Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 39 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 39 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Rechazan asilo a primo hermano del Alvaro Uribe

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Rechazan asilo a primo hermano del Alvaro Uribe

Mensaje por Guest el Miér Abr 23, 2008 12:07 pm



Acusado por supuestos nexos con grupos paramilitares

Gobierno rechaza asilo a primo de presidente de Colombia

Buscó asilo en Embajada tica tras conocer orden de captura en su contra

Exsenador se entregó anochea las autoridades colombianasNicolás Aguilar R. | naguilar@nacion.com


El Ministerio de Relaciones Exteriores rechazó ayer la posibilidad de conceder asilo político a un primo hermano del presidente de Colombia, Álvaro Uribe, requerido por la Fiscalía de ese país por supuestos nexos con paramilitares.

“Para la Cancillería, la histórica institución del asilo no debe ser desvirtuada”, reza parte de un comunicado de prensa de dicha cartera que echa abajo las pretensiones de Mario Uribe Escobar.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

  • Reuniones con líderde grupo paramilitar

ImprimirRecomendar
DisminuirAumentar

OAS_AD('Left3');




El exsenador y expresidente del Congreso de Colombia ingresó a las 9:50 a. m. de ayer a la Embajada de Costa Rica en Bogotá, tras enterarse de que la Fiscalía dictó contra él orden de captura.

Según despachos de agencias de prensa y periódicos colombianos, el primo hermano y hombre de absoluta confianza del presidente Uribe es acusado de “concierto para delinquir por acuerdos para promover grupos armados al margen de la ley”.

Su presencia en la legación costarricense causó malestar entre familiares de víctimas de los paramilitares en Colombia.

Un grupo de aproximadamente 50 personas se apostó frente a la Embajada para demandar la salida de Uribe y su inmediata entrega a la Fiscalía colombiana.

El presidente Uribe, en un comunicado de prensa, declaró ayer estar dolido por la situación de su primo hermano. “Asumo este dolor con patriotismo, sin mengua en el cumplimiento de mis responsabilidades, con el interés único de proteger las instituciones, protección que además depende de los titulares de las otras ramas del poder público”, expresó Uribe en dicho boletín.

Tradición a la tica. Mario Uribe llegó acompañado de su abogado, José del Carmen Ortega, quien, en declaraciones hechas a Radio Caracol, alegó que escogieron Costa Rica “por la tradición que honra a este país de conceder asilos políticos y por precedentes recientes de colombianos que han visto protegidos sus derechos fundamentales y que luego han podido esclarecer cuestionamientos en Colombia”.

Ayer, La Nación contactó por teléfono a la embajadora de Costa Rica en Colombia, Clara María Montero Mejía, quien dijo estar en San José, pero rehusó brindar declaraciones alegando que “le corresponde a mis superiores”.

El presidente de la República, Óscar Arias Sánchez, no hizo comentarios sobre el asilo solicitado por el exsenador Uribe. Tampoco lo hizo el titular de Relaciones Exteriores, Bruno Stagno.

La Cancillería, por medio de su Oficina de Prensa, envió a los medios de comunicación, a las 5:27 p. m. de ayer, un comunicado rechazando el asilo al primo del mandatario colombiano.

“Amparado en los principios y normas del derecho de asilo, y con base a la información disponible, considera improcedente dicha solicitud”, reza parte del boletín.

Uribe acudió a la Embajada costarricense cuando la Fiscalía lo buscaba para que responda por supuestas relaciones con al menos dos jefes del paramilitarismo e irregularidades en la compra de tierras a esas organizaciones, acusadas de participar en el asesinato de miles de colombianos.

La solicitud de asilo hecha por el expresidente del Senado de Colombia causó sorpresa en ese país porque, horas antes, había anunciado que haría frente a las acusaciones.

Detenido anoche. Uribe fue sacado anoche, en medio de un fuerte operativo policial, de la Embajada costarricense y entregado a oficiales de la Fiscalía. Eso sucedió a las 8:55 p. m., hora de Colombia. Según la periodista Lina Yepez, de radio RCN, “lo esposaron y metieron en un carro blindado” luego de que una agente ingresara antes para reseñarlo. El exsenador no brindó declaraciones y permanecía anoche en una celda de la Fiscalía a la espera de ser enviado a una prisión en Bogotá.



www.nacion.com

Guest
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Rechazan asilo a primo hermano del Alvaro Uribe

Mensaje por Guest el Miér Abr 23, 2008 12:10 pm



Las autoridades colombianas capturan al primo de Uribe


La detención se produce tras el rechazo de Costa Rica a conceder asilo al senador Mario Uribe, relacionado con los paramilitares


ÁLVARO MURILLO / AGENCIAS - San José / Bogotá - 23/04/2008


Las autoridades de Colombia han detenido en Bogotá al ex senador Mario Uribe Escobar, primo del presidente colombiano, Alvaro Uribe, acusado de presuntos nexos con paramilitares. Uribe Escobar había solicitado asilo político en la embajada de Costa Rica, pero el país centroamericano rechazó la solicitud.







Álvaro Uribe Vélez



A FONDO



Nacimiento:
04-07-1952

Lugar:
(Medellín)







Un primo de Álvaro Uribe, detenido por su relación con los paramilitares


VIDEO - ATLAS - 23-04-2008


Mario Uribe se había refugiado en la embajada de Costa Rica tras conocer la orden de detención . - ATLASOtros vídeos





La noticia en otros webs



  • [url=http://www.elpais.com/archivo/buscando.html?query=Las autoridades colombianas capturan al primo de Uribe&donde=enotros&idioma=es]webs en español[/url]
  • [url=http://www.elpais.com/archivo/buscando.html?query=Las autoridades colombianas capturan al primo de Uribe&donde=enotros&idioma=nes]en otros idiomas[/url]




"Es improcedente", ha contestado el Gobierno de Óscar Arias, al considerar que Mario Uribe Escobar, primo hermano del presidente colombiano y estrecho colaborador de éste, debe afrontar en Colombia el proceso legal y la captura preventiva que dirige la Fiscalía. "La histórica institución del asilo no debe ser desvirtuada", agrega el comunicado oficial.
La Fiscalía colombiana ha explicado en un comunicado que Uribe Escobar es investigado debido las reuniones que mantuvo con el ex jefe paramilitar Salvatore Mancuso antes de las elecciones del 10 de marzo de 2002 y con Jairo Castillo Peralta, alias Pitirri, en noviembre de 1998. La detención del primo del presidente es sin derecho a fianza, según la Fiscalía.
Mancuso fue jefe máximo de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), organización que se disolvió a mediados de 2006 tras desarmar a más de 31.000 paramilitares en virtud de un proceso de paz del Gobierno de Álvaro Uribe.
El ex presidente del Congreso afronta un proceso por "concierto para delinquir por acuerdos para promover grupos armados al margen de la ley", según fuentes judiciales. Uribe Escobar es uno de los 63 congresistas vinculados por la Corte Suprema de Justicia con el llamado escándalo de la "parapolítica", de nexos de legisladores y políticos con las AUC, y de ellos 32 están detenidos.
El abogado defensor del ex senador y ex presidente del Congreso, José del Carmen, en declaraciones a Caracol Radio, ha indicado que Mario Uribe se encontraba dentro de la Embajada de Costa Rica en Bogotá y añadido que será el propio primo del presidente quien entregará a la embajadora costarricense los argumentos que alega en su petición de asilo político.
La mayoría de los investigados, 54, pertenecen a formaciones de la coalición del Gobierno en el Congreso, y todas ellas respaldaron la reelección de Uribe en los comicios de 2006. En el momento del inicio de la causa, Uribe Escobar ocupaba un escaño en el Senado, al que renunció a comienzos de octubre del año pasado para que su caso quedara en manos de la Fiscalía General y no de la CSJ, que asume los casos de funcionarios con fuero.

www.elpais.com

Guest
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.