Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 31 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 31 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

PIDEN CLARA Y FIRME CONDENA AL REGIMEN CUBANO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

PIDEN CLARA Y FIRME CONDENA AL REGIMEN CUBANO

Mensaje por Rafael alfonso el Mar Abr 08, 2008 1:39 am

Piden clara y firme condena al régimen cubano


LUISA YANEZ

The Miami Herald


AL DIAZ / Miami Herald Staff
EL EMBAJADOR de la República Checa en Washington, Petr Kolar, intervino en la conferencia sobre Cuba


Un coro internacional de condena, claro y firme, al régimen de Raúl Castro --desde América Latina a Europa-- podría ayudar a preparar el cuadro para que la democracia dé un paso firme en Cuba, dijo este lunes un senador federal en una conferencia Coral Gables.

"Esto ya no puede ser solamente sobre EEUU contra Cuba; otros países deben también de condenar a la isla'', indicó el senador Mel Martínez, que estuvo el lunes al frente de la Mesa Redonda sobre Democracia en
Cuba en el Hotel Biltmore, una discusión libre sobre cómo llevar la democracia a Cuba.

Sentados en una larga mesa rectangular en la conferencia estaban legisladores actuales y de ayer sobre política EEUU-Cuba, líderes del exilio, políticos locales, diplomáticos de América Latina y de Europa Oriental, y ex prisioneros políticos cubanos.

Calificándolo como "un momento histórico'' en la historia del exilio cubano, mientras que el puño político de Raúl Castro parece debilitarse, Martínez, un republicano por la Florida, dijo que otros países también necesitan involucrarse para llevar la democracia a Cuba, que después de 49 años de gobierno de Fidel Castro, y ahora de su hermano, es el gobierno de más duración en América Latina.

Una muestra de solidaridad de otros países recordará a los cubanos en la isla que no están solos y que los Estados Unidos --que los cubanos han sido entrenados a odiar por medio de la propaganda del gobierno comunista-- no es su único aliado.

Petr Kolar, embajador de la República Checa ante EEUU, dijo que su país está uniendo fuerzas con trabajadores de la oposición cubana para enviar ese mensaje. ‘‘Queremos que el pueblo cubano sepa que la vida es mejor después del comunismo. Nosotros somos un ejemplo al que deben dirigirse. Ellos también lo merecen'', dijo Kolar en un receso.

José Cárdenas, administrador adjunto interino de la Agencia de Desarrollo Internacional de EEUU (USAID), que provee ayuda económica y humanitaria de EEUU alrededor del mundo y ha enviado apoyo a los disidentes de la isla, dijo que la USAID pronto comenzará a seguir el modelo establecido por los países del bloque oriental de Europa en los 1990, cuando derrocaron el comunismo.

"Queremos usar su experiencia'', aseguró Cárdenas.

Martínez dijo que el llamado para un verdadero cambio democrático debe venir y vendrá desde dentro de la isla. "Cuando la gente oprimida determina que su momento ha llegado, no hay nada que los detenga. Y cuando tomen las calles, la comunidad internacional debe estar lista para reaccionar en apoyo del pueblo cubano'', dijo el senador cubanoamericano.

Hay que dirigir la atención hacia Cuba, así como ha sido con el Tíbet y Darfur, dijo el secretario de Comercio de EEUU, Carlos M. Gutiérrez, que también participó en la mesa redonda.

Gutiérrez dijo que el 21 de mayo debe de ser designado en todo el mundo como Día de Solidaridad Cubana --un día después del aniversario de la independencia de Cuba de España hace más de 100 años.
Gutiérrez dijo que el gobierno de Cuba ha lanzado una luz desfavorable sobre sí mismo con sus recientes anuncios de las llamadas reformas.

"Sus ‘trascendentales' anuncios de cambios --de que las personas ahora pueden comprar teléfonos celulares y computadoras y quedarse en hoteles, son las mejores noticias que los líderes de la oposición han tenido en muchos años porque revelan un verdadero cuadro de la vida dentro de la isla'', dijo Gutiérrez.

Muchos alrededor del mundo que escucharon el anuncio probablemente se asombraron de enterarse de que el gobierno había prohibido a los cubanos que tuvieran teléfonos celulares, un artículo propio de la vida moderna en la mayoría de los países, inclusive algunos de los más pobres en Africa, dijo Gutiérrez. "Mientras más cambios anuncien, más gente en el mundo comprenderá lo horrible que es el sistema'', agregó.


lyanez@MiamiHerald.com

Rafael alfonso
VIP

Cantidad de mensajes : 2729
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 120
Fecha de inscripción : 08/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PIDEN CLARA Y FIRME CONDENA AL REGIMEN CUBANO

Mensaje por Rafael alfonso el Mar Abr 08, 2008 2:07 am




SE REALIZA EN MIAMI CONFERENCIA SOBRE EL FUTURO DE CUBA
7 de Abril de 2008


Ileana Ros-Lehtinen.


Se celebra este lunes en Miami una mesa redonda sobre el futuro de Cuba, con la participación, entre otras personalidades, del Secretario de Comercio de los Estados Unidos, Carlos Gutiérrez, la subsecretaria de Estado para Asuntos Globales y Democracia, Paula Dobriansky, y embajadores de países de Europa Oriental y Centroamérica.

La conferencia, que tiene por sede el Hotel Biltmore de Coral Gables, tratará sobre los cambios en la sociedad cubana y las posibles estrategias y tácticas para ayudar a promover transformaciones democráticas en la isla, de más de 11 millones de habitantes.

Ileana Ros Lehtinen, representante republicana por la Florida, precisó que la cita reúne a un respetable grupo de defensores de la democracia en Cuba y veteranos de la lucha por establecerla en Centroamérica y Europa Oriental.

Ros Lehtinen señaló que la mesa redonda ofrece una oportunidad para aplicar las lecciones aprendidas de estas experiencias y apoyar mejor a la oposición cubana en su lucha por poner fin al gobierno represivo de los hermanos Castro y al comunismo.

Rafael alfonso
VIP

Cantidad de mensajes : 2729
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 120
Fecha de inscripción : 08/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PIDEN CLARA Y FIRME CONDENA AL REGIMEN CUBANO

Mensaje por Rafael alfonso el Mar Abr 08, 2008 2:27 am




MEDIDAS RECIENTES DE RAUL CASTRO SON CINICAS, DICE CARLOS GUTIERREZ
7 de Abril de 2008


Carlos Gutiérrez secretario de Comercio de los Estados Unidos.


El secretario de Comercio de Estados Unidos, Carlos Gutiérrez, calificó de cínicas las medidas tomadas por el gobernante de Cuba, Raúl Castro.



Gutiérrez dijo en una entrevista con Radio Martí que es un poco triste que después de 50 años de represión, de vivir con escasez, ahora el gobierno le da permiso al pueblo cubano para visitar hoteles, algo que no podía hacer antes.

Todo esto resalta el tremendo control que tiene el régimen, subrayó el funcionario de origen cubano, que asistió en el sur de la Florida a la Conferencia del Banco Interamericano de Desarrollo.

Recientemente, el gobierno autorizó el acceso de los cubanos a bienes y servicios que les estaban vedados, como el hospedaje en hoteles para turistas y la compra de computadoras, siempre que paguen en moneda convertible.

Gutiérrez agregó que lo que hay que preguntarse es por qué el cubano desafortunadamente vive con escasez, con el talento que existe en Cuba y su creatividad, y por qué no lo utilizan para atraer inversión, hacer empresas y tener una mejor vida.

Rafael alfonso
VIP

Cantidad de mensajes : 2729
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 120
Fecha de inscripción : 08/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PIDEN CLARA Y FIRME CONDENA AL REGIMEN CUBANO

Mensaje por freedom of expression el Mar Abr 08, 2008 3:20 pm

Ya el regimen esta poniendo el parche antes que salga el roto,vean esta nota en MILENIO.COM

http://www.milenio.com/index.php/2008/04/08/221129/
Califica Cuba de “injerencista” viaje de McCarry a Europa

freedom of expression
VIP

Cantidad de mensajes : 1691
Edad : 53
Valoración de Comentarios : 192
Puntos : 1049
Fecha de inscripción : 14/10/2007

Ver perfil de usuario http://pinceladasdecuba.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: PIDEN CLARA Y FIRME CONDENA AL REGIMEN CUBANO

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 7:35 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.