Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 27 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 27 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

La hipocresia "democ...rata"...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La hipocresia "democ...rata"...

Mensaje por jose gonzalez el Lun Abr 21, 2008 3:00 pm







La soledad de Colombia



Carlos Alberto Montaner
Hace un par de semanas la mayoría demócrata del Congreso norteamericano le cerró la puerta al tratado de libre comercio con Colombia. Los republicanos intentaron en vano sostenerlo. El episodio sirve para demostrar que no es cierto que ambos partidos colaboran responsablemente en asuntos de política exterior. En Estados Unidos la razón electoral pesa más que la razón de Estado.
En épocas de elecciones todo vale a cambio de un puñado de votos. Los candidatos apoyan o rechazan los temas que se presentan en función de la rentabilidad política que les proporcionen, no de las ventajas o perjuicios que le generen al país. Hillary y Obama saben que Estados Unidos se beneficiaría del comercio libre con Colombia, pero no están dispuestos a enfrentarse a los sindicatos y a la distorsionada percepción de los votantes.
Predeciblemente, tanto en Colombia como en Estados Unidos los sindicatos también se oponen a la firma del acuerdo. Los sindicatos, ya se sabe, suelen ser los enemigos más tenaces del progreso. En Colombia, porque, supuestamente, favorecería al ''imperialismo yanqui'' en detrimento de la clase trabajadora colombiana. Los sindicalistas colombianos, que aman los aranceles que les encarecen el costo de vida a los obreros, temen que una avalancha de productos mejores y más baratos destruya o debilite el frágil aparato productivo nacional. Los sindicalistas norteamericanos, por su parte, esgrimen una coartada fundada en la hipocresía. Aparentemente, no quieren que se firme el tratado con el objeto de provocar que los paramilitares dejen de asesinar líderes sindicalistas colombianos. Nadie ha explicado por qué estos desalmados criminales son sensibles a la balanza comercial, como si trabajaran en la Bolsa de New York, pero el aparato obrero norteamericano se ha acogido a ese cínico pretexto para esconder su proteccionismo.
Colombia, sin embargo, no puede sorprenderse de su soledad. Lo que abunda en el terreno internacional es la insolidaridad, especialmente entre los gobiernos democráticos. Al fin y al cabo, Estados Unidos es un aliado incierto y tímido de los colombianos, pero tal vez es el único que tienen (por ahora). Los supuestos ''hermanos latinoamericanos'' oscilan entre la complicidad activa con las guerrillas narcoterroristas de las FARC --los gobiernos de Venezuela, Cuba, Bolivia, Ecuador y Nicaragua-- o la indiferencia general de casi todo el resto.
En América Latina prácticamente ninguna democracia mueve un dedo para ayudar a una sociedad en desgracia, radique o no en el vecindario. Ni siquiera los colombianos son inocentes de ese pecado de omisión: nunca sus gobiernos democráticos intentaron proteger a los nicaragüenses de Somoza, a los dominicanos de Trujillo, a los cubanos de Castro o a los paraguayos de Stroessner.
En todo caso, el portazo al TLC con Colombia es sólo un ensayo general para lo que posiblemente vendrá tras las elecciones americanas de noviembre. Si ganan los demócratas, lo probable es que Washington reduzca drásticamente o ponga fin a la ayuda militar al gobierno de Uribe. Colombia, pues, tendrá que hacer planes de medio o largo plazo para enfrentarse a sus calamidades sin contar con el auxilio norteamericano ni de nadie, con el agravante de que los gobiernos de Ecuador, Venezuela, Bolivia y Nicaragua ayudarán copiosamente y de mil maneras diferentes a los narcoterroristas de las FARC ante la pasividad de la OEA y el resto de las instituciones decorativas del continente.
¿Podrán enfrentarse los colombianos solos a la embestida de las narcoguerrillas comunistas y de los gobiernos cómplices de la región? Por supuesto, pero a base de una mayor inversión en el fortalecimiento material del ejército y de los cuerpos de inteligencia. No hay otra forma de pacificar al país que derrotando inequívocamente a las FARC y al ELN hasta llevarlos a la convicción, como ocurrió en Guatemala y en El Salvador, de que depongan las armas y se sienten en serio en la mesa de negociaciones o desaparecen.
Eso exigirá una dosis grande de patriotismo y moral de combate, hacer mayores sacrificios económicos, adaptar la legislación y las instituciones a los tiempos de guerra, librar más inteligentemente la batalla de la información y, sobre todo, entender que están solos ante el peligro. Ingrimos, como dicen en aquellos parajes olvidados de la mano de Dios.

Abril 20, 2008

Imprimir esta página










Enviar [url=mailto://?body=Esta página merece ser vista, La soledad de Colombia. Puede consultarse haciendo clic en: http://www.firmaspress.com/887.htm]esta página[/url] a un amigo

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La hipocresia "democ...rata"...

Mensaje por Guest el Lun Abr 21, 2008 3:21 pm

Sabe, esto es muy cierto, pero muchos se hacen de la vista gorda para seguir apoyando a los que se inclinen a su ideologia.

En Costa Rica pasa lo mismo con el TLC. Incluso Chavez tiene grupos agitadores en suelo costarricense para que esten presentes en las marchas contra el TLC. Ayudan a los sindicalistas con dinero para que hagan todo lo que posible por bloquear cualquier trato que tenga que ver con EEUU y tienen a muchos infiltrados en el gobierno.

Han tenido hasta la osadia de decirles a los pobres que no tienen idea de lo que es un TLC, que se van a llevar el agua de CR, que usaran a los jovenes para que vayan a la guerra, etc.

Los politicos son lo mas sucio que hay y esos grupos tambien, porque usan todo tipo de mañas para engañar a la gente.

Guest
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La hipocresia "democ...rata"...

Mensaje por jose gonzalez el Lun Abr 21, 2008 3:47 pm

TicaCuba,coincido contigo,y mas...los gobiernos latinoamericanos no son solidarios entre ellos,les importa un pepino lo que le pase a otro pais del mismo hemisferio,no existe ningun tipo de solidaridad entre ellos,por eso ,y otras razones,no creo que este continente mejorara en un futuro inmediato......Dios nos salve....

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La hipocresia "democ...rata"...

Mensaje por armando aguilar el Lun Abr 21, 2008 6:51 pm

Ya con un Congreso de mayoría demócrata es suficiente... si encima de eso el presidente elegido es del mismo partido... APAGA Y VAMOS!
Saludos.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La hipocresia "democ...rata"...

Mensaje por Guest el Lun Abr 21, 2008 7:56 pm

@jose gonzalez escribió:TicaCuba,coincido contigo,y mas...los gobiernos latinoamericanos no son solidarios entre ellos,les importa un pepino lo que le pase a otro pais del mismo hemisferio,no existe ningun tipo de solidaridad entre ellos,por eso ,y otras razones,no creo que este continente mejorara en un futuro inmediato......Dios nos salve....

Es cierto Jose, yo veo que todo el mundo "jala" para su saco solamente. La des-union de los seres humanos nos ha llevado a esto y el futuro inmediato esta de pipi/popo y todo lo demas.

Guest
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La hipocresia "democ...rata"...

Mensaje por Guest el Lun Abr 21, 2008 8:26 pm

Hillary Was Pro-NAFTA









Forget about her claim to have dodged sniper’s bullets in Bosnia, or that she was named after Sir Edmund Hilary, or that she met a woman who was denied health care and died.

All of these Hillary Clinton fibs and exaggerations are basically harmless. But her current attempts to lie about her record and to pretend that she always opposed free trade agreements and disagreed with Bill on NAFTA is a serious distortion of her record as she searches for blue collar support in Pennsylvania.

Hillary was a strong supporter of NAFTA. Her official schedule reveals that she attended meetings designed to promote its passage and her memoir, "Living History," betrays no hint of any opposition to her husband’s key legislative accomplishment of his first two years in office — the ratification of NAFTA.

Hillary and I spoke frequently through all of 1993 and 1994 and together we plotted to help NAFTA ratification. She was deeply involved in the decision to enlist past presidents in supporting the bill and followed the vote count with heightening anxiety as it appeared closer and closer.

That she could totally reinvent her record, turn it around 180 degrees, and expect us to fall for it, shows her arrogance and her continuing belief that she can sell us on anything, no matter how obviously false.

Trade was no side issue in the Clinton administration; it was central to his key worldview — that he had to lead America to compete successfully in the new global economy. His refusal to submit to protectionism or to legislation to reduce layoffs — his commitment to the free market — was a singular badge of courage in his presidency. For Hillary to indicate now so fundamental a disagreement with a policy so integral to her husbands’ presidency is transparently phony.

And when Hillary entered the Senate, before she started to run for president, she was a reliable vote for free trade, supporting a host of bilateral agreements negotiated by her husband and by the Bush administration. She even took the lead in urging the admission of China to the World Trade Organization, the key counter-protectionist step of the past two decades.

Hillary spoke at a meeting to promote NAFTA in November of 1993. Participants told ABC News that Hilary was “100 percent pro-NAFTA” and expressed “not a hint of waffling” on the deal. In 1996, she said that NAFTA was giving Americans a chance to compete. “That’s what a free and fair trade agreement like NAFTA is all about. I think NAFTA is proving its worth.”

And in 2002, the AP reports that she told the Democratic Leadership Council praising Bill’s economic policies: “The economic recovery plan stands first and foremost as a testament to both good ideas and political courage. National service. The Brady Bill. Family leave. NAFTA. Investment in science and technology. All of these came our of some very fundamental ideas bout what would work. The results speak for themselves.”

Does she really believe that we are about to forget history and buy that Hillary was opposed to NAFTA all along?

NAFTA has worked very well. It has improved Mexico and the United States. Without it, we would be burdened by millions of more immigrants from Mexico. It was one of the stellar achievements of the Clinton administration. For Hillary to try to sell us on a revised history speaks to her confidence that she can make us believe anything.

© 2008 Newsmax. All rights reserved.

Guest
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La hipocresia "democ...rata"...

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 1:46 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.