Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 50 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 50 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Transiciones. La experiencia de Europa del Este.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Transiciones. La experiencia de Europa del Este.

Mensaje por Ramon77 el Dom Abr 13, 2008 12:18 pm

Transiciones. La experiencia de Europa del Este.
Fredo Arias King.


Bueno acabo de encontrarlo gratis en formato .pdf
http://www.cadal.org/libros/pdf/Transiciones.pdf



Este libro es diferente por dos razones: primero, mientras otros libros hablan sobre las causas del éxito o fracaso de transiciones del comunismo, éste se enfoca en las variables de las transiciones sobre las cuales los reformadores sí tuvieron control. Segundo, el libro se centra en los problemas especiales de las transiciones a la democracia de sistemas comunistas. No se concentrará en los problemas “normales” de una democracia establecida tales como el mejoramiento de servicios a la población, atención médica, construcción de infraestructura, mejores salarios, etc.2 Las transiciones a la democracia presentan problemas especiales y únicos que, al no resolverse adecuadamente, eventualmente afectan el funcionamiento normal de la política, la economía y la sociedad, comprometiendo el desempeño del Estado en cuestiones de mejoramiento de los niveles de vida del país. En otras palabras, no habrá país “normal” si no se cuida de tener una transición exitosa.

Este libro pretende aislar dichos problemas especiales de las transiciones, sus causas raíz y sus consecuencias, y presentar las diferentes experiencias de cómo las treinta y dos transiciones del mundo post-comunista eurasiático se enfrentaron a dichos problemas, y los resultados empíricos de dichas acciones.

Este libro deviene, en realidad, en tres. Las primeras dos secciones, Reformas y Resultados, hacen un análisis académico de las acciones que tomaron los reformadores en los países donde llegaron al poder y tuvieron su oportunidad de actuar. Es por esto que países como la República Checa, Albania, Bulgaria, Estonia, Lituania se analizan en más detalle que países como Uzbekistán, Moldova y Ucrania donde líderes reformadores no han tomado las riendas del poder. La tercera sección, Lecciones, se desvía del ámbito estrictamente académico de las primeras partes para recopilar en forma práctica algunos de los tropiezos de los reformadores que pudieron fácilmente haber sido evitados, y asimismo las acciones de los reformadores que en retrospectiva resultaron ser acertadas.

Este libro no pretende contribuir al cuerpo académico de la Sovietología o de la Transitología, ni plantear una nueva teoría. Los que siguen muy de cerca las transiciones encontrarán lo dicho aquí como obvio. Lo que sí pretende es recopilar las principales ideas, investigaciones, resultados y lecciones de dichas transiciones y presentarlas a un auditorio hispano-parlante en un formato simple pero no simplista, fácil de leer sin sobresaltos ni enredos académicos.

A grandes rasgos, el espíritu de este libro sigue tres tendencias de la Transitología. La primera proviene de la teoría política, en la que el líder reformador es un actor central del cambio y tiene influencia significativa sobre el desempeño de éste.3 Es por esto que se utilizarán ideas originales y sugerencias de varios líderes reformadores de la región. La segunda proviene de la teoría político-económica, que explica que el desempeño reformador se debe a la voluntad política de los que se encuentran al mando del país.4 La tercera tendencia proviene de la teoría institucional, que plantea cómo las instituciones (ambas, las heredadas del sistema anterior y las nuevas) afectan la calidad de la transición.
También presento un enfoque más activo que teórico. Trato principalmente sobre los factores sobre los cuales los líderes de hecho tuvieron control, tales como las reformas políticas y económicas. Subrayo lo empírico con un amplio uso de datos duros.

Fredo Arias King
El libro terminó de escribirse en el otoño del 2004.

Espero que les sea de muchisima utilidad.

Ramon77
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 131
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 09/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Transiciones. La experiencia de Europa del Este.

Mensaje por El Compañero el Mar Abr 15, 2008 12:22 pm

Saludos Ramon, interesante tema. Conozco de otro libro que pueden bajar gratis. Se titula 'Experiencias de la Transición Checa'

http://www.clovekvtisni.cz/download/pdf/65.pdf

Para bajar libros gratuitamente, tengo una sección en mi blog titulada 'Biblioteca Virtual Libre y Gratuita: Para los Cubanos y Todos Aquellos que Sufren Censura'

http://politicacubana.blogspot.com/2008/01/biblioteca-virtual-libre-y-gratuita.html

Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Transiciones. La experiencia de Europa del Este.

Mensaje por Invitado el Vie Abr 18, 2008 1:35 pm

Muy bueno esto para enviar a Cuba!!!! Gracias a ambos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Transiciones. La experiencia de Europa del Este.

Mensaje por El Compañero el Sáb Abr 19, 2008 8:40 pm

Sin dudas amigo Matanzas, se podria quemar un CD con todos estos libros o llevar un USB camuflado y distribuirlo a la mayor cantidad de personas posibles en Cuba. Alla luego toma su curso y la gente se lo pasa entre si.

Yo por mi parte desde el inicio de dicha seccoin le escribí a las bibliotecas independientes de Cuba para hacerle saber de mi sección de Biblioteca Virtual Gratuita. Como mismo las Bibliotecas Independientes tienen libros fisicos, igual podrian alternativamente tenerlas con diskettes, USB y otros medios posibles de transmitir información.

Gracias por el feedback.

Saludos cordiales,

El Compañero.

http://politicacubana.blogspot.com/2008/01/biblioteca-virtual-libre-y-gratuita.html

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Transiciones. La experiencia de Europa del Este.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 3:20 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.