Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 34 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 34 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

LA IGLESIA CATOLICA Y SU COMPORTAMIENTO CON EL PUEBLO DE CUBA: MAS DE LO MISMO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LA IGLESIA CATOLICA Y SU COMPORTAMIENTO CON EL PUEBLO DE CUBA: MAS DE LO MISMO

Mensaje por Rafael alfonso el Dom Abr 06, 2008 7:10 am

MAS DE LO MISMO






Por Teresita Mayans *
Columnista
La Nueva Cuba
Abril 2, 2008



Me obligo a repetirme. La circunstancia histórica exige que nuestra voz se levante para que esta triste historia quede anotada en las Crónicas de Medio Siglo de dolor que hemos padecido los cubanos.

Otra vez el gran poder político del Vaticano le ofrece un espaldarazo al régimen de los Castro con la reciente visita del Cardenal Tarcisio Bertone en representación de la Santa Sede.

Para no variar, el Cardenal dejó en la gaveta de Asuntos sin Importancia las peticiones de cientos de madres cubanas solicitando sus buenos oficios para la liberación de los prisioneros políticos, pidiendo auxilio para evitar que se cumplieran y se cumplan las sentencias a muerte dictadas contra patriotas cubanos que estaban y otros que aún permanecen en el Rectángulo de la Muerte esperando ser fusilados cuando se de la orden de: ¡apunten…fuego!.

Haciendo un breve recuento de la indolencia de la Santa Sede llena de obispos y cardenales y saltando sobre los hechos es oportuno recordar que en 1986, el Embajador de los Estados Unidos ante la Comisión de los Derechos Humanos de la ONU y ex preso político Armando Valladares más un grupo de personalidades eclesiásticas , entre ellas el Cardenal Bernard Law, hicieron llegar al Vaticanos reiteradas peticiones para lograr una entrevista con el Papa Juan Pablo II, pidiéndole audiencia urgente por tratarse de peticiones de pena de muerte para unos patriotas cubanos dictada por los tribunales del régimen.

Insistiendo, Valladares y su esposa Martha se trasladan a Roma y fueron recibidos por Monseñor Stella quien les mostró la Capilla Sixtina, los paseó por no sé dónde pero, del caso Cuba, de la urgencia, la autoridad eclesiástica no dijo nada, algunos mohines que no resuelven el problema.

El día 8 de septiembre del mismo año Valladares asiste a la misa ofrecida en una Iglesia de Madrid oficiada por el Obispo de Camaguey de visita entonces en España. Ahí mismo Valladaes contacta con Monseñor Taglaferri y le pide que le consiga una entrevista con el Obispo de Camaguey Monseñor Rodríguez y la respuesta fue: “Dígale a Valladares que no tengo tiempo”. Inmediatamente, después de esta misa Monseñor Rodríguez se reunió con amigos en un café de la estación de Atocha y entre risas, conversaciones y café con leche con sus iguales gastó su sobrado tiempo sin concederle un solo minuto a Valladares.

Pero la “cosa” pica y se extiende. Valladares, al día siguiente, se dirige a la Nunciatura de Madrid y vuelve a repetir a Monseñor Taglaferri que insista con Rodríguez para que lo reciba bajo la promesa de una entrevista estrictamente privada. Valladares iba acompañado por el cubano Oscar Pérez, capitán de la aerolínea Iberia.

El apenado recadero Monseñor Taglaferri regresa con la respuesta de Monseñor Rodríguez que dormía plácidamente en la Nunciatura y rasgándose la sotana le dice: “Embajador Valladares, estoy muy apenado, no insista en su gestión de entrevistarse ni con el Santo Padre ni con el Obispo Rodríguez ni con ninguna autoridad de nuestra Iglesia porque nunca lo van a recibir según me dice Monseñor Rodríguez, porque usted es odiado por Fidel Castro y por todo el gobierno revolucionario por sus denuncias en contra de la revolución, son muy fuertes y según informes y sugerencias llegadas a la Santa Sede desde el arzobispado nuestro en La Habana recibirlo a usted sería entrar en conflictos entre la iglesia y el gobierno de Fidel Castro ”. Buenos días.

Año 1996. Los congresistas Lincoln Díaz Balart, Ileana Ross y Bob Menéndez se dirigieron a Su Santidad Juan Pablo II, pidiéndole una entrevista. No hubo respuesta.

En 1997 el Papa hizo llegar al presidente Bill Clinton su desacuerdo con el embargo establecido por este país contra la dictadura de Fidel Castro.

El año 2001 el Papa declara a toda la prensa textualmente: “Ën nombre de la justicia que se esfuerza por promover las relaciones entre los hombres y pueblos la Iglesia dice que las medidas económicas restrictivas impuestas desde el exterior en vuestro país son injustas y éticamente inaceptables” . No, señor Papa, por el embargo que hay que protestar es por el que Fidel Castro le ha impuesto a su pueblo, por el aparthaid al que tiene sometido a los cubanos que no pueden entrar a las playas, hoteles, etc. y decenas de prohibiciones más violando por la fuerza el derecho natural que pertenece a cada cubano.

No, Su Santidad, lo que es inaceptable y nada ético es que la Iglesia permanezca en silencio ante la tragedia que viven todos los cubanos hace medio siglo mientras en la Santa Sede fueron recibidos Gadhaffi, Ortega, Arafat y Fidel Castro, a quien se le permitió el sacrilegio de entrar al Sagrado Recinto, armado con fusiles como si fuera a tomar por asalto el Vaticano.

1997. Su Santidad se dirige al Presidente de Guatemala y pide clemencia para dos guatemaltecos condenados a muerte por haber violado y asesinado a una niña de diez años. Para estos delincuentes el Papa pidió clemencia, para los cubanos luchadores por la democracia, no.

Hace algunos años Su Santidad Juan Pablo II visitó Miami. Los cubanos portaban carteles de I love you Papa. A pesar de la numerosa presencia de los exilados el Papa no pronunció ni una sola frase de aliento para este sufrido pueblo, los ignoró y por supuesto, ni una sola frase de condena para el régimen de Castro; ni siquiera visitó la Ermita de la Caridad, templo emblemático del catolicismo cubano en el exilio.

La historia se remonta. La familia García Marín entró a la Embajada de la Santa Sede en La Habana y pidieron asilo político. La orden del Vaticano no se hizo esperar, las autoridades eclesiásticas de la Embajada permitió la entrada de los esbirros del G2 y toda la familia García Marín fue sacada a golpes del recinto, Los tres jóvenes Eugenio, Ventura y Cipriano fueron fusilados.

Para los cubanos defensores de la democracia la jerarquía católica ha sido una enorme planicie nevada de silencio. La Iglesia sí es un poder político e interviene como tal cuando quiere o le conviene. La Iglesia en su actuación ha cometido errores por los cuales ha tenido que pedir perdón y muchísimos serán los perdones que la Iglesia tendrá que pedirle a todos los cubanos amantes de la democracia, a los asesinados por el régimen, a todas sus víctimas, a los que ni siquiera pudimos enterrar a nuestros muertos.

La cuenta de la Iglesia con los cubanos es grande, nos duele mucho el enorme espaldarazo que la Iglesia, con su recién estrenado Papa, en la figura del Cardenal Bertone le acaba de ofrecer al régimen dictatorial de los Castro.No nos sorprende

¡Qué importa una raya más al tigre!


* Escritora y ex presa política cubana.

Rafael alfonso
VIP

Cantidad de mensajes : 2729
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 120
Fecha de inscripción : 08/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA IGLESIA CATOLICA Y SU COMPORTAMIENTO CON EL PUEBLO DE CUBA: MAS DE LO MISMO

Mensaje por Martin Fierro el Dom Abr 06, 2008 12:08 pm

La cuenta de la Iglesia con los cubanos es grande, nos duele mucho el enorme espaldarazo que la Iglesia, con su recién estrenado Papa, en la figura del Cardenal Bertone le acaba de ofrecer al régimen dictatorial de los Castro.No nos sorprende

A mi tampoco.

Martin Fierro
VIP

Cantidad de mensajes : 2311
Localización : USA
Valoración de Comentarios : 440
Puntos : 1761
Fecha de inscripción : 27/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA IGLESIA CATOLICA Y SU COMPORTAMIENTO CON EL PUEBLO DE CUBA: MAS DE LO MISMO

Mensaje por jose gonzalez el Dom Abr 06, 2008 4:29 pm

puede que ese sea el precio que quiso pagar la iglesia por su "sobrevivencia" todos estos años.....

ni estoy de acuerdo con el tal Ortega,su direccion en la iglesia catolica cubana,ni sus posiciones en pocas declaraciones a la prensa que ha hecho durante todos estos años....pero esta iglesia a aprendido durante mas de 20 siglos de sobrevivir en los lugares mas remotos,bajo los regimenes mas sanguinarios que hayan existido en el planeta....

y parece que estan usando la misma tactica con este regimen....los dictadores pasan,los presidentes terminan sus mandatos,los reyes mueren....la iglesia sigue.....

aunque ya han perdido bastante en Europa,sus iglesias son museos,los europeos del oeste han dejado el cristianismo como religion,solo la mantienen como algo "tradicional" en sus culturas....

a pesar de todo esto,en mi opinion,el papel de la iglesia catolica cubana ha sido deplorable como minimo....y de las iglesias protestantes,o el "concilio cubano",creo que es como se les llama en Cuba,esos son peores.....

creo que el problema del catolisismo y cristianismo es mas profundo que el problema cubano,este solo es una pequeña parte de todo el asunto....

Dios nos salve....

saludos

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA IGLESIA CATOLICA Y SU COMPORTAMIENTO CON EL PUEBLO DE CUBA: MAS DE LO MISMO

Mensaje por arcangel el Dom Abr 06, 2008 4:41 pm

ALGUN DIA SE SABRA PORQUE TANTA SOLIDARIDAD OCULTA, TOLERABILIDAD Y COMPLICIDAD SOLAPADA CON EL CASTRISMO, INCLUSO DE PODERES MUNDIALES Q PARECEN SUS ENEMIGOS A MUERTE PERO SOLO ES FACHADA. PARECERA PARANOIA PERO ALGO TENEBROSO Y SUPRAMUNDIAL SE TIENE Q ESCONDER DETRAS DE LA REVOLUCION CUBANA Y SUS APOYOS OCULTOS. ALGUN DIA SE SABRA O QUIZAS ESTO SIEMPRE QUEDE OCULTO Y NUNCA SE SEPA. PERO ESA SUERTE DE CASTRO DURANTE 50 AÑOS FRENTE A TAN PODEROSOS Y QUIZAS SUPUESTOS ENEMIGOS A DURADO TANTO Q YA NO PARECE OBRA SOLO DEL AZAR O LA DIVINA PROVIDENCIA. O SI ME PONGO EN UN PLANO IDEALISTA AL 100 %, ESTA PROTEGIDO POR Y ENTONCES SI ES INTOCABLE. PERO SI NOS PONEMOS EN EL PLANO MATERIALISTA SOLO EL APOYO DE GENTE TAN PODEROSA Q FINJEN SER SUS ENEMIGOS COMO POR EJEMPLO LOS GOBIERNOS DE USA, LAS TRANSNACIONALES Y LA IGLESIA CATOLICA ADEMAS DE OTROS Q NO SE SABEN NI QUIENES SON. ESTO TIENE TELA PARA ESCRIBIRSE EN UN LIBRO CON MAS INTRIGA Y ESPECULACION Q EL FAMOSO CODIGO DA VINCI.

arcangel
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2039
Valoración de Comentarios : 337
Puntos : 1250
Fecha de inscripción : 13/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA IGLESIA CATOLICA Y SU COMPORTAMIENTO CON EL PUEBLO DE CUBA: MAS DE LO MISMO

Mensaje por Leopoldo_B el Dom Abr 06, 2008 7:48 pm

hola a todos .esto como ya saben es mas de lo mismo .el trabajo del g2 .chantaje contra todos esos corruptos que entonces para salvar su imagen le venden el alma al diablo . ya llegara el dia en que se deshagan en explicaciones con nuestro pueblo pero entonces sera tarde ,ya habran perdido toda la dignidad ,toda la credibilidad posible .ya ven como la iglesia pidio perdon a los judios por el holocausto y al mundo por galileo ,de que sirvio? de nada ,ya el mal estaba hecho .como lo he dicho otras tantas veces ,admiro el papel de los obispos venezolanos pero por los cubanos siento asco ,del vaticano ni hablar.

Leopoldo_B
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 32
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 15/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA IGLESIA CATOLICA Y SU COMPORTAMIENTO CON EL PUEBLO DE CUBA: MAS DE LO MISMO

Mensaje por ernesto fidel el Lun Abr 07, 2008 9:06 am

Leopoldo:

Concuerdo con Ud. 100 %.La Iglesia Catolica como entidad en lo referente a Cuba esta totalmente desmoralizada.

ernesto fidel
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 23
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 27/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA IGLESIA CATOLICA Y SU COMPORTAMIENTO CON EL PUEBLO DE CUBA: MAS DE LO MISMO

Mensaje por apower el Lun Abr 07, 2008 9:09 am

hay personas que se toman alianza con la iglesia solo para el hecho de acceder al verde y tener acceso a materiales de pacotilla, menos la fe a Jesus, cuba y los cubanos han cambiado mucho eso si creeanlo

apower
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1172
Valoración de Comentarios : 339
Puntos : 1182
Fecha de inscripción : 25/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA IGLESIA CATOLICA Y SU COMPORTAMIENTO CON EL PUEBLO DE CUBA: MAS DE LO MISMO

Mensaje por SOYLIBRE el Lun Abr 07, 2008 10:37 am

Para comenzar, mi respeto a toda creencia y religion.
No obstante, estoy muy en desacuerdo con la actitud de la Iglesia Catolica en Cuba, y tampoco considero justo el silencio del Vaticano con relacion al problema cubano.
ambos son condenables.
Creo que algun dia tendran que responder por una injusticia mas sobre las tantas que han cometido.
Es cierto que "No son todos los que estan ni estan todos los que son".
En toda religion existen guias falsos y la religion catolica no es una excepcion.
en su Sermon del Monte Jesus hablando a las muchedumbres les enseno la forma de reconocer la verdadera obra de Dios.
Permitanme citar Mateo 7:19-21
Todo arbol que no produce buen fruto llega a ser cortado y echado al fuego. Realmente, pues, por sus frutos reconoceran a aqullos hombres.

No todo el que me dice "Señor, Señor " entrara en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre.

Evidentemente, no creo que sea la voluntad de Dios defender a unos y olvidar a otros, todos son sus hijos, tampoco creo que sea voluntad de Dios que las personas dedicadas a servirle comulguen con los gobiernos.
Creo que la posicion correcta de la iglesia seria imparcial y neutral porque "dadle al Cesar lo que es de Cesar y a Dios lo que es de Dios'.
Si la iglesia es de Dios, nada tiene que hacer bendiciendo guerras , ni gobernantes ,
maxime, cuando estan cubiertos de sangre , esto lo hago extensivo a todas las organizaciones religiosas que participen en esto sean catolicos o protestantes.
Saludos
Mayra(Soylibre)

SOYLIBRE
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 35
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 02/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA IGLESIA CATOLICA Y SU COMPORTAMIENTO CON EL PUEBLO DE CUBA: MAS DE LO MISMO

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 9:47 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.