Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 43 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 43 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

United State a full de miembros de los "CDR"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

United State a full de miembros de los "CDR"

Mensaje por Anonymou el Lun Ene 01, 2007 6:17 am

El mismo día que la disidente y ex presa política Marta Beatriz Roque, de 60 años de edad, era brutalmente golpeada a puños, pateada, y arrastrada frente a su casa en La Habana por fanáticos del régimen castrista, un grupo de intelectualoides cubano americanos en Estados Unidos, que mantienen silencio ante dicho crimen, lanzaron una proclama quejándose que la administración Bush ha reducido los viajes a Cuba.

Todos estos activistas previamente han viajado a la isla, pasado con aprobación el filtro político/ideológico de la dictadura.

El reportero del Miami Herald, Oscar Corral, dio la noticia sobre la reciente actividad de ENCASA, pero no informó el historial de activismo castrista de estos militantes.

El activismo de estos partidarios se ha publicado en el Herald y otros periódicos durante más de treinta años. Aquí señalamos algunos de los casos más conocidos:

Argüelles, Lourdes - Nombre de pila: María Lourdes Rivero-Argüelles
Andino. Hija del Ing. Benigno Rivero-Argüelles Navarro. En diciembre de 1978, acompañada de su entonces segundo esposo, José Miguel Cañive Tío, participaron en el llamado "diálogo" con el verdugo Fidel Castro. Ambos eran profesores en la Universidad de Nuevo México en Alburquerque.

Cañive se divorció de ella en el verano de 1979 para casarse con una enfermera india norteamericana. Argüelles se mudó para Vancouver, Canadá, donde fue profesora en la Universidad de British Columbia. En 1980-81 ella era miembro del comité de redacción de la revista castrista "Areito." En noviembre de 1981, siendo profesora en Arizona State University, hizo una presentación en el Centro de Estudios de las Américas en La Habana, que luego publicó con el título: "Miami Cubans:Illicit Heritage, Uncertain Future," donde destila veneno contra el exilio cubano. Aún continúa con la misma mentalidad anquilosada.

Bejel Aguilera, Emilio F. - Nació en Manzanillo en 1944 y salió de Cuba en 1962. Colaborador de la revista castrista "Areito" durante 1975-81 y miembro de su comité de redacción. Fue profesor de lengua y literatura española en Fairfield University, Connecticut, durante 1973-82. En 1978 fue fundador del Comité Cubano-Americano Pro Normalización de Relaciones con Cuba y participó en el llamado "dialogo" orquestado por la tiranía castrista. En 1980, fue miembro fundador del Círculo de Cultura Cubana en Nueva York, quienes recibían $100 del gobierno cubano por cada turista que llevaban a Cuba. El 8 de agosto de 1982, cuando era profesor de literatura en la Universidad de la Florida en Gainsville, denunció en el periódico "Granma" a escritores cubanos exiliados, acusándolos de responder a lo que él llamó la extrema derecha que estaba en el poder en Estados Unidos. En 1983, auspició en la Universidad de la Florida presentaciones por varios funcionarios del régimen castrista. El 25 de mayo de 1984, El Miami Herald reportó que siete estudiantes cubano americanos lo acusaron ante la Junta de Regentes de la universidad, "de no incluir libros de autores cubanos exiliados en su curso porque sus ideas políticas izquierdistas reflejan mucho la línea de Cuba." Más de veinte años después, aún sigue con el reloj parado.


Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: United State a full de miembros de los "CDR"

Mensaje por Anonymou el Lun Ene 01, 2007 6:18 am

CONTINUACIÓN:
De la Campa Candia, Román Vito - Miembro del consejo de redacción de la revista castrista Areito desde los 1970s. Miembro fundador de la Brigada Antonio Maceo en diciembre 1977 con quienes viajó a Cuba.

Miembro del Comité Cubano-Americano Pro Normalización de Relaciones con Cuba en 1978. Editor del libro "Contra Viento y Marea," un libelo contra el exilio publicado en Cuba. Viajó a La Habana en marzo de 1978 con Marifeli Pérez-Stable para recibir por dicho libro el premio gubernamental de "Casa las Américas" que inmediatamente donaron al gobierno cubano. Participó en el llamado "diálogo" con el verdugo Fidel Castro en noviembre y diciembre de 1978. En 1980 fue miembro fundador del grupo castrista Círculo de Cultura Cubana en Nueva York.

De la Fuente García, Alejandro y José - Hijos de José Bartolomé de la Fuente Menéndez, viceministro del Ministerio de Comercio Exterior de la dictadura castrista. Alejandro en 1985 se graduó en Derecho de la Universidad de La Habana y durante los próximos dos años trabajó para el Instituto de Ciencias Sociales y para el procurador general del gobierno cubano. En 1989, fue a estudiar en España y tres años después pasó a realizar el doctorado en historia en la Universidad de Pittsburgh, donde actualmente es profesor.

Su hermano José fue director del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología del gobierno cubano antes de "desertar" en 1999. Ahora aboga por viajar a la isla.

González Durán, Alfredo - Nació en La Habana en 1936 y se mudó a Miami en 1959. Ex esposo de María Elena Prío, hija del ex presidente cubano Carlos Prío Socarrás. Graduado de la escuela de Derecho de la Universidad de Miami en 1967. Presidente del Partido Demócrata de la Florida 1976-80. En noviembre de 1989 fue encausado en una corte federal de Miami junto con otras personas por conspiración para sobornar a funcionarios de la República Dominicana con el fin de
rescatar dos aviones incautados por ese país por contrabando de drogas.

Sus abogados defensores argumentaron que aunque Durán "mantuvo dinero para que se devolviera el avión a Robert Gurin, no pagó soborno alguno." Debido a ese tecnicismo legal, un juez federal desestimó el caso por soborno. En 1997 fue expulsado deshonrosamente de la Asociación de Veteranos de la Brigada 2506 por su activismo castrista y en marzo de 2001 viajó a Cuba para participar en la celebración de la victoria comunista contra la Brigada 2506 en Bahía de Cochinos. El régimen castrista, en un acto oficial, le restauró la ciudadanía cubana, pero prefiere vivir en Miami.


Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: United State a full de miembros de los "CDR"

Mensaje por Anonymou el Lun Ene 01, 2007 6:19 am

CONTINUACIÓN:
Gutiérrez Menoyo, Elena Patricia - de 44 años de edad, hija de Eloy Gutiérrez Menoyo, el otrora cantinero español del "Eloy’s bar" en La Habana, donde actualmente reside. Desde hace casi veinte años ella dirige en San Juan, Puerto Rico, la oficina de la editorial que le montó Carlos Alberto Montaner. En abril de 1994, viajó a La Habana con su esposo, y se entrevistaron con el verdugo Castro.

En enero de 2005, fue denunciada en el artículo "Patricia Gutiérrez: Escándalo, Mentiras, y Deseos de Publicidad," publicado en una revista del gobierno cubano. Padece del mismo masoquismo político que su padre.

Pérez, Lisandro O. - Nació en La Habana en 1949 y salió de Cuba el 29 de octubre de 1960. Con su ex esposa, Ana María Rey, fueron colaboradores fundadores de la revista castrista "Areito" en abril de 1974. Pérez ha compartido con funcionarios del gobierno cubano en numerosas conferencias en Estados Unidos y La Habana. Profesor de sociología en Louisiana State University 1974-85 antes de trasladarse a FIU y ser nombrado a la Junta de Contribuyentes del Miami Herald. En 1992, fue severamente criticado en la prensa del exilio cubano, al recibir $500,000 del departamento de Estado del presidente George Bush para realizar el proyecto titulado "Cuba en transición." El periodista Ariel Remos denunció el trabajo por estar "viciado de origen" por su "militante simpatía hacia el régimen de Castro." Un estudio publicado por la Selous Foundation de Washington, D.C., titulado "Espionaje Académico," señaló que profesores que trabajaron en el proyecto habían sido denunciados como espías castristas. Pérez amenazó con una demanda judicial por libelo contra la fundación, pero nunca se atrevió a hacerlo.


Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: United State a full de miembros de los "CDR"

Mensaje por Anonymou el Lun Ene 01, 2007 6:27 am

Pérez-Stable Díaz, Eliseo J. - Nació en La Habana el 21 de marzo de 1952 y salió de Cuba en 1960. Comenzó a viajar a Cuba en el verano de 1975. Colaborador de la revista castrista "Areito" y del libro "Contra Viento y Marea." En los 1980s era activista de los grupos castristas US-Cuba Health Exchange y el Cuban-American Committee y trabajaba como médico en San Francisco. En 1983, el desertor Jesús Pérez Méndez, capitán de la Dirección General de Inteligencia (DGI), lo acusó a él y su hermana María Felicia "Marifeli" Pérez-Stable Díaz, de ser dirigentes de la Brigada Antonio Maceo controlados por la DGI.

Rumbaut Riera, Luis Eduardo y Rubén Gustavo - Hijos del fallecido psiquiatra Rubén Darío Rumbaut López, antiguo dirigente de Acción Católica en La Habana, quienes salieron de Cuba en 1960. Colaboradores de la revista castrista Areito y fundadores de la Brigada Antonio Maceo, con quienes viajaron a Cuba en 1977 para voluntariamente trabajar en la construcción. Luis, de 55 años de edad, durante su viaje a La Habana en 1987, denunció a Armando Valladares, embajador estadounidense ante la comisión de derechos humanos en Naciones Unidas, en una entrevista en el periódico Granma, el 13 de septiembre de 1987.

Rubén, de 57 años, fue miembro fundador del Comité Cubano-Americano Pro-Normalización de Relaciones con Cuba en 1978 y en 1985 era miembro del grupo castrista Cuban American Committee.


Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: United State a full de miembros de los "CDR"

Mensaje por Anonymou el Lun Ene 01, 2007 6:28 am

CONTINUACIÓN:
Uriarte, Mirén - Nació en 1949 en Tope de Collantes. Fundadora de la Brigada Antonio Maceo, con quienes viajó a Cuba en diciembre de 1977 y visitó la finca "La Solución" que le confiscaron a sus padres.
Colaboradora de la revista castrista Areito y del libro "Contra Viento y Marea" en 1978. En 1983, el desertor de la DGI, capitán Jesús Pérez Méndez, la denunció a ella y a su esposo, Mauricio Gastón Roche, como dirigentes de la BAM en Boston controlados por la DGI. Uriarte también era miembro del grupo castrista Cuban-American Committee. Su marido falleció de SIDA el 13 de septiembre de 1986.



Valdés Leiba, Nelson P. - Nació en 1945 de madre soltera. Su padrastro lo envió solo a Estados Unidos en 1960 después que falleció su madre. Con Rolando E. Bonachea, futuro director de Radio Martí, publicaron las obras de Fidel Castro en 1972. Desde entonces mantiene contacto con el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), un frente de espionaje del régimen castrista. Colaborador de la revista castrista
Areito y fundador de la Brigada Antonio Maceo en 1977. En 1978 era miembro del Comité Cubano-Americano Pro-Normalización de Relaciones con Cuba y participó en el llamado "diálogo" con Fidel Castro ese año. En febrero de 1980, fue públicamente denunciado como un agente castrista por el Rev. Manuel Espinosa. Su hija Alisa dijo que es un marxista que decoraba la sala de su casa con fotos de Fidel Castro y que la maltrataba a ella y a su madre. Alisa le dijo al "New York Times" que en 1980, cuando ella tenía 11 años, su madre Maxine Conant abandonó a la familia para vivir con un chulo y trabajar de prostituta. La segunda esposa de Valdés reside en La Habana, donde él la visitó en el verano de 2003, y tuvo dos entrevistas con Fidel Castro. Valdés tiene todos los resentimientos necesarios para ser el perfecto marxista.


Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: United State a full de miembros de los "CDR"

Mensaje por Anonymou el Lun Ene 01, 2007 6:29 am

CONTINUACIÓN:

Continuaremos publicando más detalles sobre los miembros de ENCASA en el futuro. Lo interesante de este documento es quienes NO lo firman, activistas que previamente se destacaron por su apoyo incondicional a la tiranía castrista. Entre los que no aparecen en la lista están la profesora de FIU Marifeli Pérez-Stable, el profesor de la Universidad de Pittsburg, Carmelo "Voz de Pito" Mesa Lago, y los encarcelados académicos castristas, el profesor de FIU Carlos Álvarez Sánchez, y su segunda esposa, Elsa Prieto, colaboradores de Areito, quienes esperan juicio en una corte federal de Miami acusados de ser espías castristas.Algún día, con la desaparición del régimen castrista, se sabrá cuantos más de estos intelectualoides que componen ENCASA, también han actuado como espías del verdugo

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: United State a full de miembros de los "CDR"

Mensaje por Delfin Fdez el Lun Ene 01, 2007 10:08 am

Estimado Toño,
Cada dia me sorprendes mas, mi hermano debes de dormir un ratito aunque sea........eres la "ENCICLOPEDIA LETAL" en contra de la dictadura castrista, lo que expones aquí tiene un valor que no creo que muchos se den cuenta de la real importancia de todos tus mensajes, como te dije anteriormente, són letales!!!!!
Mil gracias por enseñarnos cosas inimaginables,
Felicidades de todo corazón,

Un abrazo,
Delfín.

Delfin Fdez
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 99
Valoración de Comentarios : 90
Puntos : 104
Fecha de inscripción : 23/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: United State a full de miembros de los "CDR"

Mensaje por Invitado el Lun Ene 01, 2007 6:27 pm

tono, desafortunaamente para muchos, los adictos a la droga castro-dictadura, tienes la lanza del Arcangel, se inserta directa, aguda, tenaz, incisiva y locuaz, como dijo Delfin, es probable que algunos de nuesros foristas o visitantes no aquilaten la envergadura de cada denuncia.
Feliz comienzo para un 2007, lleno de buenas sorpresas.:affraid:

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: United State a full de miembros de los "CDR"

Mensaje por Ernesto el Mar Ene 02, 2007 12:21 pm

Toño sorprendentemente bueno. Fantastica investigacion. Un saludo

Ernesto
VIP

Cantidad de mensajes : 1405
Localización : Florida
Valoración de Comentarios : 80
Puntos : 68
Fecha de inscripción : 22/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: United State a full de miembros de los "CDR"

Mensaje por Invitado el Mar Ene 02, 2007 5:59 pm

Unos cuantos de los ya tan mencionados agentes de influencia de la D.I han sido "tocados nuevamente con limon".....Cada dia salen mas a flote. El Dpto M-XIX se esta quedando sin base operacional.....:lol:

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: United State a full de miembros de los "CDR"

Mensaje por sagua el Mar Ene 02, 2007 6:52 pm

GRACIAS POR LA INFORMACION


ADEMAS PIENSO QUE A TODOS ESTOS CHIVATOS,

LO PEOR QUE LE PUEDE PASAR ES QUE SUS NOMBRES APAREZCAN EN ESTE FORO,,,,,,PORQUE ESTE FORO SE A CONVERTIDO EN LA BOLA DE NIEVE QUE ESTA DECAPITANDO A MUCHA GENTE ,,,,,,,,,,,SAQUEN LA CUENTA Y YA VERAN COMO ESTO ESTA CRECIENDO Y LO MAS BONITO ES QUE DESDE CUBA SE ESTAN METIENDO EN ESTE FORO

sagua
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 173
Valoración de Comentarios : 16
Puntos : 20
Fecha de inscripción : 08/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: United State a full de miembros de los "CDR"

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 10:17 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.