Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 17 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 17 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Un Il-62 de Cubana de Aviación aterriza de emergencia en República Dominicana

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Un Il-62 de Cubana de Aviación aterriza de emergencia en República Dominicana

Mensaje por cniagara el Lun Abr 21, 2008 11:31 pm

Un Il-62 de Cubana de Aviación tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia el domingo por la tarde en República Dominicana, luego de que una de sus tres turbinas se apagará en pleno vuelo.

Según informó el periódico dominicano Listín Diario, el avión volaba con cerca de cien pasajeros a bordo y había despegado por la tarde del Aeropuerto Internacional de Las Américas con destino a La Habana.

Tras 45 minutos de vuelo, una de las tres turbinas del aparato sufrió una explosión y se paró, por lo que el piloto solicitó autorización para regresar de urgencia al aeropuerto.

Las autoridades aeroportuarias activaron de inmediato el plan de emergencia que involucró a organismos de socorro y primeros auxilios. No obstante, ninguno de los pasajeros y ni de los miembros de la tripulación de la aeronave sufrió lesiones de importancia.

"De repente se escuchó un estruendo y comenzó a entrar aire en el avión", dijo Cayetano Martorrelli, un pasajero citado por el diario dominicano El Caribe.

Indicó que muchos de los viajeros, incluido él, terminaron afectados de la audición debido al ruido de la turbina. "Hay un señor que casi ni escucha, como de unos 50 y tantos años. Para mí que se le explotó el tímpano, porque le dolía mucho", dijo Martorrelli.

"Según me dijeron está pautado traer un avión desde Cuba para recogernos, y salir a la medianoche, pero a mí me van a dar el dinero del boleto de vuelta mañana, porque yo no me voy", añadió el turista, de nacionalidad italiana.

Cubana de Aviación informó que el vuelo era el 201 Santo Domingo–La Habana, y que los pasajeros fueron trasladados a varios hoteles de la capital dominicana.

La pista del Aeropuerto de Las Américas estuvo cerrada hasta cerca de una hora después del incidente, para comprobar si había caído alguna pieza del avión, informó Yolanda Mañan, portavoz de la empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom).

Mañan indicó que el cierre temporal de la pista provocó que un vuelo de American Eagle fuera desviado a La Romana, y otro de American Airlines, a San Juan, Puerto Rico.

También, el retraso de tres vuelos, dos de American Airlines y otro de Jet Blue con destino a Miami y Madrid.

Según la agencia EFE, Cubana de Aviación envió otro avión para trasladar a los pasajeros afectados, que pudieron completar el trayecto 24 horas después.

Comentarios:
por Dromedario Cautivo (Usuario no autenticado), martes 22 de abril de 2008 1:00:04

Cubana de Aviacion, una de las pioneras en volar este hemisferio a todo lo largo y ancho. Cinco decadas despues del proceso involucionario y parasitario de las elites acomodadas, resulta en una compania incierta, con un reducido numero de equipos y schedules, pero con un pavoroso y desproporcionado record de accidentes e incidentes escalofriantes. Candeeeeeelaaaaaaa!!! Ahi no me monto yo...!!!!
6por Piloto Automático (Usuario no autenticado), martes 22 de abril de 2008 0:40:10

Es la segunda vez en menos de 20 días que ocurre un incidente con un vuelo de Cubana, Santo Domingo-La Habana.

Muchos viajeros están yendo para Cuba por Copa Air Lines vía Panamá por temor a los aviones de Cubana. Mucho dinero deja de ganar Cubana de Aviación por esta situación.

En otras ocasiones priorizan los aviones para otros destinos y dejan varados en el aeropuero de Santo Domingo a los pasajeros por muchas horas porque Cubana utilizó el avión con otros fines - para trasladar brigadas de solidaridad con Cuba, vuelos charter con fines deportivos, políticos, etc. Y los pasajeros que esperen en el aeropuerto de Santo Domingo.


5por Jose Rodriguez (Usuario no autenticado), martes 22 de abril de 2008 0:40:08

Resulta patetico que estos "cacharros del aire" esten volando todavia, a pesar de lo viejo que son, porque tienen aproximadamente 30 años, algo imposible en esta epoca de aeronaves silenciosas que cruzan el atlantico con solo dos motores y gastan la mitad de combustible que un IL-62. Son los tarecos que nos dejo la herencia sovietica en Cuba.

Y si Ud amigo lector nunca se ha subido a una de estas amenazas de los cielos, quiero decirle que es lo mas incomodo que haya volado a, o desde Cuba. Asientos muy estrechos, donde los gordos o subiditos de peso, pasaran las de cain para poder sentarse. Un aire acondicionado que solo enfria cuando el aparato esta en el aire. Y mientras esta en tierra o despegando por la pista, Ud se estara derritiendo de la calor. Ah, por el ruido no se preocupe, que suena igual que un tanque de guerra en plena batalla. De Boyeros directo para el Otorrino, porque Ud se habra quedado sordo

En 1997, yo volaba en uno similar de Mexico a La Habana, y cuan grande fue mi sorpresa que al subir la escalerilla hacia el avion, vi como una de las gomas traseras tenia los alambres fuera. Entrando al sur de La Habana, ya a muy baja altura, veo a uno de los tripulantes que sale de la cabina y deja la puerta abierta. Desde mi siento, que era el mas proximo a la cabina, veo al piloto dando golpes a la pizarra donde estan situados decenas de relojes, entre ellos el "altimetro". Pense que no podriamos aterrizar, porque aquel hombre no paraba de golpear.
Cuando por fin aterrizamos, despues de rezar tres padre nuestro y dos ave maria, me prometi que jamas subiria a un aparato sovietico. Y lo he cumplido !

Si me voy a caer, pues que sea en un Boeing, en un Mc Donnell Douglas, en un Airbus o un Bombardier canadiense. Pero no en un Ilushin !

Los nuevos IL-96, que vuelan de Moscu a La Habana, no tienen motores rusos. Que va...gastan mucho combustible. Usan Rolls Roice ingleses !
Que viva el capitalismo y que viva la calidad !
4por FULANITA DE TAL (Usuario no autenticado), martes 22 de abril de 2008 0:40:06

Gracias a Dios,esos artefactos no pueden volar a America Del norte,pues un dia nos caeria una turbina en la cabeza
3por Piloto (Usuario no autenticado), martes 22 de abril de 2008 0:40:05

Ese Il-62 tiene mas horas de vuelo que años tuvo Matusalen. Preguntenle a la gente de la BTA para que vean.
2por ASERE LIBORIO (Usuario no autenticado), martes 22 de abril de 2008 0:40:04

Hay q ver q a esta gente no le importa nada la vida de las personas, ese IL-62 debe tener la edad del coma-andante, lo mejor q hizo el italiano fue quedarse y pedir el reintegro. Es extraño q en Europa sigan permitiéndoles volar con esos trastos, creo q eso demuestra la influencia de los castro en muchos paises europeos, donde vale mas el intercambio económico y político de 'favores'* q la vida de las personas.

*Ejemplo: Paga la deuda con la empresa europea tal, y dejamos q sigas volando en Europa.

cniagara
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 910
Valoración de Comentarios : 62
Puntos : 612
Fecha de inscripción : 18/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un Il-62 de Cubana de Aviación aterriza de emergencia en República Dominicana

Mensaje por cniagara el Lun Abr 21, 2008 11:48 pm

Cubana el ataud volador.



cniagara
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 910
Valoración de Comentarios : 62
Puntos : 612
Fecha de inscripción : 18/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un Il-62 de Cubana de Aviación aterriza de emergencia en República Dominicana

Mensaje por kubanita el Mar Abr 22, 2008 12:44 am

cniagara, buenísima esa,jajajaja.

kubanita
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 984
Localización : USA
Hobbies : Hacer lo posible por la libertad de Cuba
Valoración de Comentarios : 92
Puntos : 713
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un Il-62 de Cubana de Aviación aterriza de emergencia en República Dominicana

Mensaje por TOMMY el Mar Abr 22, 2008 11:28 am

HOLA A TODOS, AQUI LES PONGO OTRO LINK SOBRE EL INCIDENTE CON EL IL-62M EN REPUBLICA DOMINICANA, LA COSA ES PEOR DE LO QUE SE PLANTEABA ACA EN LA PRIMERA INFORMACION, EL IL-62M TIENE 4 MOTORES, DOS A CADA LADO EN LA ZONA DE LA COLA DE LA AERONAVE (como podran apreciar en la foto que aperece en el link) Y DURANTE EL VUELO, SE APAGARON 2 DE ELLOS A LA VEZ (ubicados en el mismo lado) Y UNO DE ELLOS DIO ALARMA DE INCENDIO.

http://www.diariosocialrd.com/articulo,2683,html

VERDADERAMENTE YA CUBANA DE AVIACION ESTA PARA CERRARLA, ES UN REFLEJO MAS DEL ESTADO EN QUE ESTA TODO EN CUBA Y EN ESTE CASO SE TRATA DE LA "LINEA AEREA BANDERA".

TOMMY
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1974
Valoración de Comentarios : 634
Puntos : 1967
Fecha de inscripción : 28/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un Il-62 de Cubana de Aviación aterriza de emergencia en República Dominicana

Mensaje por bauta el Mar Abr 22, 2008 11:40 am

Aprovechen que raul esta vendiendo tecnologia y reparen esas chatarras.

NO VUELE EN CUBANA!!

bauta
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 571
Valoración de Comentarios : 198
Puntos : 689
Fecha de inscripción : 13/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un Il-62 de Cubana de Aviación aterriza de emergencia en República Dominicana

Mensaje por PPepecito el Mar Abr 22, 2008 5:56 pm

Esas Camberras todavian siguen volando???pa su madre!!!!

PPepecito
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 346
Valoración de Comentarios : 14
Puntos : 15
Fecha de inscripción : 28/10/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un Il-62 de Cubana de Aviación aterriza de emergencia en República Dominicana

Mensaje por arcangel el Mar Abr 22, 2008 7:08 pm

CUBANA O VIAJAS HOY O SI NO MAÑANA. QUE VERGUENZA.

arcangel
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2039
Valoración de Comentarios : 337
Puntos : 1250
Fecha de inscripción : 13/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un Il-62 de Cubana de Aviación aterriza de emergencia en República Dominicana

Mensaje por Invitado el Mar Abr 22, 2008 8:37 pm

Aviones: Ilyushin Il-62 - Search Ilyushin Il-62 - Buscar
Airline: Aerolínea: Cubana De Aviacion - Search Cubana de Aviación - Buscar
Remarks: Comentarios: Flight deck visit shortly after takeoff. Cabina de vuelo visita poco después del despegue. Includes communication with New York ATC. Incluye la comunicación con Nueva York ATC. Many thanks to Cubana flight crew. Muchas gracias a la tripulación de vuelo de Cubana.
Videographer: Filmador: Simon Lowe - Search - Contact - Correct information about this video Simon Lowe - Búsqueda - Contacto - Corregir la información de este vídeo
Location: Ubicación: La Habana (Havana) - (MUHA / HAV) Aeropuerto international Jose Marti - Search La Habana (La Habana) - (MUHA / VHA) Aeropuerto internacional José Martí - Buscar
Country: País: Cuba - Search Cuba - Buscar
Date: Fecha: March 20, 1998 - Search 20 de marzo de 1998 - de búsqueda
Aircraft Facts: Aviones Hechos: Ilyushin Il-62 Ilyushin Il-62
The Ilyushin Il-62 is a long range Soviet civil airliner which first flew in 1963, and entered service with Aeroflot in 1967. El Ilyushin Il-62 es una larga serie de aviones soviéticos, que voló por primera vez en 1963, y entró en servicio con Aeroflot en 1967. The first passenger service was an Aeroflot flight from Moscow to Montreal on September 15, 1967. El primer servicio de pasajeros fue un vuelo de Aeroflot de Moscú a Montreal el 15 de septiembre de 1967. It has the NATO reporting name "Classic". Tiene el nombre de la OTAN de informes "Classic".

It was developed at the same time as the British Vickers VC-10, to which it bears a very close resemblance. Se desarrolló al mismo tiempo que el británico Vickers VC-10, a la que se tiene una muy estrecha semejanza. Industrial espionage was widely suspected at the time but has never been proved. Espionaje industrial fue ampliamente sospechosos en el momento, pero nunca ha sido demostrado. It is powered by four rear-mounted Kuznetsov NK-8-4 engines in pairs mounted in a T-tail arrangement. Está alimentado por cuatro traseros montados Kuznetsov NK-8-4 motores en parejas montadas en un acuerdo de cola-T. The VC-10 and Il-62 are the only airliners to have used this configuration. El VC-10 y Il-62 son los únicos aviones de pasajeros que ha utilizado esta configuración.

The Il-62 is one of the largest aircraft without powered flight controls: all moving surfaces are controlled by direct cable links. El Il-62 es uno de los más grandes aviones de vuelo sin potencia: todas las superficies en movimiento son controlados por cable vínculos directos. There is an extra wheel below the tail to prevent the plane tilting backwards during loading. Hay una rueda extra por debajo de la cola para evitar que el avión inclinando hacia atrás durante la carga. The aircraft was designed to withstand gear-up landings, having a strengthened belly with a ski running down the middle. El avión fue diseñado para soportar los aparejos de los desembarques, con un fortalecimiento de vientre con un esquí corriendo por el medio. The Il-62M variant (first flight in 1971, introduced in 1973) has more powerful and efficient D-30KU engines, and an extra fuel tank in the tail. El Il-62M variante (primer vuelo en 1971, introducido en 1973), tiene más potentes y eficientes motores D-30KU, y un tanque de combustible extra en la cola. Nearly all of the planes still in service today are Il-62M models. Casi todos los aviones aún en servicio hoy son modelos Il-62M. In 1978, the next variant was produced: the Il-62MK with 195 seats which is capabable of lifing 2,000 kg (4,400 lb) more than Il-62M. En 1978, la siguiente variante se produce: la Il-62MK con 195 asientos que se capabable de lifing 2000 kg (4400 lb) más de Il-62M.

Air Koryo and Cubana de Aviacion still have the Il-62 in commercial service. Air Koryo y Cubana de Aviación todavía tienen el Il-62 en servicio comercial. It can also be found in use by the countries of the former Soviet Union. También puede ser encontrada en el uso por los países de la ex Unión Soviética.


This article is licensed under the GNU Free Documentation License . Este artículo está licenciado bajo la GNU Free Documentation License. It uses material from the Wikipedia article "Ilyushin Il-62" . Utiliza el material del artículo de Wikipedia "Ilyushin Il-62".

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Un Il-62 de Cubana de Aviación aterriza de emergencia en República Dominicana

Mensaje por cniagara el Sáb Mayo 03, 2008 11:02 am


cniagara
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 910
Valoración de Comentarios : 62
Puntos : 612
Fecha de inscripción : 18/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un Il-62 de Cubana de Aviación aterriza de emergencia en República Dominicana

Mensaje por Invitado el Sáb Mayo 03, 2008 11:20 am

De milagro no fue mayor el desastre ya que la sustentacion de este depende en gran parte de su velocidad de milagro no se desplomo a tierra

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Un Il-62 de Cubana de Aviación aterriza de emergencia en República Dominicana

Mensaje por europa36 el Dom Mayo 04, 2008 9:32 am

AL GOBIERNO CUBANO NO LES INTEREZA LA SEGURIDAD SI NO SACAR DOLARES A LOS TURISTAS. ESOS AVIONES ESTAN DISCONTINUADOS Y PROHIBIDOS EN MUCHOS AEROPUERTOS DEL MUNDO, HASTA EN LA VIEJA UNION SOVIETICA.

A ESTOS TURISTAS HAY QUE DARLES UN GRAN PREMIO AL SENTARCE EN ESOS DESTARTALADOS VIEJOS AVIONES DE LA EPOCA DE LA GUERRA FRIA, QUE YA NO SE FABRICAN NI PIEZAS DE RESPUESTOS.




ABAJO FIDEL!

europa36
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 990
Valoración de Comentarios : 16
Puntos : 16
Fecha de inscripción : 12/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un Il-62 de Cubana de Aviación aterriza de emergencia en República Dominicana

Mensaje por europa36 el Dom Mayo 04, 2008 9:33 am

ESOS AVIONES ESTAN COMO LA ISLA DE CUBA, ACABADA Y SIN TIMON DE MANDO.

ABAJO FIDEL!

europa36
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 990
Valoración de Comentarios : 16
Puntos : 16
Fecha de inscripción : 12/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un Il-62 de Cubana de Aviación aterriza de emergencia en República Dominicana

Mensaje por cniagara el Dom Mayo 04, 2008 1:09 pm




cniagara
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 910
Valoración de Comentarios : 62
Puntos : 612
Fecha de inscripción : 18/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un Il-62 de Cubana de Aviación aterriza de emergencia en República Dominicana

Mensaje por TOMMY el Dom Mayo 04, 2008 6:11 pm

HERMANO CNIAGARA, MUCHAS GRACIAS POR EL VIDEO Y POR LAS FOTOS DEL IL-62 CUT-1283 QUE PUSISTES ACA, EN EL VIDEO SE PUEDE APRECIAR EL LA MAGNITUD DEL PROBLEMA Y DA LA MEDIDA DEL ESTADO TECNICO REAL EN QUE SE ENCUENTRAN ESTOS AVIONES EN USO POR PARTE DEL CUBANA DE AVIACION, MAS QUE TODO ES UNA SEÑAL PARA LOS POSIBLES PASAJEROS DE ESTOS VUELOS.
CREO QUE ESTE AVION EN PARTICULAR, ERA UNO DE LOS QUE UTILIZABA EL TIRANO CASTRO EN SUS VIAJES, AUNQUE YA NO DEBEN QUEDAR MAS DE 2 O 3, PERO SI ALGUIEN SABE LAS MATRICULAS DE LOS 3 QUE UTILIZABA FRECUENTEMENTE EL CAGASTRO EN SUS VIAJES, QUE LAS PONGA ACA, ASI PODREMOS MONITOREAR ESTOS AVIONES, PUES YA TIENEN LOS 2 IL-96 Y ESTOS YA PASARON A RECIBIR LOS MISMOS SERVICIOS TECNICOS QUE LA FLOTA CUBANA DE LOS "TURISTAS" Y LOS CUBANOS "DE A PIE", DONDE YA TODO PUEDE PASAR. LES DIGO QUE AUNQUE LOS ANTIGUOS AVIONES DEL CAGASTRO HACIAN SUS VUELOS NACIONALES E INTERNACIONALES, EL PERSONAL TECNICO ERA SELECCIONADO Y SIEMPRE EL MISMO Y LAS PIEZAS DE REPUESTOS DE ESOS "PRIVILEGIADOS" AVIONES, ESTABAN SIEMPRE A BUEN RESGUARDO Y GARANTIZADAS, PERO COMO YA EL GOBIERNO CASTRISTA SABIA QUE LOS AVIONES ERAN VIEJOS Y PODIA SUCEDER ALGO COMO LO QUE LE PASO A ESTE AVION, DECIDIERON GASTARSE LOS MILLONES QUE NO SE GASTABAN CON EL PUEBLO DE CUBA, EN COMPRAR LOS 2 IL-96 PARA QUE EL TIRANO VOLARA SEGURO. AHORA VEREMOS A ESTOS AVIONES IL-62 COMO VAN CAYENDO COMO MOSCAS, PUES YA NO SON PRIORIDAD DEL GOBIERNO Y COMO A ELLOS NO LES IMPORTA LA VIDA HUMANA, PUES PODEMOS ESPERAR LO PEOR, HASTA CON LA AVIACION CUBANA.

TOMMY
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1974
Valoración de Comentarios : 634
Puntos : 1967
Fecha de inscripción : 28/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un Il-62 de Cubana de Aviación aterriza de emergencia en República Dominicana

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:27 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.