Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 41 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 41 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Sin palabras....

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sin palabras....

Mensaje por jose gonzalez el Mar Abr 15, 2008 9:24 pm

“En el punto de mira”


Por Dr. Darsi Ferrer

“El viejo Alfredo”, es el mote por el que se conoce al anciano de 81 años Alfredo Guilleuma Rodríguez. Como muchos otros cubanos sensibles con la suerte de su pueblo luchó contra el dictador Batista y estuvo a punto de perder la vida en unos de los arrestos de los que fue víctima por su activismo.

Poco tiempo después del 59 se fue separando del nuevo proceso político hasta que se apartó definitivamente por considerar que los nuevos líderes en el poder traicionaron los ideales por los que lucharon.

En el presente Alfredo vive en una pequeña casa del Vedado, en Ciudad de la Habana, lleno de miseria y tiene bajo su cargo la crianza de un nieto de 15 años que la mamá abandono de chiquitico y el papá no se ocupa en atender. Percibe una jubilación de 202 pesos mensuales, de los que le rebajan 57 por el pago de su refrigerador.

Para la seguridad del estado este Sr. es un enemigo peligroso, al que no le pierden pie ni pisada. Por eso no se cansan de hostigarlo, amenazarlo ni de cometer abusos de todo tipo en su contra. Lo hacen pagar un alto precio por sus convicciones políticas. Su “delito” es ser opositor y luchar pacíficamente por la libertad de Cuba.

El pasado día 10 dos oficiales de la seguridad interceptaron al viejo Alfredo en medio de la calle, cuando se dirigía a la panadería. Sin ofrecerle muchas explicaciones lo montaron en un auto moderno y le dijeron que lo llevarían a conversar. Uno de los oficiales se bajo en la céntrica calle 23, compro unas cervezas, le ofreció una al detenido que se negó a aceptarla, y siguieron la marcha hasta llegar al bosque de La Habana, un lugar apartado en la periferia de la Ciudad.

Casualmente el bosque fue uno de los lugares donde aparecían tirados los cuerpos de los jóvenes asesinados por los sicarios de Batista. También ha sido escenario de frecuentes crímenes y violaciones durante estos años de “revolución”.

- “Ya no vamos a hablar más contigo, para que lo sepas bien”. “Te hemos querido ayudar y tu no acabas de quitarte de eso”. “Sabemos que vas al parque frente a la SINA y que allí te reúnes con otros opositores”. “No veas mas al Dr. Ferrer, eso no te conviene, a él lo vamos a mandar con los 5 ó 6 médicos que tenemos en el Combinado (prisión provincial)”. “Te están utilizando para que des la cara en las actividades y ellos se llevan las prebendas”. “Nosotros tenemos cárceles hasta para los viejos”.

Esta fue parte de la charla sostenida con Alfredo por los oficiales de la inteligencia que se identificaron como Alexis y Tomas, mientras se refrescaban bajo los arboles con la brisa y un poco de bebida.

No faltó en la conversación el ofrecimiento de mejorarle la vivienda y buscarle trabajo en una tienda de divisa ubicada cerca de su casa, cuidando los bolsos de los clientes. Le aseguraron que allí resolvería la comida, meriendas y unos 20 dólares mensuales. Porque según le dijeron tienen interés en salvarlo, quieren ayudarlo, para que recapacite y no pase mas trabajo.

Como el viejo mantuvo firme su posición de seguir la labor contestaría y rechazo los condicionados ofrecimientos, además de acabarse las pocas cervezas, entonces dieron por terminada la conversación y lo llevaron de regreso. Lo soltaron en el Anfiteatro de la Habana, a unos 15 Km de su residencia.

Semanas atrás Alfredo iba por la calle Paseo y Línea al correo de su localidad y unos oficiales se le acercaron y le quitaron el bastón que tenia. A su protesta le contestaron que fuera hacerse uno de verdad a “Cuba Rada”, porque no le podían permitir que agrediera a alguien con aquel trozo de hierro. Todavía no ha encontrado la forma de tener otro bastón que le ayude a caminar.

Un par de meses antes unos agentes de la seguridad lo llamaron en la vía pública cerca de su casa, y como no les hizo caso se le aproximaron, lo agarraron por el brazo y le dieron un halón que cayó al piso. Algunos transeúntes intervinieron reclamando, los segurosos enseñaron el carnet y se justificaron con que él era un viejo contrarrevolucionario que causa problemas. Después se marcharon.



El policía jefe de sector de su zona de residencia le tiene advertido que no quiere verlo por la calle en fechas señaladas. Ese mismo señor un día se presento en su casa exigiéndole que le diera el radio, porque, según le dijo, el del CDR y la jefa de vigilancia denunciaron que escuchaba Radio Martí en alta voz, y esa era una emisora gusana y contrarrevolucionaria. Alfredo optó por romper el equipo contra el piso antes de entregarlo.

Para conmemorar la muerte de Martin Luther King el viejo Alfredo compró un ramo de flores y se fue hasta el memorial que está en 23 y F, el pasado día 4. Al llegar se topó con varios oficiales de la seguridad que lo obligaron a depositar las flores y a marcharse rápido, porque le reprocharon que su presencia no era grata.

Hace unos pocos años al nieto se lo sacaron de la escuela donde estudiaba, “La Machaco Almeijeiras” de niños abandonados. Al abuelo le dijeron que aquella institución prestaba servicio solo a los casos de niños revolucionarios.

Aunque su salud es bien precaria el viejo Alfredo ha participado en las marchas realizadas en los dos últimos 10 de diciembre, en el parque “Villalón” del Vedado. En ambas actividades los participantes han sufrido golpizas y arrestos arbitrarios. Su depauperado estado no ha impedido que sea victima de la agresión física a manos de los agentes de la seguridad del estado.
Como le han advertido en muchas ocasiones a Alfredo Guilleuma lo tienen en la mira, colimado, en cualquier momento aprietan el gatillo.

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sin palabras....

Mensaje por Invitado el Mar Abr 15, 2008 9:57 pm

Asi son los comunistas y sus perros, que no pueden soportar la actitud contestataria de este anciano y se ensanan con el, por el simple hecho de estar en contra de la politica de los esbirros que desgobiernan nuestro pais, compadezco, admiro y respeto a este valiente hombre que como muchos enfrentan la represion oficial de la tirania y lucha en silencio contra los esbirros de los comites que cada dia chivatean y hacen imposible la vida al ciudadano de a pie en nuestra bella islita
J O R GE

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Sin palabras....

Mensaje por Invitado el Mar Abr 15, 2008 10:24 pm

Amigo Jose...creo que su titulo lo dice todo.

Sin palabras me quedo cuando leo estas cosas....terribles.


Yo que soy nacida y criada en Cuba les digo que tiene que haber algo muy malo en la entrañas de alguien,para maltratar asi a un ser humano tan indefenso.

Sandra

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Sin palabras....

Mensaje por Jalh el Miér Abr 16, 2008 12:01 am

este senor las tiene mas grande que maceo , este es un pleno ejemplo del engano que hizo castro a todos.

Jalh
Fundador

Cantidad de mensajes : 958
Edad : 28
Localización : Union City, NJ
Hobbies : PC
Valoración de Comentarios : 97
Puntos : 379
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario http://secretoscuba.cultureforum.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: Sin palabras....

Mensaje por davisito el Miér Abr 16, 2008 7:32 am

Lo peor no fue que lo utilizaron ,y el pobre hombre se dio cuenta de lo que venia ,lo peor es que son estas nuevas generaciones las que se prestan para el abuso y el hostigamiento,....esas gentes necesitan un severo castigo.El abusador y el oportunista solo tiene cabida en regimen como aquel.

davisito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1653
Localización : miami
Valoración de Comentarios : 364
Puntos : 1090
Fecha de inscripción : 16/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sin palabras....

Mensaje por francisco germes cuesta el Miér Abr 16, 2008 7:48 am

Este anciano muestra mas DIGNIDAD, HOMBRIA Y VALENTIA con sus acciones , QUE TODOS LOS SICARIOS QUE TRATAN DE INTIMIDARLO JUNTOS.

Mis respetos para el Noble Anciano, Alfredo Guilleuma Rodríguez.

Le sobra lo que a muchos de eso HPs les falta.

Saludos

Paco

francisco germes cuesta
VIP

Cantidad de mensajes : 3472
Edad : 55
Localización : EN EE UU
Hobbies : Combatir al Enemigo
Valoración de Comentarios : 1008
Puntos : 2091
Fecha de inscripción : 14/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sin palabras....

Mensaje por arcangel el Miér Abr 16, 2008 9:17 am

Metodos como los de siempre: los de Stalin.

arcangel
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2039
Valoración de Comentarios : 337
Puntos : 1250
Fecha de inscripción : 13/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sin palabras....

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 9:10 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.