Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 40 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 40 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Tiendas de ilusiones (Articulo y ENCUESTA )

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Piensa usted ayudar a su familia en Cuba a adquirir los nuevos productos en venta?

15% 15% 
[ 40 ]
5% 5% 
[ 12 ]
31% 31% 
[ 81 ]
18% 18% 
[ 47 ]
3% 3% 
[ 8 ]
10% 10% 
[ 25 ]
12% 12% 
[ 30 ]
2% 2% 
[ 4 ]
2% 2% 
[ 6 ]
2% 2% 
[ 6 ]
 
Votos Totales : 259

Tiendas de ilusiones (Articulo y ENCUESTA )

Mensaje por Invitado el Vie Abr 04, 2008 2:19 pm

http://www.cubanet.org/CNews/y08/abril08/04cronica3.html
4 de abril de 2008

Tiendas de ilusiones
Leonel Alberto Pérez Belette
LA HABANA, Cuba, abril (www.cubanet.org) - Las tiendas recaudadoras de divisas rompieron el record de venta durante la última jornada según expresaron varios trabadores de estos centros. En menos de 6 horas algunos de los productos, como las moto-bicicletas eléctricas, se habían agotado a pesar que los precios oscilaban entre 792 y 912 pesos convertibles. Las opiniones respecto a estas medidas se contraponen, debido a que una buena parte de la población alega que el estado paga a los cubanos salarios ínfimos en moneda nacional, que no permiten comprar a estos precios.
En comercios como Galerías Paseo, horas antes del cierre, los administradores decidieron cerrar las puertas para realizar un conteo del dinero en las cajas registradoras. Al decir de uno de ellos, nunca antes habían vendido tanto en un solo día, ni siquiera en épocas de ciclones.
Por otro lado, este reportero indagó en las empresas de alquiler de automóviles y los funcionarios se mostraron dispuestos y contentos de poder brindarles servicios a los cubanos. Aunque dijeron estar esperando una circular de la empresa central, ya que creían que en el caso de los nacionales estas prestaciones tendrían características especiales. Un funcionario de esta entidad, que pidió no ser identificado, aclaró que tal circular de revocación no existe y por lo tanto no llegaría; pues en la práctica nunca se emitió documento de constancia alguno que excluyera a los cubanos residentes en territorio nacional. Todo fue a través de palabras desde los altos niveles de gobierno. En los hoteles se produce similar situación, aunque los empleados se muestran un poco más serviciales.
Las opiniones al respecto fluctúan. Algunos entrevistados dicen estar contentos con las medidas, mientras otros aseguran que estos cambios de política administrativa no resuelven su verdadero problema debido a los bajisimos salarios que perciben los trabajadores en relación con el precio de los productos. “Me ha tomado por sorpresa, no tengo ni un centavo en el bolsillo, pero al menos tengo un derecho elemental que no tenía antes” –comentó una señora.
“Uno de los efectos positivos de estas medidas es que los precios estatales de algunos productos, como los DVD, los ordenadores y los microondas, van a obligar a bajar los del mercado negro. Hasta ahora los médicos y demás personal gubernamental, que volvían de misiones en el exterior, lucraban a nuestra cuenta al revendernos muy caros productos que habían adquirido a bajos precios.
Por otro lado existe el inconveniente de que, en un país donde casi todo es ilegal, los cubanos muchas veces no tenemos cómo justificar algunos de nuestros ingresos, por lo que si alguien ostenta demasiado y llama la atención, puede ser investigado por la policía. Una trampa muy sutil escondida tras el telón, como segunda lectura. En realidad solo se han legalizado todas las actividades económicas que los cubanos teníamos que ejecutar de forma ilegal y escondidos, por lo tanto fuera del control del régimen, ahora todo queda registrado” –expresó un hombre de mediana edad.
El señor presidente Raúl Castro Ruz se ha ganado entre la población el apodo de Comandante Sastre, pues según los ciudadanos se pasa todo el tiempo anunciando y tomando medidas. Cientos coinciden con el criterio de que no hay que apresurarse y establecer juicios a partir de espejismos, pues el resultado de su gestión ya se verá en la práctica.
“Paso a pasos se sube una montaña. Al menos este señor es más realista que el hermano” –dijo un joven a la entrada de la tienda. Después de casi 20 años de prohibiciones, el régimen cubano liberalizó la venta de efectos electrodomésticos, la adquisición de teléfonos móviles, el alquiler de autos y el hospedaje de nacionales en los hoteles. Todo en moneda convertible.

http://www.cubanet.org/CNews/y08/abril08/04cronica3.html

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Tiendas de ilusiones (Articulo y ENCUESTA )

Mensaje por Oscar Gutierrez el Vie Abr 04, 2008 2:47 pm

Vote por la primera porque mi familia que esta en Cuba son ñangara. Tienen puestos en el gobierno, otros alquilan habitaciones a turistas y aunque esten comiendo mier......., siguen defendiendo al regimen, asi que ya tu sabes....

Saludos,

Oscar

Oscar Gutierrez
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1027
Localización : Miami
Valoración de Comentarios : 74
Puntos : 99
Fecha de inscripción : 22/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tiendas de ilusiones (Articulo y ENCUESTA )

Mensaje por Invitado el Vie Abr 04, 2008 4:08 pm

Yo vote por el numero 3...tengo mis "viejas" madre,tia y suegra..siempre pongo una mensualidad.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Tiendas de ilusiones (Articulo y ENCUESTA )

Mensaje por QBANO 76 el Vie Abr 04, 2008 4:17 pm

No, porque No tengo a familiares (o amigos) allegados en Cuba.

No me queda a nadie en Cuba, y si me quedase alguien, solo mandaria lo esencial para vivir.

QBANO 76
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1465
Valoración de Comentarios : 78
Puntos : 81
Fecha de inscripción : 25/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tiendas de ilusiones (Articulo y ENCUESTA )

Mensaje por Romano el Vie Abr 04, 2008 5:09 pm

Siempre.por la #1,con dolor no mando nada en dinero,aunque duela, el regimen de la monarquia de los castros no van a llenar sus arcas con mi sudor,se sabe que esta apertura es por divisas y asi recaudar dollares para que en gobierno dictatorial de castro siga en pie.
Los cubanos (que seran 2 o 3)de a pie que no tengan familias en el exterior que les manden unos dolaritos que se van a hacer??
Si esta apetura hubiese sido en libertad de expresion,mas comestibles de primera necesidad aprecios modicos en peso cubano otra seria la historia.
Ahora el gobierno vende aparatos electrodomesticos,cell,y otras chucherias que pagaron por eso la 1/4 parte y se la venden al pueblo (ciego)300% mas del real precio.
ABAJO LA MONARQUIA DE LOS CASTROS,QUE MUERAN TODOS LOS SIGARIOS DEL REGIMEN ROBOLUCIONARIO.
QUE VIVA CUBA LIBRE.

Romano
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 838
Hobbies : LA LUCHA CONTRA LOS DICTADORES DE CUBA Y REIRME DE LOS TRAIDORES POR PARTIDA DOUBLE¿Se bebe agua, y se tiene que pagar por ella, y se quiere libertad y no se quiere pagar por ella?.
Valoración de Comentarios : 169
Puntos : 937
Fecha de inscripción : 21/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tiendas de ilusiones (Articulo y ENCUESTA )

Mensaje por PPepecito el Vie Abr 04, 2008 7:50 pm

falta un punto en esa encuesta,le mando y que se lo gasten en lo que quieran,yo se lo mando a mi hermana y nunca le pregunto en que se lo gasto.eso es decision de ella, ella sabra cuales son necesidades y gusto.

PPepecito
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 346
Valoración de Comentarios : 14
Puntos : 15
Fecha de inscripción : 28/10/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tiendas de ilusiones (Articulo y ENCUESTA )

Mensaje por Invitado el Vie Abr 04, 2008 8:12 pm

BOTE POR LA TERCERA
TENGO EN CUBA A MIS PADRES, Y A TRES HIJOS, SOLO LE MANDO PARA SUS NECESIDADES BASICAS, PARA NO ALIMENTAR TANTO CON EL DINERO QUE LUCHO EN ESTE PAIS A LOS BOLSILLOS DE LOS HIJOS DE PERRA COMUNISTAS QUE QUIEREN PERPETUARSE EN EL GOBIERNO.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Tiendas de ilusiones (Articulo y ENCUESTA )

Mensaje por francisco germes cuesta el Vie Abr 04, 2008 8:52 pm

Vote por la 3.
Porque tengo seres queridos allá, y deseo que sobrevivan a la DICTADURA, y poder reunirme con ellos algún día.
Mi situación economica no me permite más; si fuera mejor mi situación, solo mandaria para que sobrevivan.

Saludos

Paco

francisco germes cuesta
VIP

Cantidad de mensajes : 3472
Edad : 55
Localización : EN EE UU
Hobbies : Combatir al Enemigo
Valoración de Comentarios : 1008
Puntos : 2091
Fecha de inscripción : 14/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tiendas de ilusiones (Articulo y ENCUESTA )

Mensaje por PPepecito el Vie Abr 04, 2008 8:57 pm

que opurtunidades da ese maldito gobierno, sino es gastarse el dinero enviado por familiares en productos de supervivencia,por favor, vivamos la realidad, en que mas anteriormente se lo podian gastar?en tomarse una Bucanero o una havana club. yo por mi parte me voy por la Cristal y uds?

PPepecito
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 346
Valoración de Comentarios : 14
Puntos : 15
Fecha de inscripción : 28/10/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tiendas de ilusiones (Articulo y ENCUESTA )

Mensaje por CUENTERO MENOR el Vie Abr 04, 2008 9:43 pm

Voté 3,
las razones son obvias:
No pienso mantener a la Crápula Corrupta que desgobierna a mi Pais.
Solo ayudaré a los mios a sobrevivir, la situacion que le imponen.

CUENTERO MENOR

CUENTERO MENOR
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 222
Edad : 44
Localización : Cualquier lugar de USA
Hobbies : Narrar atrocidades del Regimen Opresor
Valoración de Comentarios : 39
Puntos : 109
Fecha de inscripción : 04/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tiendas de ilusiones (Articulo y ENCUESTA )

Mensaje por Invitado el Vie Abr 04, 2008 10:41 pm

Miren hermanos mios mas que articulos electrodomesticos nuestro pueblo lo que necesita es que le digan la verdad.
Como cuidar los que tienen. Pues la suspuesta revolucion energetica es una gran mentira, estuvo vinculado a esos cambios y todos los ingenieros responsables decian que todo era una mentira y una barbaridad, no hay forma de lograr con los conocimeintos cientificos actuales una establilidad del voltaje que proveen los grupos electrogenos que han dispersados , solo con fines militares para evitar golpes demoledores al sistema centralizado de enregia en caso de una intervencion militar, y asi evitar el gasto que engendraria la construccion de modernas centrales electricas que necesita el pais, todo ha sido una mentira.
Lo que la prensa local no cuenta los miles de equipos electricos que la poblacion a perdido por los debalance de voltaje...Los dejo con este escrito del periodico de la dictadura: por honor a los ingenieros que conozco y evitar represaria no menciono sus nombres... muchos provienen de la central nuclear que nunca se podria construir.
aqui va el articulo:

Electricistas cubanos suben voltaje en Las Tunas

Fuerzas especializadas de gran parte de Cuba ayudan a modernizar el
sistema eléctrico en Manatí, municipio de la provincia de Las Tunas,
situado a 700 kilómetros de La Habana y habitado por 34 mil personas.

Procedentes de Pinar del Río, La Habana, Matanzas, Cienfuegos,
Camagüey, Holguín y el propio territorio tunero, 15 brigadas de
electricistas trabajan para eliminar las redes defectuosas, llamadas
tendederas, que además de disminuir el voltaje entrañan un potencial
peligro para la ciudadanía.

Las acciones se centran en 58 barrios de esa comarca nororiental
cubana y consisten en el cambio de líneas, transformadores, postes y
otros elementos, con el fin de garantizar a la población, las
entidades estatales y las organizaciones no gubernamentales un
eficiente servicio.

Dirigentes de la Empresa Eléctrica en Las Tunas dijeron a la prensa
que las inversiones implican un gasto superior a los dos millones 847
mil pesos, el 43 por ciento en moneda convertible.

El programa es particularmente beneficioso para las mujeres y su
familia, pues la Revolución Energética en Cuba ha dotado a los hogares
de útiles de cocina, refrigeradores y otros equipos electrodomésticos
que contribuyen a ahorrar tiempo y a elevar la calidad de vida.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Tiendas de ilusiones (Articulo y ENCUESTA )

Mensaje por Guest el Sáb Abr 05, 2008 12:45 am

puña, yo vi los videos y fotos donde la pobrecita gente van tan ilucionados a ver lo que venden las tiendas y salen con el moco caido al ver los precios. Es increible que a estas alturas, el regimen que los puso en esta situacion de miseria, sea el mismo que busca que los mantengan en el poder. Son unos miserables, les tengo tanto odio, porque lo que hicieron es como llevar a un monton de niñitos a una tienda de juguetes y dulces, pero decirles que nada mas pueden ver y no tocar.

Guest
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Tiendas de ilusiones (Articulo y ENCUESTA )

Mensaje por jose gonzalez el Dom Abr 06, 2008 10:31 am

vote por la 3,tengo mi madre alla .....

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tiendas de ilusiones (Articulo y ENCUESTA )

Mensaje por davisito el Mar Abr 08, 2008 11:02 pm

Yo siempre he dicho que el hambre de mi madre y mi hermana no van a tumbar a ese gobierno,y tambien he dicho que si todos nos ponemos de acuerdo para no mandar nada pero que sea la integridad de 100%,solo con la excepcion de casos enfermos extremos,yo estoy de acuerdo a suspender cada centavo a Cuba,al punto que si sucediera yo le digo a mi madre que pase hambre alla que yo la voy a pasar aqui,..por seguro,>Entonces si lograriamos algo que hubieramos querido sucediera antes.

davisito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1653
Localización : miami
Valoración de Comentarios : 364
Puntos : 1090
Fecha de inscripción : 16/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tiendas de ilusiones (Articulo y ENCUESTA )

Mensaje por bbjota el Miér Abr 09, 2008 9:38 am

Yo seguire mandando lo acostumbrado, lo necesario para que mi madre de 60 años viva sin tener que mendigar las migajas del gobierno

bbjota
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 795
Edad : 44
Valoración de Comentarios : 45
Puntos : 113
Fecha de inscripción : 21/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.cubapedia.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Tiendas de ilusiones (Articulo y ENCUESTA )

Mensaje por USHER el Miér Abr 09, 2008 7:46 pm

¡VAYA!,

CON LOS ENVÍOS ADICIONALES DE DIVISAS, LOS CASTRO Y SU CAMARILLA SERÁN AHORA MAS RICOS QUE ANTES Y PODRÁN CONSOLIDAR Y ETERNIZAR SU PODER Y ASÍ SEGUIR SOMETIENDO A SUS ANCHAS AL PUEBLO A CAMBIO DE MIGAJAS.

USHER
VIP

Cantidad de mensajes : 2260
Valoración de Comentarios : 227
Puntos : 1172
Fecha de inscripción : 19/03/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tiendas de ilusiones (Articulo y ENCUESTA )

Mensaje por raulsuarez el Sáb Abr 12, 2008 11:37 am

no creo en lo que esta haciendo raul castro con las supuestos cambios que esta haciendo creer a la gente ,las intenciones de estos asesino es hacer creer al mundo que estan cambiando para que se le levante el embargo,y asi volver a tener la entrada de divisas que nesecitan;para poder seguir operndo su maquinqria de represion que han mantenido por estos ultimos 49 anos.cuba nesesita un cambio radical para poder terminar dde una vez con la tirania castrista.lo unico seria que corran la misma suerte que corrio Trujillo en la republica dominicana. no queremos derramar sangre pero hay veces que ese sacrificio es lo unico que puede parar la tirania de los castros. hay un libro que lei hace un tiempo atras y llevaba como titulo LAS BARBARIDADES LAS MENTIRAS DE UN HOMBRE LLAMADO FIDEL que decia que batista por eso era que daba muchos golpes de estado por que nosotros los cubanos cada vez que veiamos un poco de sangre correr corriamos ,no lo pienso asi pues sabemos que nuestros heroicos martires dieron su vida por nuestra patria,pero hermanos cubano la paciensa tiene un limite y este este llegando a su fin.abjo el castrismo y el comunismo arriba CUBA LIBRE Y SOBERANA

raulsuarez
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 26
Valoración de Comentarios : 3
Puntos : 5
Fecha de inscripción : 01/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tiendas de ilusiones (Articulo y ENCUESTA )

Mensaje por jose tomas garcia el Dom Abr 13, 2008 10:25 am

vote por la 3
a veces es facil cuando se tiene toda la familia aqui decir que no mandar nada es lo mejor , pero es sabido que no es cierto , que hacer cuando se tiene un hijo de 7 anos y una madre vieja y enferma , la primera patria es la familia , y no le negaria a mi hijo la posibilidad de tomarse un helado en divisa , o de que tenga lo elemental para vivir con decencia , mandar o no mandar no cambiara la situacion de ese gobierno dictatorial, lo mejor seria luchar todos juntos y dejar de estar brabuconiando en programitas de television , NADIE HARA POLITICA CON EL HAMBRE DE MI HIJO

jose tomas garcia
Nuevo Integrante

Cantidad de mensajes : 3
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 22/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tiendas de ilusiones (Articulo y ENCUESTA )

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 10:29 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.