Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 32 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 32 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Jefe de la DGI

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Jefe de la DGI

Mensaje por Anonymou el Dom Dic 31, 2006 3:19 pm

Señoras y señores:


Con ustedes el general Eduardo Delgado, jefe de la DGI:



Nivel Escolar: Universitario.
Casado.
General de Brigada.
Sustituyó al General de División Jesús Bermúdez Cutiño como director de la Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior.
Miembro del Estado Mayor del MININT.
Delegado a la Asamblea Nacional de Circunscripción. Perteneció a la UJC y es actualmente miembro del Partido Comunista de Cuba, con cargos de dirección en su núcleo.
Miembro de los CDR, participó en Zafras del Pueblo. Ha recibido Condecoraciones y Medallas por su labor en el Ministerio del Interior, y en las FAR.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Jefe de la DGI

Mensaje por Anonymou el Dom Dic 31, 2006 3:50 pm

Aqui tenemos a otro depredador, en nombre de la Robolución; ligado a la inteligencia, y la contra inteligencia. Aunque fundamentalmente, a esta última:


Carlos Fernández Gondín.

Nació en Oriente, en 1930. Licenciado en Ciencias Políticas. Graduado de la Escuela Superior de Guerra de Matanzas, y de la Escuela Militar Frunze, en la antigua URSS.

En abril de 1958 se incorporó al Ejército Rebelde, teniendo participación en diversas acciones combativas en el Segundo Frente Oriental Frank País, donde ostentó los grados de capitán.

Después del Triunfo de la Revolución en 1959, desempeñó cargos de responsabilidad dentro de las FAR. Al triunfo de la revolución, estuvo destacado en el Cuartel Moncada durante 1959 y luego es trasladado a los mandos militares de Guantánamo y Holguín. Participó en la Lucha Contra Bandidos en la Región Oriental. Durante las crisis de Playa Girón, en 1962, y la Crisis de Octubre, en 1963, estuvo acuartelado en los puestos militares del Ejército de Oriente.

Entre 1965‑1967 paso la Escuela de Guerra de Matanzas, a la vez que era seleccionado como miembro del partido en las FAR, con los grados de primer capitán. Desde esa fecha hasta 1970, fue nominado jefe del Estado Mayor del Cuerpo de Ejército del Norte de Oriente. (La antigua provincia de Oriente estaba dividida en dos cuerpos de ejércitos por aquella época). Además, alternó esta tarea militar con la responsabilidad de apoyar con unidades militares las zafras orientales, bajo la dirección de Guillermo García y Juan Almeida, siendo nominado miembro del buró ejecutivo del comité provincial del Partido Comunista, en Oriente.

A partir de la reorganización y tecnificación que los soviéticos introducen en el Ejército cubano entre 1970‑1973, Fernández Gondín es seleccionado por Raúl Castro para pasar la escuela militar de guerra “Frunze” en la URSS, en el segundo grupo. Después del Primer Congreso del PCC en 1975, al introducirse los grados militares del Pacto de Varsovia, debido a sus estudios y su buena hoja de servicio, Gondín es ascendido al grado de Brigadier General y adjunto al Estado Mayor de las FAR.

Entre los años 1978‑80 el general Fernández Gondín realiza cortas misiones internacionalistas en Angola y Etiopia. En Angola donde fue designado Segundo Jefe de la Misión Militar cubana. A partir de 1980 es designado para ocupar funciones políticas como miembro del Comité del Partido adjunto a la dirección Político Administrativa del MINFAR. En 1978 pasó a ocupar el cargo de Jefe de la Dirección de Contra Inteligencia de las FAR, bajo las órdenes del general Abelardo Colomé Ibarra, responsabilidad que desempeñó hasta 1989 en que fue designado Viceministro primero del MININT el cual desempeña en la actualidad.

En el Congreso del PCC en 1980, cuando se introduce a un número elevado de militares en el Comité Central, Fernández Gondín es seleccionado como miembro del mismo. Luego, fue ascendido al rango militar de General de División del MINFAR en 1981 y hasta fines de esa década se mantiene realizando tareas políticas dentro del Ejército.

En el III Congreso del PCC fue ratificado como miembro del Comité Central. Es un militar calificado, de escuela, que responde a la línea "raulista", y personalmente es íntimo de Colomé Ibarra, ostentando la confianza política de Fidel Castro. El general Gondín llevó personalmente todo el interrogatorio y el caso contra el general Ochoa y los altos oficiales del MININT Antonio y Patricio de La Guardia.

Es fundador del Partido Comunista de Cuba. Integra el Comité Central desde 1980. Participó en el II, III, IV y V Congresos. Le han sido otorgadas varias condecoraciones. Recibió la medalla Conmemorativa XX Aniversario del Moncada y Fundador de las FAR. En la actualidad es Viceministro Primero del MININT, y tiene la reputación de ser un personaje “duro” y represivo. Es diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular por el municipio Rafael Freyre. Es un personaje leal totalmente al general Abelardo Colomé, y a Raúl Castro.


Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Jefe de la DGI

Mensaje por Delfin Fdez el Dom Dic 31, 2006 4:42 pm

Estimado Toño,
Carlos Fernández Gondín, es uno de los peores asesinos y represores del pueblo cubano, bajo su mando personal están los grupos de respuesta rápida que se encargan de darle las golpizas a los indefensos defensores de la libertda y los derechos humanos de todos nosotros los cubanos.
Gracias por poner la foto de él, siendote muy sincero te diré que es muy pero muy dificil conseguir una foto de Gondín en ningún sitio, el hijo de él Carlos Fernández, es el Jefe de una de las direcciones de CONTROL INTERNO de la DCI, y va siguiéndole los pasos al padre, "DE TAL PALO, TAL ASTILLA".

Muchas gracias TOÑO, es un tremendo regalo de fin de año para que los cubanos sepan quién es este siniestro represor.
QUe se vaya preparando para el suicidio, ó para enfrentar el NUREMBERG CUBANO, que de seguro viene llegando.
Un abrazo,
FELIZ AÑO NUEVO 2007 A TODOS!!!!!!!!!!!!!
Delfín.

Delfin Fdez
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 99
Valoración de Comentarios : 90
Puntos : 104
Fecha de inscripción : 23/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Jefe de la DGI

Mensaje por Invitado el Dom Dic 31, 2006 4:50 pm

Nuevamente GRACIAS, CONOCI PERSONALMENTE HA ESTE SUJETO, POCO ANTES DE MI ENCARCELACION.
Es capaz de ajusticiar a su propia madre, si es que la tuvo alguna vez.
Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Jefe de la DGI

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 9:42 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.