Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 28 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 28 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Fuertes condenas de la OEA contra Cuba

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Fuertes condenas de la OEA contra Cuba

Mensaje por odioafifo el Dom Abr 06, 2008 9:55 am




Publicado el sábado 05 de abril del 2008

Fuertes condenas de la OEA contra Cuba


By PABLO BACHELET

El brazo de los derechos humanos de la Organización de Estados Americanos (OEA) condenó ayer a Cuba por múltiples violaciones, lo que provocó una airada respuesta de los representantes de Venezuela y Nicaragua --aliados de Cuba--, quienes afirmaron que La Habana no ha podido defenderse de todo lo que se le imputa.
En su informe anual del 2007, la Comisión Interamericana sobre los Derechos Humanos (IACHR), una unidad semiautónoma de la OEA, dijo que Cuba limita los derechos políticos y la libertad de expresión, carece de elecciones libres, y un sistema judicial independiente, además de haber ``creado un panorama permanente de rupturas de derechos básicos para los ciudadanos cubanos''.
El reporte también acusa a Cuba por no tener sindicatos independientes, y las amenazas y ataques contra los activistas de derechos humanos. Igualmente, la comisión señaló que a muchos reporteros extranjeros se les ha despojado de sus permisos de trabajo porque ''la forma en que analizan los problemas cubanos no es aceptable ante los ojos del gobierno cubano'', dijo el informe.
De igual modo, dijo que Cuba tiene encarcelados en la actualidad a 26 periodistas, más que ningún otro país en el hemisferio.
El trabajo también halló que Cuba ha sido encontrada culpable de violar múltiples artículos de tratados de derechos internacionales, y se le pidió que liberara a los disidentes encarcelados. Uno de los presos, José Gabriel Ramón Castillo, fue castigado a 15 meses de confinamiento solitario, y ''sufrió serios daños en su sistema nervioso central, así como otras enfermedades'', según el reporte.
En el informe también aparecen Colombia, Haití y Venezuela como países de preocupación.
Cuba rechaza la jurisdicción de la IACHR, argumentando que fue expulsada de la OEA en 1962. Los funcionarios de la OEA por su parte, dicen que de cualquier modo Cuba debería respetar los tratados de derechos humanos. Las comunicaciones de la IACHR por lo general son devueltas sin abrir.
En su voto para disentir del informe, el delegado de Venezuela, Freddy Gutiérrez, calificó el reporte como ''abstracto'' y ''vago'', con los hechos ''sólo contados por un lado'', mediante fuentes que considera ``dudosas''.
----------------------------------------------------'
ahora???????????????




odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2578
Valoración de Comentarios : 423
Puntos : 3758
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.