Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 59 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 59 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Guerrillero de las FARC se entrego con dos secuestrados que tenia a su cargo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Guerrillero de las FARC se entrego con dos secuestrados que tenia a su cargo

Mensaje por Guest el Vie Abr 04, 2008 2:57 pm

Abril 4 de 2008

Guerrillero de las Farc se entregó a las autoridades con dos secuestrados que tenía a cargo

La deserción se produjo en el departamento de Nariño, informaron este viernes fuentes humanitarias regionales.
El defensor del Pueblo en Nariño, Álvaro Vallejo, dijo a la radio RCN que el rebelde desertó este jueves en una zona rural de Pasto, la capital regional, ante una misión conjunta con el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).
Los liberados, que no estaban en el grupo de rehenes con fines de canje, son John Jairo Perea Varela y Juan Carlos Bernal, y habían sido hecho cautivos hace dos años y medio en los departamentos del Guaviare y el Valle del Cauca, respectivamente, según la versión.
Se trata de "funcionarios de una multinacional", dijo un corresponsal de la radio en Pasto, y apuntó que eran mantenidos cautivos en el Caquetá, departamento selvático en el sur colombiano y cercano al de Nariño.
"Fue una entrega voluntaria que realizó la persona que los tenía custodiados", explicó el defensor del Pueblo en Nariño tras advertir que su participación se derivó de una solicitud que le hicieron familiares de los cautivos y el guerrillero, a quien no identificó.
Vallejo dijo que "tuvimos una participación estrictamente humanitaria para garantizar que el retorno a la libertad de estas personas secuestradas se pudiera cumplir con las mejores condiciones de seguridad".
La entrega de ambos secuestrados se formalizó en un templo católico rural de Pasto, ciudad a la que luego fueron trasladados los liberados, donde fueron sometidos a un reconocimiento preliminar médico por parte del CICR.
El defensor regional del Pueblo dijo que los informes que le fueron facilitados indican que, en términos generales, la salud de Perea y Bernal "es buena".
La misión fue confirmada en Bogotá por el defensor nacional del Pueblo, Vólmar Pérez, quien indicó que está pendiente la entrega del desertor de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) a las autoridades.
Esta puesta en libertad de secuestrados con fines económicos por parte de un guerrillero es la primera que se registra en Colombia y se presenta pocas semanas después de que el presidente Álvaro Uribe anunciara la creación de un fondo de cien millones de dólares para recompensar a rebeldes que se entreguen con cautivos.
Con EFE

www.eltiempo.com

Guest
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Guerrillero de las FARC se entrego con dos secuestrados que tenia a su cargo

Mensaje por francisco germes cuesta el Vie Abr 04, 2008 10:03 pm

Paso a paso , el Presidente URIBE , se crece y avanza en la derrota de las FARC.
Esta es una solida prueba de que la Moral de la Guerrilla decae.

Saludos

Paco

francisco germes cuesta
VIP

Cantidad de mensajes : 3472
Edad : 55
Localización : EN EE UU
Hobbies : Combatir al Enemigo
Valoración de Comentarios : 1008
Puntos : 2091
Fecha de inscripción : 14/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerrillero de las FARC se entrego con dos secuestrados que tenia a su cargo

Mensaje por Guest el Sáb Abr 05, 2008 12:23 am

Es cierto mi vida, dicen que Dios tarda, pero nunca olvida. Asi que la gente buena siempre tiene que ganar, lo malo no puede prevalecer porque les llega el momento de la justicia tarde o temprano, como en este caso. TicaCuba

Guest
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Guerrillero de las FARC se entrego con dos secuestrados que tenia a su cargo

Mensaje por Invitado el Sáb Abr 05, 2008 7:57 pm

Un guerrillero de las FARC libera a dos rehenes que tenía a su cargo y se entrega



  • Los liberados son John Pérez y Juan Carlos Bernal, secuestrados en 2006
  • La guerrilla colombiana trató de extorsionar a sus familias por dinero


Actualizado viernes 04/04/2008 17:23 (CET)


DPA


BOGOTÁ.- Un guerrillero de las FARC se entregó a las autoridades colombianas con dos secuestrados que tenía a su cargo en el departamento de Nariño, informaron fuentes humanitarias.
El defensor del Pueblo en Nariño, Álvaro Vallejo, dijo a la radio RCN que el rebelde desertó con los dos rehenes el jueves en una zona rural de Pasto, la capital regional, ante una misión conjunta con el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).
Las personas que entregó el ex guerrillero fueron identificadas como John Pérez y Juan Carlos Bernal, quienes habían sido secuestrados a mediados de 2006 en los departamentos de Guaviare (sur) y Valle del Cauca (suroeste), y por quienes el grupo armado exigía una gruesa suma de dinero a sus familias.
Pérez y Bernal fueron secuestrados con fines económicos y no forman parte del grupo de cerca de 40 rehenes que las FARC pretenden canjear por guerrilleros presos.
El desertor custodiaba a los dos secuestrados en el departamento de Caquetá (sur) y decidió entrar ponerse en contacto con la Defensoría del Pueblo, tras lo cual liberó a los rehenes e inició con ellos hace tres semanas un recorrido hasta Pasto. Estaba dispuesto a acogerse a un programa del Gobierno para ayudar a los miembros de grupos armados ilegales que quieren reincorporarse a la vida legal. Se cree que pudo actuar así para recibir una recompensa dentro del paquete de 100 millones de dólares que Bogotá maneja para compensar este tipo de acciones.
Hace un mes, un mando medio de las FARC identificado como Pablo Montoya, alias 'Rojas', asesinó a uno de los integrantes de la cúpula de mando del grupo insurgente, alias 'Iván Ríos', tras lo cual se entregó y dijo dónde había sepultado a su jefe. 'Rojas', que se acogió al programa de reinserción del gobierno, compartirá con otras personas una recompensa equivalente a 2,7 millones de dólares por haber entregado datos sobre el grupo que comandaba 'Ríos'.

Se entregó un miembro de las FARC y liberó dos rehenes

En el departamento colombiano de Nariño, un guerrillero se puso a disposición de las autoridades junto a dos secuestrados que tenía bajo su cargo.








Álvaro Vallejo, defensor del Pueblo en el citado departamento, aseguró que el combatiente de las FARC desertó el jueves en una zona rural de Pasto, capital de la región, ante una misión conjunta con el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

John Jairo Perea Varela y Juan Carlos Bernal son los nombres de los dos rehenes liberados, quienes no se encontraban en la lista del canje humanitario. Hacía dos años y medio que permanecían en cautiverio, cuando fueron capturados en los departamentos del Guaviare y el Valle del Cauca, respectivamente, según la versión.

Ambos liberados serían "funcionarios de una multinacional", señaló un corresponsal de RCN en Pasto, indicando que eran tenidos prisioneros en el Caquetá, un departamento ubicado en la zona de selva en el sur de Colombia.

"Fue una entrega voluntaria que realizó la persona que los tenía custodiados", explicaba Vallejo, luego de indicar que su participación se derivó de una solicitud que le hicieron familiares de los cautivos y el guerrillero, a quien no identificó.

El defensor del Pueblo en Nariño dijo que "tuvimos una participación estrictamente humanitaria para garantizar que el retorno a la libertad de estas personas secuestradas se pudiera cumplir con las mejores condiciones de seguridad".

La entrega de ambos secuestrados se formalizó en una iglesia católica rural de Pasto, ciudad a la que luego fueron trasladados los liberados, donde fueron sometidos a un reconocimiento preliminar médico por parte del CICR.

El defensor regional del Pueblo dijo que los informes que le acercaron indican que, en términos generales, la salud de Perea y Bernal "es buena".

Vólmar Pérez, defensor nacional del Pueblo, confirmó la misión en Bogotá, indicando que está pendiente la entrega del desertor de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) a las autoridades.

Dicha liberación de rehenes con fines económicos por parte de un guerrillero es la primera que se registra en Colombia y se presenta pocas semanas después de que el presidente Álvaro Uribe anunciara la creación de un fondo de cien millones de dólares para recompensar a rebeldes que se entreguen con cautivos.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Guerrillero de las FARC se entrego con dos secuestrados que tenia a su cargo

Mensaje por arcangel el Sáb Abr 05, 2008 8:16 pm

Colombia
Ejército de Colombia mata a “alias el Pollo”, uno de los Jefes del Frente 47 de las FARC





Édinson Aldemar Montoya Arenas, alias “El pollo”,
encargado de secuestros y extorsiones del Frente 47 de las FARC, fue abatido en combates con tropas oficiales en una zona rural de Marquetalia, en el departamento de Caldas, informaron fuentes militares.
Audio RCN Radio
Montoya Arenas murió en las operaciones de la VIII Brigada del Ejército contra el frente 47 de las Farc en la región conocida como El Vergel, en jurisdicción de Marquetalia.
Alias “El pollo”, según las fuentes, “era el encargado de la comisión de secuestros y extorsiones” del frente 47 de las Farc en esa región y que dirige la guerrillera “Karina” por quien se ofrece una millonaria recompensa.
Según el Ejército de Colombia, llevaba 11 años dentro de la agrupacion terrorista y se desempeñaba como reemplazante y hombre de confianza de la comisión de alias “Moncholo”, segundo cabecilla del frente 47 de las FARC.
El terrorista muerto en combate era el encargado del manejo y consecución de los recursos económicos, producto de la extorsión, el secuestro y el narcotráfico.
Dineros que este frente recauda para el sostenimiento de sus
actividades terroristas en el oriente del departamento de Caldas. A su
vez, como resultado de los combates se logró la incautación de una
pistola cal. 9mm GLOCK, dos ganadas de fragmentación, una pistola,
proveedores para la misma y munición cal. 9mm
El pasado jueves, uno de los terroristas más buscados en el Eje Cafetero conocido con el alias de el “Zarco”, se entregó a tropas del Ejército Nacional, junto a 6 de sus compañeros. El Zarco era uno de los cabecillas del frente 47 de las FARC, el mismo al que pertenecía el abatido hoy. Esta cuadrilla antes tenía más de 200 hombres y ahora llega a apenas unos 30.
Con información de RCN Radio y Ejército de Colombia

arcangel
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2039
Valoración de Comentarios : 337
Puntos : 1250
Fecha de inscripción : 13/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerrillero de las FARC se entrego con dos secuestrados que tenia a su cargo

Mensaje por Invitado el Vie Jun 06, 2008 9:52 pm



Se entregan 19 presuntos miembros de la guerrilla colombiana

EFE - Bogotá - 07/06/2008

Diecinueve presuntos guerrilleros de las Fuerzas Revolucionarias de Colombia (FARC) abandonaron la organización. Nueve de ellos se entregaron en dos dependencias de la Fuerza Pública colombiana en Bogotá, según informaron ayer portavoces militares locales. Otros 10 lo hicieron en Medellin

Dos mujeres y dos hombres del frente 21 de las FARC se entregaron en la guardia del Cantón Sur, unidad de las Fuerzas Militares situada en el populoso sur bogotano, según la Agencia de Noticias del Ejército.
Otros cinco presuntos rebeldes se entregaron en la sede de un grupo de lucha contra el secuestro en La Soledad, barrio en el centro oeste de la capital colombiana, agregó la citada agencia, que precisó que uno pertenecía al frente octavo y los otros cuatro al 22.
Diez guerrilleros más del frente 47 de las FARC entregaron ayer sus armas al Ejército colombiano en Medellín. El frente 47 es el grupo que comandaba Karina y al que se le incautó un mortero, una ametralladora M- 60, 25 fusiles, granadas y miles de cartuchos.
Por otra parte, el jefe de uno de los anillos de seguridad de Jorge Briceño Suárez, alias Mono Jojoy, responsable militar de la guerrilla de las FARC fue detenido en la ciudad sureña de Florencia, informó ayer en Bogotá la Fiscalía General. Se trata de Hernando Gamboa Sánchez, alias Abraham, que fue arrestado el jueves por la noche en una operación de funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, con el apoyo del Ejército.
Al parecer, Gamboa se había desplazado a Florencia, la capital departamental del Caquetá para recuperarse de heridas que sufrió en combates recientes, según dijeron fuentes castrenses locales. Gamboa era el “jefe de uno de los grupos de seguridad” de Briceño, destacó la fiscalía, que indicó que el detenido también pertenecía a la Columna Móvil Juan José Rondón de la organización insurgente.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Guerrillero de las FARC se entrego con dos secuestrados que tenia a su cargo

Mensaje por Invitado el Vie Jun 06, 2008 10:20 pm

Gracias por compartir amigo Caminante...estas noticias me alegran la noche...

Un abrazo para usted y su Mama...Sandra

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Guerrillero de las FARC se entrego con dos secuestrados que tenia a su cargo

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:27 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.