Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 49 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 49 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Cuba polemiza por el diagnóstico del médico español que vio

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cuba polemiza por el diagnóstico del médico español que vio

Mensaje por Huésped el Miér Ene 03, 2007 9:08 am

Cuba polemiza por el diagnóstico del médico español que vio a Fidel
La disidencia critica "la nula transparencia" sobre la salud del dictador
Felipe Jiménez. La Razón, España, 28 de diciembre de 2006.
Ciudad de México- Los cubanos se mostraban ayer sorprendidos por la noticia de que un médico español haya sido consultado por Fidel Castro. Las opiniones en la capital cubana van desde la satisfacción por el diagnóstico favorable a un marcado escepticismo ante las versiones contradictorias de las últimas semanas.
"A mí ni me alegra ni me disgusta, vaya, que yo no le deseo mal a nadie. Pero ya no entiendo nada. Somos una potencia médica y a la hora de las papas necesitamos consultar a uno de fuera, ¿quién me lo explica?", dijo a la corresponsal del diario mexicano "Reforma" una vendedora ambulante.
La prensa cubana no ha publicado ni una palabra sobre el examen realizado a Castro por el doctor García Sabrido, ni han informado a la población sobre su diagnóstico, en el que rechaza que el comandante padezca cáncer. Sin embargo, las informaciones que llegan a través de las antenas clandestinas de televisión consiguieron que los habaneros no hablaran de otra cosa. La gente de la calle mostró una mezcla de asombro, satisfacción y cansancio.
Fuentes médicas, que pidieron mantener el anonimato, consideraron normal que el equipo médico de un Jefe de Estado consulte con expertos en casos como éste. "Es perfectamente normal que los colegas más prestigiosos del mundo se consulten casos importantes y compartan tecnología", declaró un conocido gastroenterólogo cubano.
El disidente Elizardo Sánchez, de la ilegal Comisión de Derechos Humanos, coincidió: "Lo anormal es la falta de información que sufrimos los cubanos y la nula transparencia sobre lo que ocurre con la salud del Jefe del Gobierno", dijo.
Operación de propaganda
En círculos diplomáticos y entre observadores locales la opinión más extendida es que la consulta al español busca directamente que un prestigioso especialista desmienta la versión, promovida desde Washington, de que Fidel Castro está moribundo.La versión de que detrás de todo está la intención de desmentir las informaciones que presentan a un Fidel moribundo es la misma que ofrece la plataforma "¡Cuba Democracia Ya!", formada por opositores cubanos residentes en España, quienes vislumbran una "operación propagandística" tras el polémico viaje a La Habana del doctor García Sabrido.
Copyright 2005, La Razón C/Josefa Valcárcel 42, 28027 Madrid (España)




Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba polemiza por el diagnóstico del médico español que vio

Mensaje por Invitado el Miér Ene 03, 2007 3:04 pm

Dentro de la isla los cubanos estamos adaptados a que el dictador desaparezca, se rieguen "bolas" y luego salga en la televisión inaugurando una fábrica de conservas de colas de lagartija para la expotación.
Por eso en los primeros meses la gente ni pensaba en el asunto, pero ahora ha pasado demasiado tiempo y ya hasta cierto nivel en el gobierno y las fuerzas represivas, están pensativos y preocupados, porque saben que cuando den la noticia que ahora todo el mundo espera, la situación se va a alterar.
Los turistas son más crédulos, y la gente desde afuera se ha tragado el anzuelo, la carnada, la pita y la caña, porque generalmente tienen otros asuntos en qué pensar más importantes para su barriga que el problema de nosotros los cubanos.
Desde las primeras fotos, los fragmenticos de video, los mensajes escritos... muchísima gente en Cuba empezó a darse cuenta de que "algo flota en el ambiente", tan oscuro que ni los babalaos han querido dar una opinión en su letra del año.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.