Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 31 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 31 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

53% 53% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
5% 5% [ 4 ]

Votos Totales : 79

Secretos de Cuba en Twitter

Campaña Internacional/Apadrinando Presos Politicos Cubanos.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Campaña Internacional/Apadrinando Presos Politicos Cubanos.

Mensaje por Wajiro el Jue Abr 24, 2008 5:10 pm

Se lanza campaña internacional de apadrinamiento a los prisioneros de conciencia cubanos en Noruega
22/04/2008 | Directorio Democrático Cubano

Oslo, Noruega. 22 de abril de 2008. Directorio Democrático Cubano. Dirigentes políticos y de la sociedad civil en Oslo, Noruega se reunieron el día de ayer con la activista opositora cubana Bertha Antúnez Pernet, también hermana del activista y ex prisionero político Jorge Luis García Pérez “Antúnez”, para participar en el lanzamiento de una campaña internacional de apadrinamiento a los prisioneros de conciencia cubanos.



La campaña busca el apoyo de dirigentes políticos, parlamentarios y figuras públicas de la comunidad internacional para apadrinar simbólicamente a los prisioneros de conciencia que permanecen actualmente en las cárceles del régimen castrista.



“Estamos aquí denunciando los tratos crueles, inhumanos y degradantes, la poca y pésima alimentación, la falta de asistencia médica, y todo tipo de violaciones a los derechos del preso, que se cometen diariamente en las cárceles cubanas”, expresó Bertha Antúnez Pernet durante el evento.



La activista permanecerá los próximos días inciando esta campaña en diversos países de Europa, buscando crear conciencia sobre la situación de los derechos humanos en Cuba, y tiene como objetivo extenderse por toda Europa y América Latina.



Bertha Antúnez, en su discurso inaugural, compartió con los líderes de Noruega las siguientes palabras:



“Creo que es un buen momento para que los gobiernos y las personas de buena voluntad ofrezcan gestos de apoyo y solidaridad con el sufrido pueblo de Cuba. Creo que el tiempo es justo y preciso para cuestionar internacionalmente al gobierno de la Habana con referencia al número de presos políticos, las severas sanciones y las violaciones de Derechos Humanos que se hacen realidad a diario en esos lugares terribles de terror y pena, así como exigirle que libere a todos los prisioneros políticos y de conciencia cubanos incondicionalmente, que se hagan cambios en el código penal y la constitución de forma que el delito político quede sin efecto y nadie más en Cuba tenga que estar preso por ejercer el derecho de expresión, o el de pensar”, expresó la activista.

La campaña se lanza en momentos en los que familiares de prisioneros políticos en Cuba exigen libertad incondicional para sus familiares en las calles de la Isla.
avatar
Wajiro
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1129
Valoración de Comentarios : 140
Puntos : 1195
Fecha de inscripción : 06/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.