Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 34 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 34 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

“”” LA REVOLUCION DE LOS PICAROS.”””

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

“”” LA REVOLUCION DE LOS PICAROS.”””

Mensaje por EstebanCL el Sáb Abr 05, 2008 2:16 pm

“”” LA REVOLUCION DE LOS PICAROS.”””





Leyendo el discurso de Eusebio Leal en su participación en el reciente congreso de la UNEAC, me sumerjo en un estado de ingravidez y floto sobre un manto de amapolas. Mi estado de alucinación temporal, permite borrar trazos de rebeldía que insistían mantenerse vivos en un espacio de mi conciencia. Vuelo con el tiempo y cancelo el boleto adquirido hace cincuenta años, el pasaje comprado para viajar en la nave disponible para los bobos soñadores, los infestados por el futurismo abstracto. Algún ruido logra despertarme, pero solo por instantes. Saco cuentas que nunca han dado ni darán, la matemática es exacta y apolítica, es justa. Me llega lejana la voz de un poeta que estuvo algunos años en la misma tribuna, tal vez en otra más pequeña, pero con las mismas retóricas, rimas, elegancia, Tengo. Saco nuevamente mis cuentas y prefiero la embriaguez de aquellas palabras tan, pueden confundir, existe esa inteligencia y maldad para expresarlas, picardía que se disfraza de sincera. El baúl de la memoria se encuentra casi vacío, contaminado, pocos recuerdos han sobrevivido.

…Soy historiador y, por consiguiente, tengo la manía de buscar la explicación de las cosas en esa suerte de bola de cristal… Dijo allí durante su declaración de mea culpa insípida. No encontró todo cuando consultaba con manía tímida su balón, es probable que tuviera perforaciones por donde se escapara parte de nuestra historia. Entonces, medio siglo de varadura, le sirvió para calafatear la bola de consulta a su antojo. Se arrancaron páginas de ese diario que él no ha querido buscar y se encuentran cerca. Las ánimas de grandes maestros del arte cubano purgan maldecidas por el mundo, esperan el clamor de campanas y rezos, buscan justicia y una santa sepultura dentro de los libros donde nunca tuvieron que ser borrados. ¿Cuánta culpa corresponde al historiador real o Leal a los inquisidores?

Los poetas de la guerra, cuánta vanidad y superficialidad en sus comparaciones, inmodestos esfuerzos en sus pretensiones del perdón que solo es concedido por el olvido. Modesto Díaz no entendía de letras, desafortunadamente, muchos de nosotros tampoco y nos expresaremos de una manera más agresiva por varias razones. Aquella guerra no duró cincuenta años, aquellos poetas escribieron sus prosas con sangre, aquella guerra fue contra España. Hoy, ese hoy de medio siglo transcurrido de sus existencias y las nuestras, han sido dedicadas a una guerra fraticida. Mientras tanto, han sobrado las obras, esculturas, cuadros, cantos y prosas, donde la pluma, el cincel, la mente y el pincel, cedieron ante presiones y el poeta se revolcó en la mierda. Hoy, pretenden borrar los errores de sus obras con celulares y otras porquerías, ¡cincuenta años después! ¿No le parece una infamia, historiador?

…Yo creo que tenemos que ayudar desde la UNEAC a construir la nación de hoy. Todos estamos esperanzados. ¿Por qué? Porque el país, efectivamente, asume que lo que hasta ayer no fue conveniente o prudente, hoy es necesario… ¿Cincuenta años les costó arribar a estas conclusiones? ¡Hipócritas! Sería la expresión más barata que pudiéramos expresar toda esa gente que hoy se atreve a evocar. ¡Mariconzón! Le gritarán los ex soldados, estudiantes, marinos, médicos, guajiros, empleados, aquellos azucareros que vieron como destruyeron la principal industria del país. Le gritará el padre, madre y hermano de cada jinetera que se tuvo que alimentar con ese sueldo. No sé cómo pueden asumir que hablan en nombre del pueblo del que han estado divorciados por medio siglo. ¿Esperanzados, de qué? Y ahora vienen como pícaros a querer vender “futuro” nuevamente. Pobre del que se encuentre entretenido en reunir el dinero faltante para comprar un DVD y les crea.
…Yo no me avergüenzo de los que están fuera, porque mis hijos están fuera, y jamás me avergonzaré de mi condición de padre, ni jamás les quitaré a ellos el nombre de cubanos —ellos decidieron su camino— siempre y cuando no hagan armas contra la patria que los vio nacer o levanten su mano contra el que les dio nombre, ¡siempre y cuando! Porque, de lo contrario, tendría que decir que son hijos míos como todos los que luchan por la independencia de Cuba, como dijo una vez el Padre fundador…
¿Cincuenta años para arribar a estas conclusiones? ¿Crees verdaderamente que pueden tomarse como sinceras? Serás un pícaro historiador y un arribista disfrazado de progresista, un verdadero oportunista. Muchos de los que estamos aquí, los que hemos pagado muy caro nuestro divorcio o deslealtad a ese régimen representado por todos ustedes, nos resulta imposible digerir esas manifestaciones, no merecen el más mínimo respeto. ¿Sabes por qué? Porque Castro solo no pudo hacer su “revolución”, ustedes han formado parte de su ejército de vanguardia. Los que se han opuesto, han tenido que pagar un precio tan caro como el nuestro ante la pasividad de ustedes, sus compañeros. No abuses de la mala memoria del pueblo, hay muchos que no la han perdido. Maceo le dio un abrazo a Limbazo, Castro el paredón o destierro a sus compañeros, y aún así te atreves a resaltar su figura. El nombre de “cubano” no lo otorga ningún estado, es un derecho que se obtiene por haber nacido en aquella tierra, ¿qué clase de historiador serás, cuando manifiestas abierta duda ante ese derecho? No hagan armas contra la patria o levanten su mano contra el que les dio nombre, ¿cómo pudiera interpretarse?, ¿de qué armas hablamos? La palabra es un arma, la pluma es un arma, la canción es un arma, el poema es un arma, el cine es un arma, el chiste es un arma, ¿de cuál arma hablamos?, ¿no puedo hablar, escribir, cantar, recitar, filmar, reír contra todo lo que me moleste?, ¿son razones para dejar de ser cubano? Mi nombre me lo dio mi padre, un comunista furibundo que murió en tierras de su enemigo. ¿Solo por eso, no puedo disentir de su pensamiento?, ¿solo por eso tiene derecho a dejar de considerarme cubano? Pobre de tus hijos aunque no sean tan “pobres” que digamos.
…Cuba tiene que pensar que, en este momento, en esta directiva que elegimos, podría haber una pléyade de notabilísimos y grandes, si pensamos que la edad no es un inconveniente, no sea que nos acusen también de que queremos proclamar una gerontocracia intelectual. Pero no olviden los más jóvenes que la juventud es la única que se cura con el tiempo, no lo olviden…
¿Por qué Cuba debe pensar de acuerdo a tus deseos? Cuba es algo muy grande para los cubanos y ajena al sometimiento de tu criterio o voluntad, Cuba no piensa, solo observa desde la pasividad de su estrado. ¿No hay gerontocracia intelectual?, ¿tampoco existe en la cúpula del gobierno?, ¿Dónde está la juventud que pueda relevar a los ancianitos? La juventud es un tesoro destruido por ustedes, ¿te imaginas cuántos jóvenes han perecido en el camino? No hablamos de jóvenes cualquiera, los de mi generación, los que se formaron con ese sistema. Hablamos de millones, señor Leal, hablamos de millones que podemos andar las calles de La Habana sin temor a que nos digan “negro de mierda”, “maricón”, “guajiro apestoso” o “maceta” por el simple hecho de tener un auto. Estamos hablando de millones de sueños destruidos, seres que creyeron en lo que hacían y tuvieron esperanzas de un futuro mejor. Trabajaron arduamente, tanto, que algunos gastaron sus vidas en la búsqueda de ese mundo hoy incierto y utópico que solo existe en los poemas, libros, cuadros, esculturas y canciones generadas en las mentes de todos los que se encontraron en esa sala. ¿Tiene idea de cuántos muertos hablamos? Creo que no, sin embargo, vuelve usted con la misma cantaleta del futuro y deberes para alcanzarlo. ¿Le creerán los jóvenes de hoy? Lo dudo, ustedes crearon monstruos. ¿Y ustedes? Señor Leal, no dejan de ser los mismos pícaros de siempre. ¿Sabe una cosa? ¡Aprovechen! La gente anda entretenida sacando cuentas para completar el dinero que les falta para comprar un celular. Un poco más tarde, cuando el dinero no les alcance, volverán a la realidad, y no lo dude, le gritarán ese “maricón” que tanto usted teme.

Esteban Casañas Lostal.
Montreal..Canadá.
2008-05-04

Y si tenéis por rey a un déspota, deberéis destronarlo, pero comprobad que el trono que erigiera en vuestro interior ha sido antes destruido.
Jalil Gibrán.

Otros trabajos pueden encontrarse en las sig. direcciones:


http://www.conexioncubana.net/index.php?st=content&sk=blogcategory&id=176&sitd=416&showcatname=ok
http://www.amigospais-guaracabuya.org/#casanas
http://www.conexioncubana.net/blogs/esteban/

EstebanCL
VIP

Cantidad de mensajes : 575
Valoración de Comentarios : 212
Puntos : 705
Fecha de inscripción : 12/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: “”” LA REVOLUCION DE LOS PICAROS.”””

Mensaje por SOYLIBRE el Dom Abr 06, 2008 12:14 pm

Yo creo que tenemos que ayudar desde la UNEAC a construir la nación de hoy. Todos estamos esperanzados. ¿Por qué? Porque el país, efectivamente, asume que lo que hasta ayer no fue conveniente o prudente, hoy es necesario… ¿Cincuenta años les costó arribar a estas conclusiones? ¡Hipócritas! Sería la expresión más barata que pudiéramos expresar toda esa gente que hoy se atreve a evocar. ¡Mariconzón! Le gritarán los ex soldados, estudiantes, marinos, médicos, guajiros, empleados, aquellos azucareros que vieron como destruyeron la principal industria del país. Le gritará el padre, madre y hermano de cada jinetera que se tuvo que alimentar con ese sueldo. No sé cómo pueden asumir que hablan en nombre del pueblo del que han estado divorciados por medio siglo. ¿Esperanzados, de qué? Y ahora vienen como pícaros a querer vender “futuro” nuevamente. Pobre del que se encuentre entretenido en reunir el dinero faltante para comprar un DVD y les crea.

Hola EstebanCL, muy bueno su articulo.
Este parrafo que cito lo considero magistral.
Es un esbozo real de lo que actualmente esta aconteciendo en Cuba y quieren vendernos como una imagen de cambio, pura HIPOCRESIA.
Que respuesta para la frustacion de cientos de miles de profesionales cubanos!, que respuesta para la juventud que se ha prostituido como forma de resolver su agobiante miseria y carencias!
Que respuesta para todos los trabajadores de nuestra mas de cinco veces centenaria Industria Azucarera, la cual han desmantelado sin piedad conforme hicieron con nuestra agricultura y han hecho con todo el pais.

Cuba tiene que pensar que, en este momento, en esta directiva que elegimos, podría haber una pléyade de notabilísimos y grandes, si pensamos que la edad no es un inconveniente, no sea que nos acusen también de que queremos proclamar una gerontocracia intelectual. Pero no olviden los más jóvenes que la juventud es la única que se cura con el tiempo, no lo olviden…

Este planteamiento de Eusebio Perro Leal, no deja de ser cinico!
Debio alterar un poco el hombre y decir la verdad: No sea que nos acusen de de que queremos proclamar tambien una gerontocracia intelectual....
Y realemnte ambas gerontocracias exiten, los "pinos nuevos" que proclamara nuestro apostol han sido podados bien a rente!.
Me llama poderosamente la atencion la parte de la intervencion del Sr Leal a Castro, la cual subraye y destaque con letra negrita.
Es acaso ser joven un mal que necesita cura? Es una limitacion en Cuba el ser joven?
Que quiso decir este Leal alabardero con semejante alusion?
Creo que sencillamente ha reafirmado que la gerontocracia controla y controlara el poder en
Cuba, increible, pero cierto
¿Sabe una cosa? ¡Aprovechen! La gente anda entretenida sacando cuentas para completar el dinero que les falta para comprar un celular. Un poco más tarde, cuando el dinero no les alcance, volverán a la realidad, y no lo dude, le gritarán ese “maricón” que tanto usted teme.

Muy bueno esto que ha escrito ud Ernesto,es cierto, que aprovechen mientras los incautos, tragan la pobre carnada con que han cebado el anzuelo, aprovechen porque es tan pobre la carnada y el hilo tan debil, que en un solo mordisco puede ser cortado certeramente..... el Sr Leal y muchos mas, pudieran pasarla muy pero que muy mal .
Saludos,
Mayra(Soylibre)

SOYLIBRE
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 35
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 02/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Mi humilde consideracion.

Mensaje por Invitado el Dom Abr 06, 2008 12:21 pm

Acabo de leer el articulo de Esteban, y realmente solo tengo una palabra, MAGISTRAL, no solo los proyectiles son armas, tambien la prosa, las artes visuales,

Sinceramente su articulo es extraordinario
Mis respetos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: “”” LA REVOLUCION DE LOS PICAROS.”””

Mensaje por Invitado el Vie Mayo 30, 2008 12:22 pm

Up!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: “”” LA REVOLUCION DE LOS PICAROS.”””

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:39 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.