decir que los principales medios cubanos la han omitido.

Al parecer Prensa Latina leyó mal el contenido de la noticia de El Nuevo Herald y fue a buscar el desmentido al BCC en lugar de consultar las fuentes originarias citadas en la información: el BPA y el BANDEC.

De ahí que el desmentido manipule la información, porque ciertamente el BCC nunca emitió el comunicado alertando sobre la circulación de billetes falsos de pesos convertibles.

La información de El Nuevo Herald se originó en un documento firmado por el licenciado Angel Herrera Soucer, funcionario de Seguridad del BANDEC, y por Cristina Loyra Ruiz, de la gerencia del BPA, en el cual se añade que la dirección de TRASVAL S.A, (agencia de traslado de valores) les reportó a ambas instituciones financieras de la circulación de falsificaciones de billetes de pesos convertibles en denominaciones de 20 y 50.

La copia del comunicado obtenido por El Nuevo Herald contiene incluso las series de los billetes falsos reportados, que fueron reproducidos en la información.

En su apresuramiento por desmentir a El Nuevo Herald, Prensa Latina olvidó una de las reglas básicas del periodismo: los desmentidos deben correr por cuenta de las fuentes que fueron adjudicadas con la información supuestamente errónea, en vez de remitirse a un tercero que no figuró en la atribución.

El Nuevo Herald ratifica la existencia del documento bancario referido y reafirma su compromiso de brindarle a sus lectores una información siempre sustentada en hechos comprobables, no en rumores ni invenciones.

Asimismo, recuerda que sus informaciones están siempre abiertas a incluir las observaciones y comentarios de cualquier funcionario cubano que se muestre dispuesto a hablar con nuestros reporteros.

Rafael alfonso
VIP

Cantidad de mensajes : 2729
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 120
Fecha de inscripción : 08/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Miren lo que publico Prensa latina hoy desmintiendo la noticia del Herald.

Mensaje por francisco germes cuesta el Miér Abr 30, 2008 7:26 pm

Nada que desmentir!!
Yo apoyo las palabras de Rolando y apower en 100%.
Muchas veces han colocado en Tiendas y otros lugares donde se cobra en CUC, las listas de las Series que han sido FALSIFICADAS Y sus Nominaciones.
Pero eso si NUNCA lo publican en los Libelos Oficiales, porque desacredita la Imagen del Regimen (DICTADURA) Socialista.
Muchas veces ha sucedido.

Saludos

Paco

francisco germes cuesta
VIP

Cantidad de mensajes : 3472
Edad : 55
Localización : EN EE UU
Hobbies : Combatir al Enemigo
Valoración de Comentarios : 1008
Puntos : 2091
Fecha de inscripción : 14/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Miren lo que publico Prensa latina hoy desmintiendo la noticia del Herald.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 9:01 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.