Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 32 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 32 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Profecia de Antonio Maria Claret

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Se cumplira antigua profecia sobre Cuba?

Mensaje por Huésped el Jue Dic 21, 2006 10:46 pm

Recuerdo del primer mensaje :

http://www.aciprensa.com

LA HABANA, 01 Ago. 06 (ACI).- El anuncio oficial de que el líder cubano Fidel Castro de 79 años ha tenido que ceder poderes a su hermano Raúl (de 75 años) para ser operado de una hemorragia intestinal ha puesto nuevamente en el tapete las profecías de San Antonio María Claret, quien profetizó a mediados del siglo XIX que Cuba se insertará en el concierto de naciones luego de la muerte de Fidel Castro "en cama" y un breve periodo de violencia interna.
El santo español fue Arzobispo de Cuba entre 1851 y 1857. De acuerdo a una fuerte tradición oral y a escritos que conserva la congregación que fundó, la Virgen de la Caridad del Cobre reveló a San Antonio, mientras recorría las montañas de Santiago de Cuba, que la Isla sufriría una dictadura de más de 40 años, que terminarán con la muerte del líder (Castro) en su cama y el "derramamiento de sangre".
Las palabras de San Antonio se han convertido en una leyenda de transmisión oral que ha pasado de generación en generación y que ahora se han hecho presentes a raíz de la condición física de Castro, que cumplirá 80 años este mes.
Según un comunicado escrito por el propio Castro y leído por su jefe de despacho, Carlos Valenciaga, Castro está siendo intervenido de una hemorragia intestinal que le sobrevino por el "enorme esfuerzo" realizado durante su reciente visita a Argentina para participar en la Cumbre de Mercosur y su intervención en los actos por el aniversario del asalto al cuartel Moncada tras su vuelta a La Habana.
La operación, continúa el texto, "me obliga a permanecer varias semanas de reposo alejado de mi responsabilidades y cargos".
Claret y la profecía
San Antonio María Claret nació en 1807, en Cataluña. En 1851, partió rumbo a Cuba con el encargo de ser Arzobispo de Santiago. Llegó el 18 de febrero de ese año y consagró su actividad pastoral a la protección de la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona de todos los cubanos, de quien también fue un entusiasta devoto.
Según la tradición, el Padre Claret estaba recorriendo las zonas montañosas de Santiago cuando se le presentó la Virgen de la Caridad para predecirle el futuro de Cuba, profecía que luego el sacerdote transmitió a sus feligreses y miembros de su congregación.
La revelación de la Virgen "hablaba de un joven muy osado (NDR, Castro) que subiría por esas mismas montañas con las armas en la mano, y después de unos años bajaría triunfante con una espesa barba, acompañado de otros hombres también barbudos y con largos cabellos".
"Esos jóvenes traerían, colgando de sus cuellos, medallas de la Caridad del Cobre y crucifijos que en poco tiempo dejarían de usar, para luego negar con vergüenza sus creencias".
La profecía agrega que el joven líder "sería aclamado por todos a causa de numerosas reformas de beneficio popular, se iría apoderando poco a poco de todo el poder, sumiendo al pueblo cubano bajo una férrea dictadura que duraría 40 años, en los cuales Cuba sufriría numerosas calamidades y penurias. Finalmente, ese hombre moriría en la cama".
Tras su fallecimiento, continúa la profecía, "se produciría un corto período de inestabilidad y enfrentamientos, en los que incluso llegarían a producirse algunos derramamientos de sangre, aunque luego la nación cubana volvería a levantarse poco a poco hasta llegar a ocupar un destacado lugar en el ámbito internacional".
El 22 febrero de 1857, San Antonio María Claret partió de regreso a España al ser nombrado confesor de la Reina. Fue despedido por una multitud en el puerto de Santiago de Cuba.
El gobierno cubano guarda absoluto sigilo sobre el resultado de la operación y el proceso de recuperación de Castro.


Posted by George Moneo at August 16, 2006 04:25 PM





----------------------------------------------------------------------



Comentario:



En otro escrito del que poseo copia sobre este mismo tema (pero esta un poco largo, para escribirlo) dice (entre otras cosas)que:



Hoy muchos se han dado cuenta que esas predicciones que estuvieron sepultadas en los archivos subterraneos de la Catedral de Santiago de Cuba se han cumplido.



Las predicciones son un poco mas larga de lo que aqui se escribe... Si alguien las tiene completa y fuese tan amable de publicarlas aqui....se lo agradecere!!!!!


Última edición por M.L. Matanzas el Jue Dic 21, 2006 11:55 pm, editado 1 vez

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo


Re: Profecia de Antonio Maria Claret

Mensaje por Invitado el Miér Jul 18, 2007 3:22 pm

lei atentamente pero no encuentro a ese "hombre que viene de pais lejano que no habla ni castizo ni romano" al que se le entregarà la isla...que yo sepa no se le entregò a ningun ruso , como no sea Gorbachov que fue el ultimo ruso que nos visitò...que se yo....despues pensè en alguien de la ONU que maneje la transiciòn...o serà que hace rato que nos gobierna alguna transnacional europea y no lo vimos ?? ..bah que se yo son conjeturas... como quiera que sea , todo pueblo que se precie y respete debe tener algun oraculo ,advino o pitoniso...he aqui al nuestro, me llama la atnecion que la profecia es sumamente exacta y explicita...esas cosas no son mas enredadas? como metaforicas??(o es que ya vi demasiadas peliculas)??!!:shock:

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Profecia de Antonio Maria Claret

Mensaje por Cubano Libre el Mar Sep 09, 2008 5:34 pm

PROFECIA DEL SANTO PRELADO ARZOBISPO ANTONIO MARIA CLARET PLANTEADAS HACE MAS DE 100 AÑOS REFERENTES AL FUTURO DE CUBA

El arzobispo Antonio María Claret, nació en España el 23 de Octubre de 1807, fue una figura muy querida por los pobres y esclavos de la isla, a su muerte se convirtió en una figura de protección espiritual, que la mayoría en la isla invocaban.



Montado en un burro atravesó mas de 35 veces la Sierra Maestra, para evangelizar y ayudar a los pobres y esclavos del lugar. Su diócesis como arzobispado comprendía Camagüey y Oriente. El no se mezclo nunca en asuntos políticos pero como español, muchas veces sirvió de mediador entre cubanos y españoles cuando la guerra de independencia. Entre sus obras mas destacadas se encuentran, la cooperativa de ahorros y créditos. El instituto de religiosas de María Inmaculada, para ayudar a niños pobres y fue presidente de amigos del país.

Viajaba en su burro por la Sierra Maestra acompañado de sus seguidores cuando de momento cayo como desmayado, todos pensaron que era a causa del gran calor del lugar, al tratar de ayudarlo, el prelado comenzó ha hablar como en un estado de éxtasis lo que sus ojos veían. Hoy muchos se dan cuenta que esas predicciones que estuvieron sepultadas por años en los archivos de la catedral de Santiago de Cuba, se han ido cumpliendo paso a paso. Dicha versión quedó manuscrita perteneciente al siglo ante-pasado.


Profecía del Arzobispo Antonio María Claret.
Dice así textualmente.

A esta Sierra Maestra vendrá un joven de la Ciudad y pasara un corto tiempo cometiendo hechos muy lejanos a los mandamientos de Cristo, habrá inquietud, desolación y sangre, vestirá uniforme no tradicional, jamás visto en el país, muchos de sus seguidores llevaran rosarios y crucifijos colgados al cuello e imágenes de muchos santos junto a armas y municiones, este joven bajara de las estribaciones de la sierra maestra con barbas y muchas veces fumando un puro, será recibido con fervor por el pueblo cubano, al cual lo engañara. Lo dividirá y lo dejara sumido en angustias con mucho dolor y sangre.

La republica será entregada a un hombre que viene de un país muy lejano, que hablara un lenguaje que no es ni castizo ni romano. Con la riqueza de la isla Cuba entregara la soberanía y la independencia por la que hoy se lucha (se refería a la guerra de independencia.) Todos los cubanos serán presos y esclavos de un sistema maléfico.

Este joven gobernara por casi 4 décadas cercano a medio siglo, en ese tiempo habrá sangre mucha sangre, el país quedara desbastado, cuando se cumpla ese tiempo, ese joven que ya será viejo, caerá muerto y entonces el cielo cubano se tornara limpio y azul sin esta oscuridad que ahora me rodea.

Se levantaran columnas de polvo y otra vez la sangre anegara el suelo cubano por unos pocos días, sin embargo como dice el refrán "Después de la tempestad llegara la bonanza", cuando esto ocurra, vendrá un estado de alegría, paz y unión entre cubanos, y la republica florecerá como nadie podrá imaginar.

Habrá un gran movimiento de barcos en las aguas, que de lejos las grandes bahías de Cuba parecerán ciudades enclavadas en el mar.

Habrá venganzas y revanchas entre grupos dolidos y otros codiciosos, que por corto tiempo empañaran de lagrimas los ojos.

Después de estos días tormentosos, lo mejor para Cuba estará por venir. Se erradicaran enfermedades, vendrá el arrepentimiento, se extinguirán falsas religiones, la fe Cristiana entrara en los corazones ateos.

Después de toda esta catástrofe que ahora veo, saldrá el arco iris, anunciando la paz y la prosperidad para todos los cubanos.

Cuba será la admiración de toda América, incluyendo la del Norte.

Cubano Libre
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1171
Valoración de Comentarios : 277
Puntos : 938
Fecha de inscripción : 04/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Profecia de Antonio Maria Claret

Mensaje por PLACETA el Mar Sep 09, 2008 7:00 pm

Cubano Libre, mi hermano la primera vez que lei esta profesia la emocion me saco lagrimas, estaremos al final. Saludos

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Profecia de Antonio Maria Claret

Mensaje por Guest el Lun Sep 15, 2008 2:38 pm

pais lejano rusia

Guest
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Profecia de Antonio Maria Claret

Mensaje por Lazaro Morera el Mar Oct 14, 2008 7:08 pm

Profesia....

Cubano Libre, no sabia las palabras exactas de la profesia. Quisiera saber que fuente usaste para obtenerlas.

"Habra un gran movimiento de barcos en las aguas" parece referirse a una accion por parte de nacion o naciones de origen NO cubano que tomaran ciertas acciones hacia Cuba. Puedes decirnos si la iglesia u otra institucion ha tratadi de interpretar esta profesia?

Todo cierto hasta ahora!

lm

Lazaro Morera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2121
Valoración de Comentarios : 211
Puntos : 2020
Fecha de inscripción : 08/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Profecia de Antonio Maria Claret

Mensaje por Guest el Jue Oct 16, 2008 3:34 pm

turismo creo

Guest
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Profecia de Antonio Maria Claret

Mensaje por PLACETA el Jue Oct 16, 2008 4:27 pm

"Haz, Señor, que ardamos en caridad
y encendamos un fuego de amor por donde pasemos;
qué deseemos eficazmente
y procuremos por todos los medios
contagiar a todos de tu amor.
Qué nada ni nadie nos arredre, Señor.
Qué nos gocemos en las privaciones.
Qué abordemos los trabajos,
qué abracemos los sacrificios.
Qué nos complazcamos en las calumnias
y alegremos en los tormentos.
Señor, qué no pensemos sino como seguir e imitar a Jesucristo
en trabajar, sufrir y procurar siempre y únicamente la mayor gloria tuya y la salvación de las almas. Amén."

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Profecia de Antonio Maria Claret

Mensaje por El tuerto el Sáb Oct 09, 2010 1:05 pm

"La republica será entregada a un hombre que viene de un país muy lejano, que hablara un lenguaje que no es ni castizo ni romano. Con la riqueza de la isla Cuba entregara la soberanía y la independencia por la que hoy se lucha (se refería a la guerra de independencia.) Todos los cubanos serán presos y esclavos de un sistema maléfico. "

Coincido en que esta parte de La Profecia,.por mas que la leo y la releo,..no logro entenderla,.[ y no es,que uno tenga que entenderlo todo,.pero coño al menos tener una idea,.y ni eso,.]

"La republica será entregada a un hombre que viene de un país muy lejano, que hablara un lenguaje que no es ni castizo ni romano."
Que habra querido decir,.con eso,?.Quien es ese "hombre",..Que Idioma hablara,.?..Sera Chino,.?..Chinoooo...?Hum,..

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Profecia de Antonio Maria Claret

Mensaje por Gandalf el Lun Oct 11, 2010 7:38 pm

Dios nos libre , de que el pais sea entregado a un personaje tan funesto como Chavez, el no habla ninguno de esos idiomas porque lo unico que habla es pura mmm.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Profecia de Antonio Maria Claret

Mensaje por Lazaro Morera el Mar Feb 22, 2011 8:09 pm

He leila la profesia del padre Claret varias veces en el internet.

PERO LA FUENTE EXACTA NO LA SE. ESPERO QUE SEA CIERTA Y VERDADERA.

Cubano libre, DONDE ESTAN LOS PAPELES ORIGINALES DE LA PROFESIA?

Lazaro Morera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2121
Valoración de Comentarios : 211
Puntos : 2020
Fecha de inscripción : 08/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Profecia de Antonio Maria Claret

Mensaje por Invitado el Mar Feb 22, 2011 8:35 pm

Si yo tuviera un dolar por cada profecía,clarividencia o letra de babalao que leí antes sobre el destino de Cuba y fidel,ya estuviera retirado en una isla del Pacifico tomando el sol y bebiendo margaritas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Profecia de Antonio Maria Claret

Mensaje por pedro dollar el Mar Feb 22, 2011 8:53 pm




En el ano 1987 mas o menos la Comision de Historia de la Provincia de Santiago de Cuba pidio permiso en el Arzobizpado para realizar unas excavaciones en la Catedral Metropolitana Nuestra Senora de la Asuncion de Santiago de Cuba, y se les concedio el permiso.

Estuvieron segun ellos excavando en busca de los restos del Adelantado Don Diego Velazquez, pero en realidad lo que trataban era hallar rastros de esta profecia que ya estaba corriendo de boca en boca. Por supuesto que no encontraron nada en lo absoluto porque la profecia se hallaba hacia un buen rato a buen recaudo.

pedro dollar
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2661
Edad : 65
Localización : Miami
Hobbies : Musica, cine, filatelia, numismatica
Valoración de Comentarios : -153
Puntos : 3346
Fecha de inscripción : 24/01/2007

Ver perfil de usuario http://www.cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Profecia de Antonio Maria Claret

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Mar Feb 22, 2011 9:47 pm

muchas veces escuche o ley fragmentos de esta profecía pero como dice el invitado no sabia que fuera tan exacta o precisa , si es así como aquí se escribe , entonces no cabe especulación el detonador del pueblo cubano sera la muerte del tirano y el derramamiento de sangre sera provocado por aquellos represores que lo defienden posiblemente sus fuerzas de seguridad personal y otros cuerpos del minint , me contaron que cuando el mariel se hacia difícil ver el mar por la cantidad de embarcaciones tripuladas por exiliados en busca de su familia, no es difícil imaginar entonces esta profética vicion saturada de embarcaciones , y facil imaginarnos que serán miles y miles de cubanos regresando de la nación del norte , en cuanto alas venganzas ya se a dicho aquí muchas veces que serán inevitables y que vendrán tanto del interior como de el exterior solo después habrá reconciliación y cuba saltara a la prosperidad

reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2624
Valoración de Comentarios : 1665
Puntos : 4451
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Profecia de Antonio Maria Claret

Mensaje por raptor f/22 el Mar Feb 22, 2011 10:13 pm

yo la leido varias veces ,no soy muy creyente que digamos pero respecto al hombre que se refiere ,estoy casi seguro que si sucede lo que hablara sera INGLES

raptor f/22
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2256
Edad : 70
Localización : miami
Hobbies : peces tropicales,musica aeromodelismo y estar al tanto de todo lo que politicanente pueda danarnos aqui y alla
Valoración de Comentarios : 612
Puntos : 2291
Fecha de inscripción : 14/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Profecia de Antonio Maria Claret

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 11:58 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.