Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 47 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 47 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

NO ALCANZO LA MAYORIA: SEGUNDA VUELTA ELECTORAL PARA ELECCION DE JEFE GOBIERNO DE ESPAÑA - 2008

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

NO ALCANZO LA MAYORIA: SEGUNDA VUELTA ELECTORAL PARA ELECCION DE JEFE GOBIERNO DE ESPAÑA - 2008

Mensaje por Rafael alfonso el Miér Abr 09, 2008 11:28 pm




SEGUNDA VUELTA ELECTORAL PARA ELECCION DE JEFE GOBIERNO DE ESPAÑA
9 de Abril de 2008


Presidente en funciones del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.



El presidente en funciones del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, no consiguió la mayoría absoluta del Congreso de los Diputados para ser presidente del gobierno español para otros cuatro años.




Zapatero no consiguió la mayoría absoluta requerida, de la mitad más uno de los votos del Congreso, es decir, 176 de un total de 350 diputados, por lo que será sometido a una segunda votación el viernes.



Votaron por el candidato socialista 168 diputados de un total de 169 de su partido, frente a 158 votos en contra y 23 abstenciones de los partidos nacionalistas vascos y catalanes. En la segunda votación del viernes podrá ser reelecto por mayoría simple.



Se trata de la segunda vez, desde el inicio de la transición española iniciada tras la muerte de Francisco Franco en 1975, que un presidente del gobierno no sale elegido en primera vuelta; el caso anterior fue el del centrista Leopoldo Calvo Sotelo en febrero de 1981

Rafael alfonso
VIP

Cantidad de mensajes : 2729
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 120
Fecha de inscripción : 08/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NO ALCANZO LA MAYORIA: SEGUNDA VUELTA ELECTORAL PARA ELECCION DE JEFE GOBIERNO DE ESPAÑA - 2008

Mensaje por Invitado el Miér Abr 09, 2008 11:36 pm

La cosa se puso buena....

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: NO ALCANZO LA MAYORIA: SEGUNDA VUELTA ELECTORAL PARA ELECCION DE JEFE GOBIERNO DE ESPAÑA - 2008

Mensaje por freedom of expression el Jue Abr 10, 2008 12:33 am

El lío es que esta entre la espada y la pared,se dio cuenta ahora que ETA son terroristas peligrosos,por eso ellos lo castigan ahora y no le dan el voto,si se lo dan es que pacto con ellos,ya lo vi pactando con Rajoy para que se ocupe de asuntos de seguridad,le queda grande el puesto parece....La unidad del reino lo presiona y veremos si puede mas que sus ideales socialistas.....

freedom of expression
VIP

Cantidad de mensajes : 1691
Edad : 53
Valoración de Comentarios : 192
Puntos : 1049
Fecha de inscripción : 14/10/2007

Ver perfil de usuario http://pinceladasdecuba.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: NO ALCANZO LA MAYORIA: SEGUNDA VUELTA ELECTORAL PARA ELECCION DE JEFE GOBIERNO DE ESPAÑA - 2008

Mensaje por Invitado el Jue Abr 10, 2008 6:21 am

Se dice que Zapatero llegó al gobierno gracias a los atentados del 11-M, pero cuatro años después, en este 2008, los electores le dieron su voto nuevamente.
La democracia es así, y el pueblo español no es mayoritariamente de ricos, sino de clase media ahogada por las hipotecas y miedo al desempleo, así como de grandes masas de pobres que no mejoran porque la realidad objetiva no se los permite.

El español es trabajador, no es vago, y si hay muchas familias en situación precaria o al menos con dificultades para llegar a fin de mes, merecen las ayudas que el PP nunca iba a brindarles, porque el PP le reduce los impuestos a los ricos, y a la vez les reduce las ayudas a los pobres.

La vía más rápida para que se produjera una revolución social en la península, sería que el PP cogiera el poder bajo la prepotencia facistoide del payaso Rajoy.
Con Rajoy volverían los españoles a la guerra ajena de Irak, y aumentaría la presión terrorista islámica contra objetivos en España. Habría mucha más pobreza mientras aumentarían en exceso para algunos las riquezas.

En las votaciones del Congreso, Zapatero no obtuvo la mayoría, los conteos fueron proporcionales a los de las elecciones generales, con lo cual no es ninguna sorpresa que haya sucedido así; no obstante en la segunda vuelta, con o sin mayoría, Zapatero será investido nuevamente Presidente, sencillamente porque la democracia lo determina así.

No creo que el PSOE sea la solución para los españoles, pero sí estoy convencido de que Mariano Rajoy se pronuncia como tremendo fascista.

Y antes que a un fascista, prefiero a un socialdemócrata.

Lamentablemente no hay en el horizonte ningún término medio que sea la solución.
En cuanto a repercusión de la política del PP o del PSOE en la situación cubana, considero que ni el uno ni el otro van a sacar a la dictadura castrista de allí, ni tampoco van a consolidarla, porque ni tiene el PP poderes para sacar a los Castro, ni tiene el PSOE fondos para apuntalar a la descalabrada dictadura.

Los españoles con el PSOE no verán el cielo, pero con el PP muchísimos iban a ver de cerca el infierno.
Saludos,
Rolando

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: NO ALCANZO LA MAYORIA: SEGUNDA VUELTA ELECTORAL PARA ELECCION DE JEFE GOBIERNO DE ESPAÑA - 2008

Mensaje por Rafael alfonso el Jue Abr 10, 2008 6:42 am

Greenspan: "La burbuja inmobiliaria en España ha sido mayor que en EE UU"

20MINUTOS.ES / EFE. 07.04.2008 - 12:36h

Ampliar foto
Alan Greenspan. (ARCHIVO)

También ha sido más amplia que en muchos países europeos.

Aún así, "Europa está trabajando de forma uniforme por lo que la zona euro se mueve más o menos del mismo modo".

Minuteca todo sobre:

Crisis inmobiliaria

El ex presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Alan Greenspan, asegura que "la burbuja inmobiliaria en España ha sido más amplia que la de la mayor parte de los países europeos y, desde luego, más amplia que la de Estados Unidos", según informa El Economista.

También dijo que "la burbuja inmobiliaria hace que España sea más vulnerable a la crisis". Sin embargo, apuntó que "Europa en su conjunto está trabajando de manera uniforme y, como consecuencia, toda la zona euro se mueve más o menos de la misma forma".

Defensa de la Reserva Federal de EE UU (Fed)

El anterior presidente de la Fed se defiende de las críticas y considera que no hay pruebas estadísticas para culpar a la institución de la "burbuja inmobiliaria" sufrida por el país.

La crisis de las hipotecas de alto riesgo se debe sobre todo a un error de cálculo del sector financiero
En un artículo publicado este lunes en el Financial Times, Greenspan señala que la "burbuja inmobiliaria" de Estados Unidos es similar a la experimentada por muchos otros países y que los intentos de atribuir ese fenómeno a la política monetaria no son muy consistentes desde el punto de vista estadístico.

El antecesor de Ben Bernanke al frente del banco central estadounidense asegura que la crisis de las hipotecas subprime (las de alto riesgo de impago) se debe sobre todo a un "error de cálculo" del sector financiero.

Greenspan afirma que la crisis de las subprime explotó porque los títulos respaldados por estas hipotecas estaban "aparentemente" infravalorados, debido a unos bajos niveles de impago, lo que creaba, a su juicio, una "ilusión" de grandes oportunidades de negocio, sin tener en cuenta la poca seguridad de estos productos.

Rafael alfonso
VIP

Cantidad de mensajes : 2729
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 120
Fecha de inscripción : 08/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NO ALCANZO LA MAYORIA: SEGUNDA VUELTA ELECTORAL PARA ELECCION DE JEFE GOBIERNO DE ESPAÑA - 2008

Mensaje por Rafael alfonso el Jue Abr 10, 2008 7:25 am



LA IGLESIA VS ZAPATERO


Fernán González
BBC Mundo Miércoles, 5 de marzo de 2008 - 18:05 GMT




El arzobispo de Madrid en una marcha contra la ley que legalizó el matrimonio homosexual.

Las tirantes relaciones entre los obispos católicos españoles y el gobierno socialista son un factor que podría incidir en las elecciones generales de este 9 de marzo.

Algunas de las iniciativas, sobre todo en materia social, introducidas durante los cuatro años de gestión del presidente José Luis Rodríguez Zapatero han encontrado una fuerte oposición en la Iglesia.
El matrimonio homosexual, la adopción de niños por parte de parejas del mismo sexo, el divorcio express y la asignatura de Educación para la ciudadanía en la currícula escolar son algunos de los principales motivos de las fricciones entre el episcopado y las actuales autoridades españolas.
El enfrentamiento se ha agudizado a medida que se acercan los comicios.
Lea también: Zapatero, el hombre de lo social

Conflicto



Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones.


Constitución española, Artículo 16.3

El pasado 30 de diciembre la Conferencia Episcopal española convocó a un acto multitudinario en Madrid para reafirmar los valores de la Iglesia.

La concentración, bajo el lema "por la familia cristiana", reunió a decenas de miles de personas, según los cálculos más conservadores.

En el acto, que contó con una alocución del Papa Benedicto XVI por teleconferencia desde Roma, los cardenales Antonio María Rouco Valera, arzobispo de Madrid y Agustín García Gascó, arzobispo de Valencia denunciaron las leyes que, en su opinión, lesionan la democracia.
A finales de enero, la Conferencia Episcopal dio a conocer un comunicado en el que ofreció orientación a los católicos y a los ciudadanos que deseen escucharles de cara a las elecciones.

Iglesia y política

Según los obispos, se debe votar por partidos "compatibles con la fe y las exigencias de la vida cristiana" debido a que "la aconfesionalidad del Estado no se debe confundir con la desvinculación moral".




Tenemos derecho a que en el contexto político y jurídico nuestras creencias sean respetadas


Padre José Francisco Guijarro

Las declaraciones de la jerarquía católica han sido rechazadas públicamente por Rodríguez Zapatero.

"La Iglesia tiene derecho a la libertad de expresión pero con respeto", dijo recientemente el presidente del Gobierno.

Y añadió: "decir que la extensión de derechos es una vulneración de la democracia es algo que no acepto".

La Iglesia, por su parte, insiste en que está en su derecho de señalar lo que, en su opinión, está mal en la sociedad española.

El padre José Francisco Guijarro, de la arquidiócesis de Madrid, dijo a BBC Mundo que "no se puede pretender que la Iglesia sea un fenónemo cultural y cultual como si solamente tuviéramos que dedicarnos a nuestras ceremonias. Tenemos derecho a que en el contexto político y jurídico nuestras creencias sean respetadas".

Lea también: Claves de las elecciones en España

En las urnas

Queda por ver qué acogida tendrá el llamado de los obispos entre el electorado. Aunque más del 75% de los españoles se declara católico, se calcula que sólo una minoría asiste con regularidad a misa o cumple con los preceptos de la Iglesia.


La actitud liberal de Zapatero con temas como la homosexualidad lo ha enfrentado con la Iglesia Católica.

Según Santiago Belloch, analista político de la cadena de radio SER, los obispos han perdido contacto con la realidad.

"Viven encerrados en capilla permanente. Los españoles de hoy no somos lo que éramos hace diez años".

En su opinión, el llamado de los obispos será contraproducente porque una buena parte de los electores que se consideran progresistas irán con más decisión a las urnas para votar por el Partido Socialista.
Sin embargo, la Iglesia niega que haya tomado partido en la contienda electoral.

El padre José Francisco Guijarro afirma que "lo que está pasando es que el Partido Socialista, en el gobierno, se ha alejado de las posturas de la Iglesia, lo cual se puede interpretar como reacción a que la Iglesia se está orientando hacia el Partido Popular".

Y aclara: "no es cierto tampoco que el Partido Popular responda plenamente a las expectativas de la Iglesia pero por lo que se ve está más cerca de sus posturas".

Rafael alfonso
VIP

Cantidad de mensajes : 2729
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 120
Fecha de inscripción : 08/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NO ALCANZO LA MAYORIA: SEGUNDA VUELTA ELECTORAL PARA ELECCION DE JEFE GOBIERNO DE ESPAÑA - 2008

Mensaje por Invitado el Jue Abr 10, 2008 11:19 am

Toneladas de Bytes y ningún argumento propio.
Gracias por sobresaturar el hilo con criterios que son los de los originales autores, lo cual no implica que sean la ley ni tengan en sus conceptos la verdad absoluta de cómo son las cosas.

Si me diera el mismo síndrome del Copy and Paste como le está dando a algunos otros, colapsaría el foro por exceso de verborrea ajena.
Hay que darle uso al cerebro propio, porque si no, se atrofia.
Pero bueno, como dijo Kim Il Sung: "No se debe pensar por cabeza ajena, sino por la del lider". Y muchos le han hecho caso. No importa si el lider es uno o son varios. Son fenómenos de la postmodernidad.

Rolando
...
Rectifiqué la palabra Sung

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: NO ALCANZO LA MAYORIA: SEGUNDA VUELTA ELECTORAL PARA ELECCION DE JEFE GOBIERNO DE ESPAÑA - 2008

Mensaje por Invitado el Jue Abr 10, 2008 12:20 pm

Tenia entendido que en epoca del gobierno de Aznar (PP) España habia tenido avances en materia de Economia.

Tambien vi parte del debate entre Zapatero y Rajoy y escuche a este ultimo hablar de manera muy fuerte contra la emigracion ilegal de africanos.....

En el primer mes del gobierno del Sr Zapatero , retiro las tropas Españolas de Iraq,hizo la "paz" con Eta....y despues esa "paz" se derrumbo ante la realidad de que con el terrorismo no hay manera de llegar a acuerdos.No se llevaron los terroristas,el retiro de las tropas, como una muestra de debilidad de su gobierno?

Si era verdad que en el gobierno de Aznar la economia Española habia mejorado,como es posible que unos años despues la situacion no se mantenga?como es posible que desmejorara tanto?

Cuando un gobierno no tiene la mayoria, para gobernar..ayuda a crear un contrapeso y se vera obligado ha hacer acuerdos con todas las partes..eso puede ayudar a que los errores de Zapatero sean menores,es por eso que digo que la cosa se esta poniendo buena,ademas,me encantaria ver morder el polvo a un presidente que cacarea tanto con la dictadura cubana y no tiene el valor de reunirse con la contraparte.Para muchos los problemas economicos de USA son producto del manejo de Bush....porque no se emplea la misma formula con Zapatero?

saludos,Sandra

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: NO ALCANZO LA MAYORIA: SEGUNDA VUELTA ELECTORAL PARA ELECCION DE JEFE GOBIERNO DE ESPAÑA - 2008

Mensaje por Rafael alfonso el Jue Abr 10, 2008 12:53 pm

A Zapatero y a Pepiño Blanco les ha gustado eso de dar mitines en las iglesias. Tanto, que se les ha ido de las manos. (Si herimos alguna sensibilidad, pedimos disculpas)

"NADA PARTIDARIOS",la actualidad más divertida, diariamente en INTERECONOMIA TV, a las 21:35.

Más videos de "NADA PARTIDARIOS", programa de INTERECONOMIA TV, en http://www.nadapartidarios.com
Zapatero, en la Iglesia


Rafael alfonso
VIP

Cantidad de mensajes : 2729
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 120
Fecha de inscripción : 08/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NO ALCANZO LA MAYORIA: SEGUNDA VUELTA ELECTORAL PARA ELECCION DE JEFE GOBIERNO DE ESPAÑA - 2008

Mensaje por Invitado el Jue Abr 10, 2008 12:56 pm

Gracias Rafael...muy gracioso.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: NO ALCANZO LA MAYORIA: SEGUNDA VUELTA ELECTORAL PARA ELECCION DE JEFE GOBIERNO DE ESPAÑA - 2008

Mensaje por Rafael alfonso el Jue Abr 10, 2008 1:41 pm

ZP RECONOCE EN EL SENADO HABER CEDIDO AL CHANTAJE DE ETA



Zp miente con gabilondo


Última edición por Rafael alfonso el Jue Abr 10, 2008 1:59 pm, editado 3 veces

Rafael alfonso
VIP

Cantidad de mensajes : 2729
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 120
Fecha de inscripción : 08/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NO ALCANZO LA MAYORIA: SEGUNDA VUELTA ELECTORAL PARA ELECCION DE JEFE GOBIERNO DE ESPAÑA - 2008

Mensaje por Invitado el Jue Abr 10, 2008 1:46 pm

Amigo Rafael..y como siempre la izquierda quiere tapar su error con la colcha de otro....donde esta ese Zapatero de los primeros dias de gobierno?

Por aca tenemos el mismo problema...ante la falta de propuestas propias....los democratas echan mano al ataque a Bush...

Saludos,Sandra

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: NO ALCANZO LA MAYORIA: SEGUNDA VUELTA ELECTORAL PARA ELECCION DE JEFE GOBIERNO DE ESPAÑA - 2008

Mensaje por Rafael alfonso el Jue Abr 10, 2008 1:54 pm

Asi es Sandra .

Saludos ,

R.A.

Rafael alfonso
VIP

Cantidad de mensajes : 2729
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 120
Fecha de inscripción : 08/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NO ALCANZO LA MAYORIA: SEGUNDA VUELTA ELECTORAL PARA ELECCION DE JEFE GOBIERNO DE ESPAÑA - 2008

Mensaje por arcangel el Jue Abr 10, 2008 2:43 pm

Lo mismo de siempre lo de los Progres q tapan su falta de idea con el ataque a las ideas ajenas y la descalificacion personal.

arcangel
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2039
Valoración de Comentarios : 337
Puntos : 1250
Fecha de inscripción : 13/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NO ALCANZO LA MAYORIA: SEGUNDA VUELTA ELECTORAL PARA ELECCION DE JEFE GOBIERNO DE ESPAÑA - 2008

Mensaje por Invitado el Vie Abr 11, 2008 11:28 am

Sandra:
"Tenia entendido que en epoca del gobierno de Aznar (PP) España habia tenido avances en materia de Economia."

La economía española era más saludable con el PP de Aznar…?
Considérese que durante el período de Aznar el USD estaba por encima del Euro, que el precio del barril de petróleo estaba muy por debajo del de estos últimos 4 años, y que otras razones económicas, que han incidido fundamentalmente en las finanzas de los EEUU, repercuten en el resto de los países.

Precio medio Petróleo
Legislatura PP 28 dólares
Legislatura PSOE 62 dólares

Inflación media
Legislatura PP 3.4 %
Legislatura PSOE 3.2 %

Crecimiento del PIB en España (2000-2007)
2000 5,0
2001 3,6
2002 2,7
2003 3,1
2004 3,3
2005 3,6
2006 3,9
2007 3,8

Crecimiento del PIB por países (2007)
España 3,8
Reino Unido 3,1
Alemania 2,6
EEUU 2,2
Japón 2,1
Italia 2,0
Francia 1,9

Personas ocupadas:
Legislatura PP 17.600.000
Legislatura PSOE 20.477.000

Crecimiento del Empleo. Promedio 2004-2007
España 3,4
Italia 1,6
EE.UU 1,5
Reino Unido 0,9
Alemania 0,7
Francia 0,6
Japón 0,3

Trabajadores en huelga
Legislatura PP 176.087
Legislatura PSOE 50.168

TERRORISMO ETA. ATENTADOS Y VICTIMAS.
Atentados 2000-2004 (se incluyen los frustrados): 160
Atentados 2004-2008 (se incluyen los frustrados): 111
Diferencia entre ambos periodos: 49
Víctimas mortales 2000-2004: 43
Víctimas mortales 2004-2008: 4

TERRORISMO ETA. DETENIDOS DURANTE LOS ALTO EL FUEGO:
“Alto el fuego indefinido” de Aznar: Duró 441 días y se detuvo a 54 etarras.
“Alto el fuego permanente” de Zapatero: Duró 439 días y se detuvo a 92 etarras.

Tambien vi parte del debate entre Zapatero y Rajoy y escuche a este ultimo hablar de manera muy fuerte contra la emigracion ilegal de africanos.....

Recuerdo cómo durante la era de Aznar impedían a muchos cubanos que hacían escala en Madrid tramitar la petición de asilo. Con ZP cubano que entra cubano que se queda. Los africanos y resto de latinoamérica y Europa del Este es otro tema, esas personas no tienen la situación del cubano con las barreras que impone el régimen castrista. Pero no obstante a los gaitos hay que refrescarles un poco la memoria, ya se olvidaron de cuando hasta los años ochenta, recorrían el mundo en alpargatas pidiendo trabajo y nadie les botó, sobre todo de Cuba.

En el primer mes del gobierno del Sr Zapatero , retiro las tropas Españolas de Iraq,hizo la "paz" con Eta....y despues esa "paz" se derrumbo ante la realidad de que con el terrorismo no hay manera de llegar a acuerdos.No se llevaron los terroristas,el retiro de las tropas, como una muestra de debilidad de su gobierno?

La debilidad como la fuerza son cuestiones muy discutibles. A veces el más débil no es el que evita la pelea, sino el que se considera el guaposo.

Si era verdad que en el gobierno de Aznar la economia Española habia mejorado,como es posible que unos años despues la situacion no se mantenga?como es posible que desmejorara tanto?

Esta respuesta seguramente la tiene el presidente que ha llevado a EEUU a una crisis y con ella está arrastrando a todos los países del mundo.

Durante la era de Aznar se produjo el mayor índice de inversiones españolas en Cuba y se sentaron las bases para la más inmoral explotación de mano de obra barata en los hoteles de la isla, e incluso en España, a donde la dictadura envió contingentes de constructores a trabajar como en tiempos del antiguo Egipto. Todo acabó porque las protestas de grupos de derechos humanos y sindicatos presionaron a Aznar para que diera fin a eso.

Aznar y Zapatero, son dos aprovechados de las miserias de Cuba. Aunque respondan a intereses diferentes.

Saludos,
Rolando
...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: NO ALCANZO LA MAYORIA: SEGUNDA VUELTA ELECTORAL PARA ELECCION DE JEFE GOBIERNO DE ESPAÑA - 2008

Mensaje por Invitado el Vie Abr 11, 2008 12:06 pm

Gracias amigo Rolando por su pronta respuesta y la andanadas de datos estadisticos que me trajo.

Tenia una idea diferente de la realidad que me cuenta,de todas maneras,me cae mejor Aznar que Zapatero...y sus palabras me confirman que el embargo contra el desgobierno cubano que ha mantenido Estados Unidos debe continuar,porque los hombres de negocios solo piensan en la plata y de no estar prohibido por ley,tendriamos el mismo problema que España...veriamos aqui cubanos trabajando como esclavos ,vendidos por raul.En el año que sali de Cuba habia fotos de Aznar puestas en cada lugar publico con un cuerpo de burro y un bigotico de mosca (a lo hitler)en los 43 años que tengo de vida siempre vi dejar muy traquilo a los que trajeron beneficios economicos a la dictadura y criticar duramente a los otros.....recuerdo por ejemplo la dictadura de Argentina casi no era nombrada,por el contrario de la de Chile...eso ayuda a que mi buen animo sea mas patente con el Sr Aznar.

Es una pena que paises con larga tradicion democratica e independientes,tengan una economia tan debil , que un solo pais los pueda mandar a la quiebra(porque eso fue lo que entendi de su palabras)

Respecto a la economia de por aca,ya en un correo privado le di opinion....si no se dijera tanto que estamos en crisis ningun ciudadano lo creeria,por lo pronto yo acostumbro a hablar por mi y no puedo hacerlo por otros,pero este año, mi esposo recibio el aumento del 20% y el bono de fin de años sin problemas,el trabaja en una fabrica de cemento y la construccion es de las areas mas golpeadas por la crisis inmoviliaria....

Me ataca una pregunta,que no puedo dejar de hacerle....de no haber ocurrido los atentados del M-11 habrian los españoles votado igual por Zapatero?

Le comentare algo sobre la imigracion por mi area.....en el caso de los Colobianos,muchos bajo el gobierno del Sr Uribe regresaron a Colombia debido al crecimiento economico y el aumento de seguridad que se noto desde el principio de su gestion....ese exito se debe en gran medida a que el hombre le ha metido el cuerpo al problema en su pais y a la ayuda que Estados Unidos le ha dado ,para ayudar en materia de logistica contra la guerrilla de las farc....ayer la presidenta del congreso dijo al fin que el tratado de libre comercio con Colombia quedaba en stand by, hasta nuevo aviso....ese tratado le daba a la economia Colombiana una independencia de la venezolana...un tremendo paron a chavez...pero la mayoria democrata no lo aprobo por castigo a Bush...es asi como en un tiempo tendremos el doble de colombianos por aca.

Concuerdo con usted que los españoles tiene mala memoria..pero no solo a su expatriacion,tambien los sufrieron la dictadura de Franco y ahora son tan amiguitos de los castros.

Y aqui lo dejo...porque de seguro lo tengo agotado de tanto leer ,lo que un ama de casa tiene para contar..Saludos,Sandra

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: NO ALCANZO LA MAYORIA: SEGUNDA VUELTA ELECTORAL PARA ELECCION DE JEFE GOBIERNO DE ESPAÑA - 2008

Mensaje por Invitado el Vie Abr 11, 2008 1:13 pm

Sandrita

Me encanta leer tus posts, miramos las cosas desde diferentes ángulos, tanto en mp como en público, pero sabemos de qué lado estamos ambos y cuál es al final del tema nuestro verdadero y común enemigo.

Te diré que no creo que ZP hubiera entrado en La Moncloa si no llega a ser por el 11-M, pero a la vez creo que los electores le quitaron el voto en esos momentos al PP porque analizaron que ese atentado era consecuencia de una política del gobierno de Aznar.

El gobierno del PSOE con Felipe González había sido tan fatal para España, que si no llega a ser por lo que acabo de decir, nunca los psoistas hubieran vuelto a la presidencia.

Personalmente respeto a Aznar como estadista y creo que ZP no le llegará a la suela del zapato más nunca, pero reitero algo que ya he dicho por acá y es que Mariano Rajoy tiene el peor defecto que encuentro en una persona: payaso, prepotente y cretino, todos los ingredientes que sumados a otros, logran un buen fascista.

Si hubiera otro candidato para el PP, con una proyección ante la gente distinta, estoy seguro de que esta legislación no estuviera de nuevo a cargo de Zapatero.


Mis respetos como siempre.
Y me has sorprendido, porque desconocía tu edad.
Tu avatar no te cuadra con la edad. Aunque seas tan madura y filosófica.

Saludos,
Tu hermano Rolando

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: NO ALCANZO LA MAYORIA: SEGUNDA VUELTA ELECTORAL PARA ELECCION DE JEFE GOBIERNO DE ESPAÑA - 2008

Mensaje por Invitado el Vie Abr 11, 2008 1:25 pm

Disculpe que regrese y le hable de mi opinion sobre la guerra,en este hilo que no tiene nada que ver,pero a mi edad muchas cosas se disculpan.

El atentado de NY a los pocos meses de entrar en la Casa Blanca el presidente Bush,marco de manera profunda su mandato,habia heredado el problema de la debilitada seguridad nacional del presidente anterior el Sr Clinton....tambien heredo el gran desfalco de la compañia Enron...pero todo eso usted lo sabe,la guerra aunque impopular y a mi juicio mal dirigida,es necesaria,si hoy se pierde esa guerra,los ciudadanos que no usamos turbante nos la veremos negra,el terrorismo debe ser combatido y vencido,porque representa lo que en su momento represento el facismo,Bush pudo arriesgo su releccion al mantener las tropas en Iraq y no creo que lo hiciera por guaposo,solo que hay un grupo de personas en el mundo que cree que un gobierno debe hacer lo que cree correcto sin que la popularidad le importe,le dio muy buen resultado a pesar de que las encuestas hablaban,como ahora,de una caida del partido republicano y de igual manera los votantes le restaron un poco de poder al quitarle la mayoria en el congreso y el senado...este pais cree que el balance es muy importante para su estabilidad...

La guerra en mi opinion,puede ser impopular,pero es necesaria....y mas paises deberian sumarse a la campaña,porque el enemigo del taliban somos todos los que adoremos a Ala y de manera ferviente...estoy segura que Iraq era una fuente de vida para el terrorismo y que no llego con las tropas americanas...ya estaba en el lugar,sino como se justifica la pronta organizacion?

Es recurrente la critica a los gobernantes de mano dura,no fue Reagan sumamente criticado?
Si,lo fue,pero le dire que muchos en el mundo hoy creen que gobierno trajo muchas ventajas para todo el mundo...hay todos se preguntan como Estados Unidos ha dejado que un bufon como chavez este poniendo de cabeza a latino america.....porque todos critican que Este pais sea el "guardian" pero cuando no hace nada lo critican igual...cuando las monedas de cada pais ,unidos hoy en la Union Europea casi no valia nada, se culpaba a USA por eso...hoy es una "trajedia" que la moneda de ellos valga mas que el dolar americano...asi que no se queda bien con nadie.

bueno aqui lo dejo amigo Rolando,le escribo solo porque me gusta que me responda y me explique como usted ve la vida....Saludos,Sandra

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: NO ALCANZO LA MAYORIA: SEGUNDA VUELTA ELECTORAL PARA ELECCION DE JEFE GOBIERNO DE ESPAÑA - 2008

Mensaje por Invitado el Vie Abr 11, 2008 1:39 pm

Querido Rolo...en eso no tengo dudas...usted es un anticastrista y eso nos une en el camino....de Cuba ser democratica,seguro militariamos en diferentes partidos(en caso de militar en alguno) seriamos adversarios-amigos y podriamos dialogar sin discutir,tratando de encontrar lo mejor para todos..un abrazo.

Sandra

*como mi avatar me siento...una abuela con espejuelos,vivir 38 años de dictadura pesan mas que 500

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: NO ALCANZO LA MAYORIA: SEGUNDA VUELTA ELECTORAL PARA ELECCION DE JEFE GOBIERNO DE ESPAÑA - 2008

Mensaje por freedom of expression el Vie Abr 11, 2008 4:56 pm

Zapatero, por fin presidente

Gabriela Torres

España






Rodríguez Zapatero dijo que su gobierno "se identificará con las aspiraciones de igualdad de los españoles".








José Luis Rodríguez Zapatero se convirtió este viernes en presidente
del Gobierno de España tras haber sido electo en el Congreso de
Diputados por mayoría simple en segunda vuelta.

En España, haber sacado el mayor número de votos en las urnas es sólo
el abono del terreno para que sea en el Congreso -en el que cada
partido político gana una silla de acuerdo al conteo final de los
comicios- donde los parlamentarios elijan al nuevo líder del gobierno.
Si en las elecciones generales el partido logra obtener 177
escaños, es decir, la mayoría absoluta, esta votación parlamentaria
sería solo un trámite. Pero ese no fue el caso de Zapatero.
Lea: "Victoria con retos"

El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) obtuvo 169 escaños, un
resultado que sólo le dio la mayoría simple. Es decir, que los
socialistas tenían que negociar con otros grupos políticos si querían
que Zapatero fuese investido en la primera vuelta del Congreso.

Mejor en la segunda










Haré del diálogo un elemento de la estrategia económica y política.
Respetaré el dialogo institucional, en particular con las comunidades
autónomas















José Luis Rodríguez Zapatero






Y ese tampoco fue el caso, pues la nueva estrategia del presidente
reelecto -y su tolda política- es no hacer acuerdos apresurados con los
partidos nacionalistas y minoritarios que en el futuro pudiera
"amarrarlos" a unas promesas de gran costo político.
Hubo reuniones, con los nacionalistas del País Vasco, Galicia,
Canarias y Cataluña, entre otras agrupaciones minoritarias, pero fueron
encuentros en el que los socialistas se dedicaron a escuchar las
peticiones de los grupos sin esforzarse en convencerles de que les
votaran.
Así, este miércoles, Zapatero no consiguió la mayoría absoluta
entre los diputados para ser electo presidente, convirtiéndose en el
primer presidente elegido en las urnas que no es ratificado en la
primera vuelta del Congreso.
Esta "derrota" no amainó la sonrisa del líder socialista ni de
sus militantes. Todo fue según lo esperado, pues para ellos ser elegido
en la segunda vuelta era mejor.
Ahora sí por la simple
Según la legislación, si en la primera ronda no se llega a un
consenso sobre el nuevo líder de gobierno español, debe pasar un plazo
de 48 horas para que los diputados se vuelvan a reunir en el Congreso
para elegir a su presidente. Esta vez, una mayoría simple, es decir los 169 escaños socialistas, fue suficiente.
Durante el discurso de investidura, José Luis Rodríguez Zapatero, se
comprometió a crear un espacio al diálogo en el que buscará
"acercamientos" de posiciones a fin de alcanzar acuerdos.
"Haré del diálogo un elemento de la estrategia económica y
política. Respetaré el dialogo institucional, en particular con las
comunidades autónomas", señaló.
Al mismo tiempo que aseguró que su gobierno "se identificará
con las aspiraciones de igualdad de los españoles", en clara referencia
a la igualdad de la mujer, la inmigración y la violencia de género

Cuatro años de diálogo














Queremos
acuerdos de Estado en materia de terrorismo, en materia de política
exterior y justicia. Creemos que en estos temas el acuerdo de los dos
grandes partidos es una necesidad















Mariano Rajoy, líder del PP










En cuanto a la recesión económica en España, Zapatero declaró que
responderá a los efectos de la crisis mundial sobre la economía
española. "Promoveré un diálogo inmediato e intenso con empresarios y sindicatos
para buscar acuerdo que se extienda ala competitividad de nuestra
economía".
¿Qué ganó Zapatero con esta estrategia? Más autonomía en su
gobierno y espacio para negociar con calma con las pequeñas
agrupaciones políticas las leyes que quiere sacar adelante, en vista de
que algunas requerirán mayoría absoluta para ser aprobadas.
Por otra parte, los socialistas buscarán el consenso del mayor grupo opositor, el Partido Popular, para temas de Estado.
Al respecto, el líder del PP, Mariano Rajoy, le dijo al renovado
presidente del Gobierno que su grupo parlamentario quiere acuerdos de
Estado "en materia de terrorismo, en materia de política exterior y
justicia. Creemos que en estos temas el acuerdo de los dos grandes
partidos es una necesidad".
No obstante, este no es el final del camino de Zapatero para
estar sentado en La Moncloa cuatro años más. Este sábado, el Rey Juan
Carlos de España ratificará su cargo, un mero trámite.


http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/international/newsid_7342000/7342643.stm

freedom of expression
VIP

Cantidad de mensajes : 1691
Edad : 53
Valoración de Comentarios : 192
Puntos : 1049
Fecha de inscripción : 14/10/2007

Ver perfil de usuario http://pinceladasdecuba.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: NO ALCANZO LA MAYORIA: SEGUNDA VUELTA ELECTORAL PARA ELECCION DE JEFE GOBIERNO DE ESPAÑA - 2008

Mensaje por arcangel el Vie Abr 11, 2008 6:56 pm








CARTA DE ZAPATERO A FIDEL CASTRO


“Querido y admirado Presidente, mi Comandante:

El ministro de Asuntos Interiores de mi Gobierno, Miguel Ángel Moratinos me da cuenta de su viaje oficial a Cuba y me informa de la evolución favorable de la salud de Vuestra Excelencia. .No sabe cómo lo celebro porque mi generación se ha educado con la vista puesta en la Cuba comunista y en la figura irrepetible de Fidel Castro, centinela de la libertad, caudillo del Caribe por la gracia del destino histórico y comandantísimo de los ejércitos de Tierra, Mar y Aire de la perla de las Antillas.

Las nuevas generaciones que viven del hedonismo, no tienen conciencia clara de lo que ha supuesto para el mundo la lucha de Vuestra Excelencia por la libertad, por los Derechos Humanos y por la política social, todo ello frente a la voracidad del Imperio. Frente al incalificable bloqueo impuesto por los Estados Unidos. A pesar de esa tropelía histórica, Cuba es hoy, gracias a vuestra Excelencia, un paraíso de libertad, una nación justa en la que se respetan y acatan las leyes derivadas de la voluntad general libremente expresada, con un pueblo libre y esperanzado que disfruta de un alto nivel de vida, habiéndose sustituido en todas vuestras ciudades el caduco signo de la cruz por el de la hoz y el martillo. El ministro Moratinos se ha quedado en un pasmo ante el progreso y la dicha de la ciudadanía cubana.

Ciertamente la depravación del turista extrajero ha obligado el Gobierno de Vuestra Excelencia a mantener en las calles a las jineteras pero la inmensa mayoría de la nueva generación vive feliz, encuadrada en ese frente de juventudes admirable que es la organización de los pioneros.

Di instrucciones a mi ministro para que abogara por los llamados “presos políticos”, que no son otra cosa que mercenarios al servicio de una potencia extrajera, traidores a la patria o terroristas que pretenden socavar los cimientos de la gloriosa Revolución, el régimen establecido por Vuestra Excelencia, que es ejemplo en todo el mundo de respeto a los derechos humanos y a las libertades. Solo la falacia de ultraderechista Aznar pudo llevar a la decadente Europa a la posición fascista de tomar medidas contra el régimen de Vuestra Excelencia, Naturalmente yo he decidido restablecer una relación privilegiada CON EL Gobierno democrático de Vuestra Excelencia. También di instrucciones a mi ministro para que no atendiera a los disidentes, ridículas minorías resentidas, incapaces de comprender la grandeza de la Revolución que Vuestra Excelencia, patria o muerte, ha llevado a cabo.

Dentro de dos años, mi Comandante, se cumplirán los 50 años del acceso a la jefatura del Estado de Vuestra Excelencia. Me propongo acudir a La Havana, en compañía de todo mi Gobierno para rendir a Vuestra Excelencia el homenaje que todos los demócratas del mundo le debemos. Medio siglo, 50 años, ganando una tras otra todas las elecciones ejemplarmente democráticas que se han celebrado en vuestro país, hollado un día por aquella España de infausta memoria, colonialista, católica e inquisitorial, es acontecimiento sin precedentes.

Aprovecho esta carta, mi Comandante, para implorarle que me conceda el alto honor de permitir que España se incorpore al eje Castro-Chévez-Evo, que tiene en permanente tembladera a los Estados Unidos y a su presidente fascista, el malhadado Bush.

En espera de sus gratas noticias, le reitero, mi Comandante, mi deseo y el del pueblo español de su pronto restablecimiento y quedo como siempre a la entera disposición de Vuestra Excelencia con mi renovada admiración y mi deseo permanente de seguir recibiendo vuestras enseñanzas.

José Luis Rodríguez Zapatero.
En Madrid, y en el Palacio de la Moncloa, a 7 de abril del año 2007”

arcangel
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2039
Valoración de Comentarios : 337
Puntos : 1250
Fecha de inscripción : 13/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NO ALCANZO LA MAYORIA: SEGUNDA VUELTA ELECTORAL PARA ELECCION DE JEFE GOBIERNO DE ESPAÑA - 2008

Mensaje por Invitado el Sáb Abr 12, 2008 4:52 am

CARTA DE ZAPATERO A FIDEL CASTRO

Un chiste de doble filo y desinformador, pesadito y sobre todo muy pasado de moda.
Refrito en este foro mucho tiempo atrás.
Siempre lo traen los que pretenden calzar sus argumentos con tergiversaciones de la Verdad.
¿O es que alguna vez se creyeron esta, otra de las coñas que Anson publica en su columna de jodedera nada seria en El Mundo?

Vamos, que estamos creciditos...
El hilo de los chistes pesados está al lado.

Saludos,
Rolando
...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: NO ALCANZO LA MAYORIA: SEGUNDA VUELTA ELECTORAL PARA ELECCION DE JEFE GOBIERNO DE ESPAÑA - 2008

Mensaje por arcangel el Sáb Abr 12, 2008 8:29 am

ZP no saluda la bandera de Estados Unidos afrenta q nunca se podra olvidar.

El chiste esta muy bueno pues se basa en cosas reales pues las obras estan ahi, ademas que creo que no existe ninguna regla del Foro q prohiba ponerlos en el lugar q se puso y repetirlo pues creo q el Foro es libre y yo tambien,. De todas maneras aqui van algunas cosas serias de verdad y de lo q no somos tontos creo q es de conocimiento general que ZP como todo el mundo sabe q se ha declarado ROJO, revanchista y es zimpatizante de Castro y su Regimen hasta tal punto que entrando en discuciones con los diplomaticos de la Rep. Checa cambio la politica de la UE en beneficio de Castro y su camarilla de secuaces. Aqui van las buenas obras del Gobierno Zapateril, Friki y de los Chikilicuatres q en su conjunto constituyen un chiste de mal gusto q durara 4 años.


Pérez Roque llamó "mercenarios y terroristas" a los presos políticos cubanos en presencia de Moratinos

Moratinos compartió la mayor parte del tiempo que pasó en La Habana con Felipe Pérez Roque, al que definió como un "gran amigo". Ambos protagonizaron la firma del acuerdo por el que España reanuda su cooperación con la dictadura "sin condiciones". Moratinos despreció a la disidentes, no se reunió con ellos y ni les mencionó en sus declaraciones. Sí lo hizo Pérez Roque que les llamó "mercenarios y terroristas" delante de Moratinos, sin que el ministro español se inmutase. La Unión Liberal Cubana ya ha expresado su "enérgica protesta" y otras organizaciones del exilio hablan de "ofensa" y "desprecio total y absoluto". El PP cree que es "una auténtica vergüenza".

Moratinos terminó la madrugada de este miércoles su primera visita oficial a Cuba su encuentro con el presidente en funciones, Raúl Castro, en quien encontró "comprensión" y "voluntad de trabajar juntos", y a quien entregó una nota manuscrita del Rey Juan Carlos interesándose por la salud del Fidel Castro, convaleciente desde hace ocho meses de una enfermedad declarada "secreto de Estado".

Tanto Moratinos el ministro castrista de Exteriores, Felipe Pérez Roque, subrayaron que la vista del ministro español ha abierto una nueva etapa en las relaciones bilaterales. Sin embargo, pese a los acuerdos y las numerosas declaraciones de buenas intenciones y diálogo "franco y sincero" sobre "todos los temas", Pérez Roque dejó claro que los presos políticos no está en la agenda. "Los presos en Cuba no forman parte de esta agenda, nosotros, además, consideramos que ese es un tema que tiene que ser tratado por nuestro sistema legal, por los mecanismos establecidos en nuestro país y por supuesto de acuerdo a lo que está establecido en las leyes cubanas", advirtió el canciller el martes en presencia de Moratinos.

No sólo eso, se refirió a los "presos políticos" como "mercenarios" procesados por recibir financiación de EEUU, intentar "subvertir el orden" o "cometer actos violentos y de terrorismo", y aseguró que "no existe la situación" de que alguien "esté preso por pensar distinto" en Cuba. Ante eso y, a preguntas de los periodistas, lo único que dijo Moratinos fue "hemos discutido todos los temas en un clima de confianza, entendimiento y respeto".

Hondo malestar en la oposición interna y el exilio

Con su viaje Moratinos ha colmado de felicidad a la dictadura castrista en la misma medida que ha provocado malestar en indignación entre los cubanos que tanto desde dentro como desde fuera de la isla luchan por la democracia y la libertad.

A última hora de la noche de este martes, ya casi sin tiempo, Moratinos intentaba salvar la cara diciendo invitando a los disidentes a reunirse minutos antes de partir hacia España, algo que, lógicamente, lo rechazaban. Miriam Leyva, una de las fundadoras de las Damas de Blanco, explicó a Efe que el colectivo rechazó la invitación porque el ministro ya había concluido su visita. Tampoco Marta Beatriz Roque, dirigente de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil, acudió a la convocatoria por considerar que el buen entendimiento entre ambos cancilleres "crea compromisos con el Gobierno cubano con los cuales la oposición no está de acuerdo".

En España, la Unión Liberal Cubana, partido exiliado en Madrid, la visita de Moratinos representa un nuevo "distanciamiento" de España respecto a la "posición común" que mantienen los países miembros de la Unión Europa hacia la dictadura de Fidel Castro. En un comunicado advierte que con las declaraciones de Moratinos en La Habana, la sociedad cubana percibe "la actitud del Gobierno español no solamente como cómplice del régimen, sino también como una actitud únicamente interesada en salvaguardar los intereses económicos y empresariales de España por encima de los valores morales, éticos y sobre todo democráticos". Además, la ULC "protesta enérgicamente" contra las declaraciones de Pérez Roque, "y contra el tácito consentimiento de Miguel Ángel Moratinos", en las que afirmaba que "en Cuba no hay presos políticos, no hay gente en la cárcel por pensar diferente, sino mercenarios y personas condenadas por actos violentos y de terrorismo". El grupo político destaca que en la isla "hay más de trescientos presos políticos, ochenta de los cuales son reconocidos por Amnistía Internacional como presos de conciencia".

En otro comunicado de prensa, la Asociación Cuba en Transición dice que con el viaje de Moratinos a La Habana, el Gobierno socialista cede "ante las presiones de las autoridades cubanas para que Europa deje de dar un apoyo visible a los demócratas" cubanos. Además, subraya que "la restauración de las ayudas" a Cuba sin exigir que la dictadura cumpla la cláusula democrática, suponen el "fortalecimiento de un Estado omnipotente que ha reprimido a su pueblo durante 48 años".

Por su parte, la organización no gubernamental Solidaridad Española con Cuba considera que el compromiso para dialogar sobre el estado de los derechos humanos en la isla "no parece sustancioso" porque se basa en "intercambiar experiencias" y no en abordar "la situación" de los presos de conciencia. El mayor error de Moratinos, afirma en un comunicado, "es no reunirse con los opositores y muy especialmente con las `Damas de Blanco´ y Oswaldo Payá, ambos premios Sajarov por el Parlamento Europeo". Ese gesto, dice, "es una falta de solidaridad" y un "desaire a estas valientes personas que apoyan la democracia en Cuba y a los más de trescientos prisioneros de conciencia que existen en la isla".

El presidente de la plataforma Cuba Democracia Ya, Rigoberto Carceller, declaró a Efe que aunque "cualquier tipo de contacto siempre es positivo, ahora mismo es una ofensa", por lo que la ausencia de los opositores en la reunión de hoy "es una cuestión de dignidad". "Moratinos ha ofendido a los opositores cubanos", insistió Carceller, quien tildó de discriminatorio el trato del Ejecutivo español a las víctimas del régimen cubano. Carceller aseguró que "posiblemente" el Gobierno cubano liberará en los próximos días algunos presos políticos "para no dejar a Moratinos tan al descubierto". En su opinión, se trata de una "práctica habitual" del régimen, puesto que Cuba "ya le ha regalado presos a (Jimmy) Carter, a (Manuel) Fraga Iribarne, a Felipe González o a José María Aznar".

En declaraciones a Efe, el presidente de la Asociación Cubana Española, Ernesto Aurelio Vandama, calificó de "desprecio total y absoluto" la actitud de Moratinos hacia la oposición interna cubana. Vandama criticó que el ministro haya delegado en "un funcionario de segunda categoría", en alusión al director general de Política Exterior para Iberoamérica, Javier Sandomingo, para entrevistarse con los no afines al régimen castrista, reunión que, añadió, será boicoteada por la oposición.


PP: "Una auténtica vergüenza para España"

El secretario general del PP, Ángel Acebes, consideró que la visita del ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, a Cuba ha sido una "auténtica vergüenza" para España por respaldar la dictadura castrista y negarse a mantener una reunión con los opositores cubanos. Acebes, en rueda de prensa en la sede central del PP, opinó que el viaje de Moratinos "ha representado el apoyo a la continuidad del régimen castrista, en lugar del apoyo a la transición democrática".

El secretario general del PP censuró también al ministro de Exteriores por no lograr un acuerdo para la liberación de presos políticos y periodistas y no exigir el respeto a los derechos humanos. Esta actitud, según Acebes, hace que la UE asista "atónita" a la política exterior aplicada por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. "Ha sido una auténtica vergüenza para España", concluyó Acebes.

El PP pedirá la comparecencia de Moratinos en el Congreso para que explique su "tour" por Cuba, según anunció en otra rueda de prensa el portavoz adjunto del grupo popular, Vicente Martínez Pujalte. Pujalte opinó que esta visita sólo ha servido para "rendir pleitesía al Gobierno cubano como si de progres trasnochados se tratara".


size=12]Texto íntegro de los documentos conjuntos de Felipe Pérez Roque y Miguel Ángel Moratinos. Un acuerdo, una declaración y un comunicado, sellan el encuentro entre los ministros exteriores de Cuba y España. [/size]

COMUNICADO CONJUNTO

Por invitación de Felipe Pérez Roque, Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Cuba, entre los días 1º y 3 de abril de 2007, realizó una visita oficial a Cuba el Excelentísimo Sr. Miguel Angel Moratinos Cuyaubé, Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación del Reino de España.

El Ministro Moratinos cumplimentó un amplio programa de trabajo, que incluyó reunión con el Excmo. Sr. Raúl Castro Ruz, Primer Vicepresidente del Consejo de Estado de la República de Cuba, la celebración de conversaciones oficiales en la sede de la Cancillería cubana, y entrevistas con altos representantes del Estado y el Gobierno cubanos.

Durante estos encuentros ambas partes intercambiaron puntos de vista sobre diversos temas de interés bilateral y otros de carácter internacional.Reafirmaron que los pueblos de España y Cuba mantienen lazos familiares, sociales, culturales y económicos, que son resultado de una historia secular compartida y que ambas partes se muestran dispuestas a preservar y fortalecer.

Constataron que Cuba y España participan en foros, como la Comunidad Iberoamericana de Naciones que trabajan para el entendimiento y la cooperación, algo a lo que ambas naciones conceden gran valor y que también se proponen fortalecer.

Los Ministros reafirmaron la total adhesión de ambos países a los propósitos y principios consagrados en la Carta de las Naciones Unidas, en particular a la igualdad soberana, al respeto a la soberanía y a la no injerencia en los asuntos internos de los Estados, y al fortalecimiento del multilateralismo, a la vez que reiteraron su convicción de que las diferencias internacionales deben solucionarse por la vía del diálogo y la negociación.

Ambos Ministros reiteraron su rechazo a la aplicación de leyes y medidas de carácter extraterritorial, contrarias al Derecho Internacional, como la Ley Helms-Burton y, en tal sentido, reafirmaron los comunicados especiales acordados en las Cumbres Iberoamericanas de Salamanca y Montevideo a tal fin.

Subrayaron que ambas naciones estiman que en los momentos actuales, la búsqueda de la paz, del desarrollo y el disfrute de todos los derechos humanos por todos los seres humanos y la preservación del planeta, constituyen prioridades de la vida internacional.

Ambos Ministros convinieron en:

1. Suscribir un Acuerdo para el establecimiento de consultas políticas, incluido un diálogo en materia de derechos humanos, cuyas modalidades han definido.

2. Suscribir una Declaración mediante la cual se reanuda la cooperación entre ambos gobiernos, a cuyo efecto convocarán la Comisión Mixta competente dentro del presente año.

3. Impulsar las relaciones culturales e iniciar oportunamente conversaciones sobre el Centro Cultural Español en La Habana.

4. Suscribir un nuevo Acuerdo de Protección y Promoción Recíproca de Inversiones, que ya ha sido negociado.

5. Iniciar negociaciones para la búsqueda de soluciones mutuamente aceptables al tema de la deuda oficial, incluyendo la apertura de facilidades para el financiamiento al comercio exterior.

Ambos Ministros se felicitaron por el resultado de sus conversaciones y reconocieron que éstas se desarrollaron en un ambiente de respeto mutuo y cordialidad, en correspondencia con los vínculos de carácter histórico y cultural existentes entre España y Cuba.

La Habana, 3 de abril de 2007

Por la República de Cuba Felipe Pérez Roque, Ministro de Relaciones Exteriores


Estos si q no son chistes.

arcangel
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2039
Valoración de Comentarios : 337
Puntos : 1250
Fecha de inscripción : 13/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NO ALCANZO LA MAYORIA: SEGUNDA VUELTA ELECTORAL PARA ELECCION DE JEFE GOBIERNO DE ESPAÑA - 2008

Mensaje por jesuspariente1 el Sáb Abr 12, 2008 9:07 am

Que bueno que sacaron a Caldera. Para los que no lo conozcan era el ministro de Trabajo y Asuntos sociales... Este elemento en La Habana, ante 11 parlamentarios españoles, le dijo a Guillermo Cortazar en bajito "yo estoy más cerca de Fidel Castro que de tí", refiriendose a su posición politica...

Con elementos como este en el des-gobierno de zETA-p poco podemos esperar.

jesuspariente1
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 270
Localización : Madrid (España)
Valoración de Comentarios : 26
Puntos : 87
Fecha de inscripción : 10/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NO ALCANZO LA MAYORIA: SEGUNDA VUELTA ELECTORAL PARA ELECCION DE JEFE GOBIERNO DE ESPAÑA - 2008

Mensaje por arcangel el Sáb Abr 12, 2008 9:19 am

Jesus estas clarisimo y Caldera es de los intimos amigos de ZP y profesan la misma ideologia de ZP. En su ultimo viaje a Argentina les nego la nacionalidad a los nietos de españoles y sin embargo trae mano de obra de todos los lugares diciendo q hace falta inmigrantes. Cosas de Rojos.

arcangel
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2039
Valoración de Comentarios : 337
Puntos : 1250
Fecha de inscripción : 13/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NO ALCANZO LA MAYORIA: SEGUNDA VUELTA ELECTORAL PARA ELECCION DE JEFE GOBIERNO DE ESPAÑA - 2008

Mensaje por jesuspariente1 el Sáb Abr 12, 2008 9:53 am

@arcangel escribió:Jesus estas clarisimo y Caldera es de los intimos amigos de ZP y profesan la misma ideologia de ZP. En su ultimo viaje a Argentina les nego la nacionalidad a los nietos de españoles y sin embargo trae mano de obra de todos los lugares diciendo q hace falta inmigrantes. Cosas de Rojos.

Tenemos un grave problema en España y se llama Rodriguez Zapatero. Este señor, era conocido como "El meón" en un hotel cerca del congreso de los diputados donde se alojaba cuando solamente era diputado, no creo que deba darles las explicaciones y motivos del apodo.

Hace 4 años llego al poder por los atentados del 11M y gracias a la estupidez del PP de mentir contra viento y marea cuando la autoria de los atentados era clara. Ha basado su primera legislatura en pactar con terroristas y negociar con ellos, cuando esta más que demostrado que ETA usa sus "alto al fuego" simplemente para ganar tiempo y reestructurarse.
Ha utilizado su primera legislatura en remover recuerdos del pasado, de la guerra civil española y de la dictadura levantando odios y reconres ya enterrados retirando estatuas de Franco mientras se dejaban las de Largo Caballero o la de Indalecio Prieto. Asi mismo se nombraba Doctor Honoris Causa a un asesino no juzgado como Santiago Carrillo, bien conocido por monjas y curas en los conventos españoles durante la guerra civil y no precisamente por sus obras beneficas. ¡A eso llama el Talante!

Se ha vendido a partidos separatistas y nacionalistas, ha vendido la integridad de España dando alas a estos partidos y sus proyectos. Tiene pendiente un referendum en el Pais Vasco para la separación del Estado Español, cuando deberian votar todos los españoles porque a día de hoy Euskadi es España (guste a quien guste y pese a quien pese.)

Ha mentido sobre el estado economico nacional en los debates televisados con su oponente, solo habló de pasado y no de futuro y a los españoles les interesa el futuro, el pasado ya no se puede cambiar. Ha prometido 400€ en el impuesto de renta solamente para comprar votos de los que no llegan a final de més en vez de mejorar las condiciones de esas personas y facilitarles el ahorro no darles limosnas.

Es la primera vez (si no me equivoco) que un mismo presidente que se presenta a una segunda legislatura no arrasa como a ocurrido hasta ahora, eso es la muestra de que en España la gente no le cree. Solo espero que no agote la legislatura y no tengamos ZP por cuatro años más, a lo mucho solo espero dos.

Del PP solo espero que cambie de lider, para mí la mejor eleccion sería Gallardon, pero creo que eso es apuntar muy alto. Rajoy ha cambiado sus "compañias" pero tarde, quizas si lo hubiese hecho antes de la campaña hubiera podido ganar, pero no hay mal que por bien no venga. Siempre a sido asi, la izquierda destruye nos hunde en el barro y tiene que venir la derecha a resolvernos los problemas...

jesuspariente1
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 270
Localización : Madrid (España)
Valoración de Comentarios : 26
Puntos : 87
Fecha de inscripción : 10/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NO ALCANZO LA MAYORIA: SEGUNDA VUELTA ELECTORAL PARA ELECCION DE JEFE GOBIERNO DE ESPAÑA - 2008

Mensaje por Rafael alfonso el Sáb Abr 12, 2008 2:56 pm

11/04/2008 18:31:34

Miguel Arias: “Hemos retrocedido 13 años en la lucha contra la inflación”


Denuncia que en España se acumulan subidas de precios mayores que en el resto de Europa

“El Gobierno no puede culpar de todo a lo que viene de fuera y no asumir ninguna responsabilidad”

“Ni siquiera habiendo ganado las elecciones, el Ejecutivo socialista corrige su análisis”

10, abril, '08.-

El secretario ejecutivo de Economía y Empleo del Partido Popular, Miguel Arias, ha lamentado hoy que se haya confirmado el mal dato del IPC que se adelantó a finales de marzo y que refleja una subida de 9 décimas durante ese mes. “Hemos retrocedido 13 años en la lucha contra la inflación” ha denunciado tras recordar que el continuo aumento de la inflación desde el pasado verano nos ha llevado a niveles “que no se registraban desde el año 1995”.

Asimismo, Miguel Arias ha destacado que en España “se acumulan subidas de precios mayores en los productos básicos que en el resto de los países europeos”, por lo que entiende que “el Gobierno no puede estar eternamente culpando de todos los males de nuestra economía a lo que viene de fuera y no asumir ninguna responsabilidad”.

HERENCIA ECONÓMICA PP
También ha insistido en recordar que Rodriguez Zapatero y Pedro Solbes heredaron una economía con una inflación en el 2,2% y un diferencial con la zona euro de apenas cuatro décimas. “Hoy estamos en un 4,5 de inflación y un diferencial de 1,1” ha destacado.

CONSECUENCIAS

Las consecuencias más evidentes de esta situación, a juicio del PP, son que los consumidores han visto deteriorada su capacidad de compra, “especialmente los productos de primera necesidad”; que el pequeño ahorrador ve como se erosiona su patrimonio y que las empresas están cada día más preocupadas por su competitividad.

“Ni siquiera habiendo ganado las elecciones, el Gobierno socialista corrige su análisis y se empeña en realizar predicciones optimista que mes a mes los datos se empeñan en desmentir”, ha concluido Miguel Arias.


Última edición por Rafael alfonso el Sáb Abr 12, 2008 3:13 pm, editado 1 vez

Rafael alfonso
VIP

Cantidad de mensajes : 2729
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 120
Fecha de inscripción : 08/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NO ALCANZO LA MAYORIA: SEGUNDA VUELTA ELECTORAL PARA ELECCION DE JEFE GOBIERNO DE ESPAÑA - 2008

Mensaje por Rafael alfonso el Sáb Abr 12, 2008 3:08 pm

27/03/2008 19:46:01

Tras la constatación de una grave crisis en el sector inmobiliario español

Miguel Arias: “Zapatero y Solbes han ocultado la realidad a los españoles por intereses de partido”

· Afirma que el Gobierno sigue sin tomar medidas económicas y que ya lo están pagando las familias y empresas españolas

· “Los socialistas no dejan herencias buenas ni cuando se suceden a si mismos”

· El PP pedirá la comparecencia urgente en la Comisión de Economía del Congreso del Gobernador del Banco de España y del Ministro de Economía



27, marzo, '08.- El secretario ejecutivo de Economía y Empleo del Partido Popular, Miguel Arias Cañete ha lamentado hoy la pasividad del Gobierno de Rodríguez Zapatero ante los continuos datos negativos en relación con nuestra economía que siguen haciéndose públicos día tras día. Tras insistir en que tanto el presidente del Gobierno, como el ministro de Economía en funciones, Pedro Solbes han estado ocultando la realidad de la situación económica a los españoles, durante meses, “por intereses de partido”, ha denunciado que el Ejecutivo sigue sin cambiar su diagnóstico y sin tomar ninguna medida, con lo que en el momento de tomarlas estas llegarán tarde a la solución del problema “y esto ya lo están pagando las familias y las empresas españolas”.



En este sentido, ha afirmado que, aunque el Ejecutivo se encuentre en funciones, esta situación no le exime de tomar medidas, máxime cuando no ha habido un cambio de partido después de las elecciones. “No puede ser que el presidente Rodríguez Zapatero, en la primera reunión que mantuvo con su grupo no hablara de economía y no les dijera que la economía es el principal problema que tienen los españoles, adelantando el paquete de medidas que van a aplicar para solucionar los desequilibrios económicos que se han agravado en los últimos meses por la pasividad del Gobierno. En este sentido ha destacado la mala herencia que recibe el nuevo Gobierno, bien distinta de la que recibieron en la anterior legislatura de manos del PP, “lo que demuestra que los socialistas no dejan herencias buenas ni cuando se suceden a si mismos”, ha ironizado.



EXIGE DISCULPAS DEL EJECUTIVO

Asimismo, Arias Cañete ha recordado que todos los indicadores económicos que se van conociendo ponen de manifiesto que el análisis de la situación económica que hacía el Partido Popular era correcto y que su petición de un cambio de política económica era acertada. Por ello le ha exigido disculpas al Gobierno por las acusaciones de antipatriotas y catastrofistas, con las que se ha venido acorralando al PP desde hace meses

CRISIS INMOBILIARIA

Miguel Arias ha recordado también que en el día de ayer el INE certificó la existencia de una grave crisis inmobiliaria que afecta a las empresas del sector. “Ante la caída de venta de pisos, el sector se encuentra con graves problemas de financiación, mientras Zapatero y Solbes siguen sin dar la cara, sin ofrecer a los españoles un diagnóstico sincero de la situación económica española y sin poner en marcha medidas que enderecen el rumbo de la situación actual y hagan que los españoles recuperen la confianza en su economía”, ha asegurado.

COMPARECENCIA SOLBES

Por último, el secretario ejecutivo de Economía y Empleo ha anunciado que, tan pronto como se constituyan las Cámaras, pedirá la comparecencia urgente en la Comisión de Economía del Congreso de los Diputados del Gobernador del Banco de España y del Ministro de Economía para que den cuenta de la situación “real” de la economía y de las medidas que tanto el Gobierno, como el Banco de España “consideran necesarias para corregir nuestros desequilibrios y garantizar el buen funcionamiento de nuestro sistema financiero”, concluyó tras anunciar que el PP presentará en el Congreso una batería de propuestas conforme al programa electoral con el que ha concurrido a los últimos comicios.

Rafael alfonso
VIP

Cantidad de mensajes : 2729
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 120
Fecha de inscripción : 08/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NO ALCANZO LA MAYORIA: SEGUNDA VUELTA ELECTORAL PARA ELECCION DE JEFE GOBIERNO DE ESPAÑA - 2008

Mensaje por Rafael alfonso el Sáb Abr 12, 2008 3:22 pm

17/03/2008 17:46:08

El PP acusa al Gobierno de ocultar la crisis económica a los españoles durante la campaña electoral



Hoy, tras conocer el dato del IPC del mes de febrero



· Tras las elecciones, Solbes, ha afirmado que la economía española crecería menos de lo previsto y que los precios tardarían en moderar su ritmo de avance

· La subida de la inflación a un 4,4% es la más alta desde 1995

· El PP advierte de que “el programa electoral del PSOE no contiene medidas de corrección de la actual situación que nos permitan ser más optimistas”

13, marzo, '08.- El Partido Popular ha acusado hoy al Gobierno de ocultar la crisis económica a los españoles durante la campaña electoral, ya que, el dato del IPC que ha alcanzado el 4,4% en el mes de febrero, se ha dado a conocer pasadas las elecciones generales. En este sentido, el PP ha destacado el “arrebato de sinceridad que sospechosamente le dio después de las elecciones al vicepresidente en funciones, Pedro Solbes, en el que afirmó que la economía española crecería menos de lo previsto y que los precios tardarían en moderar su ritmo de avance”.

El PP considera la cifra del IPC “muy negativa” y ha advertido que es la más alta que se ha registrado en España desde noviembre de 1995, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). “A pesar de que el Gobierno se hartó de anunciar que la inflación habría tocado techo en febrero, en este último mes ha vuelto a subir”.

Así, el Partido Popular ha asegurado que “el IPC general sigue mostrando que los precios se aceleran y la inflación subyacente, aquella que no tiene en cuenta las subidas de precios del petróleo y los alimentos, también se acelera y en mayor medida”. Y todo ello, “con un consumo en caída libre tal y como nos ha mostrado el INE con su índice de comercio al por menor”.

Por todo ello, el Partido Popular considera que con los datos que están apareciendo y las últimas declaraciones del Gobierno, “parece evidente que ha habido una intención explícita del Ejecutivo de ocultar la verdad a los españoles sobre la situación económica en España y, sólo ahora, ganadas las elecciones, empiezan a reconocerlo”.


En este sentido el PP ha señalado que “el Gobierno tiene una legislatura por delante para empezar a poner al día la economía española y rectificar los errores de estos últimos cuatro años”. Eso sí, advierte de que “el programa electoral del PSOE no contiene medidas de corrección de la actual situación que nos permitan ser más optimistas”.

Rafael alfonso
VIP

Cantidad de mensajes : 2729
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 120
Fecha de inscripción : 08/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NO ALCANZO LA MAYORIA: SEGUNDA VUELTA ELECTORAL PARA ELECCION DE JEFE GOBIERNO DE ESPAÑA - 2008

Mensaje por jesuspariente1 el Sáb Abr 12, 2008 4:40 pm

y todavia hay quien defiende la gestion de zETA-p

jesuspariente1
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 270
Localización : Madrid (España)
Valoración de Comentarios : 26
Puntos : 87
Fecha de inscripción : 10/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NO ALCANZO LA MAYORIA: SEGUNDA VUELTA ELECTORAL PARA ELECCION DE JEFE GOBIERNO DE ESPAÑA - 2008

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 10:05 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.