Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 44 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 44 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

SECRETARIO DE COMERCIO DE ESTADOS UNIDOS : MEDIDAS ADOPTADAS EN CUBA "SON TACTICA" Y NO MERECEN CELEBRARSE

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

SECRETARIO DE COMERCIO DE ESTADOS UNIDOS : MEDIDAS ADOPTADAS EN CUBA "SON TACTICA" Y NO MERECEN CELEBRARSE

Mensaje por Rafael alfonso el Mar Abr 08, 2008 2:46 am

SECRETARIO DE COMERCIO
DE ESTADOS UNIDOS
"MEDIDAS ADOPTADAS EN CUBA
"SON TACTICA"
Y NO MERECEN CELEBRARSE



El secretario de Comercio de Estados Unidos, Carlos Gutiérrez, dijo que las medidas económicas adoptadas por el presidente de Cuba, Raúl Castro, "son sólo tácticas" de un gobierno que tiene absoluto control sobre el pueblo y no merecen celebrarse.

"Las medidas adoptadas en Cuba son sólo tácticas. Es increíble que la gente esté celebrando en el mundo la posibilidad de comprar una tostadora", dijo el cubano-estadounidense Gutiérrez en diálogo con la AFP, durante la asamblea anual del BID en Miami.

"Esto sólo sirve para que la gente se de cuenta del control absoluto que tiene el régimen (de Raúl Castro) sobre el pueblo. No podemos tener un estándar más bajo para los cubanos que para el resto del mundo", consideró el funcionario.

En los primeros días de abril el gobierno comunista liderado por el presidente Raúl Castro anunció una serie de medidas que fueron consideradas por analistas internacionales como un reconocimiento del "derecho al consumo".

El paquete de medidas permite ahora que los cubanos puedan comprar computadoras y algunos equipos electrodomésticos, así como tener acceso a la telefonía móvil.

Pero el más espectacular y simbólico de los anuncios fue el levantamiento de la prohibición que pesaba sobre los cubanos de hospedarse en hoteles y sitios turísticos, posibilidad reservada desde 1996 sólo a turistas extranjeros.

"Son cambios tan pequeños, tan chiquitos, tan tácticos, que hay que tener cuidado de celebrarlos demasiado", consideró Gutiérrez.

"Le dicen a la gente que ahora pueden ir a un hotel, pero no pueden pagar un cuarto porque no ganan suficiente dinero", dijo en relación a la más celebrada de las medidas. En su toma de posesión, el 24 de febrero, en reemplazo de su hermano Fidel, Raúl Castro aseguró que el país tiene "como prioridad satisfacer las necesidades básicas de la población", a través de cambios "progresivos" y "graduales", destinados "a perfeccionar el socialismo".

El secretario de Comercio norteamericano dijo que "es increíble que casi después de 50 años de gobierno estén haciendo cambios tan pequeños", y opinó que las recientes medidas adoptadas en Cuba "no pueden considerarse positivas".

La posibilidad de recibir llamadas sin cargo desde el exterior para quien adquiere un celular en la isla fue bien recibida en Miami por miles de cubanos del exilio, que ahora tienen la posibilidad de comunicarse con sus familiares con mayor facilidad.

"¿Se puede recibir llamadas gratis desde Miami? Sí, si es que pueden comprar un celular. Y después cuidado con lo que dicen porque los van a estar escuchando", finalizó Gutiérrez.

Las medidas anunciadas en las últimas semanas por el gobierno cubano serían las primeras en una lista que incluiría además la libre compra-venta de automóviles y viviendas a particulares. Expertos en la situación cubana afirman que las reformas proyectadas por Raúl Castro culminarían en la autorización para crear "microempresas" de hasta cinco empleados.


Miami
AFP
Infosearch:
Máximo Tomás
Dept. de Investigaciones
La Nueva Cuba
Abril 8, 2008

Rafael alfonso
VIP

Cantidad de mensajes : 2729
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 120
Fecha de inscripción : 08/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SECRETARIO DE COMERCIO DE ESTADOS UNIDOS : MEDIDAS ADOPTADAS EN CUBA "SON TACTICA" Y NO MERECEN CELEBRARSE

Mensaje por Rafael alfonso el Mar Abr 08, 2008 3:02 am

Siempre las llamadas a Cuba se han pagado en el exterior , no veo cual es la diferencia . Por cierto muy superiores a los precios estandares internacionales , ademas.


R.A.

Rafael alfonso
VIP

Cantidad de mensajes : 2729
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 120
Fecha de inscripción : 08/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.