Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 67 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 67 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

LA HIJA DE RAUL CASTRO RUZ ES MAS INFAME Y MENTIROSA QUE SU PADRE SU TIO Y SU MADRE.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LA HIJA DE RAUL CASTRO RUZ ES MAS INFAME Y MENTIROSA QUE SU PADRE SU TIO Y SU MADRE.

Mensaje por Rafael alfonso el Dom Abr 06, 2008 6:06 am

MARIELA CASTRO DICE QUE NO ES COMO CREIAMOS





En una entrevista publicada recientemente en el diario italiano Corrierre della Sera, Mariela Castro, hija del presidente del Consejo de Estado de Cuba, Raúl Castro, afirma, entre otros enunciados sorprendentes, que en Cuba hay "libertad de expresión".

Lo que no dice la sexóloga y directora del Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex) es en qué consiste esa "libertad". De modo que debemos suponer que hay "libertad de expresión" en un país donde existe un solo periódico diario, pagado por el Gobierno; dos o tres semanarios nacionales y uno en cada provincia, pagados por el Gobierno; y donde los tres canales de televisión, las tres o cuatro cadenas nacionales de radio y las respectivas emisoras provinciales, así como las televisoras de provincia, más las editoriales de todos los géneros escritos, forman parte, también, de la nómina del Gobierno. Quizá lo que quiso decir Mariela Castro fue que el Gobierno tiene total "libertad de expresión". Un lapsus.

O quizás se estuviera refiriendo a los cubanos que no viven en Cuba, que éstos sí tienen la libertad de decir y expresarse, de maneras encontradas tantas veces, en uno u otro medio (¿por qué será que los medios de comunicación que disienten del Gobierno cubano se hallan, precisamente, fuera de Cuba?) o aun en una esquina cualquiera del planeta que no sea la isla que los viera nacer. Porque en Cuba, ya lo sabemos, según la "libertad de expresión" que profesan los distintos órganos de difusión, todo el mundo piensa igual: "Adelante con el socialismo".

Y así es: "La mayoría de los cubanos quieren que se mantenga el socialismo", afirma la sexóloga en otra parte de la entrevista. Debe ser que la entrevistada, más allá de su carrera de psicología, ha penetrado hondo en la telepatía y, de este modo, ha sabido leer el pensar de los isleños que habitan en el país. O quién sabe… tal vez en algún momento el Gobierno llevó a cabo un referendo y nosotros no lo recordamos; al menos yo no lo recuerdo. Pero si ella lo dice…

Creo que el punto culminante de lo dicho por la psicóloga Castro en la citada entrevista es que "los cubanos son muy críticos con ´su´ Gobierno". Será que ya, al fin, hay internet en Cuba y la gente se está manifestando por esta vía en blog, correos, páginas web y cosas así. O será que últimamente, la gente, en lugar de "hablar a hurtadillas", ya se manifiesta a toda voz en las calles -puesto que no tienen un medio legal para hacerlo-, plasman su discrepancia en carteles, paredes y, si temor a ser reprimidos, ya se expresan mediante manifestaciones públicas de descontento haciendo saber en verdad lo que piensa, cree y siente, no lo que el Partido Comunista de Cuba considere "comunistamente correcto". Y que haya sido abolida la censura para aquellos libros y otras obras de artes cuyo contenido no están acordes con la línea oficialista. Podría ser, si ella lo dice…

De manera que hay alguna confusión: hasta ahora, según las noticias que llegan, allá, quien resulte "muy crítico" con el Gobierno sólo recibe el aldabonazo de una de las varias leyes represivas que, eso sí, no tienen otro fin que salvaguardar la libertad, el decoro y todos los demás buenos aromas de la "Revolución de todo el pueblo" (excluidos en este caso, claro, del concepto "pueblo", precisamente aquellos que han resultados "muy críticos" y merecen por tanto el peso de la ley).

Casada con un ciudadano italiano, la sexóloga Castro visitó el país de Dante para presentar su libro "¿Qué sucede durante la pubertad?". No es arriesgado asegurar que la obra debe haber tenido buena acogida, pero aún más su autora en un país donde, por una u otra razón, tantos adeptos tiene la revolución cubana; y donde no pocos de esos adeptos -sin olvidar, en muchos casos, ataviarse con un pulóver de Ernesto Guevara en la pechera- van a disfrutar de las tristes, desesperadas carnes de las jineteras cubanas, esa especie de prostitutas bíblicas. De esto, muchos hemos sido testigos oculares, o a través de fotos de indiscutible evidencia, o por medio de anécdotas de primera mano venidas de gente que no miente.

Pero hay nobleza en una de las propuestas de la sexóloga cubana en esta entrevista concedida a uno de los más prestigiosos periódicos de Italia: "También yo considero un derecho constitucional poder ir a un hotel, tener acceso a una computadora y a aparatos eléctricos, abolir el permiso de salida [para viajar fuera de Cuba], resolver el problema de la doble moneda… [que impera en la isla]". Y no vayan a equivocarse: no está hablando de Burkina Faso, de Ghana o de la otrora sitiada, cibernéticamente hablando, China. Se refiere a Cuba. Ya ven.

Pensemos que lo anterior podrá ser posible cuando sean derogadas las medidas que lo impiden y luego, quién sabe, con una ayudita económica de los tantos ciudadanos italianos "pro Cuba", pues, se puedan adquirir los bienes necesarios para sus hermanos cubanos residentes en la Isla.


Félix Luis Viera *
México, DF
México
Colaboración
La Nueva Cuba
Abril 3, 2008






* Félix Luis Viera Poeta, cuentista y novelista, nació en Santa Clara, Cuba, el 19 de agosto de 1945. Ha publicado los poemarios: Una melodía sin ton ni son bajo la lluvia (Premio David de Poesía de la UNEAC*, 1976, Ediciones Unión, Cuba), Prefiero los que cantan (1988, Ediciones Unión, Cuba), Cada día muero 24 horas (1990, Editorial Letras Cubanas), Y me han dolido los cuchillos (1991, Editorial Capiro, Cuba) y Poemas de amor y de olvido (1994, Editorial Capiro, Cuba); los libros de cuento: Las llamas en el cielo (1983, Ediciones Unión, Cuba), En el nombre del hijo (Premio de la Crítica 1983. Editorial Letras Cubanas. Reedición 1986. ) y Precio del amor (1990, Editorial Letras Cubanas); las novelas Con tu vestido blanco (Premio Nacional de Novela de la UNEAC 1987 y Premio de la Crítica 1988. Ediciones Unión, Cuba), Serás comunista, pero te quiero (1995, Ediciones Unión, Cuba), Un ciervo herido (Editorial Plaza Mayor, Puerto Rico, 2003) y la noveleta Inglaterra Hernández (Ediciones Universidad Veracruzana, 1997. Reediciones 2003 y 2005). El Premio de la Crítica es el mayor reconocimiento que recibe un libro en Cuba. Su libro de cuentos Las llamas en el cielo es considerado un clásico de la literatura de su país. Varias de sus creaciones han sido traducidas a diversos idiomas y forman parte de diversas antologías publicadas en Cuba y en el extranjero. En su país natal recibió diversas distinciones por su labor en favor de la cultura. Fue director de la revista Signos, de proyección internacional y dedicada a las tradiciones de la cultura. Su más reciente novela, Un ciervo herido -que aborda el tema de las Umap, eufemísticamente llamadas Unidades Militares de Ayuda a la Producción y, en realidad, campos de trabajos forzados establecidos en Cuba en la década de 1960-, ha recibido un notable reconocimiento de la crítica y de los lectores y ha circulado en España, Puerto Rico, México y otros países; durante cinco meses estuvo entre los libros más vendidos en Miami y recientemente ha sido traducida al italiano por la editorial L´Ancora del Mediterráneo. En Italia ha sido objeto de un notable reconocimiento de la crítica especializada, así como de los lectores. Recientemente ha concluido su novela El corazón del rey, que refleja los primeros pasos de la instauración del socialismo en Cuba, en la década del 60, y actualmente trabaja en el poemario La patria es una naranja, inspirado en la añoranza de su tierra natal y en sus vivencias en México, donde radica desde 1995. En México, ha colaborado en diversos periódicos con artículos de crítica literaria y de contenido cultural en general, ha impartido talleres literarios y conferencias, y asimismo se ha desempeñado como asesor de variadas publicaciones periódicas.


Última edición por Rafael alfonso el Dom Abr 06, 2008 6:57 am, editado 1 vez

Rafael alfonso
VIP

Cantidad de mensajes : 2729
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 120
Fecha de inscripción : 08/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA HIJA DE RAUL CASTRO RUZ ES MAS INFAME Y MENTIROSA QUE SU PADRE SU TIO Y SU MADRE.

Mensaje por Rafael alfonso el Dom Abr 06, 2008 6:41 am

Esta hija de papa que ha vivido , desde su niñez y hasta el dia de hoy , como millonaria mientras el pueblo de Cuba ha estado esclavizado , se olvida de los miles y miles , millones de niños que no tienen derecho a tomar leche y a tener una adecuada alimentacion para un saludable desarrollo fisico y mental , se olvida de los miles y miles de prisioneros politicos y de conciencia que han pasado por las carceles de Cuba y de los mas de 200 que hoy dia se encuentran en las carceles de toda cuba , solo por pedir Libertad de Expresion , respeto a los Derechos Humanos , por tener una biblioteca independiente , escribir la verdad de lo que pasa en Cuba etc .

No sabe esta mujer de los cientos de asesinatos que ha cometido la Tirania de los Hermanos Castro , de su padre y su tio el asesino mayor Fidel Castro Ruz ?

No sabe esta mujer los miles y miles de cubanos niños , jovenes y ancianos , hombres y mujeres que han perdido la vida ahogados en Estrecho de la Florida ,tratando de llegar a los Estados Unidos y alcanzar la libertad ?

En que pais se ha criado y vivido esta mujer ?

No conoce esta mujer de los campos de concentracion conocidos por la "UMAP " ?

No conoce esta mujer que por el solo hecho de querer salir del pais para vivir los padres y criar sus hijos en libertad y que con documentos y tramites legales , los cubanos eran mandados a trabajos esclavos en el campo y otros lugares de Cuba como castigo ?

En que pais ha vivido esta mujer ?

Mejor lo dejo hasta ahi porque tendria que llenar muchas paginas de lo que ella conoce muy bien , como lo sabe todo el pueblo de Cuba y todo el que lo ha querido conocer .

R.A.

Rafael alfonso
VIP

Cantidad de mensajes : 2729
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 120
Fecha de inscripción : 08/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA HIJA DE RAUL CASTRO RUZ ES MAS INFAME Y MENTIROSA QUE SU PADRE SU TIO Y SU MADRE.

Mensaje por Martin Fierro el Dom Abr 06, 2008 8:20 am

Ya le llegara su hora.

Martin Fierro
VIP

Cantidad de mensajes : 2311
Localización : USA
Valoración de Comentarios : 440
Puntos : 1761
Fecha de inscripción : 27/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA HIJA DE RAUL CASTRO RUZ ES MAS INFAME Y MENTIROSA QUE SU PADRE SU TIO Y SU MADRE.

Mensaje por Invitado el Dom Abr 06, 2008 9:33 am

Descarada, sencillamente despatriada, pues de cubana no me gustaria que llevara ni los genes.
Democracia para cuba

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LA HIJA DE RAUL CASTRO RUZ ES MAS INFAME Y MENTIROSA QUE SU PADRE SU TIO Y SU MADRE.

Mensaje por cniagara el Dom Mayo 18, 2008 11:02 am


cniagara
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 910
Valoración de Comentarios : 62
Puntos : 612
Fecha de inscripción : 18/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA HIJA DE RAUL CASTRO RUZ ES MAS INFAME Y MENTIROSA QUE SU PADRE SU TIO Y SU MADRE.

Mensaje por armando aguilar el Dom Mayo 18, 2008 11:37 am

De una mata de naranja agria no pueden nacer naranjas dulces.
Saludos.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA HIJA DE RAUL CASTRO RUZ ES MAS INFAME Y MENTIROSA QUE SU PADRE SU TIO Y SU MADRE.

Mensaje por Opossum el Miér Jun 11, 2014 8:34 am

.

Opossum
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1087
Valoración de Comentarios : 1310
Puntos : 2489
Fecha de inscripción : 15/05/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA HIJA DE RAUL CASTRO RUZ ES MAS INFAME Y MENTIROSA QUE SU PADRE SU TIO Y SU MADRE.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 5:56 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.