Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 33 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 33 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

El robo de organos en Cuba

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El robo de organos en Cuba

Mensaje por cniagara el Jue Abr 24, 2008 1:48 am

Una joven oriunda de Curahuara de Carangas, Beatriz Porco Calle, que viajó en un grupo de becados a Cuba, según denuncia de sus familiares, murió de una extraña enfermedad y ahora su cuerpo fue devuelto a Bolivia sin varios de sus órganos, incluido el cerebro.

El caso que ocurrió la semana pasada, fue conocido por la representante en Oruro del Defensor del Pueblo, Clotilde Calancha, hasta donde llegó la denuncia presentada por Sofía Porco Calle, hermana de la fallecida quien narró que tras conocer de la muerte de Beatriz, por compromiso de los miembros de la Embajada de Cuba en Bolivia, se conoció que el cadáver iba a ser remitido intacto a nuestro país.

La hermana de la joven brindó una conferencia de prensa donde denunció que extrajeron algunos órganos de su hermana y narró llorosa que de manera coincidente los otros becados retornaron a Bolivia, junto al ataúd que contenía los restos de la joven becaria.

"Yo me sentí mal ese momento, todos abrazaban a sus familiares, pero, yo he recibido un ataúd con mi hermanita muerta, ese rato han aparecido los cubanos queriendo llevar la autopsia a Alto Lima, pero, nosotros no nos dejamos por la parte legal, conseguimos que la autopsia se haga en el Hospital de Clínicas, ahí se realizó. Mi hermanita llegó sin órganos, sin dientes, sin ojos, sin ningún órgano, sin lengua, lleno de esponja su estómago igual que su cerebro", describió.

La representante del Defensor del Pueblo, dijo que de no se puede aceptar que los compatriotas que fallecen en Cuba retornen sin órganos, aunque por versión de los familiares, las autoridades cubanas habrían indicado que esta posibilidad es parte del convenio.

cniagara
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 910
Valoración de Comentarios : 62
Puntos : 612
Fecha de inscripción : 18/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El robo de organos en Cuba

Mensaje por cniagara el Jue Abr 24, 2008 1:49 am

Polémica por repatriación de una becaria
Beatriz Porco (22) estudiaba Medicina en ese país. Luego de que sus restos llegaron a Bolivia sin los órganos vitales, su familia denunció chantajes y amenazas. El Gobierno dice que los familiares solicitaron una indemnización.



• LA BECARIA • Beatriz junto a un compañero de estudios, en una fotografía tomada en Cuba, y facilitada por su familia.





Imprime esta nota
Recomienda esta nota
Opiniones sobre esta Nota
La repatriación de los restos de Beatriz Porco, una becaria boliviana que estudiaba Medicina en Cuba, ha generado una gran polémica luego de que su familia denunció que los órganos de la joven fueron extirpados sin su autorización. A este hecho se añaden denuncias de chantaje y supuestas amenazas personales.
Beatriz Porco, oriunda del municipio de Curahuara de Carangas (Oruro), tenía 22 años de edad, y hace tres años ganó una beca para estudiar Medicina en Cuba, relató su hermana, Sofía.
Su deceso se produjo el 29 de marzo debido a una hemorragia cerebral, según el reporte que recibió su familia desde Cuba. Sus restos llegaron el 2 de abril y fue entonces que sus familiares se percataron de la extracción de sus órganos, incluido el cerebro.
“Un día antes de que llegue su cuerpo, nos reunimos con el embajador de Cuba (Rafael Dausá) y cuando mi papá le preguntó si no le sacarían nada a mi hermana, porque sabía que hacen eso, el embajador nos dijo que estaba intacta”, afirmó Sofía.
Pero —agregó— se llevaron una sorpresa al constatar que la cabeza no tenía cerebro. “Estaba llena de esponja, también se vaciaron los riñones, los pulmones y los órganos genitales”.
Sofía contó que las autoridades cubanas se empeñaron en realizar una autopsia al cuerpo en un centro de El Alto atendido por cubanos, pero “conseguimos permiso y le hicieron la autopsia en el Hospital de Clínicas”.
Según Sofía, el alcalde de Curahuara de Carangas, Rómulo Alcón, les ofreció ayuda, pero “el Embajador de Cuba lo amenazó y le dijo que si investigaba más, iban a romper los convenios con esa alcaldía”. Alcón negó haber sostenido alguna conversación directa con el diplomático cubano. “No he recibido ninguna llamada, nosotros (la Alcaldía) sólo hemos ayudado a hacer la gestión (de repatriación del cadáver) con la familia”, señaló.
Por otra parte, el tío de la víctima denunció a la red Erbol que recibieron amenazas si el caso era denunciado a la prensa.
La familia de Beatriz llegó a La Paz para hacer la denuncia formal del caso ante la Fiscalía. Ante los hechos, el canciller, David Choquehuanca, dijo que aguarda un informe de las autoridades cubanas, pero adelantó que la víctima tenía un mal incurable.
“Estamos en pleno proceso de recopilación de información y vamos a solicitar a nuestra embajada en Cuba y al Embajador de Cuba en Bolivia un informe. (El embajador Dausá) está de viaje, pero he podido conversar con algunas autoridades de esa legación e indican que (Beatriz) tenía una enfermedad sin cura; le comunicaron (esto) a sus familiares, estaba internada, pero lamentablemente falleció”.
Consultado sobre la extracción de órganos, Choquehuanca explicó que “ellos han procedido en estricto cumplimiento a las normas internas de Cuba y normas internacionales”, para el traslado de cadáveres.
Choquehuanca dio a conocer que los familiares de Beatriz pidieron a las autoridades cubanas una indemnización, lo cual les fue negado, pero —agregó— “tenemos entendido que las autoridades se hicieron cargo de los gastos fúnebres y el traslado”.
El defensor del Pueblo, Waldo Albarracín, dijo que iniciarán una investigación al respecto y la oposición se manifestó a través de los senadores de Podemos Roberto Yáñez y Tito Hoz de Vila, que cuestionaron el procedimiento. Yáñez aseguró que “es un crimen quitar los órganos a un ser humano sin la autorización de sus familiares”.
Este medio intentó, tres veces, contactarse con el embajador de Cuba en Bolivia, a través de la ministra Consejera para Prensa, Mercedes de Armas, sin embargo y pese a la insistente solicitud, la llamada no fue devuelta.
El 2002, otro caso similar hizo noticia
Miguel Ángel Vargas Bastos, estudiante boliviano de Medicina en La Habana (Cuba), falleció el 20 de octubre del 2002. Tras un informe forense realizado en Bolivia luego de la llegada de su cadáver, se determinó la ausencia de 18 órganos de la víctima, cuatro de ellos vitales.
En ese entonces, la madre, Gloria Bastos y la tía, Regina Bastos, solicitaron al gobierno de Cuba la devolución de los órganos vitales extraídos, el protocolo de autopsia, la historia clínica y el informe policial.
Los familiares indicaron que su hijo no firmó ninguna autorización para donar órganos.
Los parientes de Miguel Ángel se enteraron de su deceso el 21 de octubre de ese año, cuando recibieron una llamada de la Embajada de Cuba a través de la cual les informaron que el muchacho había fallecido a causa de un accidente.
No obstante, la mamá aseguró que el joven no sufrió ningún accidente porque, a través de su novia, supo que días antes de morir había sido amenazado de muerte y que tres meses antes había pedido regresar.

cniagara
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 910
Valoración de Comentarios : 62
Puntos : 612
Fecha de inscripción : 18/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El robo de organos en Cuba

Mensaje por cniagara el Jue Abr 24, 2008 1:52 am

Malditos ni organos para transplantes hay en Cuba y se los roban de esta forma, se lo meten a otro y bravoo!! viva la medicina gratis.

desgraciados asesinos, ladrones.

Devuelvan los organos.

cniagara
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 910
Valoración de Comentarios : 62
Puntos : 612
Fecha de inscripción : 18/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El robo de organos en Cuba

Mensaje por Rafael alfonso el Jue Abr 24, 2008 5:13 am




SOLICITAN INFORME SOBRE MUERTE DE ESTUDIANTE BOLIVIANA EN CUBA
23 de abril de 2008







El Gobierno de Evo Morales anuncio ayer que pedirá un informe a la Fiscala sobre la muerte y traslado de una joven boliviana fallecida en Cuba, cuyo cuerpo fue devuelto al país sin sus órganos, según denunció la familia a varios medios.

La fallecida es una joven que viajó con un grupo de becarios a Cuba, donde contrajo una enfermedad extraña y falleció, de acuerdo con la familia, que asegura que el cuerpo fue devuelto a Bolivia la semana pasada, sin varios de sus órganos, entre ellos el cerebro.

Preguntado por este asunto, el canciller boliviano, David Choquehuanca, confirmó la enfermedad y y sostuvo que el Gobierno de Cuba procedió a su traslado cumpliendo con las normas internacionales y nacionales para estos casos.

La familia de la joven reclamó una indemnización a la embajada de Cuba en Bolivia y, al denegársela, presentó el caso a la prensa internacional.

Rafael alfonso
VIP

Cantidad de mensajes : 2729
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 120
Fecha de inscripción : 08/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El robo de organos en Cuba

Mensaje por Invitado el Jue Abr 24, 2008 1:18 pm

Hermanos eso siempre ha sido una politica de la dictadura:
Extranjero que fallece en Cuba se le realiza autopsia, ninguno sale sin ella. Se lo digo pues de varios casos, a todos se le realizan la autopsia en el Instituto de Medicna Legal de la habana.
Lo que si es inescrupuloso el hecho que le sacaran los ojos y los órganos genitales, eso no cuentan en la misma, asi que hay gato encerrado.
Ademas les dire que los trasplantes de corneas en Cuba de donde provienen de los fallecidos que se la quitan en muchos lugares como el Calixto Garcia, el amejeiras y asi muchisismos hospitales en la isla y nadie se entera, pues hay personas y medicos que se dedican a eso nada mas y envian las corneas a los bancos de los hospitales Pando ferrer, Camilo Cienfuegos y Alemejeiras que es donde se realizan esos trasplantes.
Bueno solo era una aclaración.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El robo de organos en Cuba

Mensaje por Guest el Jue Abr 24, 2008 1:58 pm

Yo vi la noticia ayer y de verdad que son unos desgraciados asesinos.

Me llamo mucho la atencion, que le sacaran la mayoria de organos, algunos de ellos que sirven para transplante. Pero bueno, como dicen ustedes ni organos para donar tienen y por eso se los roban.

En Cuba pasa todo lo extraño y maquiavélico. Cuantas cosas nos enteraremos y/o se podran saber despues que se termine de caer ese regimen....

Armando Capiro, gracias por su aclaración. Crealo que eso ayuda a aclarar muchas dudas a los que no sabemos nada.
TicaCuba

Guest
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El robo de organos en Cuba

Mensaje por Guest el Jue Abr 24, 2008 2:13 pm

Que dolor para los familiares, pero lamentablemente en Cuba pasa de todo y nadie hace nada.

Todos los paises son complices de ellos y aunque lo lleven ante los tribunales internacionales, todo queda igual porque a nadie le importa. Todos los paises de latinoamerica e inclusive el mio son unos hipocritas.

Como le pido a Dios justicia.

Guest
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El robo de organos en Cuba

Mensaje por Invitado el Jue Abr 24, 2008 3:01 pm

TicaCuba, a lo mejor no me hago comprender,
Yo no quise decir que no sabemos, es que todos de algo conocemos y poniéndolo en el forum asi ayudamos a que todos ampliemos nuestros conocimientos de un tema en particular, para mejor aun realizar nuestros propios analisis.
Si si es muy extraño todo esto por eso reitero hay gato encerrado, para mi que ocurrio un acto de violencia por detras de todo y lo estan tratando de ocultar.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El robo de organos en Cuba

Mensaje por Guest el Jue Abr 24, 2008 3:13 pm

@Armando Capiro escribió:TicaCuba, a lo mejor no me hago comprender,
Yo no quise decir que no sabemos, es que todos de algo conocemos y poniéndolo en el forum asi ayudamos a que todos ampliemos nuestros conocimientos de un tema en particular, para mejor aun realizar nuestros propios analisis.
Si si es muy extraño todo esto por eso reitero hay gato encerrado, para mi que ocurrio un acto de violencia por detras de todo y lo estan tratando de ocultar.

Armando, creo que la que no se supo expresar fui yo. Quise decir que estoy de acuerdo contigo y que mas claro, ni el agua. Porque con lo que usted dice, no pueden haber dudas que realmente hay gato encerrado.

Solamente que como usted, hay muchos que contaran sus historias en el exilio, pero cuando aquello acabe, seguiran apareciendo mas sorpresas que muchos ni imaginamos.

Gracias nuevamente por su aporte y esperemos que aparezcan mas denuncias, porque esto no se puede quedar en silencio y muchos menos se puede quedar sin ser juzgado.
TicaCuba

Guest
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El robo de organos en Cuba

Mensaje por Raul07 el Jue Abr 24, 2008 10:31 pm

Por una fuente de cuba, los organos salen de Medicina legal, ubicada en el videl de Paulina, frente a la ciudad deportiva.
Pues clasifican a los muertos, y le sacan las viceras, y esas viceras son aplicada a los pacientes que las necesiten. El nuevo director es Carlo un invertido, ya que hizo su especialidad ahi mismo.

Raul07
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 139
Valoración de Comentarios : 15
Puntos : 136
Fecha de inscripción : 17/10/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El robo de organos en Cuba

Mensaje por fidelon el Vie Abr 25, 2008 3:57 pm

bueno una opinion, estoy de acuerdo en un 99%, con el comentario de armando capiro, en cuba se le aplica todo extranjero que fallece, la auptosia, me extraña mucho que se hayan sacado los ojos eso ya es muy fuerte, al igual que los organos genitales, si en el año 93 trabaje un caso que dio origen en Nuevo Vedado,de una venta de un higado humano, que se lo vendieron a la esposa de un medico, y este higado salio del hospital que queda ahi mismo en la rotonda de la ciudad deportiva, no recuerdo el nombre, despues de algunas investigaciones se detuvo a un tecnico en anatomia, y a un vulgar delincuente que era el que vendia los higados humanos,

fidelon
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 176
Valoración de Comentarios : 48
Puntos : 58
Fecha de inscripción : 17/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El robo de organos en Cuba

Mensaje por Invitado el Vie Abr 25, 2008 4:08 pm

@fidelon escribió:bueno una opinion, estoy de acuerdo en un 99%, con el comentario de armando capiro, en cuba se le aplica todo extranjero que fallece, la auptosia, me extraña mucho que se hayan sacado los ojos eso ya es muy fuerte, al igual que los organos genitales, si en el año 93 trabaje un caso que dio origen en Nuevo Vedado,de una venta de un higado humano, que se lo vendieron a la esposa de un medico, y este higado salio del hospital que queda ahi mismo en la rotonda de la ciudad deportiva, no recuerdo el nombre, despues de algunas investigaciones se detuvo a un tecnico en anatomia, y a un vulgar delincuente que era el que vendia los higados humanos,

Yo recuerdo ese caso, fue en el hospital Clinico de 26, El Albarran.
Tambien creo que el la extraccion de los ojos y de los genitales estan muy fuerte y conozco que hay varios medicos responsables en ese instituto, como tambien otros que se prestan para los planes y patranes del regimen.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El robo de organos en Cuba

Mensaje por fidelon el Vie Abr 25, 2008 4:43 pm

CORRECTO ARMANDO FUE EN EL CLINICO DE 26 YO TRABAJE ESE CASO. Y BUENO TU TIENES RAZON DE ESTOS SE PUEDEN CREER CUALQUIER COSA.

fidelon
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 176
Valoración de Comentarios : 48
Puntos : 58
Fecha de inscripción : 17/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El robo de organos en Cuba

Mensaje por raulsuarez el Lun Abr 28, 2008 12:44 pm

ESTO LES PUEDE DAR LA IDEA A AQUELLOS QUE PIENSAN ESTUDIAR EN CUBA ,NO ES TAN CLARO COMO LO PARECE YO SOLO ME PREGUNTO UN COSA PORQUE ESTOS PADRES QUE ENVIAN SUS HIJOS A ESTUDIAR A CUBA NO SIEMPRE OBTIENEN LOS MEJORES RESULTADOS .DEJEN DE ESTAR CRELLENDO QUE CUBA ES LA PERLA DE LA ENSENANSA .YO SE QUE ES MAS BARATO PERO NO CREO QUE LA EDUCACION EN CUBA ES HOY ENDIA LA MEJOR CREAN MEJOR EN SUS RESPECTIVAS ESCUELAS QUE ESTOY SEGURO SON MEJOR QUE LAS QUE PUEDE OFRECER ESA MALDITA REVOLUCION

raulsuarez
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 26
Valoración de Comentarios : 3
Puntos : 5
Fecha de inscripción : 01/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El robo de organos en Cuba

Mensaje por llamado32 el Lun Abr 28, 2008 1:01 pm


llamado32
Fundador

Cantidad de mensajes : 1170
Localización : 39°47'20.44" N, 84°05'43.94" W
Valoración de Comentarios : 92
Puntos : 262
Fecha de inscripción : 22/08/2006

Ver perfil de usuario http://www.llamado32.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: El robo de organos en Cuba

Mensaje por Invitado el Lun Abr 28, 2008 5:00 pm

@llamado32 escribió:
Llamado32 , hermano hay un error en esa foto, donde dice Oncologico debe ser Hospital Clinico de 26 o Albarran.
Saludos, Armando.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El robo de organos en Cuba

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 8:00 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.