Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 40 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 40 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Entrevista .....

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Entrevista .....

Mensaje por jose gonzalez el Jue Abr 24, 2008 10:27 pm

ENTREVISTA EN PARIS A ¨ EL MAGNÍFICO ¨ EX AGENTE SECRETO DEL REGIMEN DE LOS CASTROS


Tomado de http://www.cubaenelmundo.com/

ENTREVISTA EN PARIS A ¨ EL MAGNÍFICO ¨

Por Félix José Hernández, París, Francia, 23 de abril

Mi querida Ofelia, me citó en el Café Flore del Boulevard Saint Germain a las 2 p.m. Llegué con diez minutos de adelanto, pero ya él estaba allí, en el fondo de la sala. Quedé de espaldas a la calle, en la pequeña mesa con sólo dos sillas. Detrás de sus gafas oscuras Ray Ban y con una bufanda Burberrys que le cubría el cuello, me fue difícil reconocerlo.

Me parecía que estaba en una escena de uno de aquellos filmes de los años cuarenta, cuya trama se desarrollaba durante la ocupación de la Ciudad Luz por los alemanes. Después de los saludos de rigor, comenzamos la entrevista.

-¿En qué consiste la famosa Batalla de Ideas que lleva a cabo el régimen de los hermanos Castro?¿Se quiere actualizar o reproducir la lucha mítica de los revolucionarios contra el régimen de Fulgencio Batista?

-Desde 1959 la maquinaria de propaganda cubana no ha cesado de perfeccionarse y si en la isla se carece de todo el D.O.R. (Departamento de Orientación Revolucionaria), siempre tuvo los medios más modernos y los presupuestos sin límites para adular al “líder máximo” y su revolución de pacotilla, porque en realidad Batista infló su globo como Matías Pérez y se fue al carajo.

( El Magnífico (Juan Vivés), ex agente secreto del régimen de Castro exiliado en Francia )

¿Qué revolución triunfante ni que ocho cuartos? Los míticos combates de la Sierra Maestra no fueron más que tiroteos del estilo de bandas de bandoleros contra la Guardia Civil, en los que consta que Fidel [Castro] no participó. Después del tiroteo de Alegría del Pío, su hermanito Raúl (el guataca del Ché), hizo formar a los cuatro gatos que les quedaban, para que Fidel no se encargara más de las zonas de luchas. A partir de ese momento nunca estuvo a menos de un kilómetro de una zona de supuesto combate.

Las míticas batallas de los “alzados” fueron tiroteos de mierda, perdón, escaramuzas, convertidos en épicas epopeyas por la propaganda castrista, a comenzar por el paripé de la Batalla de Santa Clara, donde la tropa estaba más interesada en los bares de prostitutas de Majana, que en lo que pudiera pasar.

El Ché llegó al Escambray a mediados de noviembre con 65 hombres y después que Santa Clara se rindió, los supestos rebeldes eran incontables. Cuando la columna llegó a la entrada de La Habana, a Cuatro Caminos, la columna contaba con más de diez kilometros de largo. Hasta las prostitutas fueron instaladas en camiones y ésas eran las tropas de una revoluciòn triunfante: el populacho.

-Pero sin embargo, se sigue hablando de unos 20 000 muertos víctimas de
la represión batistiana.

-En todo el proceso de guerra entre muertos y desaparecidos no hubo más de 1,800 y la mayoría en los combates contra los "come vacas" del Escambray. [Miguel Angel] Quevedo, director de la revista Bohemia, escribió 20 mil muertos y aquello "se esculpió en el mármol". Al final se suicidó en el Exilio de remordimiento y vergüenza.

El Moncada y la cobardía de Fidel; su primera captura, su falta de combatividad en la Sierra Maestra, sus cobardías en Playa Girón; todo éso es sólo la historia del Capitán Arañas. Como muy bien él [Castro] mismo dijo... convirtió las derrotas en victorias. En fin, un villano en su más alta expresión. ¡Eso es FIDEL!

El combate ideológico que quería llevar a cabo Fidel con sus discursos, escritos y mesas redondas está pasado de moda; ahora viene la guerra cibernética para destruir el enemigo virtual en internet. El D.O.R. (Departamento de Orientación Revolucionaria) fue dejado atrás como algo vetusto, por la tecnología del siglo XX.

-¿Cree Vd. que se intenta resucitar el supuesto pasado heroico revolucionario para movilizar a las nuevas generaciones?

-La revolución es una gran mentira reescrita y modificada hasta en los insignificantes detalles de las biografías, traficadas por los dirigentes históricos. Los asesinatos han sido numerosos, primero los hermanos Castro los manda a matar; después los convierte en íconos y la propaganda obliga a idolatrarlos.

El culto a la personalidad de Fidel y ahora de Raúl es indecente, por mucho que quieran remodelar la historia y a pesar que casi 80 % de la población no conoció realmente otro sistema o eran muy jóvenes antes de 1959 , no engañan a nadie. Camilo [Cienfuegos] el Ché [Guevara] y todo un altarito de mártires, surgen del pasado para redorar un sistema decadente y en fase final como su Coma –Andante en Jefe. Ya no les queda otro recurso que apelar a los muertos y declarar que el imperialismo los va a atacar para levantar el patriotismo nacional. Pero ni eso funciona. Sin frijoles el numantismo no funciona.

Como [Josip] Stalin, el nuevo Dictador quiere implantar el terror para asfixiar toda veleidad de Libertad. Resucita los viejos sistemas de represión: bárbaro y sutil con una mano, mientras que con la otra da los golpes duros a una población sin defensa y aturdida por el caos, que está más preocupada por buscar qué comer, que por las promesas que nunca llegan.

- Se escuchan en estos momentos, algunas opiniones discordantes por parte de algunas personalidades pertenecientes a las altas esferas de la nomenklatura cubana. ¿Qué opina Vd. al respecto?

-Ahora empiezan a salir declaraciones muy oportunas con veladas críticas, provenientes de personajes públicos que siempre se arrastraron ante el régimen. Se trata de misiones ordenadas o de una extraña espontaneidad que sale oportunamente.

El último en data es Pablo Milanés, el que lanzó su numerito desde Madrid en donde comienza una gira artística con Chucho Valdés.

¡Grandiosa la Revolución! Pero Pablito: ¿Se te ha olvidado que pasaste años en la U.M.A.P. por homosexual y lograste salir al último momento por tus lamentaciones y lloraderas? ¿Se te olvidó que fuiste a parar a la U.M.A.P. en el momento que te llamaban “La mulata rica” y que allí te violaban? A lo mejor estás agradecido a la revolución que hizo de ti "el hombre nuevo".

Silvio Rodríguez fue otro que pasó también sus "vacaciones" en la U.M.A.P., por lumpen y que nadie quería ni en la radio ni la televisión, pero también encontró la falla de la coraza. Como Milanés, era un asiduo de la casa de Haydee Santamaría, en donde los fines de semanas iban a “descargar” en las fiestas privadas de esta señora, que aunque casi analfabeta, era la directora de la Casa de las Américas. A fuerza de guataquear y arrastrarse, lograron entrar en el círculo de la nomenklatura cubana, obteniendo de regalo, mansiones de los “contrarrevolucionarios” que truvieron que partir al destierro. Alabando la revolución de canción en canción, guataqueando a quién más, lograron sobrevolar los años de fuego al abrigo y ahora nos vienen con reflexiones con débiles colores de Libertad.

Eusebio Leal, el ex monaguillo de la iglesia de Nuestra Señora del Carmen, que desde que entró en el Seminario se convirtió en chivato del G-2. Dos veces fue llevado a Villa Marista, en donde le agitaron la capa del homosexualismo para obligarlo a colaborar y seguir chivateando. Inteligente el tipo, la falla de la armadura fue Fidel. Lo comparaba con Carlos Manuel de Céspedes, el Padre de la Patria, guataca número uno del Coma-Andante, que supo pagar sus elogios nombrándolo Historiador de la Ciudad de La Habana.

Es él quien ofrece como regalos en nombre de Fidel, obras de arte que salen de los museos nacionales.

¿Avergonzado de sus hijos? ¡Qué no! Sobre todo del que tiene una tienda de antigüedades en Madrid y vende la camelota que su padre le envía. Eso es el sociolismo cubano a lo grande.

Y [Miguel] Barnet, sarampionado en la U.N.E.A.C., chivato y guardián de la ortodoxia revolucionaria: ¡Con la revolución todo, sin la revolución nada!.¿Qué libertad ni que tono de tolerancia puede invocar este tipejo desde su actual jefatura de la U.N.E.A.C.?

- En ciertos círculos del exilio se habla de una supuesta preparación de"guerra cibernética" por parte de las autoridades del régimen. ¿Qué estima Vd. sobre ello?

-Raúl lo que quiere es la guerra dura y frontal. Destruir completamente todos los sitios internet que no sean favorables a la revolución, en unas operaciones contrarias a todas las leyes internacionales.

Desde el año 2000 se creó la U.C.I .(Universidad de Ciencias Informáticas), no con el objetivo de informatizar al país, ya que el pueblo ni siquiera se puede conectar directamente a internet. Se concibió como un arma de guerra letal en el mundo virtual de la cibernética.

Al frente de esta maquinaria nombraron al general de brigada del Mministerio del Interior Marrero Ronda, más conocido como "el general de los pinchos duros". Criminal de guerra durante su pasaje por Angola en Tropas Especiales, estuvo también en Chile en el Palacio de la Moneda, cuando murió Salvador Allende.

Este asesino, que tiene todas las virtudes a los ojos de los hermanos Castro, cuando el juicio contra el general [Arnaldo] Ochoa y los De la Guardia, entre otros, para salvar el pellejo, denunció hasta a la madre que lo parió.

Después de años de formación, con la ayuda técnica de China y con equipos modernos en cuestiones informáticas, ha logrado actualmente montar una maquinaria agresiva altamente tecnificada y capaz de destruir; borrar las memorias de los sitios atacados y hasta logran sacarlos de internet, eliminando todo lo existente.

Los primeros ensayos vienen efectuándose desde hace unos meses y actualmente están con la capacidad destructiva que habían planificado con la ayuda de los chinos.

Los sitios cubanos anticastristas son muchos, la mayoría han sido creados con grandes esfuerzos y no tienen la capacidad técnica para defenderse contra los ataques provenientes desde Cuba. Sólo escapan a estos ataques aquéllos que tienen una capacidad técnica de gran calidad y aún así, importantes sitios han sufrido ataques masivos que lograron desorganizar y borrar hasta las memorias.

Es hora que internacionalmente se denuncie esta guerra sorda que no quiere decir su nombre y que forma parte de una guerra virtual, pero con repercusiones ciertas en la capacidad de información de la comunidad cubana en el exterior.

¿Cómo se puede apreciar hogaño la evolución de la información en Cuba para el cubano de a pie?

-Los periodistas independientes, las agencias que se quieren libres y todo el esfuerzo destinado a arrancar espacios de Libertad, están suspendidos a la buena gracia de Raúl. Mientras que no hagan mucho ruido los tolera yésto le sirve en algunos casos para justificar que existe cierta Libertad. Cuando comienzan a “sonar”, se les acaba la cuerda.

Hay personas con mucho valor, algunos con verdaderas vocaciones y cierto talento, otros inspirados por sus ansias de Libertad, pero sin la menor repercusión interior. Amordazados por una prensa oficial que no les da la menor oportunidad de escribir o manifestarse en ningún medio oficial.

Cuando leo las declaraciones del Congreso de la U.N.E.A.C., me da asco. No es otra cosa lo que se puede sentir por esos censores que disfrutan gracias al sistema.

La cuestión no está en que los disidentes internos sean buenos periodistas o no, la cuestión es que la Libertad de prensa sea aplicada y que las mordazas caigan. Mientras tanto, un viejo senil en los momentos en que despierta de sus enajenaciones y lee algunas pseudo- concesiones, explota y entonces su secretariado manda a Granma las protestas que quiere "esculpir en el mármol de la historia" su testarudez.

Él se ha convertido en una furia contra las medidas para aliviar la presión interna. Los hermanos Castro dejarán salir sin dudas a los presos enfermos para que no se les mueran en prisión, a las jineteras, a los pingüeros y otros marginales; el resto de la población seguirá prisionera de la gran cárcel que es la isla de Cuba: un goulag de 11 millones y medio de personas al servicio de la familia Castro, de su clan de generales y miembros de la nomenklatura roja.

-¿Cree Vd. que se acercan grandes cambios para la población de la isla?

-¿Cambios? Ninguno, la vida sigue igual y... manden dólares que estamos ganando.

Después de dejar sobre la mesa el pago de las dos copas de vino de Sancerre que habíamos tomado, se despidió cortesmente de mí y salió del célebre Café del Barrio Latino. Un chófer uniformado le abrió la puerta de un elegante coche con cristales ahumados, el cual desapareció casi inmediatamente entre el intenso tráfico de aquella hora en el Boulevard Saint -Germain.

Y así van las cosas por estos lares de la Vieja Europa. Un gran abrazo, Félix José

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrevista .....

Mensaje por Invitado el Sáb Abr 26, 2008 5:43 pm

Muy bueno este articulo, amigo jose gonzalez, es una radiografia historica al oprobioso, corrupto y decadente regimen castrista, que espero como muchos que colapse en cualquier momento, y al fin nuestro pueblo vea la luz al final del tunel.
siga regalandonos articulos asi................jorge fernandez.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Entrevista .....

Mensaje por jose gonzalez el Sáb Abr 26, 2008 7:10 pm

jorge,me alegro que lo hayas disfrutado...a veces encuentro articulos con los cuales coincido bastante,y me gusta que sean leidos,por eso los copio aqui.....

saludos

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrevista .....

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 3:38 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.