Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 66 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 66 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

ASPECTOS BIOGRAFICOS DE UN EX-AGENTE CASTRISTA RADICADO EN NEW JERSEY

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ASPECTOS BIOGRAFICOS DE UN EX-AGENTE CASTRISTA RADICADO EN NEW JERSEY

Mensaje por ppp357 el Vie Abr 04, 2008 6:31 pm

JULIO SOTO ANGUREL. Aspectos biográficos. Por Julio Soto Angurel.



servido por Julio 01 abril 2008 1 comentario


JULIO SOTO ANGUREL
Aspectos biográficos.
Por
Julio Soto Angurel.
Hay muchas personas que me han escrito preguntándome acerca de quien soy y de como fue que llegué exiliado a Estados Unidos y voy a comenzar este breve relato a partir de cuando comencé a ser un hombre libre en Cuba, cuando me emancipé del yugo de la esclavitud del estado castrista y de los hombres que lo dirigen, que es precisamente la parte más interesante de mi vida y de cualquier persona que sea libre: el ejercicio de la libertad, que es lo más preciado.
Fui como cualquier persona en Cuba bajo el régimen esclavista de la Cuba socialista dirigida por Fidel Castro Ruz.
Sometido a la férrea tiranía del estado, creía en aquella cosa que estábamos viviendo pensando que en realidad viviríamos en una sociedad superior, que enalteciera la dignidad de los hombres y en una economía que nos llevaría a todos a la riqueza material en una economía dirigida científicamente y apegada a los lineamientos ideológicos del régimen.
¡Bah, pura basura!
Es importante dar a conocer porqué siendo un activista y defensor de Derechos Humanos, opositor pacífico de la dictadura castrista me enviaron a recibir tortura psiquiátrica al Hospital Psiquiátrico de la Habana conocido también como Hospital de Mazorra el cual era dirigido por un médico esbirro de la tiranía llamado el Dr. Bernabé Ordaz.
Fui educado en el principio de que para ser un buen comunista y ciudadano todo tenía que estar supeditado en la lealtad a los principios ideológicos y políticos que establecía la Revolución, todo y cualquier cosa, estaba por debajo de eso.
Después que regreso de mi primer viaje al África en misión militar de combate internacionalista se me presentó una terrible coyuntura en mi vida que puso en conflicto de intereses mi lealtad a los principios establecidos con la Revolución y mi lealtad a los valores familiares.
Tuve que escoger entre denunciar a una hermana mía ante la Seguridad del Estado cubano y cumplir con la Revolución, o callarlo y entrar en conflicto con los famosos principios ante los que había sido educado y a los cuales había que sacrificarlo todo.
Decidí hacer lo primero, fui a la sede de la policía política en la Ciudad de La Habana conocida como Villa Marista un antiguo colegio católico jesuita devenido con la dictadura castrista en un centro de torturas e inquisición para perseguidos políticos y establecí una denuncia, una delación, un chivatazo de las actividades políticas de mi hermana que yo consideraba lesivas a los principios de la Revolución y sus intereses políticos.
A consecuencia de esto poco después fui reclutado por la Contra Inteligencia Militar (CIM) de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, como un agente secreto de ese cuerpo en una misión que requeriría servir como doble agente en una futura operación de penetración contra la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos. Eso fue en el año de 1979.
Yo servía en la Academia Superior de la Fuerzas Revolucionarias General Máximo Gómez sita en el barrio de Alamar que está al este de la ciudad de La Habana, en la que trabajaba como bibliotecario y analista de información militar.
http://maps.google.com/maps?t=h&hl=en&ie=UTF8&ll=23.174009,-82.246882&spn=0.00866,0.014269&z=16 Después de denunciar actos de corrupción y abusos de poder contra mujeres dentro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias fui objeto de un trabajo sucio de la misma Contra Inteligencia Militar y expulsado de ese cuerpo y de las Fuerzas Armadas.
Poco tiempo después se me apareció en mi casa un buen amigo mío por el que siento un gran aprecio, un cantante y guitarrista bien conocido, también agente secreto de la Seguridad del Estado que era usado como un agente de comprobación por la buena amistad que nos teníamos, se trataba del trovador y músico Pedro Luís Ferrer, el cual me ofreció entrar en el movimiento de Derechos Humanos con una nueva óptica, ya que como ni él ni yo éramos expresos políticos fundaríamos una organización de Derechos Humanos que no tendría nada que ver con la de los contrarrevolucionarios que en esos momentos estaban dando sus pasos en denunciar los atropellos del régimen contra la población.
http://marimbular.blogspot.com/2007/08/pedro-lus-ferrer.html

ppp357
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 675
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 562
Fecha de inscripción : 02/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ASPECTOS BIOGRAFICOS DE UN EX-AGENTE CASTRISTA RADICADO EN NEW JERSEY

Mensaje por ppp357 el Vie Abr 04, 2008 6:36 pm

CONTINUACION

Yo no tenía ni idea, de que cosa eran los Derechos Humanos, aunque si conocía de la existencia de dos personas que sonaban mucho en la emisora Radio Martí del gobierno americano que eran los activistas de Derechos Humanos y expresos políticos Ricardo Bofill Pagés y Elizardo Sánchez Santacruz éste último acababa de separarse y formar su propia organización, en ese momento solo habían dos. La que fundaríamos Pedro Luís Ferrer y yo sería la tercera estructura.
Fuimos a visitar y conocer a ambos expresos políticos, a Ricardo Bofill Pagés y a Elizardo Sánchez Santacruz y a algunos de sus correligionarios y nos dimos a conocer como nuevos activistas y nuevos disidentes.
La Contra Inteligencia Militar me hizo tres acercamientos para rerreclutarme de nuevo y servir otra vez como infiltrado dentro de ese movimiento, a lo cual me negué. Aunque enseguida me di cuenta que esas organizaciones estaban repletas de agentes secretos de la Seguridad del Estado aún no me daba cuenta que el movimiento de Derechos Humanos era una creación del gobierno revolucionario.
Mi buen amigo, el excelente cantante y guitarrista Pedro Luís Ferrer vino un día y me dijo que habíamos cometido un grave error y que yo debía retirarme de cualquier actividad en el movimiento de Derechos Humanos a lo que por supuesto me negué y continué solo.
Fundé y dirigí “El Conjunto de Defensores Independientes de los Derechos Humanos y Reconciliación. José Martí.”De esa organización de nombre tan largo fui su único miembro público conocido, monitoreando y denunciando los atropellos del régimen de los Castro, contra la población civil y además fundé un capítulo dedicado a la reconciliación entre Cuba y los Estados Unidos. Entre los cuales estuvieron entre otras cosas:
A.- Establecí un convenio de colaboración con el Frente Farabundo Martí de Liberación Nacional (FMLN) de El Salvador, http://www.fmln.org.sv/ en su jefatura radicada en La Habana, para ayudar a Estados Unidos en la lucha contra el narcotráfico creando un buró de información con agentes secretos que habrían de pasarle información a las autoridades norteamericanas del monumental trasiego de drogas que provenientes de Colombia tenían como paso El Salvador, rumbo a Estados Unidos.
Esto se hizo o mejor dicho, lo hice en una reunión en la jefatura del FMLN en La Habana con una Comandanta y otros oficiales del Frente que quedaron encantados con la propuesta ya que entre otras cosas les permitía negociar cosas de interés para ambas partes y de las cuales yo también me veía beneficiado ya que se advertía la posibilidad de reconciliar a todas las partes entre si y además eso me abriría espacio y oxígeno político.
La Sección de Intereses Norte Americana (SINA) acreditada en La Habana conocía de esto así como el Nuncio Apostólico también acreditado en La Habana que fue siempre mi depositario y conocedor de todas mis buenas actividades.
http://havana.usinterestsection.gov/index.html
http://www.vatican.va/roman_curia/secretariat_state/card-bertone/2008/documents/rc_seg-st_20080224_nunziatura-ccoc_sp.html
En esa época ni remotamente podía soñar que El Vaticano formaba parte de una vasta conspiración que junto con Fidel Castro, Estados Unidos y España tramaban para someter a Cuba a una terrible tiranía con el fin de que Estados Unidos se apoderase de Cuba, su viejo sueño ansiado así como de todas las islas de Las Antillas Mayores del Mar Caribe que está al sur de su imperio.
El FMLN comenzó a dar información la cual yo pasaba a los funcionarios de la SINA, esto estuvo haciéndose hasta que el Frente de Liberación informó que los aviones de la Fuerza Aérea norteamericanos que salían de las bases aéreas de Estados Unidos con avituallamientos, municiones y otros pertrechos para las tropas salvadoreñas que estaban combatiendo y que aterrizaban en la Base Aérea de Ilopango cuando regresaban para Estados Unidos lo hacían cargados de drogas. Los aviones militares americanos que descargaban su carga en El Salvador cuando regresaban a Estados Unidos introducían la droga en territorio norteamericano a través de las Bases de la Fuerza Aérea en territorio yanqui.
Después de esto los americanos con los que yo tenía mis contactos suspendieron esta colaboración y coincidió con que el camarada tirano Presidente de Cuba ordenó a través del Comité Central del Partido Comunista de Cuba a los funcionarios del Frente Farabundo Martí que se me expulsara de la Jefatura del FMLN y que no me permitieran entrar más allí. Esto ocurrió el 31 de diciembre de 1988.
Ocurría que el camarada Presidente Fidel Castro tenía planeada una gran ofensiva del FMLN para Octubre de 1989 en la que pensaban tomar el poder en El Salvador.
Esta ofensiva fue un rotundo fracaso que dejó miles de muertos, heridos y mutilados de ambas partes en ese país centroamericano.
El gestor de aquella hecatombe fue Fidel Castro, que por cierto nunca apareció responsabilizándose por toda aquella barbarie, ni le pidió nunca disculpas al pueblo salvadoreño del genocidio realizado por su culpa.
Fue visitando la jefatura del FMLN de El Salvador, donde me di cuenta que Fidel Castro era el dueño y propietario de esa organización revolucionaria.
Fue ahí donde por primera vez me di cuenta que Castro tenía un doble juego con al Frente Farabundo Martí, por un lado le auspiciaba la guerra y por otro hacía acciones que lo perjudicaban y hacían fracasar.
B.- Establecí un convenio de colaboración entre grupos de inteligencia palestinos radicados en La Habana para encontrar un grupo de norteamericanos e ingleses secuestrados por organizaciones terroristas musulmanas en el Líbano durante el gobierno de George Bush padre.
El objetivo era encontrar el lugar donde se encontraban los secuestrados, la cantidad de hombres que los custodiaban y el armamento que poseían.
Los palestinos en cuestión pidieron una absoluta discreción porque no querían que la información llegara a oídos de Fidel Castro, ya que ellos tenían excelentes relaciones con el dictador y que a su vez estos pensaban que odiaba con toda su alma a los norteamericanos y no querían correr el riesgo de que Castro se ofendiera con ellos si se conocía de esta colaboración con Estados Unidos.
Los contactos se iniciaron entre los palestinos y funcionarios diplomáticos de la SINA, pero siempre se filtró algo, Castro se enteró e impidió a toda costa los planes de liberar a los rehenes secuestrados en el Líbano.
De todas formas me mantuve todo ese tiempo representando como activista de Derechos Humanos los intereses de la Embajada del Pueblo Palestino acreditada en la Habana, en las conversaciones que yo sostenía habitualmente con los diplomáticos de la SINA.
C.- Establecí de nuevo otra colaboración con los grupos de inteligencia palestinos en el fragor de los tiempos que precedían los comienzos de la Guerra del Golfo.
Durante mucho tiempo fui analista de información militar y conocí bastante bien el desarrollo del poderío militar norteamericano como para comprender que de darse una confrontación bélica entre los iraquíes y los norteamericanos los primeros serían como bien ocurrió arrasados.
Yo no tenía claro ni nadie tampoco sabía que pasaría con el dictador iraquí Sadam Hussein.
Si sabía indirectamente que entre éste y el dictador Castro habían planes de colaboración y desarrollo muy estrechos en el área de la medicina y científica.
Se hablaban de las excelentes relaciones amistosas de ambos dictadores y de intercambios en distintos aspectos de interés para ambos.
Pensé que el ejército iraquí muy numeroso, bien entrenado y bien armado sería destruido y derrotado y que todo el país estaría afectado seriamente por la imbecilidad malsana de destruir y hacer daño contra su pueblo al igual que lo hacía su homólogo Fidel Castro.
Por eso se me ocurrió plantearle a los palestinos que tal vez ellos podrían conocer los puntos donde se dislocaban los lugares de refugio del dictador iraquí, que si se lo informábamos a los americanos a lo mejor a ellos se les ocurría destruir al dictador iraquí y podría evitarse o aminorar la monumental destrucción que sufrirían el ejército iraquí, así como las bajas del lado norteamericano y eso les daría buenas posibilidades a los palestinos de conversar y negociar con los americanos y obtener alguna mejoría de la situación en la que estaban metidos, les dije también que era absurdo pretender hacerlo de espalda a Castro por la experiencia que tenía del pasado y que incluso si salía bien la operación se podría argumentar intencionalmente la posibilidad de recibir un pedazo de territorio iraquí para consolidar un estado palestino.
Los palestinos se quedaron pensando un buen rato. Después me plantearon que no les disgustaba la idea porque ellos reconocían que ningún país árabe tenía sus manos limpias de sangre palestina y entre ellos estaba Irak, que Sadam Hussein había derramado mucha sangre de los palestinos y que ellos no olvidaban eso.

ppp357
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 675
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 562
Fecha de inscripción : 02/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ASPECTOS BIOGRAFICOS DE UN EX-AGENTE CASTRISTA RADICADO EN NEW JERSEY

Mensaje por ppp357 el Vie Abr 04, 2008 6:37 pm

CONTINUACION

Yo no tenía ni idea, de que cosa eran los Derechos Humanos, aunque si conocía de la existencia de dos personas que sonaban mucho en la emisora Radio Martí del gobierno americano que eran los activistas de Derechos Humanos y expresos políticos Ricardo Bofill Pagés y Elizardo Sánchez Santacruz éste último acababa de separarse y formar su propia organización, en ese momento solo habían dos. La que fundaríamos Pedro Luís Ferrer y yo sería la tercera estructura.
Fuimos a visitar y conocer a ambos expresos políticos, a Ricardo Bofill Pagés y a Elizardo Sánchez Santacruz y a algunos de sus correligionarios y nos dimos a conocer como nuevos activistas y nuevos disidentes.
La Contra Inteligencia Militar me hizo tres acercamientos para rerreclutarme de nuevo y servir otra vez como infiltrado dentro de ese movimiento, a lo cual me negué. Aunque enseguida me di cuenta que esas organizaciones estaban repletas de agentes secretos de la Seguridad del Estado aún no me daba cuenta que el movimiento de Derechos Humanos era una creación del gobierno revolucionario.
Mi buen amigo, el excelente cantante y guitarrista Pedro Luís Ferrer vino un día y me dijo que habíamos cometido un grave error y que yo debía retirarme de cualquier actividad en el movimiento de Derechos Humanos a lo que por supuesto me negué y continué solo.
Fundé y dirigí “El Conjunto de Defensores Independientes de los Derechos Humanos y Reconciliación. José Martí.”De esa organización de nombre tan largo fui su único miembro público conocido, monitoreando y denunciando los atropellos del régimen de los Castro, contra la población civil y además fundé un capítulo dedicado a la reconciliación entre Cuba y los Estados Unidos. Entre los cuales estuvieron entre otras cosas:
A.- Establecí un convenio de colaboración con el Frente Farabundo Martí de Liberación Nacional (FMLN) de El Salvador, http://www.fmln.org.sv/ en su jefatura radicada en La Habana, para ayudar a Estados Unidos en la lucha contra el narcotráfico creando un buró de información con agentes secretos que habrían de pasarle información a las autoridades norteamericanas del monumental trasiego de drogas que provenientes de Colombia tenían como paso El Salvador, rumbo a Estados Unidos.
Esto se hizo o mejor dicho, lo hice en una reunión en la jefatura del FMLN en La Habana con una Comandanta y otros oficiales del Frente que quedaron encantados con la propuesta ya que entre otras cosas les permitía negociar cosas de interés para ambas partes y de las cuales yo también me veía beneficiado ya que se advertía la posibilidad de reconciliar a todas las partes entre si y además eso me abriría espacio y oxígeno político.
La Sección de Intereses Norte Americana (SINA) acreditada en La Habana conocía de esto así como el Nuncio Apostólico también acreditado en La Habana que fue siempre mi depositario y conocedor de todas mis buenas actividades.
http://havana.usinterestsection.gov/index.html
http://www.vatican.va/roman_curia/secretariat_state/card-bertone/2008/documents/rc_seg-st_20080224_nunziatura-ccoc_sp.html
En esa época ni remotamente podía soñar que El Vaticano formaba parte de una vasta conspiración que junto con Fidel Castro, Estados Unidos y España tramaban para someter a Cuba a una terrible tiranía con el fin de que Estados Unidos se apoderase de Cuba, su viejo sueño ansiado así como de todas las islas de Las Antillas Mayores del Mar Caribe que está al sur de su imperio.
El FMLN comenzó a dar información la cual yo pasaba a los funcionarios de la SINA, esto estuvo haciéndose hasta que el Frente de Liberación informó que los aviones de la Fuerza Aérea norteamericanos que salían de las bases aéreas de Estados Unidos con avituallamientos, municiones y otros pertrechos para las tropas salvadoreñas que estaban combatiendo y que aterrizaban en la Base Aérea de Ilopango cuando regresaban para Estados Unidos lo hacían cargados de drogas. Los aviones militares americanos que descargaban su carga en El Salvador cuando regresaban a Estados Unidos introducían la droga en territorio norteamericano a través de las Bases de la Fuerza Aérea en territorio yanqui.
Después de esto los americanos con los que yo tenía mis contactos suspendieron esta colaboración y coincidió con que el camarada tirano Presidente de Cuba ordenó a través del Comité Central del Partido Comunista de Cuba a los funcionarios del Frente Farabundo Martí que se me expulsara de la Jefatura del FMLN y que no me permitieran entrar más allí. Esto ocurrió el 31 de diciembre de 1988.
Ocurría que el camarada Presidente Fidel Castro tenía planeada una gran ofensiva del FMLN para Octubre de 1989 en la que pensaban tomar el poder en El Salvador.
Esta ofensiva fue un rotundo fracaso que dejó miles de muertos, heridos y mutilados de ambas partes en ese país centroamericano.
El gestor de aquella hecatombe fue Fidel Castro, que por cierto nunca apareció responsabilizándose por toda aquella barbarie, ni le pidió nunca disculpas al pueblo salvadoreño del genocidio realizado por su culpa.
Fue visitando la jefatura del FMLN de El Salvador, donde me di cuenta que Fidel Castro era el dueño y propietario de esa organización revolucionaria.
Fue ahí donde por primera vez me di cuenta que Castro tenía un doble juego con al Frente Farabundo Martí, por un lado le auspiciaba la guerra y por otro hacía acciones que lo perjudicaban y hacían fracasar.
B.- Establecí un convenio de colaboración entre grupos de inteligencia palestinos radicados en La Habana para encontrar un grupo de norteamericanos e ingleses secuestrados por organizaciones terroristas musulmanas en el Líbano durante el gobierno de George Bush padre.
El objetivo era encontrar el lugar donde se encontraban los secuestrados, la cantidad de hombres que los custodiaban y el armamento que poseían.
Los palestinos en cuestión pidieron una absoluta discreción porque no querían que la información llegara a oídos de Fidel Castro, ya que ellos tenían excelentes relaciones con el dictador y que a su vez estos pensaban que odiaba con toda su alma a los norteamericanos y no querían correr el riesgo de que Castro se ofendiera con ellos si se conocía de esta colaboración con Estados Unidos.
Los contactos se iniciaron entre los palestinos y funcionarios diplomáticos de la SINA, pero siempre se filtró algo, Castro se enteró e impidió a toda costa los planes de liberar a los rehenes secuestrados en el Líbano.
De todas formas me mantuve todo ese tiempo representando como activista de Derechos Humanos los intereses de la Embajada del Pueblo Palestino acreditada en la Habana, en las conversaciones que yo sostenía habitualmente con los diplomáticos de la SINA.
C.- Establecí de nuevo otra colaboración con los grupos de inteligencia palestinos en el fragor de los tiempos que precedían los comienzos de la Guerra del Golfo.
Durante mucho tiempo fui analista de información militar y conocí bastante bien el desarrollo del poderío militar norteamericano como para comprender que de darse una confrontación bélica entre los iraquíes y los norteamericanos los primeros serían como bien ocurrió arrasados.
Yo no tenía claro ni nadie tampoco sabía que pasaría con el dictador iraquí Sadam Hussein.
Si sabía indirectamente que entre éste y el dictador Castro habían planes de colaboración y desarrollo muy estrechos en el área de la medicina y científica.
Se hablaban de las excelentes relaciones amistosas de ambos dictadores y de intercambios en distintos aspectos de interés para ambos.
Pensé que el ejército iraquí muy numeroso, bien entrenado y bien armado sería destruido y derrotado y que todo el país estaría afectado seriamente por la imbecilidad malsana de destruir y hacer daño contra su pueblo al igual que lo hacía su homólogo Fidel Castro.
Por eso se me ocurrió plantearle a los palestinos que tal vez ellos podrían conocer los puntos donde se dislocaban los lugares de refugio del dictador iraquí, que si se lo informábamos a los americanos a lo mejor a ellos se les ocurría destruir al dictador iraquí y podría evitarse o aminorar la monumental destrucción que sufrirían el ejército iraquí, así como las bajas del lado norteamericano y eso les daría buenas posibilidades a los palestinos de conversar y negociar con los americanos y obtener alguna mejoría de la situación en la que estaban metidos, les dije también que era absurdo pretender hacerlo de espalda a Castro por la experiencia que tenía del pasado y que incluso si salía bien la operación se podría argumentar intencionalmente la posibilidad de recibir un pedazo de territorio iraquí para consolidar un estado palestino.
Los palestinos se quedaron pensando un buen rato. Después me plantearon que no les disgustaba la idea porque ellos reconocían que ningún país árabe tenía sus manos limpias de sangre palestina y entre ellos estaba Irak, que Sadam Hussein había derramado mucha sangre de los palestinos y que ellos no olvidaban eso.

ppp357
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 675
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 562
Fecha de inscripción : 02/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ASPECTOS BIOGRAFICOS DE UN EX-AGENTE CASTRISTA RADICADO EN NEW JERSEY

Mensaje por ppp357 el Vie Abr 04, 2008 6:40 pm

CONT.

Por otra parte nadie podía llegar a donde se encontraba Sadam Hussein, que su seguridad hasta ese momento se había mostrado impenetrable, que era posiblemente la mejor, la más cerrada e impenetrable del mundo, pero que si bien para ellos no era posible acceder a la información que yo buscaba para dársela a los americanos, ellos si podían hacer acercamientos a ciertos generales del ejército iraquí y a través de estos buscar alguna información, que eso se podía hacer pero la guerra se acercaba demasiado rápido y ese plan requería de algún tiempo para modelarlo y llevarlo a ejecución, pero que era factible.
Por otra parte ellos no estaban tan seguros de una victoria invencible del ejército norteamericano, pensaban que Sadam Hussein podría ganar la guerra y de infligirles enormes pérdidas a los yanquis, además ellos sabían que los iraquíes tenían unos víruses con los que se podía contaminar el petróleo y a través de este enfermar a los soldados americanos o a todos los que se pusieran en contacto con el petróleo iraquí, pero que de todas formas estaban de acuerdo con el plan y que se podía llevar a cabo.
Pero, ¿Qué hacer con el gobierno cubano? Yo les dije que no era posible ocultarlo de este, que se dirigieran al gobierno a través de los canales que ellos tenían establecidos y que si no hacían nada en mi contra de inmediato, era un indicio que no lo impedirían.
Ellos se interesaron en mi protección y que intercederían ante el gobierno cubano por mi y que estaban profundamente agradecidos de mi gesto hacia ellos.
Yo les respondí que no aceptaba su protección porque no quería darle la impresión a Castro de que yo le tenía miedo y debido a esto no quería que movieran un dedo a mi favor y que yo conocía la magnitud de mis actos. Nos despedimos y no nos volvimos a ver más.
El final fue que también Castro impidió de nuevo este plan que habría traído mucho bienestar a los palestinos, al pueblo iraquí y también al pueblo de Cuba.
D.- Hice una fuerte campaña diplomática moviéndome por las embajadas más importantes acreditadas en La Habana pidiendo presiones contra Castro, para que devolviera a las autoridades norteamericanas a un fugitivo de la justicia que se escondía en Cuba y que era un cercano colaborador del dictador Castro nombrado Robert Vesco.
E.- Producto de las conversaciones que sostenía con diplomáticos y funcionarios de la Sección de Intereses Norte Americana (SINA) en La Habana, ellos me comentaban la difícil situación que se vivía en toda Norteamérica y en especial La Florida, en Miami, debido a la transportación, venta y consumo de drogas que perjudicaba a los jóvenes sobre todo y se me ocurrió crear un grupo de lucha antinarcóticos en La Habana. Ver el documental Cocaine Cowboy de 1 hr 57 min 20 sec.
http://video.google.com/videoplay?docid=7960550700465197754
Para esto tenía que conseguir un grupo de personas con las cualidades necesarias para trabajar como agentes secretos antidrogas y que sirvieran a la misma vez con el acuerdo de ellos para el plan de reconciliación entre Cuba y Estados Unidos.
El principal problema era de donde sacar los candidatos que sirvieran para trabajar como agentes encubiertos.
Se me ocurrió que debía buscarlos entre las personas que querían escapar de los atropellos del régimen abandonando Cuba, para irse a vivir a Estados Unidos.
Comencé a estudiar personas que deseaban abandonar el país, les hacía un acercamiento para determinar sus principios y valores con relación al problema del narcotráfico y su grado de responsabilidad social para con el resto de la sociedad, si apreciaba que tenían las condiciones que me había propuesto para este trabajo, les hacía la proposición de trabajar como agente secreto en la lucha contra las drogas a cambio de lograr un cambio reconciliatorio entre ambos países y eso les facilitaría la entrada a Estados Unidos.
Les daba un mínimo básico de preparación como agentes, establecíamos un sistema adecuado de retroalimentación de información mediante claves secretas con el fin de saber si se respetaban los acuerdos conversados con los funcionarios de la SINA y les entregaba el candidato ya reclutado a los funcionarios de la Sección de Intereses para que ellos lo hicieran entrar al territorio norteamericano de acuerdo a sus normas de prioridades consulares.
Esto fue un lindo y apasionante trabajo al que le dediqué mucho esfuerzo y del que me sentí orgulloso tanto de mi, como de aquellos responsables y valientes hombres a quienes estimé mucho por su gran desinterés de si mismos y su espíritu de sacrificio por el bien del pueblo de Estados Unidos y de Cuba.
Debo reconocer también a un excelente dominicano que aceptó mi oferta y que me confesó que ya él había sido reclutado por la inteligencia cubana porque era amigo personal del escritor y expresidente dominicano Juan Emilio Bosch y Gaviño que estuvo exiliado en Cuba y devino en gran amigo de nuestro país y de la causa independentista puertorriqueña y como él tenía acceso a su círculo íntimo familiar, a la inteligencia cubana le era de interés la información sobre este ilustre dominicano.
http://www.youtube.com/watch?v=doYshtc1Gpg
Mi reconocimiento para con todos ellos.
Bueno pues este hermoso y excelente esfuerzo también fue deshecho por Castro y rehusado también poco después por los americanos.
Hasta aquí algunas cosas.
Yo era visitado y controlado por un oficial de la Seguridad del Estado de Cuba que había atacado a tiros en Inglaterra a un Mayor de la Inteligencia cubana destacado en Europa nombrado Florentino Aspillaga el cual había desertado un tiempo antes.
Este esbirro de Castro se apareció un día en mi casa para advertirme muy serio y enfadado que si yo no abandonaba todas mis actividades en contra del régimen, engrosaría muy pronto uno de dos ejércitos: uno, el ejército de muertos sepultados en el Cementerio Cristóbal Colón de La Habana, o dos, el ejército de locos encarcelados en el Hospital Psiquiátrico de Mazorra.
Esto último fue lo que ocurrió para alegría de mi pobre y dulce abuelita que tanto me quería.
Si los esbirros de Castro no llegaron a males mayores y atropellos de los que se hicieron en mi contra y en contra de mi familia, fue porque siempre estuve bajo el cuidado y el ojo de la Madre Teresa de Calcuta que me regaló bendecido un crucifijo.
La vi y me bendijo en tres oportunidades y de las monjitas pertenecientes a su orden, las Misioneras de la Caridad que siempre se preocuparon mucho por mí como perseguido político, brindándome sus constantes oraciones, alimentos y afecto dentro de las invaluables actividades de ayuda que realizaban, con los más olvidados y desvalidos, de la sociedad, como los niños enfermos y ancianos solitarios y desvalidos.
http://www.cmswr.org/member_communities/MC.htm
Muchas gracias y mi recuerdo constante cada día de mi vida hacia ellas y para mi Santa Madre Teresa de Calcuta. Siempre que pienso en todas ellas se me salen las lágrimas.
http://www.ewtn.com/motherteresa/
Debo reconocer al que en ese momento había llegado como nuevo representante del Vaticano, un Nuncio bastante joven que desgraciadamente se me escapa su nombre de la memoria, él también junto con las Misioneras de la Caridad me ayudó y se preocupó mucho por mi. Debo reconocer que el Sr. Cardenal Monseñor Jaime Lucas de Ortega y Alamino Arzobispo de La Habana, también estaba pendiente de mí. Las hermanas Misioneras de la Caridad me lo decían.
El Excelentísimo Nuncio en funciones del que les hablo, fue sustituido bastante rápido por algún problema, cuando salí de la cárcel ya no estaba.
La actitud de ellos no tuvo nada que ver con la miserable y sucia actitud del Vaticano que se quitó la máscara y fue a refrendar la asunción a las alturas del nuevo tirano de turno de mi patria, me refiero al camarada General de Ejército, Presidente Raúl Castro Ruz.
Es evidente que la jerarquía de la iglesia católica de Cuba liderada por el Sr. Cardenal Monseñor Jaime Lucas de Ortega y Alamino, Monseñor Carlos Manuel de Céspedes y otros curas bandoleros y vende patrias, no era ajena a las actividades de aplicar la esclavitud contra nuestro pueblo y que los yanquis se apoderen de Cuba.
http://www.iglesiacubana.org/
Esto que digo, reconozco que es muy desatinado, pero como todas las cosas que se hacen en Cuba siempre son de espaldas al pueblo, hago esta valoración a partir de la información que dan los hechos realizados y concluidos.
Pero este es otro trabajo para dentro de poco.
Ahora es importante crear condiciones porque debo regresar a mi patria, a Cuba y concienciar a todas las personas de bien, para atajar y controlar las ambiciones expansionistas de los imperialistas yanquis por apoderarse de nuestra isla y destruir a nuestra población.
Esos mezquinos intereses de expansión geopolítica y geofagia imperialista, se extienden también hacia todas las Antillas Mayores, hacia el Mar Caribe insular al sur de su imperio.
Cuba, Santo Domingo, Jamaica y Puerto Rico
http://maps.google.com/maps?t=p&hl=en&ie=UTF8&ll=20.179724,-75.9375&spn=18.040471,29.223633&z=5 Eso hay que impedirlo.
Julio Soto Angurel. jusoan@hotmail.com
Cliffside Park, New Jersey. 07010

ppp357
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 675
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 562
Fecha de inscripción : 02/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ASPECTOS BIOGRAFICOS DE UN EX-AGENTE CASTRISTA RADICADO EN NEW JERSEY

Mensaje por ppp357 el Vie Abr 04, 2008 6:52 pm

pOR FAVOR DISCULPEN EL 2 Y 3 POST SON LOS MISMOS Y NO LO PUEDO EDITAR SI EL ADMINISTRADOR FUERA TAN AMABLE PLEASE

ppp357
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 675
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 562
Fecha de inscripción : 02/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ASPECTOS BIOGRAFICOS DE UN EX-AGENTE CASTRISTA RADICADO EN NEW JERSEY

Mensaje por arcangel el Vie Abr 04, 2008 7:09 pm

EL ESBIRRO-CHIVATO ESE Q LE DISPARO A ASPILLAGA ES EL SOBRINO DE FAUTINO PEREZ EL CUAL YA RECIBIRA SU MERECIDO CUANDO LLEGUE SU MOMENTO.

arcangel
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2039
Valoración de Comentarios : 337
Puntos : 1250
Fecha de inscripción : 13/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ASPECTOS BIOGRAFICOS DE UN EX-AGENTE CASTRISTA RADICADO EN NEW JERSEY

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 3:45 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.