Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 51 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 51 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Raúl Castro destituye al Ministro de Educación

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Raúl Castro destituye al Ministro de Educación

Mensaje por bauta el Mar Abr 22, 2008 11:19 am

WILFREDO CANCIO ISLA


El Nuevo Herald



function PopupPic(sPicURL, sHeight, sWidth) {
window.open( "/static/popup.html?"+sPicURL, "", "resizable=1,HEIGHT=" +sHeight+ ",WIDTH=" +sWidth);
}



16 de septiembre del 2006: Raúl Castro gesticula durante la 14ava Cumbre de los Países No Alineados en La Habana.





El gobernante cubano Raúl Castro destituyó a Luis Ignacio Gómez Gutiérrez como ministro de Educación y nombró en el cargo a la profesora Ana Elsa Velázquez Cobiella, quien se desempeñaba hasta ahora como rectora del Instituto Superior Pedagógico de Santiago de Cuba.
Una nota oficial aparecida este martes en los medios oficiales indicó que la decisión del Consejo de Estado de Cuba se realizó a propuesta del Buró Político del Partido Comunista, sin precisar las razones del reemplazo ministerial.
Gómez, un ingeniero químico que ocupó la cartera de Educación desde 1986, era considerado un funcionario con éxito en su gestión, pero en los últimos años estuvo sometido a fuertes cuestionamientos por el deterioro del sistema educacional y la fuga de maestros hacia otras esferas laborales.
Este es el sexto cambio de ministros que se produce desde que Raúl Castro asumiera el poder en Cuba tras la enfermedad de Fidel Castro, en julio del 2006. En sus primeros seis meses como gobernante interino Raúl Castro sustituyó a los titulares de Informática y Comunicaciones, Transporte, Justicia y Recursos Hidráulicos, y 'promovió a uno de sus más cercanos colaboradores, Salvador Valdés Mesa al frente de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).
Al ser elegido como presidente del Consejo de Estado, el pasado 24 de febrero, Raúl Castro propuso al general Julio Casas Regueiro para que lo reemplazara en el puesto de ministro de las Fuerzas Armadas que él dejaba vacante.
La sucesora como titular de Educación, Velásquez Cobiella, es Doctora en Ciencias de la Educación y diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular por el municipio Palma Soriano.
Se graduó en 1980 como parte del Segundo Contingente Pedagógico “Manuel Ascunce Domenech” y acumula acumula 30 años directamente vinculada al aula como profesora o dirigente de escuelas en el campo, así como en responsabilidades de dirección en instituciones universitarias.
El comunicado oficial destaca que la doctora Velázquez Cobiella se ha desempeñado como “vicedecana de facultades, decana, vicerrectora del Pedagógico y Rectora durante los últimos ocho años, ascendiendo por todos los escalones antes mencionados, lo que le otorga un dominio general del sistema educacional”.
De acuerdo con versiones extraoficiales, entre las transformaciones estructurales proyectadas por el gobierno de Raúl Castro figura la fusión de los ministerios de Educación (MES) y Educación Superior (MES) con el fin de optimizar el funcionamiento de los organismos estatales.

bauta
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 571
Valoración de Comentarios : 198
Puntos : 689
Fecha de inscripción : 13/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Raúl Castro destituye al Ministro de Educación

Mensaje por Invitado el Mar Abr 22, 2008 12:35 pm

Otro palestino mas en la habanma

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Raúl Castro destituye al Ministro de Educación

Mensaje por Invitado el Mar Abr 22, 2008 1:00 pm

Luis Ignacio Gomez....fue durante muchos años el rector de la universidad de Sta Clara(Las Villas)

Tiene como unos de sus "logros" el haber expulsado en los años 80's a casi todo el grupo de la Facultad de Mecanica de 5to año a solo dos meses de su graduacion......los acusaron de distribuir pornografia.....y robo...solo se graduaron 4 estudiantes....supongo que fueron los delatores.

El otro "logro" como rector fue la destruccion del Centralito de la universidad....como Las Villas era la azucarera cubana.......en los tiempos en que se fundo la universidad y con la cooperacion de la sociedad civil se fabrico un pequeño central dentro de la universidad con el animo de entrenar a los futuros tecnicos del azucar...en los años de Gomez como rector.....dejo para siempre de moler el pequeño central...y los estudiantes perdieron la oportunidad de una practica de inestimable valor.

Gomez vivio en la Calle Maceo,Sta Clara no recuerdo el numero......el vice rector docente se llamaba en esa fecha Ignacio Perez....vive en Luis Estevez 68,Santa Clara......y tenia la bien ganada reputacion de ser tan HP como su jefe.

Saludos,Sandra

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Raúl Castro destituye al Ministro de Educación

Mensaje por bbjota el Mar Abr 22, 2008 1:57 pm

Alexei Beiro escribió:Otro palestino mas en la habanma

Si fuera uno... seguramente carga hasta con el perro, jajajaja

bbjota
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 795
Edad : 44
Valoración de Comentarios : 45
Puntos : 113
Fecha de inscripción : 21/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.cubapedia.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Raúl Castro destituye al Ministro de Educación

Mensaje por Invitado el Mar Abr 22, 2008 5:20 pm

Alexei Beiro escribió:Otro palestino mas en la habanma

Alexei: te equivocas, creo que a tu opion le falta algo importante: las SSSSSSS
Otrosssss Palestinosssss mas en la habana.
Recuerda y con mi respeto a los del Oriente del pais que son muy cubanos y aman su region como no otros, que se mueven en grupos y por logica ella llevara su equipo de trabajo su teem work, asi que varios seran los que se mudan con familias y todos, lo que por su puesto ocuparan nuevas viviendas de la que los capitalinos no podran difrutar a pesar de llevar algunos de ellos mas de 30 anos albergados, algunos de ellos en antiguos hoteles Inint, posadas como bien las conocen los cubanos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Raúl Castro destituye al Ministro de Educación

Mensaje por Invitado el Mar Abr 22, 2008 5:28 pm

Lo mas importante que queria expresar pense que al leer la nota la realidad era:
Destituyen a Raul Castro por orden del pueblo cubano.
Nada fue un laxus mentis.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Raúl Castro destituye al Ministro de Educación

Mensaje por bauta el Miér Abr 23, 2008 4:16 pm

Castro dice que el destituido Luis Ignacio Gómez abusaba de los viajes al exterior
'No se tiene ya confianza en él; más claro todavía: ninguna confianza', afirmó el ex gobernante.

Agencias

miércoles 23 de abril de 2008 19:05:00

4 Comentarios

Artículos relacionados

Raúl Castro destituye al ministro de Educación, el primer cambio de su gabinete 22/04/2008
Fidel Castro acusó este miércoles al ex ministro de Educación, Luis Ignacio Gómez, de haber perdido la "conciencia revolucionaria" y abusar de los viajes al extranjero, informó la AFP.

En uno de sus artículos, publicados por la prensa oficialista, Castro dijo que fue "consultado e informado plenamente" de la destitución de Gómez, de 64 años, la primera que se produce desde que Raúl Castro asumió formalmente el poder.

Gómez, quien desempeñó el cargo durante 18 años, fue sustituido por Ana Elsa Velásquez Cobiella, en una decisión adoptada por el Consejo de Estado a propuesta del Buró Político del Partido Comunista. Los medios oficialistas no dieron detalles sobre las razones de la destitución.

En su artículo, Fidel Castro dijo que apoya "resueltamente" la decisión del gobierno.

Gómez "estaba realmente agotado. Había perdido energía y conciencia revolucionaria" y "en el transcurso de 10 años viajó al exterior más de 70 veces", afirmó.

En "los tres últimos, lo hizo con la frecuencia de un viaje por mes, utilizando siempre el pretexto de la cooperación internacional de Cuba. Por este y otros elementos de juicio no se tiene ya confianza en él; más claro todavía: ninguna confianza", añadió el ex gobernante.

"No me resignaré jamás a la idea de que al poder se aspire por egoísmo, autosuficiencia, vanidad y supuesta imprescindibilidad de cualquier ser humano", dijo Castro en su texto, titulado "Los vivos y los muertos".

"No me agrada en absoluto herir a nadie, pero no puedo dudar en explicar con toda claridad los hechos para proteger la obra" educacional de la revolución, agregó.

El sistema educacional, que junto con la salud ha sido utilizado durante décadas por el régimen para exhibir "logros", recibió fuertes críticas en los debates convocados el pasado año, tras el discurso de Raúl Castro el 26 de julio.

bauta
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 571
Valoración de Comentarios : 198
Puntos : 689
Fecha de inscripción : 13/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Raúl Castro destituye al Ministro de Educación

Mensaje por Invitado el Miér Abr 23, 2008 4:24 pm

El hombre lo penso mucho y no se decidio a tiempo, le costo el puesto y su plan pillama.
Elemental Watson, Elemental Watson.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Raúl Castro destituye al Ministro de Educación

Mensaje por Invitado el Miér Abr 23, 2008 7:20 pm

Tomado del Post del amigo Bauta

"No me resignaré jamás a la idea de que al poder se aspire por egoísmo, autosuficiencia, vanidad y supuesta imprescindibilidad de cualquier ser humano", dijo Castro en su texto, titulado "Los vivos y los muertos".

En esas palabras se retrata a si mismo...eso solo se lo "tenemos" que permitir a el.....mira que estos castros tienen la cara dura...

un abrazo .
Sandra

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Raúl Castro destituye al Ministro de Educación

Mensaje por Patrio el Miér Abr 23, 2008 7:46 pm

@Sandra escribió:Tomado del Post del amigo Bauta

"No me resignaré jamás a la idea de que al poder se aspire por egoísmo, autosuficiencia, vanidad y supuesta imprescindibilidad de cualquier ser humano", dijo Castro en su texto, titulado "Los vivos y los muertos".

En esas palabras se retrata a si mismo...eso solo se lo "tenemos" que permitir a el.....mira que estos castros tienen la cara dura...

un abrazo .
Sandra

Tienes toda la razón del mundo, amiga Sandra, realmente es interesante como en su "defecaflexión" última, el missing parece que se está haciendo una autobiografía.
Saludos,
Patrio

Un abrazo a mi amigo de Bauta

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Raúl Castro destituye al Ministro de Educación

Mensaje por Invitado el Miér Abr 23, 2008 9:03 pm

Luís Ignacio Gómez: Cuba

Luis Ignacio Gómez, ministro de Educación.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Raúl Castro destituye al Ministro de Educación

Mensaje por Invitado el Miér Abr 23, 2008 9:12 pm

Cuba.- Ana Elsa Velázquez Cobiella, nueva ministra de Educación en sustitución de Luis Ignacio Gómez Gutiérrez


LA HABANA, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Estado de Cuba, a propuesta del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista, designó a Ana Elsa Velázquez Cobiella como ministra de Educación de la isla, informa hoy una nota oficial.
Durante los últimos ocho años, Velázquez, quien sustituye a Luis Ignacio Gómez Gutiérrez, se desempeñó como rectora del Instituto Superior Pedagógico Frank País de la provincia Santiago de Cuba, precisa el texto.
Velázquez Cobiella es Doctora en Ciencias de la Educación y diputada a la Asamblea Nacional. Se graduó en 1980 y desde segundo año de su carrera ejerció la docencia, por lo q

Ana Elsa Velázquez, nueva ministra de Educación en Cuba

Ana Elsa Velázquez Cobiella, nueva titular de Educación en Cuba. (Foto tomada de sitio web del diario Granma sobre Elecciones)


La Habana, 22 abr.- Una nota oficial del diario Granma da a conocer que el Consejo de Estado, a propuesta del Buró Político del Comité Central del Partido, acordó sustituir del cargo de Ministro de Educación a Luis Ignacio Gómez Gutiérrez y en su lugar promover a la compañera Ana Elsa Velázquez Cobiella, actual Rectora del Instituto Superior Pedagógico Frank País García, de Santiago de Cuba.

La compañera Ana Elsa Velázquez es Doctora en Ciencias de la Educación y Diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Pertenece al Segundo Continente del Destacamento Pedagógico, se graduó en 1980 y desde que estaba en segundo año ejerció la docencia, por lo que acumula 30 años directamente vinculada al aula como profesora o dirigente de escuelas en el campo, jefa de departamento, vicedecana de facultades, decana, vicerrectora del Pedagógico y Rectora durante los últimos ocho años, ascendiendo por todos los escalones antes mencionados, lo que le otorga un dominio general del sistema educacional.
.
ue acumula 30 años directamente vinculada al aula como profesora o dirigente.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Raúl Castro destituye al Ministro de Educación

Mensaje por Invitado el Miér Abr 23, 2008 10:41 pm

Hermanos lo que mas le molesto al tirano es que el ex ministro lo olvio en sus discursos, acuerdense que el es el unico que ha obtenido logros.
Eso es se equivoco, olvido al burro que siempre se menciona de primero.
Por eso las ideas de Sandra para mi estan muy bien aspectdas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Raúl Castro destituye al Ministro de Educación

Mensaje por Invitado el Miér Abr 23, 2008 10:42 pm

Los Vivos y los Muertos???
Sera que se metio a espiritista o es el espiritud del cagalitroso el que esta reclamando seguir en la lucha por su poder????

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Raúl Castro destituye al Ministro de Educación

Mensaje por Lazaro Morera el Jue Abr 24, 2008 4:38 pm

RAUL CASTRO DESTITUYE......

Esto acerca del ex-Ministro Luis Ingacio Gomez me recuerda lo que decia un companero de trabajo mio que era Jefe de Ventas de la compania donde yo trabajaba. El le decia a sus Sales Managers "There are two kind of soldiers the quick and the dead", Luis Ignacio no fue unos de los "rapidos" y por eso es uno de los "muertos".

Lazaro Morera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2121
Valoración de Comentarios : 211
Puntos : 2020
Fecha de inscripción : 08/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Raúl Castro destituye al Ministro de Educación

Mensaje por Invitado el Jue Abr 24, 2008 4:58 pm

Tenemos que ver si alguien tiene o consigue los discursos que el cagalitroso niega, para ponerlos en el forum y debatir los temas.
que creen????

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Raúl Castro destituye al Ministro de Educación

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:18 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.