Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 43 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 43 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Becaria sin organos regresa a Bolivia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Becaria sin organos regresa a Bolivia

Mensaje por Luis Dominguez el Jue Abr 24, 2008 9:14 am

Polémica por repatriación de una becaria
Beatriz Porco (22) estudiaba Medicina en ese país. Luego de que sus restos llegaron a Bolivia sin los órganos vitales, su familia denunció chantajes y amenazas. El Gobierno dice que los familiares solicitaron una indemnización.



• LA BECARIA • Beatriz junto a un compañero de estudios, en una fotografía tomada en Cuba, y facilitada por su familia.





La repatriación de los restos de Beatriz Porco, una becaria boliviana que estudiaba Medicina en Cuba, ha generado una gran polémica luego de que su familia denunció que los órganos de la joven fueron extirpados sin su autorización. A este hecho se añaden denuncias de chantaje y supuestas amenazas personales.
Beatriz Porco, oriunda del municipio de Curahuara de Carangas (Oruro), tenía 22 años de edad, y hace tres años ganó una beca para estudiar Medicina en Cuba, relató su hermana, Sofía.
Su deceso se produjo el 29 de marzo debido a una hemorragia cerebral, según el reporte que recibió su familia desde Cuba. Sus restos llegaron el 2 de abril y fue entonces que sus familiares se percataron de la extracción de sus órganos, incluido el cerebro.
“Un día antes de que llegue su cuerpo, nos reunimos con el embajador de Cuba (Rafael Dausá) y cuando mi papá le preguntó si no le sacarían nada a mi hermana, porque sabía que hacen eso, el embajador nos dijo que estaba intacta”, afirmó Sofía.
Pero —agregó— se llevaron una sorpresa al constatar que la cabeza no tenía cerebro. “Estaba llena de esponja, también se vaciaron los riñones, los pulmones y los órganos genitales”.
Sofía contó que las autoridades cubanas se empeñaron en realizar una autopsia al cuerpo en un centro de El Alto atendido por cubanos, pero “conseguimos permiso y le hicieron la autopsia en el Hospital de Clínicas”.
Según Sofía, el alcalde de Curahuara de Carangas, Rómulo Alcón, les ofreció ayuda, pero “el Embajador de Cuba lo amenazó y le dijo que si investigaba más, iban a romper los convenios con esa alcaldía”. Alcón negó haber sostenido alguna conversación directa con el diplomático cubano. “No he recibido ninguna llamada, nosotros (la Alcaldía) sólo hemos ayudado a hacer la gestión (de repatriación del cadáver) con la familia”, señaló.
Por otra parte, el tío de la víctima denunció a la red Erbol que recibieron amenazas si el caso era denunciado a la prensa.
La familia de Beatriz llegó a La Paz para hacer la denuncia formal del caso ante la Fiscalía. Ante los hechos, el canciller, David Choquehuanca, dijo que aguarda un informe de las autoridades cubanas, pero adelantó que la víctima tenía un mal incurable.
“Estamos en pleno proceso de recopilación de información y vamos a solicitar a nuestra embajada en Cuba y al Embajador de Cuba en Bolivia un informe. (El embajador Dausá) está de viaje, pero he podido conversar con algunas autoridades de esa legación e indican que (Beatriz) tenía una enfermedad sin cura; le comunicaron (esto) a sus familiares, estaba internada, pero lamentablemente falleció”.
Consultado sobre la extracción de órganos, Choquehuanca explicó que “ellos han procedido en estricto cumplimiento a las normas internas de Cuba y normas internacionales”, para el traslado de cadáveres.
Choquehuanca dio a conocer que los familiares de Beatriz pidieron a las autoridades cubanas una indemnización, lo cual les fue negado, pero —agregó— “tenemos entendido que las autoridades se hicieron cargo de los gastos fúnebres y el traslado”.
El defensor del Pueblo, Waldo Albarracín, dijo que iniciarán una investigación al respecto y la oposición se manifestó a través de los senadores de Podemos Roberto Yáñez y Tito Hoz de Vila, que cuestionaron el procedimiento. Yáñez aseguró que “es un crimen quitar los órganos a un ser humano sin la autorización de sus familiares”.
Este medio intentó, tres veces, contactarse con el embajador de Cuba en Bolivia, a través de la ministra Consejera para Prensa, Mercedes de Armas, sin embargo y pese a la insistente solicitud, la llamada no fue devuelta.
El 2002, otro caso similar hizo noticia
Miguel Ángel Vargas Bastos, estudiante boliviano de Medicina en La Habana (Cuba), falleció el 20 de octubre del 2002. Tras un informe forense realizado en Bolivia luego de la llegada de su cadáver, se determinó la ausencia de 18 órganos de la víctima, cuatro de ellos vitales.
En ese entonces, la madre, Gloria Bastos y la tía, Regina Bastos, solicitaron al gobierno de Cuba la devolución de los órganos vitales extraídos, el protocolo de autopsia, la historia clínica y el informe policial.
Los familiares indicaron que su hijo no firmó ninguna autorización para donar órganos.
Los parientes de Miguel Ángel se enteraron de su deceso el 21 de octubre de ese año, cuando recibieron una llamada de la Embajada de Cuba a través de la cual les informaron que el muchacho había fallecido a causa de un accidente.
No obstante, la mamá aseguró que el joven no sufrió ningún accidente porque, a través de su novia, supo que días antes de morir había sido amenazado de muerte y que tres meses antes había pedido regresar.

Luis Dominguez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2781
Valoración de Comentarios : 132
Puntos : 194
Fecha de inscripción : 22/08/2006

Ver perfil de usuario http://www.secetocuba.com/blog

Volver arriba Ir abajo

Re: Becaria sin organos regresa a Bolivia

Mensaje por Luis Dominguez el Jue Abr 24, 2008 9:18 am

Yo vi las ftos de esta muchachita, si de como llego a Bolivia, las fotos no son de mi propiedad y no las puedo poner aqui, es increibre, tambien en esta noticia aparecen dos nombres en Rojo, de ellos pondre mucha informacion.


Saludos Luis

Luis Dominguez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2781
Valoración de Comentarios : 132
Puntos : 194
Fecha de inscripción : 22/08/2006

Ver perfil de usuario http://www.secetocuba.com/blog

Volver arriba Ir abajo

Re: Becaria sin organos regresa a Bolivia

Mensaje por Luis Dominguez el Jue Abr 24, 2008 9:22 am

Bolivia



Embajador

Rafael Dausa Céspedes, es Coronel de la DIM graduado en 1981, en el 2003 fue Jefe del Departamento de America del Norte en el MINREX


En el 92-94 estaba en EEUU en Washington su esposa en esa epoca era Mercedes de Armas Garcia y era una trecera secretaria

En el 2004 estaba en Bielorusia como embajador.

Luis Dominguez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2781
Valoración de Comentarios : 132
Puntos : 194
Fecha de inscripción : 22/08/2006

Ver perfil de usuario http://www.secetocuba.com/blog

Volver arriba Ir abajo

Re: Becaria sin organos regresa a Bolivia

Mensaje por raptor f/22 el Jue Abr 24, 2008 11:49 am

es practica corriente y logica ,cuando se hace una necropsia retirar los organos en bloque para despues estudiarlos una vez fijados en formol tanto macroscopicamente como microscopicamente,por tanto el cadaver al cual se le realiza necropsia no puede tener sus organos adentro pues suele demorarse dias si no semanas estudiar macroy microscopicamente los organos,desde luego pudieran haber rehusado hacer la necropsia por parte de los familiares,por eso les avisan que fallecio una vez que la necro esta realizada y ya es tarde,para la familia rehusarse,el informe de la autposia siempre puede ser manipulado por el gobierno cubano,

raptor f/22
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2256
Edad : 70
Localización : miami
Hobbies : peces tropicales,musica aeromodelismo y estar al tanto de todo lo que politicanente pueda danarnos aqui y alla
Valoración de Comentarios : 612
Puntos : 2291
Fecha de inscripción : 14/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Becaria sin organos regresa a Bolivia

Mensaje por apower el Jue Abr 24, 2008 8:03 pm

eso es una ballu lo que tienen con los muertos en cuba, a todos los descuartizan y sabe dios donde mandan tantos organos

apower
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1172
Valoración de Comentarios : 339
Puntos : 1182
Fecha de inscripción : 25/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Becaria sin organos regresa a Bolivia

Mensaje por Invitado el Jue Abr 24, 2008 8:51 pm

Cuerpo de becada boliviana regresa de Cuba sin dientes, sin ojos, sin cerebro, sin estómago


Beatriz Porco Calle antes de irse a Cuba

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Becaria sin organos regresa a Bolivia

Mensaje por Raul07 el Jue Abr 24, 2008 10:37 pm

Otra victima mas del Intituto de Medicina Legal, de la habana, la cual esa intitucion medica es manejada por el Ministerio del Interior, es bochornoso y asqueroso, como hasta despues de muerto juegan con el cadaver, como le paso al piloto Americano que llevo anos en las nevera cogelado, de dicha intitucion.

Raul07
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 139
Valoración de Comentarios : 15
Puntos : 136
Fecha de inscripción : 17/10/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Becaria sin organos regresa a Bolivia

Mensaje por ElpidioValdez el Vie Abr 25, 2008 5:14 pm

Otro ejemplo del profundo desprecio del regimen comunista-facista del Cagastro y familia contra la patria cubana, ( ni lo extranjeros se salvan como pueden ver) no existen los mas elementales principios humanos de honor o dignidad.Ni siquiera la muerte nos libera del yugo de opresion y humillacion , el regimen extendio la falta de propiedad privada o personal mas alla de las fronteras corporales y morales , usted no es dueno ni de  su propio cuerpo, te mueres te descuartizan como una res en el matadero y despues te venden a pedazos en el mercado mundial de organos, todito se aprovecha, los dientes incluso con caries, se muelen se hacen polvo y se cojen de materia prima para hacer protesis o implantes, ojos , se cojen las corneas, cerebro, esta lleno de hormanas, como la GHH, etc, esto es un descaro y tiene que parar, que no me vayan a decir que a los unicos cubanos que le sacan los organos son a los que tienen el cunito en el carnet de identidad, ok, a otro con la guayaba esa.
Todos esos organos, van a parar por terceras vias al  lucrativo mercado mundial de donantes de organos.
Y la divisa dura en euros o verdes producto de esas ventas,van a parar al mismo lugar que los narcodolares.. donde?? Pues a la 
"reservitas" del Cagandante.

ElpidioValdez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2888
Localización : Central Florida
Hobbies : Destapando la verdad
Valoración de Comentarios : -642
Puntos : 1998
Fecha de inscripción : 06/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.luzdeyara.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Becaria sin organos regresa a Bolivia

Mensaje por arcangel el Vie Abr 25, 2008 5:35 pm

LO DE ESTOS COMUNISTAS YA NO TIENE LIMITE. LO Q PASA ES Q LA GENTE DE OTROS PAISES SE HACEN LOS SORDOS DESDE HACE MEDIO SIGLO A LOS DESMANES DE LOS CASTROS EN SU ISLA CARCEL Y DE CONTRA SE ATREVEN A MANDAR A SUS HIJOS A ESTUDIAR EN ESE AVERNO Q ES AUN PEOR Q LA ALEMANIA HITLERIANA. ES SOLO COMPARABLE Y HASTA LO DUDO PUES PUEDE SER AUN PEOR Q CON POL POT, MAO, STALIN Y KIN ILL SUNG.

arcangel
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2039
Valoración de Comentarios : 337
Puntos : 1250
Fecha de inscripción : 13/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Becaria sin organos regresa a Bolivia

Mensaje por kubanita el Vie Abr 25, 2008 8:08 pm

ES UNA PENA LO QUE HA SUCEDIDO CON ESTA CHICA BOLIVIANA, TAL VEZ LA UTILIZARON COMO CONEJILLO DE INDIAS PARA HACER TODOS LOS ESTUDIOS PATOLÓGICOS Y SABE DIOS CUANTAS COSAS MAS. SEGUN LA INFORMACION QUE SE OFRECIO EN EL PROGRAMA DE MARIA ELVIRA SE INTENTÓ HABLAR CON FAMILIARES DE OTROS ESTUDAINTES CERCANOS A LA FALLECIDA PERO LOS FAMILIARES DECLARARON TENER MIEDO A QUE SE TOMARAN REPRESALIAS CONTRA SUS HIJOS EN CUBA.

kubanita
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 984
Localización : USA
Hobbies : Hacer lo posible por la libertad de Cuba
Valoración de Comentarios : 92
Puntos : 713
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Becaria sin organos regresa a Bolivia

Mensaje por Martin Fierro el Vie Abr 25, 2008 8:16 pm

Me da mucha pena lo que voy a decirles, pero ella se lo busco, oyo cantos de sirenas, el che, el antimperialismo, el hombre nuevo, si no hubiera sido por lo menos rosada, no hubiera podido ir a estudiar alla, pero lamentablemente alla murio de causas inexplicadas, y la devolvieron eviscerada, vuelvo a repetirlo, se lo busco, ella y su familia, ahora ni quejas ni reclamaciones, se vuelven a poner el pullovercito del che y a gritar consignas en contra del 'imperialismo"

Martin Fierro
VIP

Cantidad de mensajes : 2311
Localización : USA
Valoración de Comentarios : 440
Puntos : 1761
Fecha de inscripción : 27/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Becaria sin organos regresa a Bolivia

Mensaje por PPepecito el Vie Abr 25, 2008 8:51 pm

de verdad, esto da gracia!!que nos huibiera importado que le sacaran las viceras a cualquier centro o sur americano, se murio en Cuba, eso es norma en medicina forencica, dejemos la paja, otra tira flecha,Al gobierno de Cuba LE IMPORTA,esta en su derwecho internacional, otra mas que se fue,dejen de aprrovecharse, y un consejo para todos ,ocupense de vivir la realidd,y prepararse para lo que nos espera viviendo aqui, aqui a esa tira flecha le hubieran hecho lo mismo, la unia diferencencia es que en el cerebro, no le ubieron puesto esponja, se lo huibieran dejado hueco.

PPepecito
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 346
Valoración de Comentarios : 14
Puntos : 15
Fecha de inscripción : 28/10/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Becaria sin organos regresa a Bolivia

Mensaje por PPepecito el Vie Abr 25, 2008 8:54 pm

EL gobiero C ubano tiene topdo su derecho de efectuar la auptucia,ahora porque es una boliviana, dejen eso,quien la defiende !!!!!!!!!!!!!!!!!

PPepecito
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 346
Valoración de Comentarios : 14
Puntos : 15
Fecha de inscripción : 28/10/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Becaria sin organos regresa a Bolivia

Mensaje por Martin Fierro el Vie Abr 25, 2008 8:55 pm

Will you please, speake spanish?

Martin Fierro
VIP

Cantidad de mensajes : 2311
Localización : USA
Valoración de Comentarios : 440
Puntos : 1761
Fecha de inscripción : 27/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Becaria sin organos regresa a Bolivia

Mensaje por PPepecito el Vie Abr 25, 2008 10:03 pm

MARTIN MEJOR QUE TU, POR FAVOR,A BUEN ENTENDEDOR POCAS PALABRAS, EL GOBIERNO CUBANO TIENE TODO SU DERECHO A REALIZAR UNA NECROPSIA.PERDONAQME PERO NO TE HAGAS EL DESENTENTIDO, MUERETE AQUI EN MIAMI Y QUE NO TE RECLAMEN A TIEMPO Y VERAS COMO TERMINAS EN LA UM DE MIAMI(jackson memorial)y te puedo asegurar que te sacan hasta los cayos,by he way .me encantan los productos espaÑoles,caros , pero mejor que los hechos en hIALEAH, COMO TE CAI,AHORA TE IMPORTA LA BOLIVARIANA QUE deja eso martin.

PPepecito
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 346
Valoración de Comentarios : 14
Puntos : 15
Fecha de inscripción : 28/10/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Becaria sin organos regresa a Bolivia

Mensaje por Luis Dominguez el Sáb Abr 26, 2008 12:06 am

Ppepecito

Se lo dire una vez mas, repete para que usted sea respetado. Mire en este foro es muy importante respetar las opiniones he ideas de los demas, porque si no hacemos eso, estamos igual que el gobierno comunista al que tanto odiamos. Nosotros los de aqui seremos diferentes.

Por el bienestar del foro se lo pido, si usted sigue con esto tomare las medidas pertinentes.

Saludos Luis Dominguez

Luis Dominguez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2781
Valoración de Comentarios : 132
Puntos : 194
Fecha de inscripción : 22/08/2006

Ver perfil de usuario http://www.secetocuba.com/blog

Volver arriba Ir abajo

Re: Becaria sin organos regresa a Bolivia

Mensaje por arcangel el Sáb Abr 26, 2008 4:25 am

¿el gobierno cubano?. Eso no es un Gobierno, es una Satrapia Hereditaria, sanguinaria y corrupta q viola los derechos humanos de forma permanente. ¿Derecho Internacional? ¿De q hablamos aqui? En el Feudo Castrista en q han convertido la Isla de Cuba publicar la Carta de DDHH es un delito y te pueden hacer lo mismo q a los familiares de Las Damas de Blanco, de menos de 15 años en las Mazmorras Castristas no te libras. Me gustan los productos españoles, mis padres son Gallegos asi q como no me van a gustar pero los Gobiernos de España incluyendo el del PP son complices de la Dictadura asi como muchos españoles q solo hablan de Pinochet y de Videla pero nosotros les importamos un coño, y por eso apoyare el Post de Martin Fierro q por cierto esta muy bien diseñado y contundente, y nadie tiene el derecho de negarle su derecho de ponerlo, ya estamos hartos de q los Castros nos censuren asi q si tambien otros quieren ocupar su lugar estamos fritos aqui en secretos de Cuba. Ademas, creo q los Gobiernos no pueden hacer autopsias al menos sin consultarlo con los familiares y bajo su aprobacion a menos q se sospeche un envenenamiento, suicidio o riesgo epidemiologico y en este ultimo caso se debe comunicar a los familiares previamente antes de hacerlo ¿asi de q Derecho Internacional estamos hablando?. Por lo menos eso es lo q yo sabia hasta ahora y los Satrapas se equivocaron esta vez pero Evo les tirara la toalla. Por ultimo al q no le guste q se denuncie a la Satrapia q no lea el Foro, pero esto se creo para esos objetivos. Y si algun cubano es autopsiado en Miami estoy seguro q en un 99% es culpa del desgobierno q tenemos desde hace 50 años gracias a la colaboracion de muchos HP q todavia tienen la desverguenza de q defienden a la Dictadura q nos ha lanzado a la Diaspora.

arcangel
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2039
Valoración de Comentarios : 337
Puntos : 1250
Fecha de inscripción : 13/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Becaria sin organos regresa a Bolivia

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 9:57 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.