Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 56 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 56 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

El mono alfa y Chávez

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El mono alfa y Chávez

Mensaje por Anonymou el Dom Dic 31, 2006 3:51 pm

De adolescente, en la escuela, apostó a que era capaz de tirarse de cabeza contra una pared. Lo hizo, y la conmoción cerebral lo mantuvo en cama cuatro días. Luego, en la universidad, se convirtió en adulto en un ambiente muy violento en el que el liderazgo se imponía mediante la eliminación física del adversario o por medio de la intimidación total.
Así era la atmósfera del gansterismo político en la Habana de los cuarenta. A los 19 años, Fidel Castro intentó asesinar a tiros a otro estudiante, Leonel Gómez, sólo para demostrar que era una persona capaz de cualquier cosa. Alguien a quien convenía temer y obedecer para evitar represalias. Más tarde asesinó a Fernández Caral, un guardia universitario, e instigó para que mataran, como desgraciadamente ocurrió, a Manolo Castro, un vistoso líder universitario que tenía su mismo apellido pero ninguna relación familiar.
La permanente pistola al cinto era una señal. Sencillamente, estaba estableciendo su liderazgo por un procedimiento bastante común entre los animales: exhibiendo su capacidad para hacer daño sin límites. Pocos años más tarde, iniciada la década de los cincuenta, cuando la oposición a Batista se dividió entre electoralistas que buscaban terminar con la dictadura por medios civilizados y los que habían elegido la vía de la insurrección armada, Fidel Castro organizó sus primeros pogromos para aterrorizar a los políticos pacíficos, muchos de ellos ex compañeros de su mismo Partido Ortodoxo. Para él la revolución sólo era otra forma de expresar su vocación pandillera, y aprendió que el método funciona. Infundir miedo le ha servido para llegar al poder y para mantenerse en él durante casi medio siglo. Una de las frases que en privado le gusta repetir -y suele hacerlo en un tono torvo acompañado por gestos de fiereza- revela su carácter y sus convicciones: "Nosotros conquistamos el poder por la fuerza, el que lo quiera deberá quitárnoslo de la misma manera".
Este matonismo ni siquiera se limita a Cuba. Castro les ha dado instrucciones a sus embajadores para que fuera de la isla reproduzcan el mismo comportamiento. Por eso las embajadas cubanas (como ocurre en Madrid, donde el embajador de La Habana, sirviéndose de sus simpatizantes, y a veces de los propios diplomáticos, organiza turbas y hace lo que le da la gana) "revientan" las conferencias o las apariciones públicas de figuras notables de la oposición, como los escritores Raúl Rivero o Zoé Valdés, el comandante Húber Matos, el profesor Orlando Gutiérrez o el activista de derechos humanos Frank Calzón, golpeado por un funcionario cubano hasta dejarlo inconsciente, nada menos que en el palacete de Naciones Unidas de Ginebra donde se discutía si en Cuba se violaban o no las libertades de los ciudadanos.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El mono alfa y Chávez

Mensaje por Anonymou el Dom Dic 31, 2006 3:52 pm

CONTINUACIÓN:

La coordinación de esfuerzos que hace la Dirección de Inteligencia Cubana en Venezuela con el objeto de crear un clima que de la sensación al mundo exterior de que la Democracia Venezolana está tambaleante como sistema, se hace evidente con la participación de elementos entrenados en Cuba para tal fin.

Si vemos la raíz política de algunos líderes actuales de partidos u Organizaciones de la ultra izquierda venezolana, no es muy difícil determinar un tronco común alrededor del cual bailan y giran estos elementos como los perfectos "TRÁSFUGAS", así vemos que Hugo Chávez gira alrededor de Cuba, obedeciendo ciegamente las instrucciones del General Eduardo Delgado Rodríguez, actual jefe de la Inteligencia Cubana , y sucesor del otrora "Barba Roja" cerebro de la
invasión de Machurucuto en los años sesenta (el fusilado Ochoa, también estuvo allí).
Los "Agregados Culturales" de la Embajada Cubana en Caracas, (la más numerosa en personal en Latinoamérica), recorren las Universidades del País, reclutando e "invitando" a universitarios a Cuba. ¿Para qué?. ¿Por qué?, y vemos años tras años las manifestaciones violentas con presencia de "encapuchados" a las puertas de nuestras casas de estudio en especial en la Universidad del Zulia(coordinadas por Di Matino Secretario Privado del Gobernador del Zulia) y la UCV. Personal diplomático de la Embajada Cubana en Caracas, es visto frecuentemente reunido en sitios discretos de la República con periodistas o columnistas de diferentes diarios, tanto del interior del país como de Caracas, y luego vemos como también son "invitados" a Cuba, ¿por qué?


Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El mono alfa y Chávez

Mensaje por Anonymou el Dom Dic 31, 2006 3:53 pm

CONTINUACIÓN:
La respuesta sigue siendo evidente " La Coordinadora de la Desestabilización ", organizada, financiada, dirigida, controlada y evaluada por la Dirección de Inteligencia Cubana y el Departamento América del Partido Comunista Cubano (PCC).

El entrenamiento en Cuba

Generalmente se hace en períodos cortos de tiempo (no más de tres meses o menos) dependiendo del grupo, para no llamar mucho la atención de los organismos de inteligencia de los países a los cuales pertenecen los "Alumnos".

El tipo de entrenamiento depende del nivel del grupo, y del objetivo que cumplirá a su regreso al país de origen.

Por ejemplo, en el caso venezolano, los entrenamientos a elementos del grupo de los Tupamaros del 23 de Enero (brazo armado del PPT), consisten en convivencias ideológicas en las cuales se les inculca los avances de la Revolución Cubana en materia social y económica, para que a su regreso, sirvan como monitores en su barrio para la captación de otros incautos alumnos que serán posteriormente invitados a Cuba para cumplir el mismo ciclo, pero lo más importante es el entrenamiento militar, en materia de explosivos, como fabricarlos en forma "casera", supervivencia en áreas rurales (entrenamiento de tácticas de guerrilla), combate urbano y rural, técnicas de sabotaje, agitación de masas, liderazgo, etc…


Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El mono alfa y Chávez

Mensaje por Anonymou el Dom Dic 31, 2006 3:53 pm

CONTINUACIÓN:

En otros niveles como los de Carlos Melo, Luis Manuel Esculpi, Rodrigo Cabezas, Mario Isea, Pablo Medina, Ernesto Alvarenga, Clemente Scotto, Rodríguez Araque, Rafael Uzcátegui, etc, el objetivo es otro, el nivel es distinto y los personajes en Cuba actuantes son de niveles políticos acordes con los "invitados", los temas son más sensibles, y están dirigidos a la concentración de esfuerzos políticos para actuar en ataques al sistema utilizando los propios mecanismos que la Democracia ofrece, (Derechos Humanos, posiciones en el Parlamento, Sindicatos, Conflictos Sociales, Laborales y Estudiantiles, etc).

Un caso patético y preocupante en el avance de esta estrategia Cubana es el caso del Gobernador del Zulia Arias Cárdenas, infiltrado en las Fuerzas Armadas al igual que Chávez en la década de los setenta por la Inteligencia Cubana , dirigente del fallido 4F , por las ventajas que otorga la Democracia , se convierte coyunturalmente y apoyado por el General de División (EJ) Raúl Salazar Comandante del C.U.F.A.N. en Gobernador del Estado más estratégico para Venezuela como lo es el Zulia, fronterizo con Colombia en el área de mayor actividad narcoguerrillera, y petrolero por excelencia.

Francisco Arias Cárdenas, es el fruto sembrado por Cuba en los setenta, negocia con Cuba a través de su esposa, quien tiene innumerables viajes a la Isla , tiene como jefe del Aeropuerto La Chinita al Coronel retirado de las FAV, Garrido, pieza clave del golpe del 27N, otro de los "sembrados" en las FAN por la inteligencia Cubana, y que permite aterrizajes de aeronaves cubanas que desembarcan container con dudoso contenido bélico, que sirven tanto a la narcoguerrilla colombiana como a la ultra-izquierda venezolana.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El mono alfa y Chávez

Mensaje por Invitado el Dom Dic 31, 2006 4:43 pm

Dudo mucho tono, que despues de esta exposicion, te halla quedado algo en el tintero politico de Venezuela.
Admiro tu agudeza, y corte radical al expresar tus puntos de vista.
Gracias por estar dentro de nosotros.
Cada dia aprendo algo mas de Uds.,
Saludos, y Feliz 2007.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El mono alfa y Chávez

Mensaje por Expòsito el Vie Ene 05, 2007 6:19 pm

Epa Toño estuve leyendo lo que dice especialmante las infiltraciones en la academia militar; pero una cosa compatriota tus fuentes quales son...

No las propias pero mas o menos--

Cordiales saludos..

Expòsito
Nuevo Integrante

Cantidad de mensajes : 1
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 03/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El mono alfa y Chávez

Mensaje por Delfin Fdez el Sáb Ene 06, 2007 10:25 am

Toño,
Nunca se te acaban las balas!!!!!!!!!!!!!!!!
Debes de limpiar el súper fusil ese que llevas de vez en cuándo mi hermano, con el tiroteo que le tienes sometido estará caliente todo el día,
Gracias, muy buena esa de Venezuela,
Un abrazo,
Delfín.

Delfin Fdez
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 99
Valoración de Comentarios : 90
Puntos : 104
Fecha de inscripción : 23/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El mono alfa y Chávez

Mensaje por ElpidioValdez el Jue Ene 11, 2007 2:15 am

Tono escribio: ...."Este matonismo ni siquiera se limita a Cuba. Castro les ha dado instrucciones a sus embajadores para que fuera de la isla reproduzcan el mismo comportamiento. Por eso las embajadas cubanas (como ocurre en Madrid, donde el embajador de La Habana, sirviéndose de sus simpatizantes, y a veces de los propios diplomáticos, organiza turbas y hace lo que le da la gana) "revientan" las conferencias o las apariciones públicas de figuras notables de la oposición, como los escritores Raúl Rivero o Zoé Valdés, el comandante Húber Matos, el profesor Orlando Gutiérrez o el activista de derechos humanos Frank Calzón, golpeado por un funcionario cubano hasta dejarlo inconsciente, nada menos que en el palacete de Naciones Unidas de Ginebra donde se discutía si en Cuba se violaban o no las libertades de los ciudadanos".....

Tono saludos, tu como siempre un paso alante de nosotros con los temas mas polemicos, como es posible eso que esa chusma que trabaja para la contraintenligencia militar cubana o la seguridad del estado o rayos que sea el departamento pal el que trabajan se cuelen asi como asi impunemente en un edificio de la ONU y le den una golpiza al pobre Gaston.Tienen mas detalles de este incidente?


Yo no se ustedes lo que piensan, pero este patron de conducta de estas ratas, da demasiadas oportinidades para que les hagan una cama , o crear una situacion donde les suministren a ellos mismos su misma medicina, algo asi como dar una conferencia de prensa en una universidad espanola sobre violaciones de los derechos humanos en Cuba ,formar bastante ruido y esperar a que se aparezcan los cagaos y guapetones de la embajada cubana y pagarles con su misma medicina, me sorprende a alguien no se les haya ocurrido esa idea, sino en Espana al menos en otro lugar.

Seria muy divertido ver como intelectuales atacados como Gaston u alguien similar se defiendan personalmente y le deje los sesos de carcomania en la pared a unos de estos guapetones de barrio de la parte cubana y entonces vamos a ver a como tocamos, cuando le hagan eso un par de veces no joden mas.

ElpidioValdez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2888
Localización : Central Florida
Hobbies : Destapando la verdad
Valoración de Comentarios : -642
Puntos : 1998
Fecha de inscripción : 06/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.luzdeyara.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: El mono alfa y Chávez

Mensaje por ElpidioValdez el Lun Ene 15, 2007 3:50 pm

Volviendo a Chaves y sus intentos de crear una Venezuela estilo Cuba de Castro, que me dicen, lo proximo es silenciar la prensa nacional y sino nacionaliza todas las estaciones de radio, TV y los periodicos, si no se despiertan y se ponen las pilas, pronto todo estara bien rojito, mi solucion es sencilla contraten al Chacal y el resuelve el problema.

ElpidioValdez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2888
Localización : Central Florida
Hobbies : Destapando la verdad
Valoración de Comentarios : -642
Puntos : 1998
Fecha de inscripción : 06/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.luzdeyara.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: El mono alfa y Chávez

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:12 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.