Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 13 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 13 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

¿Cuantos quedan…? Aun así, ¿Regresaría usted al mismo lugar? Encuesta.

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Adónde se relocalizaría si se decidiera a regresar a vivir en Cuba?

28% 28% 
[ 113 ]
6% 6% 
[ 24 ]
1% 1% 
[ 3 ]
0% 0% 
[ 2 ]
2% 2% 
[ 10 ]
0% 0% 
[ 0 ]
2% 2% 
[ 8 ]
3% 3% 
[ 13 ]
26% 26% 
[ 108 ]
16% 16% 
[ 66 ]
3% 3% 
[ 12 ]
3% 3% 
[ 11 ]
3% 3% 
[ 14 ]
4% 4% 
[ 15 ]
3% 3% 
[ 11 ]
 
Votos Totales : 410

¿Cuantos quedan…? Aun así, ¿Regresaría usted al mismo lugar? Encuesta.

Mensaje por Invitado el Miér Abr 16, 2008 11:44 am

Anoche estuve pensando en mi familia de Cuba, tíos y primos que es lo que me queda por allá, y también en los antepasados, algunos que ni conocí. La familia de mi padre, antes de 1959, estaban repartidas entre la Habana, Matanzas, y Santa Clara, más o menos (quizás otros pocos sueltos por algún otro lado); la de mi Madre estaba casi completa en un solo Municipio de la provincia de Matanzas. Poco a poco, después del 1959, la familia se ha ido “moviendo”, unos por unas razones, otros por otra. Ya, en estos momentos, no creo que haya un solo miembro de mi familia que siga viviendo en el mismo lugar donde nació y pasó sus primeros años de infancia. Algunos se han exiliado, otros por cuestiones laborales, matrimonios, etc, se han mudado dentro de Cuba, hacia otros barrios, pueblos, ciudades; algunos, incluso, a otras provincias.

Me pregunto si ese será el caso de la mayoría…si fuese así, aquellos que desean regresar (el día que exista libertad y democracia en la isla) ¿Se han preguntado cuantos conocidos pudieran quedar aun en su barrio, su pueblo o ciudad? Y si no le queda nadie conocido (que es lo más probable, sobre todo si lleva muchos años fuera de Cuba) ¿Adónde se relocalizaría (aunque sea como residente temporario) si se decidiera a regresar a vivir en Cuba?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cuantos quedan…? Aun así, ¿Regresaría usted al mismo lugar? Encuesta.

Mensaje por bbjota el Miér Abr 16, 2008 11:49 am

Si regresara a vivir a Cuba me gustaria hacerlo en algun nuevo reparto que se contruya en La Habana pero a las afueras, algo asi como Fontanar o Altahabana.
Y tambien me gustaria tener una finca en algun lugar cerca, quivican, bejucal, etc.

bbjota
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 795
Edad : 44
Valoración de Comentarios : 45
Puntos : 113
Fecha de inscripción : 21/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.cubapedia.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cuantos quedan…? Aun así, ¿Regresaría usted al mismo lugar? Encuesta.

Mensaje por Invitado el Miér Abr 16, 2008 11:49 am

He votado por:

Me gustaría vivir en la misma provincia donde nací (y/o crecí) pero consideraría otras opciones que no fuesen mi barrio, pueblo o ciudad.

Tuve muy feos recuerdos de muchas personas, que por desgracia, mas para ellos que para mi, todavia siguen viviendo en el mismo lugar, por lo tanto, no estoy segura que me gustaria seguir viendoles la cara todos los dias, aunque en mi caso, no pienso que me estableceria de manera permanente en Cuba; pero igual, el tiempo que este alli, no quiero tener que encontrarmelos en cada momento.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cuantos quedan…? Aun así, ¿Regresaría usted al mismo lugar? Encuesta.

Mensaje por francisco germes cuesta el Miér Abr 16, 2008 10:00 pm

Nací y crecí en una vaqueria.
Me gustaría vivir en una finca en La Habana, o en algún lugar de Camagüey, donde pueda levantar una finquita, criar ganado y producir leche, para los niños cubanos y la población del lugar.

Paco

francisco germes cuesta
VIP

Cantidad de mensajes : 3472
Edad : 55
Localización : EN EE UU
Hobbies : Combatir al Enemigo
Valoración de Comentarios : 1008
Puntos : 2091
Fecha de inscripción : 14/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cuantos quedan…? Aun así, ¿Regresaría usted al mismo lugar? Encuesta.

Mensaje por junior1987 el Vie Abr 18, 2008 10:31 am

Hace un rato acabo de votar en la encuesta y creo que el tema es muy interesante lo unico que me causa dolor al leer es que haya cubanos que han sufrido tanto que no quieran regresar a su pais, yo tengo 20 años y en Junio cumplo los 21 y tambien pase por ese proceso de rechazo cuando estaba en Cuba porque la dictadura te hace ver con otros ojos a tu pais, y yo fui uno de esos que me queria ir porque no me gustaba, porque aunque no naci antes del 59 me sentia extraño en mi pais sentia que estaba fuera de ubicacion y a partir del 2003 que legue a los Estados Unidos comenze a recuperar mi cubania algo que me pertenece y que nadie me puede arrebatar poco a poco me di cuenta que cuando sali mi corazon se habia quedado en la Habana de donde soy y desde ese dia comenzaron mis noches a darle espacio al sueño de regresar a mi lo unico que me interesa es al igual que todos los que estamos en este foro que recuperemos la libertad y que todos nuestros hermanos de alla puedan tener y garantizarle a su familia una vida decente y tan pronto la dictadura caiga tomara mi avion de regreso porque mi tierra me llama y no me importa y llegar nuevamente a ves las ruinas de mi ciudad porque cuando regrese a la Cuba libre ya no vere las ruinas igual, las vere como pilares de nuevas estructuras y si tengo que cojer una pala y empezar a levantar escombro los hago aunque no me pagen porque a eso aprendimos los cubanos a reconstruir de las ruinas y con ese arte conquistaremos el futuro tambien me gustaria aclarar que no intento cuestionar a ndie ni sus posiciones solo me permiti la oportunidad de reflexionar sobre algo que llevo en mi corazon y con lo que sueño todas las noches asi que si dios quiere algun dia tendre la oportunidad de conocerlos encontrarmelos por las calles de la habana o o del vedado donde vivi la mayor parte de mi vida.

junior1987
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 21
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 28/03/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cuantos quedan…? Aun así, ¿Regresaría usted al mismo lugar? Encuesta.

Mensaje por Huésped el Vie Abr 18, 2008 11:20 am

El Profeta habla del regreso a Cuba

En cuclillas, a orillas del mar, el profeta trazaba en la arena rasgos enigmáticos y observaba cómo las olas los borraban lentamente. Entonces un grupo de cubanos se le acercó y uno de ellos le dijo: "Maestro, háblenos de cuándo regresaremos a Cuba". Irguiendo la frente hacia el horizonte, el profeta habló casi en susurro.

"Ustedes no están en Cuba, pero Cuba está en ustedes. Cuba es una isla cargada de dolor y de alegría. Aférrense a ese dolor, porque en él están las raíces de su pueblo; cultiven esa alegría porque ella es el carácter que salva a ese pueblo. Dondequiera que ustedes estén, el sufrimiento los hermana; donde quiera que ustedes canten, canta el indomable espíritu y la dolorosa esperanza de ese pueblo. Ustedes son una ola en el mar infinito de la Patria. ¿Por qué preocuparse tanto por el 'cuándo van a volver', si ustedes no saben cuándo van a morir?

Ustedes se afanan todos los días en sus menesteres, y hacen planes de futuro y no se preocupan por cuándo llegará el viento negro que borra los semblantes. Pues bien, trabajen con igual fervor por el retorno a la Patria y no se preocupen por cuándo ha de llegar la hora del retorno. ¿O es que el amor tiene una cuota de tiempo y la esperanza un término fijo, y el deber un plazo limitado? Cumplid la cuota de deber de cada día y cada día mejoraréis la faz del futuro. Pero no le pidáis al futuro que os señale una fecha.

Vivan con la ilusión del regreso, pero no crean que van a regresar a la ilusión. Las arenas del tiempo caen inexorablemente, y nadie retorna a su pasado o a su juventud. 'Generación va y generación viene, mas la tierra permanece siempre', dice la Biblia. Hubo una Cuba antes de vosotros y habrá una Cuba después de vosotros, pero la que ustedes conocieron y amaron no la han de encontrar jamás. Ella es parte de vuestra música y parte viva de vuestro dolor, pero el recuerdo amado es como la luz de un farol rodeado de sueños que se va extinguiendo en la mente.

Aprendan la parábola de una madre prudente a quien su hijo le dijo: 'Madre, enseña a mi esposa a hornear el pan, porque el que ella me hace nunca sabe como el que tú me hacías'. Y la madre prudente le respondió: 'Ni yo ni nadie puede hornearte ese pan, hijo mío. Yo lo cocinaba para un muchacho de doce años que corría como el viento y tenía un voraz apetito. Mas tú eres ahora un hombre de cuarenta años volcado en el trabajo y los problemas. Yo puedo ofrecerte el mismo pan que siempre hago, pero no puedo devolverte la energía ni la voracidad de los doce años. Vuelve a tu esposa y aprende a disfrutar el pan de los cuarenta. El de los doce años nadie te lo puede devolver'.

Cuidad de vuestros hijos, y no permitáis que la ilusión del regreso se convierta en tema que os separe de ellos. Ellos marchan detrás de ustedes, pero su visión cabalga a la vanguardia de ustedes. Y el futuro de la caravana está en las manos de aquéllos que sepan mirar con ojos firmes el mañana.

Muchos cubanos han ayudado y van a ayudar al regreso, aún cuando ellos mismos no lograron o no lograrán regresar. Y en ellos alentó y alienta el verdadero amor a la Patria. Pues, ¿quién tiene más mérito, aquél que trabaja esperando una recompensa o aquél que se sacrifica sin esperar recompensa? ¿Quién tiene más valor, quien siembra para recoger su cosecha, o quien siembra esforzándose porque la cosecha sea fecunda y a todos aproveche?

Trabajad cada día para que haya una amplia y generosa cosecha que abrigue a los cubanos de hoy y a los de mañana. Y si alguien os critica venenosamente, no permitáis que el odio tienda sus negras alas en vuestras almas y cubra de resentimientos el futuro. No olvidéis que aun cuando parezcan triunfantes, los malvados saben cuán ásperas se tornan las horas del odio; y odiar al tirano no justifica derramar odio en todos los rincones. Vuestro pueblo marcha hoy malherido y necesita vasto apoyo y larga generosidad; ofrézcanle toda la cuota que puedan ofrecer. Y no olvidéis que no ha bastado aprender las palabras de vuestro apóstol para crear libertad; es necesario conocer su conducta, que debió haber sido modelo de ética en vuestra historia. De ahí que sea más sabio preocuparse más del cómo que del cuándo será el regreso".

Y el profeta reclinó su mirada y volvió a trazar rasgos en la arena y a observar cómo las olas barrían lentamente las huellas de sus trazos.

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cuantos quedan…? Aun así, ¿Regresaría usted al mismo lugar? Encuesta.

Mensaje por Jesus Hernandez el Vie Abr 18, 2008 7:00 pm

definitivamente cerca del mar,para ser mas exacto"GUANABO",aunque naci y me crie en la habana vieja,estuve un tiempo por guanabo,y mis recuerdos son los mejores,playa hermosa,el cuanda,el parqueo,tokyo club,el vacacionista,guanabo club,bello monte,el belic,las avenidas,el miramar,el soda que tiempos aquellos.a veces pienso si algun dia podre volver,no se

Jesus Hernandez
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 64
Localización : Florida
Hobbies : billar
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : -1
Fecha de inscripción : 21/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cuantos quedan…? Aun así, ¿Regresaría usted al mismo lugar? Encuesta.

Mensaje por Invitado el Vie Abr 18, 2008 7:06 pm

Me gustaria regresar a casa..... ala vieja casa colonial donde vivi la mayor parte de mi vida...y donde aun,tengo toda mi familia...me gusta Santa Clara...pero cualquier lugar de Cuba es mi casa....

siempre lloro con estas encuentas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cuantos quedan…? Aun así, ¿Regresaría usted al mismo lugar? Encuesta.

Mensaje por odioafifo el Vie Abr 18, 2008 7:21 pm

Jesus Hernandez....al igual que Ud,"guanabo"...lo conoci bien conocido en el año 65,66,67....En el Cuandar Club,en las cabañitas,me quedaba cuando iba...Otro apartamento donde me quedaba,la primera calle, despues de la rotonda,a la dereche....frente a las oficinas de telefono,entre 7 y 9 avenida.....
Yo igual...cerca del Mar...y,tiene que ser Guanabo....
Claro que volveremos.

odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2578
Valoración de Comentarios : 423
Puntos : 3758
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cuantos quedan…? Aun así, ¿Regresaría usted al mismo lugar? Encuesta.

Mensaje por bbjota el Vie Abr 18, 2008 7:47 pm

Pue sla ultima vez que fui a Cuba pase por Guanabo y la verdad que me dejo muy pero muy mala impresion, parecia que hubiese habido una guerra, varios edificios destruidos y deshabitados, las calles llenas de huecos y charcos, los caballitos un amacijo de chatarra y la hierba que daba al pecho. Esto fue el año pasado.
Me iamgino que esto sea piorque Guanabo es uno de los lugares donde todavia vive el pueblo por eso el yotal abandono.
Solo espero que algun dia vuelva a ser el Guanabo que uds. recuerdan.

bbjota
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 795
Edad : 44
Valoración de Comentarios : 45
Puntos : 113
Fecha de inscripción : 21/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.cubapedia.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cuantos quedan…? Aun así, ¿Regresaría usted al mismo lugar? Encuesta.

Mensaje por PPepecito el Vie Abr 18, 2008 7:51 pm

Me cuentan que Baracoa es un lugar bello, rodeado de las montañas, frente al mar y con una vegetacion envidiable, nunca he estado pero creo que seria mi lugar de retiro, veremos a ver que pasa cuando me toque.de ciudadades estoy cansado.

PPepecito
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 346
Valoración de Comentarios : 14
Puntos : 15
Fecha de inscripción : 28/10/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cuantos quedan…? Aun así, ¿Regresaría usted al mismo lugar? Encuesta.

Mensaje por Jesus Hernandez el Vie Abr 18, 2008 8:03 pm

@odioafifo escribió:Jesus Hernandez....al igual que Ud,"guanabo"...lo conoci bien conocido en el año 65,66,67....En el Cuandar Club,en las cabañitas,me quedaba cuando iba...Otro apartamento donde me quedaba,la primera calle, despues de la rotonda,a la dereche....frente a las oficinas de telefono,entre 7 y 9 avenida.....
Yo igual...cerca del Mar...y,tiene que ser Guanabo....
Claro que volveremos.

amiga odioafifo claro que se del lugar que me habla,en la otra esquina esta la farmacia que es 470,yo vivi mas arriba,en 7ma e/ 478 y 480 que es la del cine,en esos años que usted dice a guanabo e decian"miami chiquito"ademas todo era muy tranquilo.otros lugares que se me olvidaron es la gran via que esta en la rotonda,el ranchon en brisas del mar ,en los setenta mi papa lo administro ante que se quemara por primera vez.cuantoa recuerdos y nostalgia.un saludo


Última edición por Jesus Hernandez el Vie Abr 18, 2008 8:10 pm, editado 1 vez (Razón : error)

Jesus Hernandez
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 64
Localización : Florida
Hobbies : billar
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : -1
Fecha de inscripción : 21/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cuantos quedan…? Aun así, ¿Regresaría usted al mismo lugar? Encuesta.

Mensaje por Invitado el Sáb Abr 19, 2008 1:27 am

A mi en lo particular , hago enfasis en una CUBA LIBRE, me encantaria vivir frente al mar con mi esposa lejos de todo de verdad que me encantaria,

No se por que pero he visto el mar en muchos paises pero como el de mi Cuba no hay.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cuantos quedan…? Aun así, ¿Regresaría usted al mismo lugar? Encuesta.

Mensaje por odioafifo el Sáb Abr 19, 2008 1:01 pm

Aqui le dejo esto al amigo Jesus Hernandez,y a todos los que conocieron "Mi Guanabo"....
http://losmickeysdemiami.blogspot.com/2008...to-se-llev.html

odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2578
Valoración de Comentarios : 423
Puntos : 3758
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cuantos quedan…? Aun así, ¿Regresaría usted al mismo lugar? Encuesta.

Mensaje por TOMMY el Sáb Abr 19, 2008 3:28 pm

YO IRIA DE NUEVO A VIVIR CON LO QUE QUEDA DE MI FAMILIA Y CON LOS RECUERDOS DE MIS ABUELOS Y DEMAS FAMILIARES QUERIDOS QUE YA NO ESTAN, AL TERRUÑO EN MEDIO DEL CAMPO, DONDE NACI EN SAN JUAN Y MARTINEZ - PINAR DEL RIO - ISLA DE CUBA - DONDE QUISIERA MORIR EN UNA TIERRA LIBRE, CUANDO DIOS LO DECIDA.

TOMMY
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1974
Valoración de Comentarios : 634
Puntos : 1967
Fecha de inscripción : 28/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cuantos quedan…? Aun así, ¿Regresaría usted al mismo lugar? Encuesta.

Mensaje por Jesus Hernandez el Sáb Abr 19, 2008 6:05 pm

@odioafifo escribió:Aqui le dejo esto al amigo Jesus Hernandez,y a todos los que conocieron "Mi Guanabo"....
[url=http://losmickeysdemiami.blogspot.com/2008...to-se-llev.html
http://losmickeysdemiami.blogspot.com/2008...to-se-llev.html[/quote[/url]]


?cual es el edificio en ruina

Jesus Hernandez
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 64
Localización : Florida
Hobbies : billar
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : -1
Fecha de inscripción : 21/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cuantos quedan…? Aun así, ¿Regresaría usted al mismo lugar? Encuesta.

Mensaje por davisito el Mar Abr 22, 2008 7:45 am

Bonita encuesta,sin pensarlo ponche la ideal para mi ,en las montanas,rodeado de naturaleza,..que mas pedir?
sera que pudiera ser realidad este sueno?

davisito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1653
Localización : miami
Valoración de Comentarios : 364
Puntos : 1090
Fecha de inscripción : 16/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cuantos quedan…? Aun así, ¿Regresaría usted al mismo lugar? Encuesta.

Mensaje por yamelfaraon el Dom Mayo 18, 2008 8:09 pm

Siempre he ansiado vivir cerca del mar o sea en alguna playa pero tambien me gustaria tener una casa en mi natal ciudad habana cualquiera de estas playas me sirve santa Maria, Guanabo o Varadero en esta ultima mas bien me gustaria abrir un pequeno hotel para prosperar economicamente en Cuba y a la misma vez ayudar a mi pueblo y hacer donaciones con mis ganancias para levantar a mi desesperanzado pueblo amado. Cualquier lugar de Cuba es mi pueblo porque mi pueblo, mi ciudad y mi alma es Cuba.

yamelfaraon
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 257
Localización : La Segunda Cuba (MIAMI)
Valoración de Comentarios : 27
Puntos : 28
Fecha de inscripción : 30/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cuantos quedan…? Aun así, ¿Regresaría usted al mismo lugar? Encuesta.

Mensaje por yamelfaraon el Dom Mayo 18, 2008 8:20 pm

Pero el mayor deseo que anhelo y no se cuando se hara realida es la libertad de Cuba.No se si esperando pacientemente a que los de alla hagan algo si los de aqui no los apoyamos fisicamente y propongo que cuando ocurra algo en Cuba de gran embergadura no nos quedemos aqui esperando que masacren al pueblo cubano sino que vayamos en turba a apoyarlos de "CUALQUIER VIA NECESARIA PARA LOGRAR LA LIBERTAD" LO MISMO PODEMOS IR EN BARCOS O EN AVION.Si nos quedamos aqui tranquilamente pues la rebelion sera aplastada como en el 94.Con nuestro apoyo estoy seguro que las demas personas que tenian miedo se levantaran pues sentiran nuestro apoyo y nuestra presencia. VIVA CUBA LIBRE Y ACABEMOS DE UNA VEZ POR TODAS CON NUESTRA MALDICION LEVANTENSE CUBANOS QUE NUESTRA MALDICION CUMPLIO SU CICLO MALEFICO Y ESTA ES NUESTRA HORA DE LIBERTAD.

yamelfaraon
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 257
Localización : La Segunda Cuba (MIAMI)
Valoración de Comentarios : 27
Puntos : 28
Fecha de inscripción : 30/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cuantos quedan…? Aun así, ¿Regresaría usted al mismo lugar? Encuesta.

Mensaje por yamelfaraon el Dom Mayo 18, 2008 8:28 pm

Pero el mayor deseo que anhelo y no se cuando se hara realida es la libertad de Cuba.No se si esperando pacientemente a que los de alla hagan algo si los de aqui no los apoyamos fisicamente y propongo que cuando ocurra algo en Cuba de gran embergadura no nos quedemos aqui esperando que masacren al pueblo cubano sino que vayamos en turba a apoyarlos de "CUALQUIER VIA NECESARIA PARA LOGRAR LA LIBERTAD" LO MISMO PODEMOS IR EN BARCOS O EN AVION.Si nos quedamos aqui tranquilamente pues la rebelion sera aplastada como en el 94.Con nuestro apoyo estoy seguro que las demas personas que tenian miedo se levantaran pues sentiran nuestro apoyo y nuestra presencia. VIVA CUBA LIBRE Y ACABEMOS DE UNA VEZ POR TODAS CON NUESTRA MALDICION LEVANTENSE CUBANOS QUE NUESTRA MALDICION CUMPLIO SU CICLO MALEFICO Y ESTA ES NUESTRA HORA DE LIBERTAD.

yamelfaraon
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 257
Localización : La Segunda Cuba (MIAMI)
Valoración de Comentarios : 27
Puntos : 28
Fecha de inscripción : 30/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cuantos quedan…? Aun así, ¿Regresaría usted al mismo lugar? Encuesta.

Mensaje por Invitado el Dom Mayo 18, 2008 10:10 pm

definitivamente en un cayo de la zona norte de Cuba, rodeado de mar y aire puro, aunque me fascinan las montanas y el lindo verdor de nuestros campos.
Ese olor a monte en las mananas y las frescuras de las lomas de la Sierra Maestra o el Escambray son la máxima expresión de la naturaleza.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cuantos quedan…? Aun así, ¿Regresaría usted al mismo lugar? Encuesta.

Mensaje por vellavista el Lun Mayo 19, 2008 9:32 am

aunque no se si volveria a cuba , me gustaria que fuera, donde naci y me crie unos años pues creoq ue es una ciudad tranquila y natural, aunque soy de lo que se amoldan a cualquier ciudad o pueblo no tengo preferencia, ya que cuba es un solo pueblo, de lo mas bello que exista e este mundo.

un saludo
vellavista

vellavista
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 822
Valoración de Comentarios : 152
Puntos : 163
Fecha de inscripción : 10/05/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cuantos quedan…? Aun así, ¿Regresaría usted al mismo lugar? Encuesta.

Mensaje por Jaime Bravo el Miér Mayo 21, 2008 10:31 am

Yo iria a pasar temporadas de invierno en algun lugar proximo al mar y cada vez estaria en un distinto lugar para asi poder visitar lugares desconocidos y anadir variedad.

Jaime Bravo
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 529
Edad : 62
Localización : Winnipeg, Manitoba, Canada
Hobbies : Fine Arts
Valoración de Comentarios : 135
Puntos : 336
Fecha de inscripción : 12/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cuantos quedan…? Aun así, ¿Regresaría usted al mismo lugar? Encuesta.

Mensaje por montero el Miér Mayo 21, 2008 2:22 pm

Yo no regresaria nunca mas a vivir , si iria a pasear , estoy aqui hace algunos anos y tengo mis hijas aqui que no le voy a tronchar su futuro , ademas tenemos que ser realista cuando eso se caiga va a demorar un tiempo que la gente se adapte al cambio , incluso la gente deseandolo no es facil adaptarse y eso llevara algunos anos , pero bueno tendre casas que visitar de algun forista que se vaya cuando ese regimen se caiga , saludos a todos

MONTERO.

montero
VIP

Cantidad de mensajes : 1593
Edad : 49
Localización : En Miami
Valoración de Comentarios : 175
Puntos : 328
Fecha de inscripción : 10/05/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cuantos quedan…? Aun así, ¿Regresaría usted al mismo lugar? Encuesta.

Mensaje por armando aguilar el Miér Mayo 21, 2008 7:24 pm

Al igual que mi amigo Montero, tengo la balanza de mis afectos inclinada hacia Estados Unidos; mi madre, hermano, esposa, hijos, mi difunto padre que vino "a morir en paz" y Dios se lo concedió.
Iría de visita a Cuba, tengo familia y afectos allá. Pero mi Patria adoptiva ha prevalecido sobre lo que pudo ser mi Patria verdadera de la que unos miserables me han hecho hasta renegar en ocasiones.
Saludos.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cuantos quedan…? Aun así, ¿Regresaría usted al mismo lugar? Encuesta.

Mensaje por montero el Miér Mayo 21, 2008 11:05 pm

Como dice mi amigo Armando muchas veces esos perros han echo que diga en varias ocasiones que no quiero ver mas a cuba , ellos han endurecido una parte de mi corazon , a lo mejor el tiempo y con otro sistema en la Isla se vaya pasando , pero por ahora se la regalo , yo me quedo aqui , donde por primera vez en mi vida yo estoy libre , es mas deberia haber nacido aqui , aunque por supuesto que se extrana la tierra pero todo lo demas es aceptable
MONTERO.

montero
VIP

Cantidad de mensajes : 1593
Edad : 49
Localización : En Miami
Valoración de Comentarios : 175
Puntos : 328
Fecha de inscripción : 10/05/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cuantos quedan…? Aun así, ¿Regresaría usted al mismo lugar? Encuesta.

Mensaje por lopezj956 el Jue Mayo 22, 2008 1:58 am

Aqui me quedo, no se puede virvir como gitano; al menos eso pienso ahora

lopezj956
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1456
Localización : New Orleans
Valoración de Comentarios : 701
Puntos : 1486
Fecha de inscripción : 22/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cuantos quedan…? Aun así, ¿Regresaría usted al mismo lugar? Encuesta.

Mensaje por QBANO 76 el Jue Mayo 22, 2008 12:04 pm

Quizas sea un trauma y nesecite un loquero...

De mi Cuba me quedan amigos, lugares, olores, sabores, y muchisimos recuerdos, unos lindos otros infernales.

Pudiese ser que esos recuerdos negativos hagan peso en el subconciente, pero hasta el dia de hoy no pinso regresar a vivir a Cuba.

QBANO 76
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1465
Valoración de Comentarios : 78
Puntos : 81
Fecha de inscripción : 25/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cuantos quedan…? Aun así, ¿Regresaría usted al mismo lugar? Encuesta.

Mensaje por jose gonzalez el Jue Mayo 22, 2008 10:38 pm

le di tiempo a mi respuesta,pero no ha cambiado desde que llegue a este pais....

a Cuba ire solo de visita.

saludos

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cuantos quedan…? Aun así, ¿Regresaría usted al mismo lugar? Encuesta.

Mensaje por Julio Ramos el Sáb Mayo 24, 2008 10:10 am

jejejeje cuando la ratas inmunda de los castro comunistas se marchen por las buenas o por las malas me retirare en cuba dios mediante y me gustaria vivir en miramar jajajaja en pupitre y gual que los blanco.

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cuantos quedan…? Aun así, ¿Regresaría usted al mismo lugar? Encuesta.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 5:59 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.