Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 30 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 30 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

UN DIGNO EJEMPLO A LOS JOVENES DEL MUNDO: OTORGAN PREMIO DE LIBERTAD A JOVEN OPOSITOR VENEZOLANO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

UN DIGNO EJEMPLO A LOS JOVENES DEL MUNDO: OTORGAN PREMIO DE LIBERTAD A JOVEN OPOSITOR VENEZOLANO

Mensaje por Rafael alfonso el Sáb Abr 26, 2008 8:51 am




OTORGAN PREMIO DE LIBERTAD A JOVEN OPOSITOR VENEZOLANO
24 de Abril de 2008


Yon Goicochea. Foto de archivo.




Yon Goicoechea, uno de los líderes del movimiento estudiantil que desafió el año pasado al gobierno del presidente Hugo Chávez con varias protestas callejeras, recibió el premio Milton Friedman a la Libertad, dotado con quinientos mil dólares.


Goicoechea, de 23 años, saltó a la palestra pública el año pasado en Venezuela tras encabezar, junto con otros jóvenes, varias protestas de estudiantes universitarios contra la reforma a la Constitución que impulsaba Chávez.

Desde la capital estadounidense, Luis Alberto Muñoz, informa.

Audio. (Windows Media Player — 99 kb — 2:09 Min.)



Rafael alfonso
VIP

Cantidad de mensajes : 2729
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 120
Fecha de inscripción : 08/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: UN DIGNO EJEMPLO A LOS JOVENES DEL MUNDO: OTORGAN PREMIO DE LIBERTAD A JOVEN OPOSITOR VENEZOLANO

Mensaje por Rafael alfonso el Vie Mayo 02, 2008 11:19 am

Líder estudiantil venezolano desea establecer un centro de estudios


CASTO OCANDO

El Nuevo Herald



Pedro Portal / El Nuevo Herald

EL LIDER estudiantil venezolano Yon Goicochea, centro, durante un mitin en noviembre pasado de los venezolanos opuestos al plan de reforma constitucional de Hugo Chávez. Goicochea ganó el premio Milton Friedman para el Avance de la Libertad, dotado con $500,000.

Un dirigente estudiantil venezolano que recientemente ganó el premio Milton Friedman para el Avance de la Libertad, dijo ayer que empleará los $500,000 del reconocimiento para crear una institución que formará líderes estudiantiles y juveniles latinoamericanos en países como Bolivia, Ecuador, Argentina, Brasil, Colombia y Venezuela.

En una entrevista con El Nuevo Herald, Yon Goicochea afirmó que se dedicará de lleno a establecer un centro de estudios y formación con asesoría de figuras internacionales y el respaldo de importantes centros académicos de Europa y Estados Unidos, y declinó por ahora postularse en las elecciones regionales de noviembre que se celebrarán en el país sudamericano.

"Queremos hacer una escuela de formación de líderes juveniles, con un programa que incluya 50 por ciento de estudiantes y 50 por ciento de jóvenes de sectores pobres que quieren participar en la política, con una perspectiva latinoamericana'', detalló Goicochea, actualmente estudiante de derecho de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) en Caracas.

El centro estará abierto también a jóvenes con inquietudes políticas que simpaticen con el chavismo, aseguró Goicochea.

Mientras, en una primera reacción, voceros del chavismo cuestionaron el otorgamiento del premio al dirigente estudiantil, calificándolo de premio "del capitalismo más salvaje''. A la vez, acusaron a Goicochea de conspirar para llevar a cabo un golpe de Estado contra el gobierno del presidente Hugo Chávez, para lo cual empleará el dinero del premio que recibirá en una ceremonia el próximo 15 de mayo en Nueva York.

El joven dirigente, de 23 años, saltó a la luz pública como uno de los protagonistas de las protestas estudiantiles que se generaron como consecuencia del cierre del canal RCTV, en mayo del 2007.

Goicochea agregó que ya ha hecho una gran cantidad de contactos en países de América Latina y Europa, "con jóvenes brasileños, mexicanos, ecuatorianos, colombianos y chilenos''. El líder estudiantil dijo que han solicitado la asesoría de personalidades como el escritor peruano Mario Vargas Llosa; los ex presidentes Vicente Fox, de México, y Justo Quiroga, de Bolivia, así como el rector de la UCAB, el jesuita Luis Ugalde, y líderes de la izquierda tradicional venezolana como Teodoro Petkoff y Pompeyo Márquez, para sentar las bases "de este centro de estudio y de formación y acción política, que como tal no existe en América Latina''.

Mario Silva, el conductor televisivo y líder del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), se refirió a la concesión del premio como "una acción más del imperio'', y advirtió que el monto del galardón otorgado a Goicochea sería destinado a "financiar un golpe en Venezuela''.

Según Silva, el joven líder "se acaba de convertir en el testaferro de este dinero para financiar un golpe de Estado en el país''.

"Espero que esté orgulloso de que lo premie el capitalismo más salvaje'', acotó Silva durante un monólogo en su programa La hojilla, que se transmite todos los días a través de la televisora estatal VTV.

Silva también acusó a Goicochea de aparecer en un presunto video ‘‘haciendo planes desestabilizadores'', durante una reciente visita a la ciudad de Santa Cruz, en Bolivia, pero no mostró pruebas.

Goicochea desestimó las críticas oficialistas manifestando: "Ellos siempre me han acusado de ser pagado por la CIA, así que no hay mucha novedad''.

Rafael alfonso
VIP

Cantidad de mensajes : 2729
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 120
Fecha de inscripción : 08/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.