Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 34 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 34 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

SOLICITA REPORTEROS SIN FRONTERAS AL PRESIDENTE BUSH QUE NO ASISTA A OLIMPIADAS EN CHINA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

SOLICITA REPORTEROS SIN FRONTERAS AL PRESIDENTE BUSH QUE NO ASISTA A OLIMPIADAS EN CHINA

Mensaje por Rafael alfonso el Miér Abr 09, 2008 11:17 pm




SOLICITA REPORTEROS SIN FRONTERAS AL PRESIDENTE BUSH QUE NO ASISTA A OLIMPIADAS EN CHINA
9 de Abril de 2008


Robert Menard secretario general de Reporteros Sin Fronteras.


La organización Reporteros Sin Fronteras pidió al presidente estadounidense, George W. Bush, que no asista el 8 de agosto del 2008, a la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Pekín.



En una carta abierta, publicada este martes y firmada por su secretario general, Robert Menard, la organización solicita al presidente que plantee a las autoridades chinas algunas condiciones para su participación en la ceremonia, que es el acontecimiento político de las olimpiadas.

Según Reporteros Sin Fronteras, China no ha respetado las promesas que hizo en el 2001, cuando fue elegida para organizar las próximas olimpiadas y reprime violentamente las manifestaciones tibetanas e impone una suspensión total de la información.

En su carta la organización afirma que varios presidentes y ministros, y entre ellos algunos de países aliados de Estados Unidos en Europa, ya han anunciado que no van a acudir a esa ceremonia inaugural.

También pide al presidente que intervenga con el Comité Olímpico Internacional para que, a su vez se movilice, aunque reconoce que no es un instrumento político pero ante las flagrantes violaciones de los derechos fundamentales no puede seguir mostrándose tan pasivo.

Reporteros sin Fronteras recuerda a Bush que en China están encarcelados un centenar de periodistas, internautas y cíber-disidentes, simplemente por expresarse pacíficamente.

Rafael alfonso
VIP

Cantidad de mensajes : 2729
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 120
Fecha de inscripción : 08/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SOLICITA REPORTEROS SIN FRONTERAS AL PRESIDENTE BUSH QUE NO ASISTA A OLIMPIADAS EN CHINA

Mensaje por Rafael alfonso el Miér Abr 09, 2008 11:19 pm




MONJES TIBETANOS INTERRUMPEN RECORRIDO DE PERIODISTA DENUNCIANDO SITUACION DE SU PAIS
9 de Abril de 2008


Un monje tibetano.



Varios testigos informaron que un grupo de monjes budistas tibetanos interrumpieron este miércoles un recorrido de la prensa dirigido por el gobierno en el oeste de China.




Los periodistas extranjeros en el recorrido dijeron que los monjes salieron sorpresivamente de un edificio en el monasterio de Labrang, en la provincia de Gansu, y expresaron loas para el Dalai Lama, su líder espiritual.

Un recorrido de prensa similar en Lhasa fue interrumpido el mes pasado por 30 monjes que dijeron que no hay libertades en el Tíbet y disputaron denuncias del gobierno chino de que el Dalai Lama estuvo detrás de las protestas contra el gobierno ocurridas a principios de marzo.

Las manifestaciones pacíficas comenzaron en Lhasa el 10 de marzo para conmemorar el aniversario de un fallido levantamiento contra el dominio de China en 1959.

Después de una represión que comenzó en Lhasa el 14 de marzo, las protestas y los disturbios se intensificaron y se propagaron a otras áreas del Tíbet.

Rafael alfonso
VIP

Cantidad de mensajes : 2729
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 120
Fecha de inscripción : 08/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SOLICITA REPORTEROS SIN FRONTERAS AL PRESIDENTE BUSH QUE NO ASISTA A OLIMPIADAS EN CHINA

Mensaje por Rafael alfonso el Miér Abr 09, 2008 11:22 pm




PREPARAN PROTESTAS EN SAN FRANCISCO POR PASO DE ANTORCHA OLIMPICA
9 de Abril de 2008


Ciudad de San Francisco, California.



La policía de la ciudad estadounidense de San Francisco se prepara este miércoles para protestas durante el recorrido de la antorcha olímpica, tras caóticos disturbios en Londres y París.




Organizaciones pro-tibetanas informaron que habían dicho a los activistas que protestarán pacíficamente y no causarán problemas en la jornada del miércoles de la antorcha olímpica.

La llama llegó a San Francisco el martes por la mañana y se ha mantenido en un lugar secreto hasta el inicio hoy de una carrera de relevos de unos 10 kilómetros. Algunos miembros de la comunidad china de San Francisco se sienten orgullosos de que China fuera escogida para los Juegos Olímpicos del 2008.

El martes, varios centenares de activistas desfilaron para expresar su preocupación por la represión de China en el Tíbet y otras violaciones a los derechos humanos.

El obispo anglicano Desmond Tutu, ganador del premio Nobel de la Paz, y el actor estadounidense y activista pro-tibetano Richard Gere, participaron en una vigilia de oraciones para llamar la atención sobre la represión en el Tíbet.

Rafael alfonso
VIP

Cantidad de mensajes : 2729
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 120
Fecha de inscripción : 08/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SOLICITA REPORTEROS SIN FRONTERAS AL PRESIDENTE BUSH QUE NO ASISTA A OLIMPIADAS EN CHINA

Mensaje por Invitado el Jue Abr 10, 2008 6:32 am

El espíritu de los Juegos Olímpicos se muere a partir de que la política intervenga directamente en los mismos.

Quienes siempre han manipulado el deporte por medio de la política han sido los comunistas. No se puede comenzar a hacer lo mismo por parte de las naciones democráticas.

EL ERROR FUNDAMENTAL FUE ACEPTAR SU CANDIDATURA A LOS JUEGOS, SIENDO UNO DE LOS PAÍSES DONDE MENOS SE RESPETAN LOS DERECHOS HUMANOS, Y ESO, EL MUNDO ENTERO LO SABÍA.

China ha sido beneficiada con más privilegios de los que merece, por parte de las principales naciones del mundo, en especial de los Estados Unidos.
La respuesta ante los sucesos en el Tíbet no es el boicot a los juegos, sino tomar medidas que repercutan a profundidad en el gobierno chino: sanciones, eliminación de proteccionismo en las relaciones comerciales, incremento de tarifas aduaneras a los productos chinos, eliminación de subvenciones y otras ayudas, eso es lo que les va a doler. Hay factores que son mucho más decisivos y duelen a fondo.

A los chinos les importa un bledo que vaya tal o más cuál presidente a los juegos o que asista o no tal o más cual delegación de cualquier país. Las dictaduras no tienen vergüenza ni dignidad y sencillamente se limpian el c. con las manifestaciones de protesta que exponen los extranjeros.

Saludos,
Rolando

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: SOLICITA REPORTEROS SIN FRONTERAS AL PRESIDENTE BUSH QUE NO ASISTA A OLIMPIADAS EN CHINA

Mensaje por Rafael alfonso el Jue Abr 10, 2008 8:39 am


Parlamento Europeo plantea boicot inauguración Pekín



Por Darren Ennis

BRUSELAS (Reuters) - El Parlamento Europeo instó el jueves a los dirigentes de la Unión Europea a boicotear la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos Pekín 2008, a menos que China inicie conversaciones con el Dalai Lama sobre la situación en Tíbet.


"El Parlamento Europeo pide a la presidencia de la UE (...) que se esfuerce por hallar una posición común en relación a la asistencia a la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos, con la opción de no acudir al acto si no se reanuda el diálogo entre las autoridades chinas y el Dalai Lama," dijo la asamblea.


La resolución, no vinculante, adoptada por una mayoría abrumadora, sumó presión sobre los líderes de la UE para que tomen una postura más dura sobre la represión a las protestas tibetanas por parte de China, un socio económico de Europa importante y de rápido crecimiento.


Hasta ahora, Eslovenia, presidenta de la UE, e importantes funcionarios de la Unión Europea, han condenado la violencia en el Tíbet y apelado a Pekín para que abra un diálogo con el líder espiritual exiliado sobre derechos culturales y religiosos, pero no llegó a pedir un boicot a los Juegos Olímpicicos.


La oficina del primer ministro británico, Gordon Bro wn, dijo el miércoles que no asistiría a la ceremonia de apertura, pero insistió en que no es un desaire político, diciendo que el mandatario estaría presente en la ceremonia de cierre. Gran Bretaña será la anfitriona de los Juegos del 2012.


Demostraciones contra la represión de China a protestas tibetanas han interrumpido el paso de la llama olímpica en Europa y Estados Unidos, provocando un reacción nacionalista por parte de las autoridades y medios del gigante comunista.


La resolución del jueves tuvo el respaldo de los principales grupos políticos dentro de la asamblea de la UE, reflejado en la votación de 580 votos a favor frente a 24 en contra y 45 abstenciones.


El mes pasado, Lhasa, la capital del Tíbet, fue el centro de las protestas de monjes budistas opuestos al dominio chino, por las que Pekín culpó al Dalai Lama, que vive en el exilio en India.


El líder espiritual tibetano niega haber incitado los sangrientos disturbios y expresó que quiere conversaciones con China para discutir la autonomía tibetana, no la independencia. Pekín se rehúsa a hablar con él.


La legislatura de la UE, elegida de manera directa, no tiene influencia directa en la política exterior europea, pero es una cámara de eco para la opinión pública y ejerce presión política sobre los estados miembros, la Comisión Europea y el jefe de Política Exterior del bloque, Javier Solana.


(Reporte de Darren Ennis, traducida por Servicio Online de Madrid; editado por Hernán García/Guido Nejamkis)

Rafael alfonso
VIP

Cantidad de mensajes : 2729
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 120
Fecha de inscripción : 08/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SOLICITA REPORTEROS SIN FRONTERAS AL PRESIDENTE BUSH QUE NO ASISTA A OLIMPIADAS EN CHINA

Mensaje por Invitado el Jue Abr 10, 2008 11:13 am

¿El señor Rafael no tiene argumentos propios, o es que se apellida Copy and Paste?
Realmente llena los hilos de opiniones ajenas, como si por el hecho de que sean publicadas, obligatoriamente haya que aceptarlas ciegamente.

Rolando
...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: SOLICITA REPORTEROS SIN FRONTERAS AL PRESIDENTE BUSH QUE NO ASISTA A OLIMPIADAS EN CHINA

Mensaje por Rafael alfonso el Jue Abr 10, 2008 2:20 pm




DEFENSORES DERECHOS HUMANOS EN CUBA PIDEN AL PRESIDENTE BUSH NO ASISTA A JUEGO OLIMPICOS EN CHINA
10 de Abril de 2008


Juan Carlos González Leyva.


El Consejo de Relatores de Derechos Humanos en Cuba, dio a conocer en La Habana una declaración, en la que se le pide al presidente de Estados Unidos, George W. Bush, que no participe en la inauguración de los juegos olímpicos de China, en solidaridad con los oprimidos por el gobierno comunista.



Amado Gil tiene la información.

Audio. (Windows Media Player — 100 kb — 2:11 Min.)

Rafael alfonso
VIP

Cantidad de mensajes : 2729
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 120
Fecha de inscripción : 08/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SOLICITA REPORTEROS SIN FRONTERAS AL PRESIDENTE BUSH QUE NO ASISTA A OLIMPIADAS EN CHINA

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 7:34 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.