Compartir este Tema o Noticia en tu Facebook o Twitter
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 62 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 62 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 7:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Anuncios
Navegacion
 
 
 
Educacion y Salud Publica en Cuba
Temas dedicados a la educacion y salud cubana.
Noticias, Anecdotas, Fotos, Comentarios, Etc..
 
Ubicacion de unidades militares, Fotos de satelite, Etc...
 
Carceles de Cuba
Ubicación e información de carceles cubanas.
 
 
 Documentales, Audios y Videos
Todo en version de video y audio.
 
Anuncios
Sondeo

¿QUE REPRESENTO PARA CUBA EL GOLPE DE ESTADO DEL 10 DE MARZO DE 1952?

22% 22% [ 22 ]
18% 18% [ 18 ]
13% 13% [ 13 ]
10% 10% [ 10 ]
9% 9% [ 9 ]
11% 11% [ 11 ]
5% 5% [ 5 ]
9% 9% [ 9 ]
5% 5% [ 5 ]

Votos Totales : 102

Secretos de Cuba en Twitter
Facebook
Stats


Otras Paginas

Los nuevos ricos de Venezuela

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Los nuevos ricos de Venezuela

Mensaje por Guest el Dom Abr 20, 2008 11:04 pm







www.nuevodigital.com



La "boliburguesía" chavista: Los nuevos ricos de Venezuela facturan millones en negocios garantizados por el gobierno y gastan fortunas en mansiones, autos importados y obras de arte


La "boliburguesía" chavista: Los nuevos ricos de Venezuela facturan millones en negocios garantizados por el gobierno y gastan fortunas en mansiones, autos importados y obras de arte


18.07.06 • 11:40 GMT • Elizabeth Peger - Buenos Aires



Son hijos de los millonarios beneficios del petróleo, que crecieron al amparo del gobierno de Hugo Chávez. Son los nuevos ricos de Venezuela, que integran la flamante burguesía bolivariana o la "boliburguesía", como los han bautizado en su propio país. Constituyen una clase empresarial de perfil variado que ha visto engordar sus bosillos de la mano de las decisiones de incremento del gasto del estado chavista, que derivaron en el surgimiento de una demanda vigorosa que requería nuevas industrias para abastecer un mercado en expansión.

[Más:]
Con la garantía de la acción del estado como fuente de riqueza, los nuevos ricos se instalaron en las zonas más imponentes de Caracas, pero también se hicieron de fastuosas propiedades en el exterior, principalmente en ciudades como Miami y Londres. Pero su gusto por el lujo no termina ahí: en la misma medida en que crecieron sus ingresos, se multiplicaron en Venezuela las ventas de vehículos caros, bebidas importadas y todo tipo de objetos de arte. "Los nuevos ricos gastan su dinero en cosas caras, no sólo aviones o casas, sino incluso en yates sofisticados", expresó un ejecutivo consultado por el diario El Nuevo Herald, que publico una interesante investigación al respecto.
La nota abarca una serie de consultas a importantes analistas venezolanos que consideran que la consolidación de la denominada "boliburguesía" es una consecuencia directa de las pretensiones de Chávez por destruir a los viejos sectores que dominaban la escena económica en el país, sumante críticos de su gestión de gobierno. "Todas estas riquezas sólo pueden explicarse por la estrecha conexión que tienen estas personas con el gobierno, ya que se han vuelto ricos con mucha rapidez", afirma José Guerra, un reconocido profesor de economía en la Universidad Central de Venezuela, en Caracas.
Básicamente la burguesía bolivariana se compone de empresarios vinculados con las industrias del petróleo, las finanzas y la construcción, pero muchos también han logrado importantes beneficios tras su paso por algún cargo público de relevancia. Todos, en mayor o menor medida, han logrado desarrollar fluidos contactos con el gobierno, situación que les permitió acceder a suculentos contratos con el estado.
"Lo que ha hecho Chávez es aumentar el capitalismo. Está aprovechando el auge del petróleo y eso evidentemente genera más consumos", explica el director del semanario local Descifrado, Juan Carlos Zapata, al analizar el fenómeno generado con los nuevos ricos del país.
Las críticas, sin embargo, son exclusiva potestad de la prensa y de algunos especialistas que se encargan de comentar la realidad venezolano. Entre los sectores del empresariado parecen convencidos del camino económico que ha tomado el país de la mano de Chávez. "Uno percibe el sentimiento de prosperidad que recorre todos los niveles de la sociedad", aseguró Edmond Saade, presidente de la Cámara de Comercio e Industria Venezolana-Americana.
La misma posición comparten diversos industriales, que ya no ocultan sus simpatías por los negocios y las facilidades que le ofrece el gobierno venezolano. "Estoy con el presidente porque es el único político que ha protegido el comercio marítimo", señala Wilmer Ruperti, propietario de una de las compañías navieras que abastece a la petrolera estatal PDVSA. Ruperti fue uno de los pocos empresarios que respaldó a Chávez durante la huelga petrolera nacional de 2002 en la que se exigía la renuncia del presidente, situación que -tras el fracaso de la medida- le valió reconocimientos especiales de parte de la administración chavista, y especialmente el acceso a importantes contratos para ampliar su entonces modesto negocio.
Como Ruperti, que en la actualidad ostenta una fortuna considerable que le permite gastar en una subasta internacional casi 2 millones de dólares en la compra de dos pistolas que pertenecieron a Simón Bolivar, el indiscutible ídolo de Chávez, otros empresarios de pequeñas constructoras, bancos e industrias manufactureras se han convertido en abastecederos de la demanda oficial, lo que también les ha permitido incrementar notablemente sus patrimonios.
Muy diferente es la situación de aquellos sectores que se oponen abiertamente a las decisiones de Caracas. El denominado Grupo Polar, la compañía de servicios alimenticios más grande del país, que en el 2002 respaldó la huelga, afronta serios inconvenientes, según contó Robert Bottome, director del boletín noticioso VenEconomía. El periodista comentó que a diferencia de las empresas distribuidoras de alimentos que no cuestionan la política chavista, el Grupo Polar no tiene acceso al negocio de los supermercados en Venezuela, que son dirigidos por el gobierno y constituyen el mercado más rédito genera dentro del sector.

Guest
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Los nuevos ricos de Venezuela

Mensaje por Guest el Dom Abr 20, 2008 11:06 pm

Aseguran que familiares de Hugo Chávez son los nuevos ricos de Venezuela

Publica el diario español El Mundo que la gran influencia del mandatario ayudó en gran forma a que sus parientes tomarán un poder en el Estado de Barinas
function abriramigo(variable,v1,v2,v3) { window.open(variable +'='+v1+'&p_tabla='+v2+'&p_cabza='+v3,'nota'+1,'toolbar=no,location=no,directories=no,status=no,menubar=no,scrollbars=yes,resizable=yes,copyhistory=no,width=500,height=400,top=50,left=115');}


Notimex
El Universal
Madrid, España
Domingo 20 de abril de 2008
12:00 Los familiares del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, son los nuevos ricos del país, con gran influencia en el estado de Barinas, de donde son originarios, publicó hoy el diario español El Mundo.

En un reportaje en su suplemento dominical Crónica, el periódico explicó a los Chávez se les conoce como la "familia real" de Barinas porque ha tomado mucha "sangre azul" en ese estado noroccidental de Venezuela.

El padre del mandatario, Hugo de los Reyes Chávez, es el gobernador del Estado de Barinas desde hace 10 años, su madre Elena Frías es presidenta del Instituto del Niño, y su hermano mayor Adán es ministro de Educación.

Otro hermano, Argenis, posee varias extensiones en Barinas, donde es secretario de Estado, mientras que Adelis es responsable de Finanzas del Estado, y Narciso ha pasado por varias embajadas luego de acusaciones por tráfico de influencias.

El menor de los hermanos, Aníbal, es alcalde de la ciudad de Sabanetas, el primo Asdrúbal es vicepresidente de Petróleos de Venezuela, y el sobrino Cléver es titular de Programas Sociales del Estado.

El Mundo agregó que la madre "es la ostentación en persona" y mientras en 1992, cuando visitó a su hijo en la cárcel por el golpe de Estado contra Carlos Andrés Pérez, llevaba un humilde vestido, ahora luce anillos, diamantes y piedras preciosas y exclusivos vestidos.

En su editorial de este domingo, el periódico consideró que Chávez, "emulando a cualquiera de los dictadores mesiánicos que se aferran al poder invocando tan grandilocuentes como vacíos principios, ha dado escandalosas muestras de nepotismo y celptocracia".

"Provoca hilaridad y náuseas. Sobre los familiares del líder bolivariano pesan numerosas sospechas de corrupción, enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias. Por supuesto ningún caso ha prosperado en los tribunales bolivarianos", refirió.

Expuso que "nadie esperaba otra cosa de un régimen que se desliza hacia el totalitarismo y en el que su caudillo grite que `ser rico es malo´ y `muerte al capitalismo´, mientras su madre exhibe cada día nuevos diamantes".
dro

Guest
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Los nuevos ricos de Venezuela

Mensaje por Guest el Dom Abr 20, 2008 11:07 pm


Guest
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Los nuevos ricos de Venezuela

Mensaje por francisco germes cuesta el Lun Abr 21, 2008 6:47 am

TicaCuba escribió:Aseguran que familiares de Hugo Chávez son los nuevos ricos de Venezuela

Publica el diario español El Mundo que la gran influencia del mandatario ayudó en gran forma a que sus parientes tomarán un poder en el Estado de Barinas
function abriramigo(variable,v1,v2,v3) { window.open(variable +'='+v1+'&p_tabla='+v2+'&p_cabza='+v3,'nota'+1,'toolbar=no,location=no,directories=no,status=no,menubar=no,scrollbars=yes,resizable=yes,copyhistory=no,width=500,height=400,top=50,left=115');}


Notimex
El Universal
Madrid, España
Domingo 20 de abril de 2008
12:00 Los familiares del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, son los nuevos ricos del país, con gran influencia en el estado de Barinas, de donde son originarios, publicó hoy el diario español El Mundo.

En un reportaje en su suplemento dominical Crónica, el periódico explicó a los Chávez se les conoce como la "familia real" de Barinas porque ha tomado mucha "sangre azul" en ese estado noroccidental de Venezuela.

El padre del mandatario, Hugo de los Reyes Chávez, es el gobernador del Estado de Barinas desde hace 10 años, su madre Elena Frías es presidenta del Instituto del Niño, y su hermano mayor Adán es ministro de Educación.

Otro hermano, Argenis, posee varias extensiones en Barinas, donde es secretario de Estado, mientras que Adelis es responsable de Finanzas del Estado, y Narciso ha pasado por varias embajadas luego de acusaciones por tráfico de influencias.

El menor de los hermanos, Aníbal, es alcalde de la ciudad de Sabanetas, el primo Asdrúbal es vicepresidente de Petróleos de Venezuela, y el sobrino Cléver es titular de Programas Sociales del Estado.

El Mundo agregó que la madre "es la ostentación en persona" y mientras en 1992, cuando visitó a su hijo en la cárcel por el golpe de Estado contra Carlos Andrés Pérez, llevaba un humilde vestido, ahora luce anillos, diamantes y piedras preciosas y exclusivos vestidos.

En su editorial de este domingo, el periódico consideró que Chávez, "emulando a cualquiera de los dictadores mesiánicos que se aferran al poder invocando tan grandilocuentes como vacíos principios, ha dado escandalosas muestras de nepotismo y cleptocracia".

"Provoca hilaridad y náuseas. Sobre los familiares del líder bolivariano pesan numerosas sospechas de corrupción, enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias. Por supuesto ningún caso ha prosperado en los tribunales bolivarianos", refirió.

Expuso que "nadie esperaba otra cosa de un régimen que se desliza hacia el totalitarismo y en el que su caudillo grite que `ser rico es malo´ y `muerte al capitalismo´, mientras su madre exhibe cada día nuevos diamantes".
dro



Querida Hermana TicaCuba, de el articulo resalté, algunas frases que parecen copiadas de los Lideres de la Roboilusión Cubana, se ve a las claras de el aprendiz de DICTADOR, el GranSimio, copia a su maestro hasta en el Nepotismo y la Corrupción descaradamente.

Saludos y respetos a ti y a tu familia.

Paco

francisco germes cuesta
VIP
VIP

Cantidad de mensajes: 3413
Edad: 53
Localización: EN EE UU
Hobbies: Combatir al Enemigo
Valoración de Comentarios: 971
Puntos: 1957
Fecha de inscripción: 14/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los nuevos ricos de Venezuela

Mensaje por Guest el Miér Abr 23, 2008 11:05 am

Es cieto amigo.

Por eso no creo en esos que ofrecen todo y terminan dando NADA. Solamente dolor y mas dolor a su pueblo.

Me da una lastima ver como los pueblos de latinoamerica siguen eligiendo "lideres" que se hacen pasar por buenos samaritanos y terminan siendo exclavos de un verdugo.

Pero como dicen estos dichos "nadie escarmienta en cabeza ajena" y "nadie sabe lo que tiene, hasta que lo pierde".

Un saludo muy afectuoso a usted tambien.

Guest
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Los nuevos ricos de Venezuela

Mensaje por Invitado el Miér Abr 23, 2008 8:28 pm

Prensa Web RNV
19 Mayo 2007, 10:29 AM


(Foto:VTV)


Escuche aquí al gobernador de Barinas Hugo de los Reyes Chávez (MP3)
Haga click para escuchar el audio

(Número de descargas: 199)
En horas de la mañana el Gobernador del estado Barinas Hugo de los Reyes Chávez se inscribió en el registro de aspirantes a militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela en la Unidad Educativa Juan Andrés Varela donde expresó que todas las mesas previstas en el estado para participar en la jornada se encuentrán operativas en su totalidad.

Expresó su sastifacción porque hasta ese momento los reportes que maneja muestran la participación activa de la comunidad barines al llamado del Presidente Chávez a inscribirse como aspirantes de militantes del PSUV.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Los nuevos ricos de Venezuela

Mensaje por Invitado el Miér Abr 23, 2008 8:30 pm

Argenis Chávez contraataca y denunciará a entorno de Azuaje

El hermano del Presidente insta a investigar campaña millonaria (Cortesía)

on error resume next plugin = ( IsObject(CreateObject("ShockwaveFlash.ShockwaveFlash.3")))if ( plugin
Supuesto testaferro asegura que compró La Malagueña con recursos propios
WALTER OBREGÓN
ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
Barinas.- Los precandidatos a la gobernación de Barinas, Julio César Reyes y Frenchy Díaz, aparecen como los nuevos objetivos de Argenis Chávez, tras ser considerados aliados del diputado Wilmer Azuaje por haber firmado un acuerdo político para las elecciones regionales.
Argenis Chávez Frías, señalado por Azuaje de haber comprado 4 fincas por medio de testaferros, señaló recientemente en un programa de televisión regional que solicitará al Ministerio Público investigar a Reyes y Díaz por supuestas campañas publicitarias mutimillonarias alusivas a aspiraciones a la gobernación.
Cabe destacar que entre el diputado Wilmer Azuaje, Frenchy Díaz y Julio César Reyes, se firmó el "Pacto de Los Andes" con el que el trío de aspirantes a la gobernación se someterán, en el mes de mayo, al mecanismo de la encuesta para determinar quién será el candidato definitivo. Los otros dos que no resulten favorecidos en la encuesta se sumarán a la campaña electoral del ganador.
Con este "pacto" Argenis Chávez se ha visto seriamente afectado debido a la decisión del PSUV de esperar el nombramiento de candidatos para las elecciones regionales. En vista de que Azuaje, Díaz y Reyes, han mostrado su interés en optar por la gobernación de Barinas, el hermano del presidente de la República ha considerado que existen elementos suficientes de "indisciplina" para que no sean admitidos en el PSUV.
Como nueva acción en contra del denominado "triunvirato", Argenis Chávez apelará a la Fiscalía para que averigüe la procedencia de los recursos de que disponen Azuaje, Díaz y Reyes, en la adelantada campaña electoral. El abogado del supuesto testaferro, Néstor Izarra, aseguró que interpondrán una demanda en contra de Azuaje. Argenis Maggiorani Valecillos admitió que Izarra es el propietario de La Malagueña, dijo que fue adquirida con recursos propios de su defendido.
Ayer retornó a la ciudad de Barinas el abogado Miguel Azán, quien actúa en defensa de la familia Chávez, y aseguró haber entregado a la Comisión de Contraloría de la AN las pruebas que supuestamente comprometen al diputado Azuaje y solicitó el allanamiento de la inmunidad parlamentaria de éste. Azán considera pertinente que el mismo diputado Azuaje renuncie al beneficio

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Los nuevos ricos de Venezuela

Mensaje por Invitado el Miér Abr 23, 2008 8:44 pm

Adán Chávez designado Ministro de Educación
Durante el año 2006, el Ministerio de Educación fortaleció un sistema de educación bolivariano integrado por los simoncitos, escuelas y liceos bolivarianos, escuelas robinsonianas, aldeas universitarias, Universidad Bolivariana y misiones.
Véase también:
Nuevo ministro del Trabajo será el diputado José Ramón Rivero


Prensa Web RNV
5 Enero 2007, 05:10 PM





Adan Chávez, quien ocupó el despacho de Secretaría de la Presidencia, ahora asume las riendas del Ministerio de Educación (Foto: VTV)

El presidente de la República, Hugo Chávez, designó a Adán Chávez como nuevo ministro de Educación, tras desempeñarse como titular de la Secretaría de la Presidencia.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Los nuevos ricos de Venezuela

Mensaje por Invitado el Miér Abr 23, 2008 8:50 pm

Alcaldía Digital.

01/09/2005





Anibal Chavez Frias.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Los nuevos ricos de Venezuela

Mensaje por Invitado el Miér Abr 23, 2008 8:55 pm

La Nueva Cuba
Marzo 31, 2008

TU MADRE Chávez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Los nuevos ricos de Venezuela

Mensaje por Invitado el Miér Abr 23, 2008 8:57 pm

-------Pincha para ampliar.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Los nuevos ricos de Venezuela

Mensaje por Invitado el Miér Abr 23, 2008 9:00 pm

http://www.youtube.com/watch?v=SgEszhDyMpQ Pincha (Video)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Los nuevos ricos de Venezuela

Mensaje por Guest el Jue Abr 24, 2008 12:29 am

Gracias amigo caminante.

Que diferencia hace la revolucion a ciertos personajes. La madre parece dos personas diferentes, antes y despues de robarles a los venezolanos. Que cascara..., como dirian en mi pais.

Guest
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Los nuevos ricos de Venezuela

Mensaje por AllfaNiomega el Jue Abr 24, 2008 2:44 pm

NEPOTISMO, CORRUPCIÓN, NUEVORIQUISMO, OLIGARCAS, REYEZUELOS, INMORALES...

Los calificativos serían interminables para esta pandilla de ladrones enquistados en todos los "PODERES" de este noble país.

Hay fotos del hijo de Chávez, rumbeando de lo lindo con sus amigos y novia, nada más y nada menos que en La Orchila, comiendo en restaurantes de la Habana, bebiendo whisky del bueno, utilizando los helicopteros de la FAV y aviones del estado... y ni hablar de las marcas de ropa que usa.

Igual que su abuela, vieja hipócrita, tanto que habló por los canales de televisión de lo correcto que hay que ser en la vida para educar a los hijos y resulten hombres valiosos para la nación... (perdió su tiempo señora). También perdió la oportunidad de dar el ejemplo, lo primero que hizo cuando ganó el mono de su hijo la presidencia fue operarse las arrugas y cambiar a su costurera de toda la vida por una diseñadora de prestigio... hummm eso parecen cosas del capitalismo.

Adan Chávez estuvo como embajador en Cuba, cargo ejercido para aprender el Curriculum de Educación de la isla y ahora como Ministro de Educación quiere imponer en nuestro país, pero NO LO VA A LOGRAR, tendrá que meterse su diseño curricular por el curriculum, o como dice su hermano "en el bolsillo de atras, donde no le pega el sol"nadie, nadie lo va a aceptar.

Argenis Chávez, más rayado que un tigre. Ha comprado haciendas de grandes extensiones a precio de gallina flaca, aprovechandose del terror sembrado en los dueños de tierras, los cuales prefieren vender perdiendo que perderlo todo.

Ni hablar del sobrino...Alcalde de Sabaneta

Ellos son los dueños de gran parte del Estado Barinas... "dime de que presumes y te diré de que careces... MicoMandante"

El viejo feo y patuleco, papá del Mico... No gobierna ni en su casa...podemos deducir quien es el Gobernador de Barinas.


N-E-P-O-T-I-S-M-O...??? O-L-I-G-A-R-Q-U-I-A...??? C-O-R-R-U-P-C-I-O-N...???

AllfaNiomega
Miembro Moderado
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes: 64
Edad: 54
Localización: Venezuela
Valoración de Comentarios: 14
Puntos: 24
Fecha de inscripción: 18/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.