Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 47 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 47 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

NIÑOS MURIENDO DE HAMBRE EN VENEZUELA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

NIÑOS MURIENDO DE HAMBRE EN VENEZUELA

Mensaje por VIVA CUBA LIBRE el Dom Abr 13, 2008 9:04 pm

MIREN COMO EN VENEZUELA CON LOS PRECIOS DEL PETROLEO A MAS DE $100 Y COMO NIÑOS MUEREN DE HAMBRE. ESTE ES EL SOCIALISMO DEL SIGLO XXI.



http://www.youtube.com/watch?v=HwVTz8E2xA8




''Mientras haya un pobre, a menos que no sea un perezoso o un vicioso, hay una injusticia.''
Jose Marti.

VIVA CUBA LIBRE
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1886
Valoración de Comentarios : 115
Puntos : 282
Fecha de inscripción : 28/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NIÑOS MURIENDO DE HAMBRE EN VENEZUELA

Mensaje por Invitado el Dom Abr 13, 2008 9:16 pm

Noticias24.- Mientras anoche el Gobierno de Venezuela pidió al de Colombia explicaciones sobre las “últimas semanas de vida del niño Emmanuel” y Chávez se moría de ganas de abrazarle, el diario El Impulso revela hoy una aterradora historia. Un menor de dos años murió el 23 de diciembre víctima de desnutrición. Su padre contó que “muchas veces no tenemos para comer“.

En muchas ocasiones se ha resaltado la hipocresía de la revolución en la mayoría de sus aspectos pero, en este caso, roza la más absoluta dejación y abandono de funciones públicas.

Mientras el Presidente, el Canciller y la mayoría de programas de VTV no han dejado de hablar del niño colombiano y de la gran humanidad del Presidente venezolano, este menor, como muchos otros en el país, muere ante la ineptitud e inoperancia de los funcionarios públicos.

Si hubieran prestado atención a las últimas semanas de vida de este menor posiblemente no hubiera fallecido. Pero estas no les importan: las que les interesan son las de un niño que sí salvó su vida gracias a las atenciones y al sistema de salud del estado colombiano.

Vivir para ver.

La reseña de El Impulso indica lo siguiente:

Durante el año 2007 fallecieron en la parroquia Buena Vista, municipio Iribarren (estado Lara), dos personas adultas y un niño por desnutrición crónica e inanición, según los certificados de defunción que se encuentran en la jefatura civil de esta localidad rural.

Las condiciones de vida de los habitantes de los caseríos son precarias, porque muchos viven en pobreza extrema. Casi siempre comen caraotas con pasta y cambures.

Según testimonio de Víctor Manuel Mendoza Martínez, quien es padre del pequeño fallecido, dijo que su hijo tenía dos años de edad y el 23 de diciembre presentó problemas para respirar.

Confesó que “muchas veces no tenemos para comer”.

Fuente Noticias 24
enlace: http://www.noticias24.com/actualidad/?p=10967

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: NIÑOS MURIENDO DE HAMBRE EN VENEZUELA

Mensaje por Invitado el Dom Abr 13, 2008 9:16 pm

En Venezuela los pobres si mueren de hambre, una prueba de ello es el reportaje del IMPULSO donde reseñan la Muerte de tres venezolanos por inanición, uno de ellos un niño de 2 años, ocurrida el día 23 de Diciembre del año 2007. Es lamentable que hechos como estos ocurran en un país Productor de Petróleo que obtiene grandes dividendo por la comercialización y venta del mismo. Esta tragedia me llevó como venezolana a una profunda reflexión, debo confesar que esta calamidad, me conmovió y me indignó, pero también me impulso a realizar un trabajo de investigación que me gustaría compartir con todos ustedes, lo primero es dar un concepto de la desnutrición, sus causas y consecuencias a nivel general (Tomado de Wikipedia®):
La desnutrición es un estado patológico provocado por la falta de ingesta o absorción de alimentos o por estados de exceso de gasto metabólico. Puede ser primaria que también puede ser llamada desnutrición leve o desnutrición secundaria; la cual si llega a estados agudos puede llegar a ser otra patología como el cáncer o tuberculosis.
La desnutrición es la enfermedad provocada por el insuficiente aporte de combustibles (hidratos de carbono - grasas) y proteínas. Según la UNICEF, la desnutrición es la principal causa de muerte de lactantes y niños pequeños en países en desarrollo.

Causas
- Disminución de la ingesta dietética.
- Mal absorción.
- Aumento de los requerimientos, como ocurre por ejemplo en los lactantes prematuros, en infecciones, traumatismo importante o cirugía.
- Psicológica; por ejemplo, depresión o anorexia nerviosa.
La desnutrición se puede presentar debido a la carencia de una sola vitamina en la dieta o debido a que la persona no está recibiendo suficiente alimento. La inanición es una forma de desnutrición. La desnutrición también puede ocurrir cuando se consumen los nutrientes adecuadamente en la dieta, pero uno o más de estos nutrientes no es/son digerido(s) o absorbido(s) apropiadamente.
La desnutrición puede ser lo suficientemente leve como para no presentar síntomas o tan grave que el daño ocasionado sea irreversible, a pesar de que se pueda mantener a la persona con vida.
A nivel mundial, especialmente entre los niños que no pueden defenderse por sí solos, la desnutrición continúa siendo un problema significativo. La pobreza, los desastres naturales, los problemas políticos y la guerra en países como Biafra, Somalia, Ruanda, Iraq y muchos otros más han demostrado que la desnutrición y el hambre no son elementos extraños a este mundo.
Consecuencias
Si la desnutrición no se trata, puede ocasionar discapacidad mental y física, enfermedades y posiblemente la muerte.
Situaciones que requieren asistencia médica
Se recomienda discutir con el médico el riesgo de presentar desnutrición. Sin embargo, se debe buscar tratamiento si se experimenta cualquier cambio importante en el funcionamiento corporal. Los síntomas son, entre otros: desmayos, ausencia de la menstruación, deficiencia de crecimiento en los niños, caída rápida del cabello.
Buscando cifras que nos permitan dar una idea de la profundidad de esta problemática en nuestro país me encontré con estas estadísticas tomadas de fuentes oficiales (Ministerio de Salud y Desarrollo), aunque solo las presentan hasta el 2.004:
En el año 2004 en nuestro país murieron 9.272 niños menores de un año (el equivalente a 20 niños por día) de enfermedades en un 80% (el equivalente de 7.500 niños) evitables, dentro de los cuales 685 niños mueren por diarrea y 274 niños por DESNUTRICIÓN.
En líneas generales Venezuela presenta un índice moderado de desnutrición, sin embargo a aumentado considerablemente desde los años 1990/1992 en los cuales se registraron cifras de 2,30 (Es decir 11% de la población), ya para el 2004 esta cifras alcanzaron el 4,50 (el 18% de la población). Estas cifras son extraídas de: Food and Agriculture (FAO) de las Naciones Unidas.

Este un tema que debe tocar profundamente la sensibilidad y el interés de todos los venezolanos: Políticos, Gobernantes, Estudiantes, Sociedad Civil, etc.…Ya que las consecuencias las padeceremos todos por igual, la desnutrición deja secuelas a veces irreversibles en quienes las sufren y como vimos en este reportaje su final puede ser la muerte… Yo invito a todos a que nos unamos en una campaña de Información y de Posibles soluciones que como sociedad podemos aportar…Yo seguiré en esta lucha, que para mí más que política es humana…La intención de abrir este tema no es politizar la muerte de estos tres venezolanos mi intención inicial es la de dignificar la memoria de estos venezolanos quienes murieron a causa de la desidia y el olvido, sin embargo no podemos ignorar que el Gobierno Nacional tiene una cuota importante de responsabilidad en que hechos como estos, por demás inmorales, en pleno siglo XXI ocurran en nuestro país, no olvidemos que ellos son elegidos para trabajar en función de implementar medidas eficientes que logren solventar las necesidades de todos los venezolanos, poseen las estructuras y los recursos necesarios para lograrlo…La desnutrición está estrechamente vinculada a la extrema pobreza…
Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: NIÑOS MURIENDO DE HAMBRE EN VENEZUELA

Mensaje por Invitado el Dom Abr 13, 2008 9:20 pm

domingo 17 de febrero de 2008


Informe: “Venezuela es un rico que muere de hambre”




Noticias24- El desabastecimiento de productos básicos en Venezuela es cada vez mayor y se convierte en el talón de aquiles del proyecto de Chávez. El diario colombiano “El País” publica hoy un reportaje sobre el tema con el título: “Venezuela es un rico que muere de hambre “.
Este es el reportaje completo:

El desabastecimiento de productos básicos en Venezuela es cada vez mayor y se convierte en el talón de aquiles del proyecto de Chávez.
¿Quién está pasando dificultades en Venezuela? El pueblo. ¿Y quién es el pueblo? Según el comandante Hugo Chávez, el motor de la revolución bolivariana. ¿Entonces, qué pasa con la revolución bolivariana? Que le apretaron el estómago y está parada.
La autora de esta ecuación simple es Karla Rodríguez, ama de casa y madre de una niña de once meses, quien dice que en esta semana ya son tres las veces en que ha llegado corriendo a un supermercado Mercal (centro de abastos del Estado) sin alcanzar a comprar leche. Pero cuando la consigue, no la puede pagar.
Imagínate, una lata que debe costar entre $16.000 y $17.000 bolívares te la ofrecen los buhoneros (vendedores ambulantes) a $35.000 y hasta a $40.000 bolos”, asegura.
Eso no lo entiende su hija Mayté y por eso ha debido recurrir a medidas desesperadas para preparar sus teteros. “Cuando no hay leche me toca comprar leche condensada y disolverla en medio litro de agua hervida…mira dónde hemos llegado”.
Pequeños dramas cotidianos como este abundan en Caracas desde cuando el Gobierno adoptó una serie de medidas que, según el economista José Guerra, afectan la oferta de bienes y, en consecuencia, también el consumo.
Este es el resultado del control de precios ordenado desde el 2003 y que acabó con la rentabilidad de los sectores productivos; el control al cambio de divisas, que dificulta la importación de materia prima, y las invasiones masivas de hatos y haciendas, que acabaron con los rebaños”, dice Guerra.
Karla no sabe que el problema de la leche es mucho más grave de lo que ella piensa. En la actualidad la capacidad de producción lechera de Venezuela es de 1.700 millones de litros por año, pero la demanda rebasa los 3.400 millones anuales.
El presidente de una de las empresas lácteas consultadas por El País, quien accedió a hablar a cambio de no revelar su nombre, aseguró que los empresarios se negarán rotundamente a producir a pérdidas.
Ni esta empresa, ni ninguna otra, va a vender a menos del costo de producción. Aquí los precios son regulados mientras los insumos continúan a diario en una carrera inflacionaria”, señala.
El pan diario


.
Pero el caso de la leche es sólo un ejemplo de lo que viene ocurriendo con otros alimentos como el arroz, un producto del que se requieren 89.000 toneladas para normalizar el consumo. Igual ocurre con el aceite, la harina de pan, los huevos, el azúcar y la carne.
Emilio Rojas, coordinador alimentario del partido Un Nuevo Tiempo, dice que la cantidad de toneladas de carne que se necesitan para surtir el mercado nacional sólo podrían conseguirse a través de un puente directo con Colombia.
Y el analista y economista Miguel Muñoz cree que la situación esta lejos de normalizarse. “Al inversionista no se le estimula y en cambio se le crea un ambiente hostil y se le amenaza con expropiarlo, sin importar que el Estado no está en capacidad de producir en la forma que lo vienen haciendo las empresas privadas”, asegura Muñoz.
De acuerdo con las cifras que manejan las cámaras de producción, la empresa privada fabrica más del 70% de los alimentos que consumen los venezolanos.
Pero además de ser un problema alimentario, el desabastecimiento está cambiando parte de la cultura del pueblo patriota.
Tradicionalmente, en la tierra del Libertador la mesa ha estado servida con arroz, caraotas (fríjoles negros), leche y carne. Sin embargo, en hogares como el de Karla han debido ser sustituidos por espaguetis y gaseosa.
Incluso, las servilletas han cambiado su uso desde que el papel higiénico empezó a escasear.
Y las vanidosas mujeres venezolanas podrían quedarse en dos meses sin tintes, labiales y rubores.
Según advirtió esta semana la Asociación Venezolana de la Industria Química, el control de cambios que aplica el Gobierno tiene frenada la importación de insumos y si la situación no se soluciona, a mediados de mayo empezarían a escasear productos cosméticos, pinturas, pegamentos, cauchos y maderas aglomeradas.
Karla, resignada, dice que “por lo menos ni yo ni mi hija nos enfermamos, porque aquí tampoco se consiguen algunas medicinas”.
Y concluye con una verdad inocultable: “El desabastecimiento no es una novela de Globovisión, como dice el Gobierno”.
¿Política alimentaria?


.
El presidente Hugo Chávez amenazó con intervenir a las multinacionales Parmalat y Nestle si se comprueba que detrás del desabastecimiento de leche hay un sabotaje.
El Gobierno de Venezuela creó Pdval, una filial de la empresa petrolera Pdvsa, que venía importando de Estados Unidos lácteos, maíz, trigo, carne y aceite, pero sus cuentas internacionales fueron recientemente congeladas.
El Gobierno de Chávez anunció que tomará las tierras aptas para la agricultura que no sean cultivadas por sus propietarios, con el fin de destinarlas a la producción.
El precio regulado del arroz acaba de subir de 1.600 bolívares el kilo a 2.100 bolívares.
Venezuela es un rico que muere de hambre
Hugo Mario Cárdenas, enviado especial de El País, Cali (Colombia)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: NIÑOS MURIENDO DE HAMBRE EN VENEZUELA

Mensaje por VIVA CUBA LIBRE el Dom Abr 13, 2008 9:22 pm

GRACIAS CAMINANTE USTED SIEMPRE EN PIE DE GUERRA.

UN ABRAZO

VIVA CUBA LIBRE

VIVA CUBA LIBRE
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1886
Valoración de Comentarios : 115
Puntos : 282
Fecha de inscripción : 28/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NIÑOS MURIENDO DE HAMBRE EN VENEZUELA

Mensaje por Invitado el Dom Abr 13, 2008 9:24 pm

Pero ya nadie muere de amor, aunque el hambre sea un crimen

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: NIÑOS MURIENDO DE HAMBRE EN VENEZUELA

Mensaje por Rafael alfonso el Dom Abr 13, 2008 9:53 pm

Chavez ,como el Tirano de Cuba Fidel Castro , desde hace 50 años , utiliza las riquezas del pais y que pertenecen al pueblo para intentar instaurar el "Socialismo de Siglo XXI" en America Latina Y el Caribe .

Con los precios actuales del petroleo y que venezuela tiene en grandes cantidades y que se esten produciendo estas situaciones en esa nacion hermana , nos demuestra que la situacion economica en Cuba se debe a que los recursos que se debieron invertir en funcion de las necesidades de la isla y del pueblo se han utilizado para lo mismo .

Nada que el maestro de Chavez ( Tirano Castro ) , tiene a Cuba en la miseria y la esclavitud , se ha metido en el mundo entero por 50 años y con los mismos propositos y Chavez como buen alumno esta tratando de hacer lo mismo .

R.A.

Rafael alfonso
VIP

Cantidad de mensajes : 2729
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 120
Fecha de inscripción : 08/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NIÑOS MURIENDO DE HAMBRE EN VENEZUELA

Mensaje por seppe_max el Mar Abr 29, 2008 5:25 pm

cono pero tb estas mujeres de esos lugares lo unico q hacen es parir y parir!!! con el trabajo q pasan xq hacen eso? esa senora tiene 9 hijos, no kiero ver al padre....dan lastima, pero la verdad q ellos tb tienen la culpa!

seppe_max
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 17
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 27/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NIÑOS MURIENDO DE HAMBRE EN VENEZUELA

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 1:53 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.