Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 26 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 26 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

ELEGIDO EL NUEVO CONSEJO NACIONAL DE LA UNION DE ESCRITORES Y ARTISTAS DE CUBA (UNEAC)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ELEGIDO EL NUEVO CONSEJO NACIONAL DE LA UNION DE ESCRITORES Y ARTISTAS DE CUBA (UNEAC)

Mensaje por Rafael alfonso el Sáb Abr 05, 2008 10:35 pm

ELEGIDO EL NUEVO CONSEJO NACIONAL DE LA UNEAC


Una de las agencias de prensa de la maquinaria mediática de propaganda del régimen, ha dado a conocer los nombres de quienes integran el nuevo Consejo Nacional de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).

Según reporta el despacho mediante "voto secreto y directo", fueron elegidos el poeta y etnólogo Miguel Barnet, los narradores Senel Paz, Leonardo Padura y Eduardo Heras, el escultor José Villa Soberón y el pintor Roberto Fabelo, el Historiador de la Ciudad de La Habana, Eusebio Leal, la directora de orquesta Zenaida Romeu, las poetas Carilda Oliver y Nancy Morejón, el cineasta Juan Carlos Tabío, el teatrista Carlos Alberto Cremata, la cantante Sara Gonzalez y el poeta Sigfredo Ariel, entre otros que no se relacionan entre un total de 150 directivos. La candidatura inicial, resumen de las propuestas de las filiales de la UNEAC en todo el país, constaba de 160 candidatos para elegir entre ellos a 136 miembros efectivos, cuya relación se dio a conocer.

La completan los presidentes de las filiales de la UNEAC en las 14 provincias, quienes por derecho propio forman parte del Consejo y elevan la cifra de sus integrantes a 150. Según el reporte el resultado sería "un espectro ilustrativo del desarrollo artístico e intelectual cubano, un hilo de continuidad en la historia del acervo espiritual de la isla.

" Sin embargo ningún intelectual disidente, opositor o "no identificado" con el poder gobernante dentro o fuera de la Isla fue nominado ni nombrado al Consejo Nacional de la UNEAC ni sus opiniones serían tenidas en cuenta. Algunos de los problemas planteados en el Congreso de la UNEAC representan apenas tímidos reclamos de derechos, ahora por vez primera públicamente planteados en el seno de la dictadura, ya exigidos por décadas, por creadores, periodistas e inteletuales disidentes y opositores, dentro y fuera de Cuba. Ignorados y reprimidos por la dictadura, muchos de ellos han sufrido cárceles, persecuciones y ostracismo por reclamar esos derechos humanos elementales.

El congreso se inauguró en días pasados haciéndose eco del dogma semi-centenario que Castro impusiera a la intelectualidad cubana de: "con la Revolución Todo, contra la Revolución, nada", que traducido a la realidad cubana ha querido establecer: Si se está siempre de acuerdo con Fidel Castro, todo, si se difiere en algo, nada.


La Habana
Maquinaria Mediática
de Propaganda
del Régimen
Infosearch:
José F. Sánchez
Analista
Jefe de Buró
Cuba
Dept. de Investigaciones
La Nueva Cuba

Rafael alfonso
VIP

Cantidad de mensajes : 2729
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 120
Fecha de inscripción : 08/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.