Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 42 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 42 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Dragones de papel...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Dragones de papel...

Mensaje por jose gonzalez el Jue Abr 24, 2008 10:15 pm

DRAGONES DE PAPEL CONTRA LA MURALLA ROJA


DRAGONES DE PAPEL CONTRA LA MURALLA ROJA


Por Juan Vives

ACORRALADOS

El equipo de ancianos dictadores que se han apropiado de Cuba,saben perfectamente que el tiempo les está contado y que el régimen no sobrevivirá a la desaparición de Fidel y Raúl.
Los informes de la seguridad del estado son formales y evidentes,la situación social en Cuba es explosiva y si todo el mundo sabe que ya nadie cree en un futuro revolucionario,la represión es la sola ví que les queda para mantener el simulacro de poder de un desgobierno que ha llevado a la ruina total a la isla.
Hay que hacer algo ¿pero qué hacer? Economicamente es un desastre generalizado y la economía está en ruinas.No tienen capacidad de mejorar la situación de vida del pueblo y simplemente lanzan medidas que tienen como objetivo central atraer más divisas de la comunidad cubana en el exterior.Para el mundo entero es una sorpresa el saber que por primera vez se ponen a la venta teléfonos celulares.Da risa el saber que la puesta en marcha de una línea cuesta 120 dólares y que hay que pre pagar los consumos que cuesta el minuto de comunicación a tarifas como las más caras de los países desarrollados.Ordenadores sin acceso a internet,lectores de DVD,mientras que la policía se ataca a barrios enteros para cortar los cables de las conexiones clandestinas a la televisión extranjera.
Todas las últimas medidas no tienen nada de liberalismo,se trata de un esfuerzo para recuperar más y más dólares que terminaran en las tiendas de compras mediante divisas controladas por los hermanos Castro.

LA LEY DE REFORMA URBANA Y REFORMA AGRARIA

La isla de Cuba era proverbial por su fertilidad,en muchos casos hasta tres cosechas anuales ,con una industria azucarera mayor exportadora mundial de azúcar.Es inconcebible que en Cuba actualmente se importe 85% de la comida y que lo que fué una industria floreciente como la azucarera se limite a producciones iguales a la de los años 1900
La cosa que si ha avnzado es el MARABU que ha invadido todas las tierras fertiles.
Ahora quieren repartir a campesinos la tierra para ver si se comienza a producir algo de nuevo.Tierra que no es de la dictadura castrista,como no lo son los centrales azucareros que les regalaron a Venezuela recientemente.
En las elucubraciones de Fidel,en un discurso poco antes de la enfermedad dijo que la caña de azúcar había sido la ruina del país.
Mientras que se desmantelaron la mitad de los centrales azucareros y practicamente se abandonó este ramo,en la visita del presidente brasileño Lula,se acordó que los industriales cariocas vinieran a invertir en la isla y ocuparse de esta industria.
Como se diría en buen cubano LE RONCA EL MANGO.
El sistema económico cubano que ha privado durante décadas los estímulos materiales,desmboca en una situación tal que hasta la producción del tabaco,el otro renglón faro de nuestra industria está en crisis.
Simplemente el comunismo no funcionó en ningún país y en Cuba las dificultades se multiplicaron por el dirigismo ciego de un dictador afiebrado con sus elucubraciones ,encerrado en sus caprichos de demente.
Se declara publicamente que se abriran las puertas a sociedades extranjeras en el sector agropecuario.Simplemente como son incapaces de producir nada,haceb venir compañías extranjera para producir alimentos de orígen agrícola.
Tal parece que Cuba se está regalando a los inversionistas extranjeros,están vendiendo la isla al mejor postor con el fin de mantenerse en sus estados de dictadores por un tiempo más.De todas maneras una vez que se mueran los hermanos Castro se acabó la fiesta.
Las propiedades urbanas,un gesto que ni si quiera es simbólico,les regalan las ruinas a un pueblo que vive acinado en viviendas destruidas por el tiempo y la falta de mantenimiento.De nuevo regalan lo que no es de ellos.Los lugares de gran lujo de una burguesía y clase media superior en la Habana,como los repartos Siboney,Atabey,el Laguito etc.Siempre fueron “zonas congeladas”,en donde Fidel regalaba a su gusto las casas y eso a cuenta gotas.
Desde 1959 hasta su muerte fué Celia Sánchez quien controlo estos repartos mediante la famosa directora “La China”,su compinche de orgías homosexuales.Al esposo de la China lo condenaron a 30 años de prisión y en presidio el homosexual notorio tenía tres maridos.Esos eran los personajes que a nombre de Fidel guardaban celosamente los barrios chic de la capital cubana..

ENTREABRIR LAS PUERTAS DE LA JAULA

La libre circulación de personas es un tema del que se está insinuando que se van a entreabrir un poco las puertas.Un colmo que haya que habido que esperar al año 2008 para que se insinué la cuestión.
Esta medida tiene en efecto un doble objetivo,aliviar la presión interna y quitarse de arriba una franja de la población que por diversas razones no controlan o pueden considerarse como al margen de la sociedad.
Cuando Camarioca sacaron los locos de los manicomios,los viejos de los asilos de ancianos y las prisiones de los delincuentes más empedernidos;la historia se va a repetir y las cancillerías extranjeras están con los nervios de punta ante esta ola inmigratoria que no tiene otro objetivo que lo indicado anteriormente.

La libertad de viajar está sujeta a diferentes condiciones;eso si las jineteras,travestidos dedicados a la prostitución,lacra social y otros ciudadanos al margen de la sociedad no necesitarán el famoso permiso de salida representado por la tarjeta blanca,ni será necesario presentar una invitación del extranjero (por lo menos 100 dólares por las gestiones.
Ahora bien,todo trabajador necesita una autorización del ministerio que dirije su empresa para poder salir y se fija un mínimo de cinco años de espera...los que han cursado carreras universitarias o técnicas,están sujetos a las mismas regulaciones.
En resumidas cuentas nada cambiará y como saben que los E.U. no le aceptarán otro show de lancheros partiendo del Malecón,intentan otra solución.
En Cuba los que si tienen derecho de emigrar son los hijos de los magnates rojos que están preparando el terreno para la familia que vendrá desde que se caíga la dictadura de los Castro.

De verdad que están jugando con el pueblo con desiciones presentadas como espacios de libertad que no lo son.
Lacayos lameculos del régimen con el cantante Silvio se va a Chile y susurra que se debe instaurar la libertad de circulación cuando en la burla suprema va a cantar en alguna que otra prisiónTipejos como Barnet hacen tímidas proposiciones y el colmo es un Eusebio Leal que habla de sus hijos en el extranjero,no puede estar contrariado con el hijo que tiene en Madrid que posee una tienda de antiguedades con el suministro de los objetos que su padre le envía.A lo mejor le da por volver al seminario...

EL VIEJO PROTESTA

Desde su lecho de casi muerto,Fidel quiere oponerse a toda medida que pueda considerarse como una conseción a la libertad y si está muy mal,en sus momentos de lucidez dicta ideas para que su secretariado los mande a Granma.Los otros a comenzar por Raúl han comprendido que es necesario abrir ciertas cosas de manera simbólica y sin consecuencias.Fidel quiere fijar su memoria en el acero y pasar a la historia sin conseciones.
La fragilidad histórica del comunismo está demostrada y si la Perestroyka fisuró la cortina de hierro,ya el muro rojo del comunismo cubano está con comején.
La manera que han concebido de guerdar un poco de tiempo el poder es de vender la isla al mejor postor,desconociendo la más elementales reglas de la economía de una nación.No existe ningún mecanismo de control económico para delimitar los caprichos de la mafia roja en Cuba.
Naciones,transnacionales y potentes grupos de hombres de negocios se lanzan a devorar la presa que sumisamente Raúl les está ofreciendo con el objetivo de estar en el poder algún tiempo o lo que le queda de vida.

EL DRAGON DE PAPEL

Esa prensa interior en Cuba que quiere existir,algunos con un coraje excepcional,otros que reciben premios y se dicen no disidentes,pero la prensa de izquierda española sabe premiar a los que les conviene.
Casi poetas que tienen un hilo a la pata que se pierde en los laberintos de la seguridad cubana,todo es permitido y premiado si apoyan al PSOE.La miseria intelectual de esa prensa que se quiere de oposición interna y que se quiere fabricar a golpe de 150 doláres el artículo.
Cuba que fué cuna de grandes intelectuales y de plumas extraordinarias de gran reconocimiento ¿Dónde están? El comunismo cubano a destruído hasta los fermentos intelectuales de nuestro país salvo raras excepciones,lo que nos viene de la isla tiene más de intenciones que de contenido.
Algunos quieren ver espacios de libertad en las reformas cosméticas a conveniencia del régimen.La única vía de la libertasd es la democracia,cualquier otra maniobra no cuenta y es dilatoria del sufrimiento del pueblo
Que Dios nos libre de los hermanos Castro,que el Diablo se los lleve y si algún humano interviene tanto mejor porque ya es tiempo.

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.