Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 32 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 32 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

DECOMISAN 120 BICITAXIS ''MAS CAMBIOS''

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

DECOMISAN 120 BICITAXIS ''MAS CAMBIOS''

Mensaje por VIVA CUBA LIBRE el Miér Abr 09, 2008 1:55 pm

Decomisan más de 120 bicitaxis
Luis Esteban Espinosa

9 de abril de 2008
La Habana – Más de 120 bicitaxis han sido decomisados por agentes de la policía nacional en lo que va de año, según Jesús Cordero Suárez, delegado en Centro Habana del Sindicato de Bicitaxeros Independientes.


Añadió que los decomisos se practican en todo el país y tan solo en La Habana han dejado sin sustento a 120 familias. Los bicicleteros ganan entre 5 y 10 dólares diarios y llevan a cabo su actividad por cuenta propia, es decir en total desdén de la empresa estatal.
Los bicitaxis son bicicletas de 3 ruedas tiradas por sus propietarios y acondicionadas para dos pasajeros, expresó Cordero.
La fuente dijo además, que solamente en el mes de abril más de 21 bici taxis fueron confiscados en las Unidad policial de Zanja y Dragones, en Centro Habana.
El caso más resiente es el de Norge Vázquez Suárez, vicedelegado de esa organización, quien fue expulsado y empujado por el teniente coronel jefe de la Unidad Policial de Dragones y Zulueta, en Habana vieja, cuando reclamó su triciclo incautado el pasado 5 de abril en horas de tarde, aseguró la fuente.
Agregó Jesús Cordero Suárez que a los perjudicados se les impone una multa de 40 pesos, y los vehículos confiscados son vendidos a empresas del gobierno después de retirarles los asientos y el techo.
Norge Vázquez Suárez, de 38 años de edad, reside en Zanja #365, apto 6, e/ Gervasio y Cerrada de Paseo, Ciudad de La Habana, Cuba.
payolibre.com
AQUI TIENEN MAS ''CAMBIOS'' AHORA QUE SUPUESTAMENTE LAS COSAS ESTAN CAMBIANDO DECOMISAN 120 BICITAXIS QUE AUNQUE POCO PERO ALGO LE RESUELVE A LOS CUBANOS COMO TRANSPORTE Y 120 PERSONAS SIN TRABAJO.

VIVA CUBA LIBRE
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1886
Valoración de Comentarios : 115
Puntos : 282
Fecha de inscripción : 28/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DECOMISAN 120 BICITAXIS ''MAS CAMBIOS''

Mensaje por El tuerto el Miér Abr 09, 2008 2:27 pm

Asi mismo es,..a los que todavia[increible no?]creen que el desflecao de raul,..dizque hace "cambios",..ahi lo tienen,..120 familias,..que se quedan sin trabajo,...pero claro eso no es noticia,..la noticia viene despues,..resulta curioso ver,..que estas 120 familias,..tienen,...de alguna forma,la entrada directa de la moneda que vale,..y ahora que dizque pueden ir a hoteles,..quien mejor que estas familias,..que si,podrian mas rapidamente que el resto de la poblacion..alojarse en uno de "esos",..hoteles,...pues ganan mas que el ciudadano de apie,...pero,...no,...ellos los desflecaos,..una vez mas muestran,..como se burlan de nosotros los Cubanos,..sacan la noticia de los telefonitos y los hoteles,..y despues nos enteramos de los enormes y asesinos precios,....que no estan al alcanse de el Ciudadano de a pie,..de forma que solo podran adquirir esas dizque "liberaciones de restriccion",....los que tengan FE,..familias en el extranjero,y ..claro si lo que estamos fuera nos prestamos pa esta nueva payasada de estos degeneraos,..que aun hoy,...destruyen Cuba,..y por otra parte le quitan el derecho a 120 familias,..de buscarse esa cantidad de dinero,..con su esfuerzo,...que descaraos son,..que degeneraos son,..dan asco, to la partia de desflecaos esos,....y de nuevo pa los que piensan,.que un desflecao hace cambios,..un tuerto les anuncia,..que,..ellos solo hacen giros,..que curioso,..anunciandose como izquierdistas,..siempre hacen el giro de la tuerca a la derecha,..pa apretar y hacer mas daño,...saludos y respeto,el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DECOMISAN 120 BICITAXIS ''MAS CAMBIOS''

Mensaje por Invitado el Miér Abr 09, 2008 7:42 pm

Los bicitaxis



Claudia Márquez Linares
Hace apenas una década comenzó en Cuba la proliferación de un nuevo modo de transporte: los bicitaxis. A raíz de la crisis económica que desde entonces sufre la nación producto del derrumbe del campo socialista, múltiples han sido las innovaciones del cubano para poder aliviar las necesidades de cada día.
En un principio, los chóferes de bicitaxi podían alquilar a cubanos o a turistas con entera libertad, siempre y cuando tuvieran sus respectivas licencias. Con el tiempo creció la afición de unos y otros por ese medio, que servía para transportarse por las estrechas calles de Centro Habana y la Habana Vieja, municipios que se encuentran entre los más populosos de la ciudad y que sólo cuentan con paradas de ómnibus en su periferia.



Hoy, la policía y los inspectores de la Oficina Nacional de Administración Tributaria (ONAT) acosan a los chóferes de bicitaxis y les imponen multas cuando violan las injustas regulaciones que restringen el desempeño del útil servicio que prestan estos trabajadores por cuenta propia, el cual goza de gran popularidad entre la población capitalina.
Uno de los chóferes que se dedica a esta labor desde hace varios años comentó: "Las leyes que nos impiden trabajar con libertad son muchas. Por ejemplo, no podemos alquilar a los turistas porque a principios de este año suspendieron las licencias que lo autorizaban, a pesar de que en esta zona abunda el turismo. A los turistas les gusta pasear en bicitaxis, pues así pueden recorrer con calma las calles de La Habana, pero si nos sorprende un inspector o un policía nos multan con 250 pesos y, además, si no tienes licencia te decomisan el vehículo".
Esta no es la única limitación que perjudica el trabajo de los conductores de bicitaxis. Aunque tengan licencia, si recorren el casco histórico de La Habana la multa es de 50 pesos para los que tienen licencia y de 250 pesos y ocupación del vehículo para los que no tienen la autorización gubernamental.
A pesar de los riesgos, es grande el número de los capitalinos que desempeñan este trabajo ilegalmente, porque la ONAT decidió no expedir más licencias ni siquiera para alquilar en pesos. Sólo algunos casos de Seguridad Social (personas de muy bajos recursos económicos) aprobados por organizaciones gubernamentales como los Comités de Defensa de la Revolución pueden conseguir estas licencias, según reveló uno de los chóferes de bicitaxis que labora en la intersección de las calles Reina y Belascoaín.
El impuesto mensual que deben pagarle a la ONAT estos bicitaxistas es de 80 pesos. Un número de ellos, aunque pequeño, poseen varios vehículos que arriendan a otros chóferes que no tienen recursos para comprarlos o fabricarlos. El alquiler diario de un bicitaxi es de 30 pesos.
Juan José, propietario de varios bicitaxis, apuntó: "Aparte del mío, yo poseo cinco vehículos más, los cuales tengo alquilados. Pero hay quien tiene hasta diez. Ahora estoy reuniendo para comprar otro y así tener más ganancias. Cada chofer me paga 30 pesos diarios. Además, yo sí alquilo a los turistas, me arriesgo, y en mi licencia siempre tengo guardados diez dólares (260 pesos al cambio vigente) para pagar la multa".
Según uno de los inspectores de la ONAT que no quiso identificarse, la causa por la que se le prohíbe a los conductores de bicitaxis que le alquilen a los turistas es que desviarían los ingresos en divisas del Estado hacia ese pequeño sector privado que, a pesar de las restricciones, lucha por sobrevivir y donde algunos compatriotas han llegado a crear verdaderas microempresas.
Recorriendo la Habana Vieja pudimos constatar las señalizaciones que impiden la circulación de los bicitaxis. Esto es un ejemplo de cómo el Estado mantiene su control económico sobre la sociedad en perjuicio de los potenciales clientes, que de otro modo recibirían un mayor y mejor servicio de transporte en esta zona de la capital, en la cual se mueven tantos visitantes.
Claudia Márquez Linares - (CubaNet)



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: DECOMISAN 120 BICITAXIS ''MAS CAMBIOS''

Mensaje por Invitado el Miér Abr 09, 2008 7:52 pm

INFORMACION GENERAL
Afecta a numerosas familias habaneras decomiso de bicitaxis
LA HABANA, 5 de noviembre (Richard Roselló / www.cubanet.org) - El decomiso de cerca de seiscientos bicitaxis por la policía capitalina puede agravar la crisis que atraviesa el transporte y dejar sin empleo a personas que llevan el alimento diario a sus hogares como resultado de un operativo que se puso en marcha hace un mes.
Aunque muchos bicitaxistas desconocen la razón de tal medida, admiten que no cuentan con una licencia o permiso para operar en la cuidad, debido a que el Estado se ha negado a aprobar nuevas plazas para ampliar este necesario oficio.
"La situación se nos ha puesto difícil", afirmó Lázaro un combatiente internacionalista que cumplió tres misiones en Angola.
"El dinero que gano como inspector de la campaña contra el mosquito no me alcanza. Cuando termino de trabajar, alquilo un bicitaxi a un vecino (por 30 pesos al día) y salgo de noche a dar pedal para mantener a tres hijos", nos dijo.
Lázaro tiene un empleo, pero muchos no tienen otra entrada para mantener a sus familias. Cada medicamento en falta cuesta caro, casi el precio de un alquiler diario en bicitaxi. Con treinta pesos se puede comprar una libra de carne de puerco y tres libras de pan largo. Con el triple de esta cifra sólo se pueden obtener tres libras de pollo (23 pesos la libra). Un salario promedio cubano (250 pesos al mes) se drena minutos en un agromercado, y lo peor es que sólo se puede comprar alimentos para tres días ¿Y el resto que? es la pregunta cotidiana.
Lo inverosímil es que nadie tiene potestad para reclamar o ventilar ese asunto, según declaraciones de los cuentapropistas. Y "si el único delito es andar sin licencia o porque no posees una residencia oficial en esta ciudad, peor delito es el de impedir y frenar nuestras aspiraciones", declaró un compatriota de la provincia Oriental.
Con esta medida, quedan sin empleo el doble de personas, el dueño del vehículo y quien lo alquila.
Y mientras las unidades de policía de Dragones y Zanja, en los municipios de Habana Vieja y Centro Habana, continúen llegando bicitaxis decomisados, el precio de las necesidades repercute en el hogar de estos criollos. Entonces, a la familia le toca vivir las más dramáticas consecuencias, negándosele esos derechos existenciales.

Tomado de Proyecto Pro Cuba Libre

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: DECOMISAN 120 BICITAXIS ''MAS CAMBIOS''

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:23 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.