Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 33 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 33 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Las ratas presienten algo.....

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Las ratas presienten algo.....

Mensaje por jose gonzalez el Jue Abr 24, 2008 10:24 pm

EL DSE Y LA CIM ALERTAN DE POSIBLES PROBLEMAS GRAVES EN CUBA

LA SEGURIDAD DEL ESTADO Y LA CONTRA INTELIGENCIA MILITAR ALERTAN DE POSIBLES PROBLEMAS GRAVES EN VISTA

Por Juan Vives


ANTES DE LA ENFERMEDAD DE FIDEL
Ya los órganos de la segurida del estado G-2 y el CIM (contra inteligencia militar),estaban señalando que existía un gran descontento en la población y que podrían aparecer brotes de revueltas expontáneas a través de la isla.
Los informes del G-2 estudiaban detalladamente la situación que calificaban de pre explosiva..En los informes diarios al Buró Político,era raro el día en que no se informara de protestas populares en diferentes barrios en la isla,sobre todo en las provincias orientales,donde la situación económica es desastroza.
Se clasificaba en tres puntos importantes los peligros de un cataclismo político.En primer lugar se analizó la situación de las organizaciones disidentes dentro de Cuba,fenómeno que la seguridad del estado controlaba perfectamente mediante agentes infiltrados,como se ha demostrado con las declaraciones de múltiples agentes infiltrados en los juicios y en decleraciones públicas.
Por otra parte estas organizaciones no representan ni siquiera uno por ciento de la población,sin tener acceso a los medios de comunicación practicamente son desconocidas del pueblo,a pesar que en algunos casos realizan verdaderos esfuerzos para hacerce conocer,pero están realmente limitadas.
Están conocidas en el exterior mediante la prensa internacional,como es el caso de Las Damas de Blanco,que con tanto coraje desfilan por las calles habaneras,se hacen insultar,son agredidas por turbas dirigidas por el gobierno y cuando las ven pasar los transeuntes miran con indiferencia estas mujeres que luchan por la libertad de sus familiares con tanto coraje.
Tanto ellas como los otros están pidiendo “el agua por señas”,o mejor dicho los dólares a gritos.Es cierto que los disidentes en su casi totalidad sufren de una descriminaciòn intolerable y en la mayoría de los casos pierden sus trabajos.Aquí es donde se presenta un dilema cruel,mientras que acepten el dinero proveniente de E.U. los acusan de ser mercenarios a sueldo de los americanos;si no tienen ayuda exterior se moririan literalmente de hambre.Si no es Washington quien envíe fondos de ayuda,tanto a ellos como a la prensa libre del interior desaparecerían,no será la Comunidad Cubana en el exterior quien mandará dinero.
En el caso de Polonia,la oposición recibió enorme ayuda y esto permitió que los sindicatos pudieran mantener las huelgas.
En el caso cubano es completamente diferente y se trata de micro organizaciones,a veces en lucha abierta entre ellas en donde sus líderes lanzan críticas al cianuro unos contra otros,todo producto de una labor de zapa constante de los infiltrados de la seguridad que envenenan las relaciones.De otro lado el escándalos de los fondos millonarios mal utilizados o que practicamente fueron aprovechados por una mafia,si digo bien claro una mafia,que vive de la contrarrevolución como fondo de comercio.
Con lo que se gasta con Radio Martí y tv Martí cuanto se pudiera hacer por la libertad de Cuba.Ambas instituciones son el reino de los botelleros cubanos que sean demócratas o republicanos.Con las plantillas de ambos órganos de prensa habría de que sacudir la mata de coco en la isla a diario...pero no pasa nada.

LOS MOVIMIENTOS ESPONTANEOS

El fenómeno recorre la isla y los carteles anti gubernamentales aparecen por donde quiera y allí mandan los policías a lavar los muros para borrar los letreros de la vergüenza.El pueblo se opone a los desalojos y toma la defensa de las familias que son expulsadas.Mini manifestaciones de protesta ante diversos acontecimiento son moneda corriente.
El precedente del MALECONAZO les pone los pelos de punte a la jerarquía cubana,aquello no lo organizó nadie y surgió de manera expontánea.Raül quiso mandar la Tropas Especiales y tirar contra el pueblo.Fué Fidel quien lo detuvo pensando que era mejor controlar la situación sin correr riesgo de un levantamiento como en otros países comunistas a comenzar por los sucesos de Hungría más de medio siglo antes.
Cuando se trata de un motín popular la orden es de no utilizar la fuerza,en casos individuales ,al contrario,aplican la pena de muerte como ejemplo para atemorizar al pueblo.
Se creó el departamento 21 de la seguridad del estado para amedrentar y atemorizar las organizaciones disidentes y a todo el que saque los pies del plato.Fidel mucho más inteligente y maquiavélico que Raúl,evitó utilizar abiertamente la fuerza ,cosa que aplicaba a dosis homeopáticas pero manteniendo la presión constante.
Con Raúl la fuerza bruta está a las puertas de la isla.

LOS CUBANOLOGOS

Es una nueva raza de personajes que predicen el futuro de Cuba con una exactitud de cronómetro suizo,dando palos de ciego a derecha e izquierda.Se las daban de saber que Raúl era un pragmático,que cambiaría el régimen económico,que habría más libertad y no sé cuantas imbecilidades .
Sin tocar los puntos morales,Raúl es un personaje sanguinario y los mostró desde México,pasando por los fusilamientos de la Sierra y los 260 ordenes de fusilamientos que llevan sus firmas.durante los últimos 48 años.
Su calidad moral deja mucho que desear y se le confió la dirección del país a un borracho irresponsable que además de las curas de desintoxicación debido a su alcoholismo,sufre de depresiones y a veces desaparece semanas mientras que está en cura por esta razón.
Nada se puede esperar de este comunista estalinista que su credo es la violencia.y la represión ¡.NADA.! El sabe perfectamente que lo temen pero no lo respetan y que solamente puede confiar con sus viejos secuaces de la Sierra de Cristal.
Desde que se escapa uno de Cuba,que haya sido un testaferro del régimen hasta el último día,no tiene importancia,llegan a Miami y dan lecciones en la radio y, la tv pasando por la prensa de la situación en Cuba y lo que va a pasar.Esos de inmediato son estrellas en las cadenas de tv a sensación y hasta los programas políticos se convierten en programas de chismes de quien le pegó los tarros a quién.dentro de la nomenklatura cubana.
Los que fueron lacayos de los órganos de prensa,llegan y reciben puestos honoríficos con programas especiales bajo sus direcciones...hablando mierda,poco importa atravezando el charco se ganan una nueva virginidad política.

LA PRESION POLITICA...EL TERROR

Los que gritaron a los cuatro vientos que con Raúl habría más libertad,se cogieron el dedo contra la puerta,cada día la represión es más viloenta contra los opositores organizados o no y si la estrategia de largas condenas a cambiado,ahora por un si o un no se para en las oficinas de la policía política.Las condenas son cortas o simplemente se utilizan las amenazas , las presiones morales y económicas,lo que son suficientemente disuasivas.
No hay nada de socialismo LIGHT,se trata de un estalinismo con mano de acero que mientras que lanza supuestas reformas cosméticas sin valor ni sentido,por otro lado apierta la tuerca.
Se pued ir a los hoteles turísticos ¿Y con qué? Como es posible que con salarios de 15 dólares mensuales un obrero pueda pagar como mínimo cien por una noche en un hotel ,ni como puede pagar un teléfono celular,que la sola puesta en marcha de una línea cuesta 120 dólares,sin contar que las llamadas cuestan tanto como en cualquier país desarrollado.
Que el gobierno distribuye propiedades que son ruinas y que no les pertenecen Esto es de un cinismo intolerante;matan un pueblo de hambre y necesidades y le proponen poder utilizar los lujosos servicios exclusivos de turistas.contra dólares contantes y sonantes...que no pueden ser optenidos que de las familias que viven en el norte revuelto y brutal...
Es una manera de intentar de recaudar divisa de la comunidad cubana en le exterior.Te autorizana comprar un ordenador y no puedes conectarte a internet..te proponen hoteles y restaurantes y no tienes con qué pagar...te ofrecen villas y castillas y el pueblo no tiene un pedazo de yuca para comer y cuidado que se habla de eliminar la libreta,aquí es donde las cosas pueden explotar,cuando se cambian los salarios de miseria en pesos convertibles no te alcanza para nada.Ya que han puesto un cambio del dólar al antojo de los Castro en donde con los impuestos por un dólar estás alrededor de 80 centavos con los impuestos de cambio,los productos en las tiendas de divisas convertibles son 25 % más caras que en el mercado internacional,como para que la familia Castro se enriquezca más sobr las espaldas del pueblo cubano.Los Castro y su fiel nomenklatura aprovechan del SOCIOLISMO Y EL LATROCINIO de la mafia roja vestida de verde olivo.La MONARQUIA ROJA cubana es el descaro más grande de nuestro continente,sólo Kim Il Sung se atrevió a instaurar la monarquía roja antes que Fidel.
El descontento popular es enorme y nadie está en capacidad de saber hasta dónde puede llegar un brote de protesta,hacen como si soltaran lastre,pero las medidas son irrealizables y cosméticas.Nada de las nuevas disposiciones está realmente al alcance del cubano de a pié.Las nuevas medidas económicas pueden tener un efecto contrario al esperado y el pueblo no es un rebaño de ovejas que se manipula como se quiere.Si los más viejos ya no creen en un futuro socialista,la desesperación de la juventud es inquietante para los jerarcas rojos.La policía con los diferentes departamentos creados o con los históricos,han aumentado sus efectivos de manera expotencial.En el caso particular de la Habana,miles de jóvenes traídos de las provincias orientales intententan controlarlo todo mediante una represión brutal.Guajiritos sin cultura y viviendo en cuarteles lejos de sus familias,son el arma represiva de masas,mientras que los cuerpos especiales se dedican a la intimidación personalizada de la disidencia,la prensa libre y todo aquel que se suponga no esté de acuerdo con el régimen.
Han comprendido que los procesos como el de la primavera del 2005 no les dan buena imagen internacional,pero si cambian el estilo,no por tanto la represión es menos brutal.Las penas son más cortas,pero la presión individual es más frecuente y al que saque los pies del plato lo licencian y como el único patrón es el estado;a morirse de hambre,porque las licencias de cuentapropistas son dadas a cuenta gotas y hay que merecerlas a los ojos del estado con una sumisión asquerosa.

LA MAFIA RAULISTA

¿CAMBIOS? Que no,solamente se trata de manipulaciones dignas de un predigistador de circo. Raúl estaba asustado al momento de asumir la presidencia de Cuba y si durante la enfermedad de Fidel hasta el traspaso de poderes se ordenó la movilización general,ahora de nuevo la ordenó por los próximos 20 meses.Quiere tener bajo el control del ejército a la población.De todas maneras la gran mayoría de las industrias están paradas falta de materias primas y energía.La masa laboral es mejor tenerla bajo control que suelta en la calle.
Como algunos cubanólogos decían que Raúl no se le veía porque tenía un estilo diferente;NO,era porque estaba asustado y lo sigue.
A nivel del partido comunista el hombre que se ocupaba de la ortodoxia y la rigidez ideológica,Machado Ventura,subió como la espuma y ahora es uno de los hombres más potentes de Cuba como vice presidente del consejo de estado.Es el fiel guardián del comunismo cubano y vela que no se cambie el rumbo.El calvinista rojo de la isla.
En cuanto a Raúl,nada más confía en sus hombres que lo acompañan desde la guerrilla en la Sierra de Cristal.
Abelardo Colomé Ibarra (furry),desde el ministerio del interior es el rey de la represión interna,vice presidente del consejo de estado,miembro del comité central,del buró político etc.
Luis CASAS Regueiro,ministro de las fuerzas armadas con todos los otros títulos de la jerarquía bla bla bla y hombre de la Sierra de Cristal.

Leopoldo Cintra Frías,jefe del ejército occidental...bla bla bla y miembro de las guerrillas de la Sierra de Cristal.

Abelardo Colomé fué durante muchos años el jefe del CIM (contra inteligencia militar) dentro del MINFAR y actualmente con la coolaboración de Luis Casas y Leopoldo Cintra,han multiplicado expotencialmente las labores de contraespionaje militar,al extrmo que se ha multiplicado expotancielmente .En la Unidades militares los pricipales departamentos son el CIM que mantienen una presión constante.
Las famosas planillas inquisitoriales biográficas conocidas como “cuéntame tu vida” se ponen de moda y cada soldado,oficial o reservista tiene que llenarlas y es recibido por un miembro de la contrainteligencia militar que lo somete a interrogatorios para verificar la veracidad de lo declarado.
La inquisición en la isla está disfrazada de contra inteligencia militar.Como existe una movilización militar general,es una manera de controlar al pueblo que está movilizado en medio de una paranoia de posibles ataques americanos.Raúl no cesa de hablar de la invencibilidad militar de Cuba:en la época de los misiles lanzados desde aviones y dirigidos por laser o por vía satelite,les quieren hacer creer al pueblo que son invencibles.
Los militares son un verdadero dolor de cabeza,ellos si comprenden el retraso material y tecnológico de las fuerzas armadas en Cuba y ven como una mafia de generales,de los llamados “ manos rojas”,los que combatieron en las guerras africanas,están al mando de la economía cubana y acumulan todos los privilegios asignados a los fieles entre los fieles.La base y los oficiales intermedios o aquellos que no forman parte de la piñata raulista van a crear problemas tarde o temprano y ya los rumores de descontento circulan a media voz.

Las medidas de índole económicas que están introduciendo son cosméticas y no tienen ninguna trascendencia en la economía cubana,pero Raúl no tiene margen para otra cosa que gesticulaciones sin consecuencias y podría salirle el tiro por la culata.

Todo llamado a las fuerzas armadas constituye un verdero dolor de cabeza para un régimen que hoy más que nunca duda de su capacidad a llevar adelante un proceso en el que nadie cree y sin la capacidad económica para cambiar nada.

UN VIEJO A LA AGONIA Y CHOCHO

Desde su cama de enfermo Fidel existe,no es posible mostrarlo en directo a la televisión,es demasiado evidente su estado mental.Aún así quiere seguir imponiendo su voluntad.Su secretariado hace milagros con los continuos escritos supuestamente de Fidel que aparecen en Granma.El da más o menos la idea de lo que quiere que escriban y sus lacayos mandan a la prensa oficial esta especie de “libro rojo”,no de Mao,de Fidel.
Todo el mundo sabe que Fidel está completamente ido de este mundo y que pasa el tiempo en, medio de sus delirios,pero hacen como si no lo supieran.
Cuba es un gran teatro en donde cada cual juega el rol que le conviene para no complicarse la vida.Los valientes se oponen y a qué precio.Desde el exterior se les ayuda,se les da publicidad,se les alienta...todo debe cambiar dede el interior y son las fuerzas armadas quienes deben y tienen que jugar un papel determinante en los futuros cambios,cuando los vejestorios desaparezcan,porque Cuba está bajo el control de unos dirigentes que tienen más su lugar en asilo de ancianos que a la dirección de una nación

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.