Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 32 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 32 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

EL HAMBRE EN CUBA COMO MÉTODO DE REPRESIÓN Y CONTROL SOCIAL.

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EL HAMBRE EN CUBA COMO MÉTODO DE REPRESIÓN Y CONTROL SOCIAL.

Mensaje por cuba4free el Dom Abr 13, 2008 3:52 pm

Recuerdo del primer mensaje :

El derecho a comer y alimentarte cuando hay libertad.


Stalin decía que a los pollos de una granja se les debe quitar hasta las plumas, para cuando les pegue el sol, los pollos busquen cobijo en ti.


Desde la usurpación del poder por la dictadura castro-comunista, el pueblo cubano ha sido condenado a sufrir hambre de por vida, perpetuada y legalizada por una libreta de abastecimiento de “alimentos subsidiados”. Un pueblo desesperado por el hambre, sólo puede dedicar su tiempo en pensar en como encontrar alimentos para sobrevivir o de lo contrario, buscar la mejor manera para escapar como pollos de la granja-Cuba. Método macabro de control social.


Ahora la dictadura comunista del general sastre (nuevo calificativo usado por el pueblo cubano para denominar a Raúl Castro por tomador de medidas o mejor dicho, como tomador de pelos), al cabo de medio siglo de hambre y escasez, pretende mostrarse benedictino ante el mundo entregando rastrillos, guatacas y tierras incautadas y llenas de marabú desde hace medio siglo porque a estas alturas se ha dado cuenta que el pueblo pasa hambre. ¿Por qué ahora y no antes? ¿No tenías los cojones bien puestos para decirle a tu difunto hermano que hay hambre en el pueblo? ¿Para hacer esto tenías que esperar a que tu hermano colgara el sable? O ¿A que temes realmente cobarde? ¿A que se arme la gorda y te cuelguen como chivo expiatorio en medio de una plaza pública, por los mismos que ahora te rodean, para después justificarse ellos mismo como justicieros de tiranos? Ya no engañan a nadie.


Testimonio de hambre: Recuerdo que un día, en Cuba, sentí mucha hambre y fui con mis zapatos rotos a pedir pan a un restaurante (Restaurante el patio en la plaza de la catedral) y de allí me echaron (uno con guayabera blanca) como a un perro y me tuve que esconder en la Iglesia de la catedral de la Habana y no le bastó, allí envió policías, los que aguardaban en la puerta esperando por mi salida.


Última edición por cuba4free el Jue Ene 08, 2009 6:44 pm, editado 2 veces

cuba4free
VIP

Cantidad de mensajes : 1291
Valoración de Comentarios : 94
Puntos : 234
Fecha de inscripción : 21/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo


Re: EL HAMBRE EN CUBA COMO MÉTODO DE REPRESIÓN Y CONTROL SOCIAL.

Mensaje por cuba4free el Jue Dic 11, 2008 3:22 pm

98 horas de hambre

Valentín Balart, APLA


MORÓN, Cuba, diciembre (www.cubanet.org) - Quizás cuando este trabajo se publique, los encargados de atender a los trabajadores de la firma extra hotelera PALMARES S.A., hayan conseguido el gas licuado para la cocina donde se prepara el almuerzo de quienes trabajan entre 8 y 12 horas diarias. De no ser así, seguirán pasando hambre, porque una tostada con una lasca de queso o jamón no satisface las necesidades de dependientes, cantineros, oficinistas y auxiliares de limpieza.

"Es una falta de respeto" –dijo un empleado de la empresa sin que nadie le preguntara.

La cocina donde se preparan los alimentos de la firma, ubicada en el Centro Internacional de Caza y Pesca, en Morón, se quedó sin el combustible; pero PALMARES tiene a su cargo, en la misma ciudad, dos restaurantes, una carpa especializada en pastas italianas, y varias cafeterías, que bien pudieran enfrentar el problema y preparar entre todos el condumio de sus compañeros, sobre todo los que trabajan de 8 a 8, de campana a campana.

Una lasca de jamón y otra de queso, bien finas, por cierto, no es sustento para nadie. Estamos seguros que quienes dirigen PALMARES S.A. comieron lo mismo delante de sus subordinados; y más tarde echaron un pie hasta cualquiera de sus escondites para llenarse la panza.

La alimentación del trabajador es una responsabilidad de primer orden para
cualquier empleador, sobre todo en Cuba, donde no abundan las opciones alimentarias. Así que, directivos palmareses, a ponerse las palmas, las pilas, y acaben de poner en forma la cocina de sus empleados.

-------------------------------------------------------------
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.

_________________________________________________________

Tuerto, mira estos son esclavos de la Hotelera Palmares S.A. que se quejan porque les dan lasquitas de jamón y queso, mientras la mayoría del pueblo cubano, no conoce que es un queso y mucho menos que cosa es un jamón.

cuba4free
VIP

Cantidad de mensajes : 1291
Fecha de inscripción : 21/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL HAMBRE EN CUBA COMO MÉTODO DE REPRESIÓN Y CONTROL SOCIAL.

Mensaje por cuba4free el Jue Ene 08, 2009 6:37 pm

El picadillo del 31

Oscar Mario González


LA HABANA, Cuba, enero http://www.cubanet.org/ - Cuando el lunes 29 de diciembre escuché decir que estaban vendiendo media libra de picadillo de carne de res per cápita por la libreta de racionamiento, mi primera reacción fue de incredulidad. No podía creer semejante anuncio.

Aunque el gobierno siempre trata de vender algún que otro producto "extra" para festejar cada nuevo aniversario de la revolución, la carne de res, si mi memoria no falla, desapareció de la época navideña desde hace más de veinte años.

Tiempos hubo en que no había nada extra y tuvimos que esperar el nuevo año "en blanco"; otros, en que se vendía un pedazo de carne de cerdo u otro alimento. Hubo un año, no tan distante, cuando lo venta extraordinaria para la despedida del año se limitó a tres cuartos de libra de calamares, con sus tripas, por persona.

Dice Domitila, la mujer del CVP (integrante del Comité de Vigilancia y Protección, custodio o sereno de un centro laboral), que su estómago se asustó con la carne de res, por la falta de costumbre, y estuvo tres días con diarreas. Que entre cocimientos de manzanilla y escoba amarga se pasó la vigilia del nuevo año y de tanta "flojera" no sintió ni los cañonazos que para saludar el acontecimiento lanzaron desde la fortaleza de La Cabaña.

Pancracio, el que maneja el camión de comunales (carro de la basura), dice que uno se acostumbra de tal modo a lo malo que el picadillo de soya se le "figura" más sabroso. Esto se debe a los tantos años de "soyalismo" que el comandante nos ha hecho pasar desde que el comunismo desapareciera en la vieja Europa y con él, los subsidios.

Por su parte, Waldina, la costurera especializada en remiendos invisibles, hace saber que guardó el producto para hacer albóndigas, porque un buen picadillo a la criolla, para ser tal, necesita de aceitunas, pasas y alcaparras. De lo contrario, no es lo que debe ser, sino uno más de los inventos culinarios engendrados por la miseria revolucionaria.

Los hijos de Engracia, dos hembritas y un varoncito, acostumbrados a la pizza, la tortilla y las frituras, prefieren que se utilice el picadillo en la elaboración de croquetas; de esas con mucha harina de trigo, que suelen pegarse al cielo de la boca, pero que al menos no explotan al freírse, como hacen las que vende el gobierno.

Así pues los cubanos hemos pasado este fin de año, entre tristezas y alegrías, porque pese a todo estamos vivos y ello, luego de medio siglo de maromas y peripecias por la subsistencia, es un verdadero milagro del cual debemos estar agradecidos al Altísimo.
Y que vengan muchos años más, porque la vida, por muy amarga que sea, siempre vale la pena vivirla. El próximo año no pinta nada halagüeño; según todos los pronósticos y predicciones promete ser de los peores. Todo parece indicar que 2009 depara para los cubanos mucha sofocación y poca alimentación; enorme obediencia ante grandes exigencias; cinturones apretados y bocas calladas.

El gobierno ha bautizado a 2009 como "Año 50 de la Revolución", pero el pueblo prefiere llamarle "Año de la Chiva Suelta", pues, como dice la popular expresión cubana, parece que no habrá "ni dónde amarrar la chiva.
_________________________________________________________

Media libra de picadillo de carne de res. ¿Por qué la venden hecha picadillo y no en bistec? ¿Es realmente picadillo de carne de res? Y suponiendo que sea de res. ¿A que parte corresponde? Por algo Domitila tuvo tremendas diarreas. Domi, la carne de res, la autética, la genuina, la verdadera, la que se comen los que cortan el jamón en Cuba (Ver fotos arriba), esa no da diarreas. Te lo digo yo que me la comí cuando salí de Cuba, después de 20 años si verla, y de diarreas nada. Domí, mi hermana ¿que fue lo que te vendieron por la libreta?

cuba4free
VIP

Cantidad de mensajes : 1291
Valoración de Comentarios : 94
Puntos : 234
Fecha de inscripción : 21/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL HAMBRE EN CUBA COMO MÉTODO DE REPRESIÓN Y CONTROL SOCIAL.

Mensaje por JOSE ROURA el Vie Ene 09, 2009 7:53 pm

Hola Cuba4Free, primero quiero reiterarte mi admiracion al trabajo que haces en el otro hilo. Y de paso te agradezco traigas aqui estos temas, que para la informacion de muchos son agua frezca, o colirio que abre los ojos de aquellos que tienen el mal de mantenerlos voluntaria o involuntariamente cerrados.
Este articulo en particular que traes esta vez, me confirma que mucha gente concluye de la misma forma que yo, que el hambre y las penurias del dia a dia son relamente tan crueles como el mas temible guardia politico de la isla, y es mas soy de la opinion , ya la exprese antes aqui, que no recuerdo una "'revolucion hecha con hambre, en ningun lugar"", pues el ser humano primero llena el estomago de sus hijos y el propio y luego , si acaso piensa en libertades.
Lo poco que puedo admitir de el Marxismo, es la dialectica, y en ese caso se confirma a la inversa en un pais marxista como hacen justo lo contrario, para que las masas se mantengan ocupadas tratando de sobrevivir....y en conclusion, EL HAMBRE ES EL MAYOR GUARDIAN DE REPRESION, ...al final ellos piensan ""el puerco come hasta donde le da la soga"", y el pueblo tiene bastante dia a dia, con buscar su sustento....quizas por eso, es que llegar con ayuda al pueblo sea una buena idea, pues el que no tiene un familiar en el extranjero, o no sabe ingeniarselas, o so sucumbio por necesidad a las malas costumbres que surgen, entonces no tiene como llenar su estomago, y esas personas jamas pensaran en libertad....

JOSE ROURA
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 509
Valoración de Comentarios : 87
Puntos : 191
Fecha de inscripción : 04/09/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL HAMBRE EN CUBA COMO MÉTODO DE REPRESIÓN Y CONTROL SOCIAL.

Mensaje por cuba4free el Dom Ene 11, 2009 10:39 am

@JOSE ROURA escribió:Hola Cuba4Free, primero quiero reiterarte mi admiracion al trabajo que haces en el otro hilo. Y de paso te agradezco traigas aqui estos temas, que para la informacion de muchos son agua frezca, o colirio que abre los ojos de aquellos que tienen el mal de mantenerlos voluntaria o involuntariamente cerrados.
Este articulo en particular que traes esta vez, me confirma que mucha gente concluye de la misma forma que yo, que el hambre y las penurias del dia a dia son relamente tan crueles como el mas temible guardia politico de la isla, y es mas soy de la opinion , ya la exprese antes aqui, que no recuerdo una "'revolucion hecha con hambre, en ningun lugar"", pues el ser humano primero llena el estomago de sus hijos y el propio y luego , si acaso piensa en libertades.
Lo poco que puedo admitir de el Marxismo, es la dialectica, y en ese caso se confirma a la inversa en un pais marxista como hacen justo lo contrario, para que las masas se mantengan ocupadas tratando de sobrevivir....y en conclusion, EL HAMBRE ES EL MAYOR GUARDIAN DE REPRESION, ...al final ellos piensan ""el puerco come hasta donde le da la soga"", y el pueblo tiene bastante dia a dia, con buscar su sustento....quizas por eso, es que llegar con ayuda al pueblo sea una buena idea, pues el que no tiene un familiar en el extranjero, o no sabe ingeniarselas, o so sucumbio por necesidad a las malas costumbres que surgen, entonces no tiene como llenar su estomago, y esas personas jamas pensaran en libertad....

Roura, mi amigo. Buenos días.

Cuantas ideas para reflexionar y discutir.

El Hambre impuesta artificialmente, en este caso, impuesta por el Castro-comunismo, se convierte en uno de sus mejores instrumentos de dominación, de humillación y destrucción de la autoestima y la confianza en si mísmo de todo un pueblo. A esto agrégale el instrumento de la represión y el terror, el instrumento del miedo infundado a lo desconocido a través del sistema desinformación y propaganda gubernamental, en este caso, la tergiversación de la realidad del exilio cubano. Por eso, pienso que, esta infección castrista y sus mecanismos de expolio que nos hacen padecer de muchas maneras y de forma crónica, se puede tratar y curar con:

La unidad a través de un consenso general, formal y serio de todos los cubanos y cubanas, de adentro y de afuera de la isla, sin exclusión de ninguno, con la voluntad de cada uno, de ver a una Cuba libre y democrática.

Forjar entre todos un proyecto de futuro, serio, concienzudo, alternativo para nuestro país; distinto y diametralmente opuesto al fracasado de medio siglo del Castro-comunismo.

Mantener e incrementar el flujo e intercambio de información mutua entre los cubanos de adentro y de afuera la isla-cárcel, a través de todos los medios posibles de comunicación, como: radio, televisión, periódicos, revistas, gobiernos, sedes diplomáticas, agencias de prensa, cartas, mensajes, correos electrónicos, fotografías, telefonía móvil e internet por satélite con el objetivo de romper el telón de acero del monopolio de la información que mantiene ilegalmente y por las fuerzas el régimen castrista.

Hacer llegar nuestra ayuda material al sufrido pueblo de Cuba, sea con medicamentos, material médico, vacunas, ambulancias, hospitales de campaña; recursos humanos como médicos, enfermeros(as) y auxiliares, constructores, arquitectos, ingenieros, obreros, trabajadores, pilotos, en definitiva mano de obra voluntaria dispuestos a viajar a Cuba; ayudar con alimentos de todos tipos, como: Leche y sus derivados, reconstituyentes nutricionales, tipos de carnes y sus derivados, cereales, productos del mar y derivados; materiales de construción, casas modulares de hormigón y madera; leasing de una flota de carga aérea y marítima que mantenga el flujo y abasto constante de los bienes necesarios. ¿Y por qué no? sustento económico monetario para todos los que por haberse opuesto al régimen dictatorial castrista, este los haya expulsado de su trabajo dejándolos a merced del desamparo.

¿Y por qué no? promover la iniciativa de universidades e institutos tecnológico en países democráticos, a que apadrinen instruyendo y con posibilidad de diplomatura, licenciatura o doctorado, aunque sea a distancia, a toda aquellas personas que, en Cuba hayan sido expulsados, descriminados de la enseñanza media o superior por expresar sus ideas libremente, y/o se hayan afiliado u organizado en sindicatos libres u organizaciones opuestas o no vinculadas a la directrices del régimen.

Y sobre todo desarrollar programas de formación académica, instrucción, educación y de buenas maneras a ese pueblo, para que aprenda caminar por sí sólo, después del desfase medio siglo con la realidad del mundo exterior impuesto por el falso paternalismo castro-comunista. Entonces es cuando comenzaríamos a hablar de nuestra verdadera libertad, porque no somos libres de conciencia, mientras exista un sólo cubano preso injustamente.

Un abrazo,

Cuba4free

cuba4free
VIP

Cantidad de mensajes : 1291
Valoración de Comentarios : 94
Puntos : 234
Fecha de inscripción : 21/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL HAMBRE EN CUBA COMO MÉTODO DE REPRESIÓN Y CONTROL SOCIAL.

Mensaje por cuba4free el Dom Ene 11, 2009 2:21 pm

Ruora, es verdad, "el puerco come hasta donde le da la soga"; pero tambien en Cuba, es hasta donde la soga apretada en el cuello les permita tragar.

Marx y los marxistas no tienen, ni han creado nada original, aún ni la dialéctica, la que copiaron de Jorge W. F. Hegel e invirtieron a su conveniencia, y de ahí, el fracaso de la "nueva dialéctica materialísta" que, paradógicamente la "dialéctica idealísta" de Hegel, demostró con el tiempo que, la doctrina comunista es un verdadero fracaso, por ser una utopía contranatural.

cuba4free
VIP

Cantidad de mensajes : 1291
Valoración de Comentarios : 94
Puntos : 234
Fecha de inscripción : 21/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL HAMBRE EN CUBA COMO MÉTODO DE REPRESIÓN Y CONTROL SOCIAL.

Mensaje por JOSE ROURA el Lun Ene 12, 2009 8:34 am

Sin duda fue Hegel. Pero a estas alturas esta reflexion suya CUBA4free, es brillante. Y de verdad, me reafirmo en la teoria de que el hambre ha sido un instrumento, no una concecuencia.

JOSE ROURA
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 509
Valoración de Comentarios : 87
Puntos : 191
Fecha de inscripción : 04/09/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL HAMBRE EN CUBA COMO MÉTODO DE REPRESIÓN Y CONTROL SOCIAL.

Mensaje por cuba4free el Mar Ene 13, 2009 5:32 pm

Cierran mercados campesinos

LA HABANA, Cuba, 13 de enero (Leafar Pérez / www.cubanet.org) -El pasado viernes 9 de enero el gobierno ordenó el cierre de varios mercados campesinos en la capital.

Sin previo aviso, fueron intervenidos los puntos de venta ubicados en el municipio 10 de octubre. Días antes los de Playa y Cerro recibieron la misma orden, emitida por los delegados del Ministerio de Agricultura. También el fin de semana se prohibió hasta nuevo aviso la venta de carne de cerdo en los sitios autorizados.
___________________________________________________


Mas restricciones y más hambre. Ni comer puerco se puede. Siguen apretando la soga. Sin embargo, los de arriba siguen cortando el jamón Ibérico del Corte Ingles español.

cuba4free
VIP

Cantidad de mensajes : 1291
Valoración de Comentarios : 94
Puntos : 234
Fecha de inscripción : 21/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL HAMBRE EN CUBA COMO MÉTODO DE REPRESIÓN Y CONTROL SOCIAL.

Mensaje por JOSE ROURA el Mar Ene 13, 2009 5:44 pm

EL METODO: HAMBRE.
PELIGOROS: ESTUDIANTES Y JOVENES EN GENERAL.
SOSPECHOSOS Y DE CUIDADO: TODO AQUEL QUE TIENE O CONSIGUE UNA ECONOMIA INDEPENDIENTE EN ASCENSO.

Estos son de alguna manera canones ...en estos ponen enfasis, pues los tiempos cambias y las formas cambian, el "'sistema"' se reorganiza, o trata, los metodos cambian....Pero , la oposicion tambien..( ya no hay Bahia de Cochinos, ni Escambray, ni redes urbanas clandestinas)...ahora montones de gente pacificamente se manifiestan, hay prensa , internet y hasta YOANI'S...entonces ellos definitivamente se tienen que reinventar...y el hambre siempre puede tener el pretexto y la culpa del enemigo..sin embargo, no deja marcas ( por fuera) y no deja de ser una tortura.

A los cubanos, mas sabios, a los mas valientes, les toca jugar la otra ficha...y hacer el jacke mate..a ver si finalmente se acaban las jugadas de estos tramposos.

JOSE ROURA
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 509
Valoración de Comentarios : 87
Puntos : 191
Fecha de inscripción : 04/09/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL HAMBRE EN CUBA COMO MÉTODO DE REPRESIÓN Y CONTROL SOCIAL.

Mensaje por cuba4free el Mar Ene 13, 2009 5:56 pm

Son tramposos e inescrupulosamente criminales, porque no solamente restringen con el hambre los deseos de libertad de un pueblo; sino tambien con la limitación del monopolio gubernamental del los servicios de salud pública, porque con hambre y la secuela de la enfermedad ya no queda espacio ni para pensar en libertad.

¿Roura recuerdas los sucesivos brotes de dengue hemorrágico, la conjuntivitis hemorrágica, la neuristis óiptica, la polineuropatía epidémica o Beri Beri? Que coincidencia los brotes siempre ocurren cuando hay alguna efervescencia social. Yo no creo en las coincidencias.
___________________________________________________________
Mala atención en hospital de Holguín

HOLGUÍN, Cuba, 13 de enero (José Ramón Pupo Nieves, Holguín Press http://www.cubanet.org/ - Varios ciudadanos, pacientes del Hospital General Universitario Vladimir Ilich Lenin, se quejaron en público por la mala atención que brinda el hospital a los enfermos, debido - según comunicaron las autoridades de salud- a la falta de recursos.
Una de las quejas recurrentes es la suciedad de las distintas áreas del hospital: salas, cuerpo de guardia, pasillos, baños y las zonas exteriores. Por otra parte, la ropa de cama se ve, a simple vista, percudida, lo que demuestra que no se lavan bien.

También apreciaron los pacientes fallas en el salón de partos, filtraciones de los cubículos B y C del servicio quirúrgico, demoras de hasta 3 meses para recoger los resultados de las biopsias, y problemas con la climatización en el departamento de anatomía patológica y en el laboratorio.

cuba4free
VIP

Cantidad de mensajes : 1291
Valoración de Comentarios : 94
Puntos : 234
Fecha de inscripción : 21/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL HAMBRE EN CUBA COMO MÉTODO DE REPRESIÓN Y CONTROL SOCIAL.

Mensaje por JOSE ROURA el Mar Ene 13, 2009 7:55 pm

CLARO...NI SON COINCIDENCIAS, NI CONCECUENCIAS...los recursos alli se manejan en la direccion deseada por ellos..
AHORA QUE CON CERTEZA FALTA MENOS..."""'prohibido olvidar"".

JOSE ROURA
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 509
Valoración de Comentarios : 87
Puntos : 191
Fecha de inscripción : 04/09/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL HAMBRE EN CUBA COMO MÉTODO DE REPRESIÓN Y CONTROL SOCIAL.

Mensaje por cuba4free el Jue Jul 09, 2009 5:22 pm

Desvío de pescado

ISLA DE LA JUVENTUD, 9 de julio (Lamasiel Gutiérrez, Isla Press / www.cubanet.org) – Los clientes de la pescadería de 37 y 26, en Nueva Gerona, denunciaron a esta agencia que los dependientes reservaron para vender a acaparadores una caja de filetes de tilapia, con el pretexto de que están autorizados a vender hasta 15 kilogramos por persona.

Eulalia Rivera dijo que esta oferta no estaba registrada en la pizarra que anuncia diariamente los productos a la venta. ”Es una falta de respeto a la población, que puede comprar allí algún pescado barato, aunque no sea de buena calidad. Con la venta de bonito pasa lo mismo. Hacemos la cola y vemos cómo venden las cajas por la parte de atrás”.

Algunas ofertas como croquetas de pescado gato, tenca, carpa, peces de agua dulce, no tienen mucha demanda. Sin embargo, los filetes de tilapia y bonito son guardados en las neveras por los empleados, quienes posteriormente los vende en el mercado negro

cuba4free
VIP

Cantidad de mensajes : 1291
Valoración de Comentarios : 94
Puntos : 234
Fecha de inscripción : 21/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL HAMBRE EN CUBA COMO MÉTODO DE REPRESIÓN Y CONTROL SOCIAL.

Mensaje por el caballero de cocody el Jue Jul 09, 2009 8:22 pm

"Por el control del pan dominaremos a los hombres"

Los Protocolos de los Sabios de Sion.

el caballero de cocody
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 315
Localización : en la mente de algunas damas
Hobbies : psiconauta
Valoración de Comentarios : 130
Puntos : 368
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL HAMBRE EN CUBA COMO MÉTODO DE REPRESIÓN Y CONTROL SOCIAL.

Mensaje por cuba4free el Dom Jul 19, 2009 11:40 am

¿Dónde está el yogur?

Ángel Luis Bernabeu, Isla Press


ISLA DE LA JUVENTUD, Cuba, julio (www.cubanet.org) - A 18 Km. de Nueva Gerona, capital Isla de la Juventud, se encuentra Santa Fe. Allí radica la Empresa de Productos Lácteos, más conocida como el Combinado.

La planta, instalada y remodelada con tecnología cubana y brasileña, va a cumplir su primer año de vida. Mensualmente produce 150 mil litros de yogur.

En dicha empresa fue instalada una máquina para llenar las bolsas plásticas que, según Filiberto Charles, dirigente de la empresa, mejora significativamente la calidad y distribución de diversos productos, que entregan a la población más temprano y con mayor calidad.

Según Ángel Nápoles, trabajador de la fábrica, comienzan a laborar a las 5 de la mañana hasta que se cumpla el plan diario de producción, de 6 mil litros de yogur de distintos sabores

Esta información contradice la realidad, ya que la población de la isla se ve precisada a comprar helado, yogur y otros productos lácteos en las tiendas recaudadoras de divisas, a precios nada asequibles para un obrero.

Regino Rojas es uno de los tantos isleños que después de pasarse dos horas en una cola para comprar yogur, ha tenido que regresar con las manos vacías a su hogar porque el carro que distribuye el producto nunca pasa.

¿A dónde van a parar los 6 mil litros de yogur que se fabrican diariamente en esta planta?

“La producción se destina al centro turístico Cayo Largo del Sur y a las escuelas donde estudian jóvenes latinoamericanos. A pesar de que es una industria u ubicada en el municipio, la población no se beneficia, no podemos ni siquiera probar ninguno de los productos que allí se fabrican” –expresó Sandor Daniel Nicot, residente en Nueva Gerona.

Por otra parte, los ciudadanos se quejan de que el yogur que se vende en algunos establecimientos de la ciudad es de muy mala calidad, pero “no queda más remedio que disparárselo, por muy malo que esté” –dijo a este reportero Ernesto Pérez.

Yonis Riquenes, que trabaja en el departamento de envase, declaró: “Aquí hay capacidad para llenar 70 bolsas por minuto”.

El mecánico de esta línea de producción, Juan Pérez, expresó que no sabe dónde se venden los productos fabricados en el Combinado, y pregunta: “¿De qué vale el cuidado que ponemos para mantener los equipos y reducir pérdidas si la gente no consume lo que se produce aquí?”.

El periódico local Victoria dedica parte de su edición semanal a resaltar el trabajo de industrias como el Combinado lácteo que, supuestamente, producen para la población. La realidad es otra, y si un isleño quiere tomarse un yogur de calidad debe pagarlo en divisas, si las tiene y encuentra el yogur.
_________________________________________________________

¿Dónde se ha metido toda la riqueza nacional, a dónde se desvía el esfuerzo y sacrificio de todo un pueblo?

Ya todos lo saben. Al bolsillo de la familia Castro y cicarios de dentro y fuera de Cuba.

cuba4free
VIP

Cantidad de mensajes : 1291
Valoración de Comentarios : 94
Puntos : 234
Fecha de inscripción : 21/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL HAMBRE EN CUBA COMO MÉTODO DE REPRESIÓN Y CONTROL SOCIAL.

Mensaje por Opossum el Jue Mayo 29, 2014 3:40 pm

.

Opossum
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1087
Valoración de Comentarios : 1310
Puntos : 2489
Fecha de inscripción : 15/05/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Se mira y no se toca... nueva carnicería especializada

Mensaje por Opossum el Jue Mayo 29, 2014 7:23 pm

Se mira y no se toca... nueva carnicería especializada
MIRIAM CELAYA, La Habana | Mayo 29, 2014

El pasado sábado 24 de mayo, tras largos meses de acondicionamiento, abrió sus puertas la nueva carnicería del Centro Comercial Carlos III, en Centro Habana. Los aspirantes a compradores, así como los acostumbrados curiosos de ocasión, hicieron cola durante toda la jornada ante las puertas de cristal de la entrada. Tanta expectativa se justifica: se trata del mercado más popular de la capital y uno de los más visitados por cubanos de toda la Isla, y ésta es la primera carnicería "de especialidades" que se inaugura en el municipio.

Entre el propio sábado y el domingo, 25 de mayo, se mantuvo una afluencia constante de público. Cuando de comestibles se trata es fácil despertar el interés de los cubanos. Otra cuestión es la capacidad de compra. Si bien las tres cajas registradoras estuvieron trabajando debido a la aglomeración de clientes, la mayoría de las ventas se verificaron en torno a los productos que habitualmente consume una población con limitados recursos monetarios: muslos de pollo, paquetes de salchichas, tubos de picadillo, hamburguesas y todos aquellos cuyos precios fluctúan entre los 2 y los 5 pesos convertibles CUC.

Mas aqui: http://www.14ymedio.com/reportajes/mira-toca-nueva-carniceria-especializada_0_1568243164.html

Opossum
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1087
Valoración de Comentarios : 1310
Puntos : 2489
Fecha de inscripción : 15/05/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL HAMBRE EN CUBA COMO MÉTODO DE REPRESIÓN Y CONTROL SOCIAL.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 7:51 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.