Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 41 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 41 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Eliminacion de prohibiciones dan tiro de gracia a la ideologia/ Dr. Darsi Ferrer

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Eliminacion de prohibiciones dan tiro de gracia a la ideologia/ Dr. Darsi Ferrer

Mensaje por Laz el Lun Abr 07, 2008 5:24 pm

Eliminación de prohibiciones dan tiro de gracia a la ideología/ Dr. Darsi Ferrer



La Habana, 2 de marzo de 2008.

La eliminación de algunas prohibiciones de las muchas que agobian la existencia de los cubanos denota la renuncia de los gobernantes al argumento ideológico como instrumento de perpetuación en el poder y marca las profundas diferencias sociales dentro de la sociedad.
Reconocerle a las personas el derecho a hospedarse en un hotel, de rentar un automóvil o comprar una línea de teléfono celular, son medidas de progreso, bien vistas por la población, a pesar de que estos servicios solo beneficien a unos pocos, pues se cobran en moneda convertible, a precios incosteables para el cubano común.
Un fin de semana en una de las habitaciones de un hotel cuesta unos 500 CUC como mínimo, lo que significa el salario de varios años de trabajo de un médico o un abogado, al cambio oficial de 24 pesos nacionales por un peso convertible.
Son medidas coyunturales, pues no implican cambios en las estructuras del modelo totalitario sino meras modificaciones. Buscan causar un impacto en la opinión pública a favor de las expectativas de reformas generadas con la asunción de los nuevos gobernantes, como demuestra la gigantesca campaña publicitaria alrededor de su implementación.
Resulta simple la vía de solucionar muchos de los graves problemas que afectan a la nación, basta con partir del reconocimiento y la protección de las libertades básicas. Es absurdo hablar del derecho a disfrutar servicios y mantener las prohibiciones de las libertades económicas para poder sufragarlos.
No hace falta ser gurú para comprender que los sucesores hereditarios se aferran al poder y manipulan con falsos espejismos para garantizar su supervivencia. Su política sigue ajena a las perentorias necesidades de las personas.
Las medidas adoptadas por estos días reconocen derechos protegidos desde antes por la legislación vigente en el país y que, de modo ilegal e inmoral, se prohibieron por decretos. No se vería como una victoria en España, Martinica o Chipre que sus ciudadanos puedan acceder a los servicios turísticos de sus respectivos países, o comprar ordenadores y DVDs.
El gobierno sigue sordo a los reclamos de la población, poco se habla de soluciones reales a los problemas neurálgicos con afectación general como la vivienda, el transporte, la alimentación, de eliminar las restricciones a las libertades económicas, políticas, civiles.
Menos aún se les exige responsabilidad a los dirigentes “iluminados” que llevaron al extremo el deterioro de la situación nacional, algunos de los cuales se presentan en estas circunstancias como la nueva alternativa para salir de la crisis.
¿Qué sucederá ahora con los miles de jóvenes que cumplen sanción en las prisiones por el “delito” de merodear cerca de las instalaciones turísticas? ¿Alguien les pedirá disculpas a esos jóvenes o a sus familias? ¿Saldrán de libertad inmediata o seguirán considerados como peligrosos sociales por los gobernantes?Es obvio que las “medidas liberadoras” no son de beneficio popular sino que privilegian a limitados sectores de la sociedad, entre ellos a los “sacrificados” comunistas que cruzan los dedos mientras hablan de igualdad, de justicia social y, por supuesto, insisten en pedirle al pueblo que se colme de paciencia y espere otro medio siglo para alcanzar condiciones elementales de vida.

Laz
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 54
Valoración de Comentarios : 3
Puntos : 7
Fecha de inscripción : 14/01/2008

Ver perfil de usuario http://cubaindependiente.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Eliminacion de prohibiciones dan tiro de gracia a la ideologia/ Dr. Darsi Ferrer

Mensaje por francisco germes cuesta el Lun Abr 07, 2008 7:06 pm

Muchas Gracias Laz, por traernos este articulo del Dr. Darsi Ferrer.

Están tendiendo una Cortina de Humo, para engañar a la Opinión Publica Internacional y ganar asi el Reconocimiento Exterior a un Sistema Totalitario y Recaudar Moneda Dura para sus Arcas Personales.
Y El Pueblo Cubano?? en las mismas!!
Hambre, Miseria y Represión.

Saludos
Paco

francisco germes cuesta
VIP

Cantidad de mensajes : 3472
Edad : 55
Localización : EN EE UU
Hobbies : Combatir al Enemigo
Valoración de Comentarios : 1008
Puntos : 2091
Fecha de inscripción : 14/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Eliminacion de prohibiciones dan tiro de gracia a la ideologia/ Dr. Darsi Ferrer

Mensaje por Invitado el Lun Abr 07, 2008 9:15 pm

hERMANOS, , si revisan el Link donde Ricardo_333, hablo acerca de este tema, plantee que esto solo era un espaldarazo a la disidencia interna, como bien dice el articulo, el que levante la voz en estos momentos hasta los cubanos de frente estrecha, les saldran al paso./

Es una vieja tactica de la inteligencia/

Mis saludos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Eliminacion de prohibiciones dan tiro de gracia a la ideologia/ Dr. Darsi Ferrer

Mensaje por Opossum el Miér Jun 11, 2014 8:37 am

.

Opossum
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1087
Valoración de Comentarios : 1310
Puntos : 2489
Fecha de inscripción : 15/05/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Eliminacion de prohibiciones dan tiro de gracia a la ideologia/ Dr. Darsi Ferrer

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 9:52 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.