Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 35 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 35 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

DOLOR EN LA INTELIGENCIA CUBANA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

DOLOR EN LA INTELIGENCIA CUBANA

Mensaje por ppp357 el Vie Abr 04, 2008 5:30 pm

PARTE DEL ESCRITO APARECIDO EN LA REVISTA CUBA SOCIALISTA REFERENTE A LAS DECLARACIONES DEL EX-AGENTE DEL MININT DANIEL ABIERNO GOVIN.


La ultima acción relacionada con este tipo de actividad, contenida en el Plan de Operaciones Especiales contra Cuba, le fue asignada a Wilfredo Cancio Isla y publicada en el Nuevo Herald el 12 de marzo del 2008. Este articulo se titula “Ex agente dice que Pablo Escobar viajo a Cuba”. Esta acción complementa los intereses de dos agencias de la Comunidad de Inteligencia de Estados Unidos, la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y la Administración para la Penalización de la Droga (DEA).

La introducción del articulo periodístico esta plagada de información falsa, pues se plantea que el narcotraficante colombiano Pablo Escobar estuvo en Cuba, lo cual no es cierto y se especifica que eso lo dice un ex oficial de inteligencia, cuando la fuente principal del articulo, Daniel Abierno y Govin, perteneció a la Policía Nacional Revolucionaria, no a la Inteligencia cubana

En el propio articulo se pone en duda lo asegurado por Abierto, citando a una fuente autorizada para hablar de los viajes de Escobar, su lugarteniente John Jairo Velázquez, alias “Popelle”, el que dijo que” hasta donde el sabía, Escobar nunca había ido a Cuba.”

Las declaraciones de Abierto, que aparece en el artículo con tres cargos distintos dentro del Ministerio del Interior, Oficial de Inteligencia, Primer Teniente del Ministerio del Interior y miembro de la Seguridad del Estado como verificador de solicitudes al MINIT,
no solamente van dirigidas a tratar de involucrar a Cuba en el tráfico de drogas, sino además a denunciar a su hermano Bienvenido y a su sobrino Luis Felipe quienes califica de Oficiales de la Inteligencia cubana, sin dar elemento alguno que permita asegurar esto. Al parecer, como no tenía a nadie a quien denunciar, se dedicó a hacerlo con la familia.

Como parte de sus declaraciones, el “agudo oficial” denunció a dos personas que según él son agentes de la Seguridad del Estado cubana infiltradas en Estados Unidos, las cuales ha podido descubrir a pesar del poco tiempo que lleva en la Florida. Según se establece en el artículo, Abierto planteó que “ la CIA no parece interesada ya en estas cosas, porque considera que puede crear un problema político entre ambos países”, es decir, que ¡la CIA no quiere provocar problemas políticos entre Cuba y Estados Unidos! ( Una crítica para el FBI y otra para la CIA)

Seguramente en las próximas semanas seguirán apareciendo acciones de esta índole, no creo que la CIA deje de hacerlas a pesar de lo ineficaces de las mismas. En definitiva, algo tienen que hacer. Todavía les queda una buena parte del presupuesto de la operación sin gastar y muchos diplomáticos cubanos que pueden “denunciar”

ppp357
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 675
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 562
Fecha de inscripción : 02/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.