Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 41 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 41 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

RADIO MARTI ENTREVISTA A CALEB MCCARRY

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RADIO MARTI ENTREVISTA A CALEB MCCARRY

Mensaje por Rafael alfonso el Sáb Abr 12, 2008 12:55 pm




RADIO MARTI ENTREVISTA A CALEB MCCARRY
10 de Abril de 2008


Caleb McCarry coordinador del Departamento de Estado de los Estados Unidos para la Transición en Cuba.


Para que en Cuba se inicie el proceso de transición es necesario primero que se pongan en libertad los presos políticos, aseguró el coordinador del Departamento de Estado de Estados Unidos, para la Transición en Cuba, Caleb McCarry.



McCarry, participo en el programa de Radio Martí, “Las Noticias como Son” que conducen los periodistas José Luis Ramos y Amado Gil.



Audio. (Windows Media Player — 1,132 kb — 26:25 Min.)

Rafael alfonso
VIP

Cantidad de mensajes : 2729
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 120
Fecha de inscripción : 08/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: RADIO MARTI ENTREVISTA A CALEB MCCARRY

Mensaje por Invitado el Sáb Abr 12, 2008 3:30 pm

Charles Caleb McCarry
Cuba Transition Coordinator Coordinador de Transición de Cuba
July 2005 to present Julio de 2005 y el presente
Secretary of State Condoleezza Rice, who chairs the Commission for Assistance to a Free Cuba, named Mr. McCarry as Transition Coordinator in July 2005. Secretaria de Estado Condoleezza Rice, quien preside la Comisión para la Asistencia a una Cuba Libre, de nombre Sr McCarry como coordinador de transición en julio de 2005. Caleb McCarry is the senior US official responsible for US government planning to support a transition to democracy in Cuba through the President’s Commission for Assistance to a Free Cuba. Caleb McCarry superiores de EE.UU. es el funcionario encargado de la planificación del gobierno de los EE.UU. para apoyar la transición a la democracia en Cuba a través de la Comisión Presidencial para la Asistencia a una Cuba Libre. The Transition Coordinator reports to the Assistant Secretary for Western Hemisphere Affairs on a day-to-day basis and to the Secretary of State on important policy matters. El Coordinador de Transición de informes al Subsecretario para Asuntos del Hemisferio Occidental en el día a día y al Secretario de Estado sobre importantes cuestiones de política. Mr. McCarry previously served on the majority professional staff of the International Relations Committee of the US House of Representatives. Sr McCarry previamente notificada a la mayoría del personal profesional de la Comisión de Relaciones Internacionales de los EE.UU. Cámara de Representantes. Prior to that, he worked for a bipartisan organization, The Center for Democracy. Antes de eso, trabajó para una organización bipartidista, el Centro para la Democracia.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: RADIO MARTI ENTREVISTA A CALEB MCCARRY

Mensaje por Invitado el Sáb Abr 12, 2008 3:34 pm

Como piensa el castrismo de Caleb McCarry???


N O T I C I A S
La Habana, 8 de Abril de 2008

Nuevo periplo anticubano del
procónsul McCarry


Patricio Montesinos

En otro pataleo por conseguir presionar a Europa para que se sume a su agresiva y frustrada política anticubana, el régimen norteamericano emprende en el llamado Viejo Continente nuevas acciones injerecistas, protagonizadas en secreto por Caleb McCarry, procónsul designado por Washington para materializar el Plan Bush contra la isla caribeña.

El procónsul Caleb McCarry alista las maletas, aupado por la Condoleezza.


McCarry, el equivalente a aquel administrador de la ocupación estadounidense en Iraq, Paul Bremen, tiene previsto visitar esta semana a Bruselas, Bélgica, con el propósito de intentar obligar a la Unión Europea (UE) a conservar una postura adversa hacia Cuba.
En su periplo injerencista, el procónsul norteamericano incluye, además de la sede de la UE, Alemania y Noruega, y otros países europeos que mantiene en secreto, entre los cuales puede figurar España.
El viaje de McCarry ocurre en momentos en que existe un acercamiento favorable de la UE hacia Cuba, y Washington ve en peligro que el llamado Grupo de los 27 elimine de una vez por todas las sanciones aplicadas a la mayor de las Antillas, en estos momentos suspendidas temporalmente.
Precisamente, en junio venidero, la UE deberá revisar esas injustas medidas impuestas a Cuba, que, desde su aplicación en el 2003, pusieron en tela de juicio la postura independiente europea con respecto a la Isla.
El régimen de Bush no ha cesado un solo instante en intentar obligar a la UE a que mantenga las sanciones a Cuba, y para ello ha utilizado todo tipo de presiones y hasta burdos chantajes.
No fue casual que en mayo del pasado año, tras una positiva visita oficial a La Habana del canciller español, Miguel Ángel Moratinos, Washington desató una escalada diplomática dirigida a truncar cualquier posible cambio de la postura de la UE hacia la nación latinoamericana.
Entonces también varios funcionarios de la Casa Blanca fueron enviados con urgencia a Europa con tal objetivo, entre ellos el propio McCarry, quien, por cierto, fue abucheado y rechazado en cada una de sus visitas por representantes del amplio Movimiento de Solidaridad que con Cuba existe en el Viejo Continente.
Ahora el procónsul norteamericano pretende reeditar su periplo injerecista del 2007 por orden expresa del decadente Bush, quien no ha dejado de patalear por mantener a la UE sumida a sus fracasados propósitos de aislar a Cuba y destruir su Revolución.

De lo que se desprende por logica que les duele en las entrañas el trabajo de McCarry

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: RADIO MARTI ENTREVISTA A CALEB MCCARRY

Mensaje por Invitado el Sáb Abr 12, 2008 3:36 pm

9 de abril de 2008

Denuncia Cuba próxima visita de Caleb McCarry a Berlín
El embajador cubano en Alemania, Gerardo Peñalver, dijo,”Rechazamos esa visita a Berlín y se lo hemos hecho conocer a las autoridades alemanas por los canales diplomáticos y oficiales establecidos.

Berlín.-El embajador cubano en Alemania, Gerardo Peñalver, presentó hoy ante el gobierno alemán su rechazo a la próxima visita a Berlín de Caleb McCarry, nombrado Coordinador de la Transición en Cuba por el presidente estadounidense, George W. Bush.
“Rechazamos esa visita a Berlín y se lo hemos hecho conocer a las autoridades alemanas por los canales diplomáticos y oficiales establecidos”, dijo el diplomático en entrevista con dpa. “Anteriormente les habíamos manifestado nuestra preocupación”.
“El señor McCarry encarna un mandato ilegal violatorio del derecho internacional ya que su función es trabajar por provocar un cambio en el régimen de Cuba”, denunció.
El Coordinador de la Transición en Cuba ha recibido 60 millones de dólares, a los que se suman otros 200 millones “para la labor de subversión y desestabilización en Cuba”, añadió el mismo en el encuentro mantenido en su residencia de la capital alemana.
“Creemos que estamos en nuestro derecho de denunciar públicamente esta maniobra y esta patraña dirigida a sabotear los esfuerzos que Cuba ha realizado en los últimos meses para mejorar el clima con la Unión Europea”, recalcó en un intento por que la opinión pública conozca el caso.
Ese “aborrecible personaje”, que visitará Berlín el jueves día 10, “encarna el mandato del Plan Bush, que persigue transformar a la isla en una neocolonia de los Estados Unidos”.
“Es inadmisible, nosotros lo condenamos y rechazamos”, insistió.
El llamado Plan de Transición elaborado por la Casa Blanca constituye “un proyecto macabro” que contempla la ocupación de Cuba y la transformación de todos sus sistemas, su economía, sus servicios, la privatización de todos los sectores, la persecución de los comunistas y hasta la la alfabetización, algo que según Peñalver, el país liquidó ya en 1961.
El embajador de Cuba recordó que su país está trabajando intensamente en el proceso de mejora de las relaciones con la Unión Europea (UE), un proceso en el que según dijo, “España está jugando un papel muy importante, pues fue el primer país que se distanció públicamente de la política de sanciones diplomáticas de la UE”.
“El gobierno de Rodríguez Zapatero reconoció que ese no era el camino para lidiar con Cuba, sino que era el camino del diálogo y ha llevado ese mensaje al interior de la UE, con lo que nosotros hemos visto mejorar la situación en los últimos meses”, agregó.
El representante de la isla Caribeña indicó que eso es precisamente lo que quiere sabotear el presidente Bush “mandando a su testaferro a Europa a presionar a los gobiernos europeos para obstaculizar el proceso de normalización de las relaciones”.
El Embajador de Cuba enfatizó que hasta ahora McCarry no ha logrado sus objetivos y tampoco lo hará en un futuro.
En ese sentido, recordó que al término de la Presidencia europea de Eslovenia en junio, se reevaluará el tema de las sanciones diplomáticas a Cuba.
Además, mostró su esperanza en que, con la Cumbre Unión Europea-América Latina que se celebrará en mayo en Lima, se avance en la recuperación de las relaciones entre Cuba y los 27 miembros de la UE.
“Bush va a terminar su mandato con la tristemente célebre condición de ser el décimo presidente de los Estados Unidos que ha tratado de eliminar la Revolución y ha fracasado”, agregó.
McCarry ya estuvo en Berlín el 25 y 26 de abril de 2007 y fue recibido en el Ministerio alemán de Relaciones Exteriores y en la Cancillería federal. “Suponemos que en este año también tendrá los mismos objetivos”, previó Peñalver.
La visita no será seguida de una rueda de prensa, pues al gobierno estadounidense no le conviene dar publicidad a las labores de su funcionario, consideró el cubano.
Por su parte, un portavoz del Ministerio alemán de Relaciones Exteriores precisó a dpa que el jueves, McCarry mantendrá “un encuentro ordinario” con el encargado para América Latina, en el que se tratarán “temas latinoamericanos en general y cubanos en particular”.
Según dijo Peñalver a dpa, McCarry se encuentra actualmente en Bruselas, por ser ésa la sede de las instituciones europeas.
De ahí llegará el jueves a Berlín, para terminar su gira actual en Ginebra, donde se encuentran las instituciones comunitarias vinculadas a los derechos humanos.
Los representantes cubanos sospechan que McCarry ha desestimado la posibilidad de viajar a España porque ve imposible “influir en el gobierno del señor Zapatero”.
“Aprovechando esta nueva gira del señor McCarry, la tercera desde su nombramiento en ese cargo en julio de 2005, queremos recalcar que el pueblo cubano es dueño legítimo de su destino y sólo corresponde a los cubanos el derecho de elegir el sistema político, económico y social que deseen sin injerencias de ninguna clase”, culminó el diplomático.

Entonces.... le siguen los pasos y patalean de rabia!!!!!



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: RADIO MARTI ENTREVISTA A CALEB MCCARRY

Mensaje por freedom of expression el Sáb Abr 12, 2008 4:36 pm

Les duele en el alma,es lo que pasa,que estas visitas tienden a crear una alianza común respecto a Cuba y ellos pretenden que Europa les ria todas las gracias y que les crean que están haciendo cambios democráticos,la realidad es que Europa les respalda de cierta manera y que eso pueda cambiar les tiene aterrados,por tibia que pueda ser esta unidad ya que EE.UU apuesta a que sea España la que represente y ya conocemos de que se trata....mejor nos representan los paises ex-socialistas que los ex-colonialistas,pienso yo....

freedom of expression
VIP

Cantidad de mensajes : 1691
Edad : 53
Valoración de Comentarios : 192
Puntos : 1049
Fecha de inscripción : 14/10/2007

Ver perfil de usuario http://pinceladasdecuba.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: RADIO MARTI ENTREVISTA A CALEB MCCARRY

Mensaje por Rafael alfonso el Dom Abr 13, 2008 7:09 am

Con paises que se liberaron del yugo comunista es cuando estarian representados los intereses del pueblo cubano ( hoy no lo estan ).

No como sucede ahora con el Gobierno Socialista de España , del cual ya conocemos las actuaciones de su "flamante" y lu'cido representante , el tal Moratinos . Bueno son socialistas al fin y no se debe esperar nada mejor de ellos . Con la actuacion de su gobierno asi nos lo han dado a saber desde muy temprano y hasta nuestros dias .

Ese temor de la Tirania a la U.E es lo que los ha obligado a firmar pactos sobre derechos humanos etc , pero que en la practica no tienen efecto dentro de Cuba . Se siguen cometiendo todo tipo de violaciones , atropellos , encarcelamientos etc .

Todo es una Farsa , como lo son tambien los supuestos cambios y que en realidad no son mas que movimientos tacticos para quitar presion interna y tratar de alimentar esperanzas en el pueblo y engañar tambien a la opinion publica mundial , que tiene los ojos puestos sobre Cuba desde la enfermedad de Castro. Nada nuevo , lo mismo de hace 50 años . tia tata cuenta cuentos desde 1959 , cuando dijo el tirano mayor , Fidel Castro, que no era comunista.

Ahora habria que buscar quien , en realidad , le puede creer a la Tirania Cubana , despues de 50 años cometiendo atropellos , crimenes y asesinatos , que van a hacer aperturas politicas encaminadas a la democracia, sabiendo que los tribunales estaran esperando por ellos .

R.A.

Rafael alfonso
VIP

Cantidad de mensajes : 2729
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 120
Fecha de inscripción : 08/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: RADIO MARTI ENTREVISTA A CALEB MCCARRY

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 5:36 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.