Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 36 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 36 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

EE.UU. considera mínimos los recientes cambios ocurridos en Cuba

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EE.UU. considera mínimos los recientes cambios ocurridos en Cuba

Mensaje por cuba4free el Vie Abr 04, 2008 8:20 am

(Portavoz dice que sólo los cubanos con recursos podrán ir a hoteles de lujo) (1052)

"Los cambios en libertad civil que estamos buscando son la capacidad del pueblo cubano para expresarse libremente, de poder exponer sus puntos de vista de una manera pacífica sin temor de encarcelamiento, o sin temor a otros tipos de castigo por parte del régimen", dijo el vice portavoz del Departamento de Estado, Tom Casey, en una sesión informativa con la prensa realizada el 1º de abril.

A continuación, una traducción de fragmentos de la sesión informativa que tuvo lugar en el Departamento de Estado el 1º de abril:

(comienza el texto)

DEPARTAMENTO DE ESTADO DE EE.UU.

Sesión informativa diaria

Martes, 1 de abril de 2008

Tom Casey, Vice Portavoz

PREGUNTA: ¿Sobre Cuba?

CASEY: Sí.

PREGUNTA: ¿Tienen algo que decir con respecto al cambio reciente sobre libertades civiles en Cuba?

CASEY: Mmm. Bien, desafortunadamente, no estoy seguro a qué cambio en libertades civiles se refiere. Los cambios en la libertad civil que estamos buscando son la capacidad del pueblo cubano para expresarse libremente, de poder exponer sus puntos de vista de una manera pacífica sin temor de encarcelamiento, o sin temor a otros tipos de castigo por parte del régimen. Ciertamente, estoy seguro que para los cubanos con recursos para pagarse hoteles de lujo, esto está bien, pero la mayoría de los cubanos preferirían tener una oportunidad para expresarse y actuar de acuerdo con sus derechos políticos y civiles básicos y fundamentales, sin temor de ser perseguidos.

PREGUNTA: ¿Cómo clasificaría esos cambios en Cuba?

CASEY: Como mínimos.

Sí.

PREGUNTA: Tengo una pregunta sobre la tensión que existe entre Estados Unidos y Suiza debido al acuerdo de gas que Suiza tiene con Irán. En el sitio de Internet de la embajada de Estados Unidos en Berna se puede ver la pregunta sobre si Suiza debe servir como una fuerza protectora para Estados Unidos en Cuba e Irán. ¿De manera que usted cuestiona eso seriamente?

CASEY: No estoy al tanto de ninguna decisión o ningún deseo de nuestra parte de modificar la situación de nuestra relación como fuerza protectora con el gobierno suizo, ya sea en Cuba o en Irán.

PREGUNTA: Pero, ¿tiene algo de provocativo?

CASEY: Mire, pienso que la gente es siempre libre de hacer preguntas y solicitar puntos de vista del público. Es parte de lo que intentamos y hacemos. Pero, nuevamente, es un asunto de la política de Estados Unidos, no hay cambio en nuestra política con respecto a la continuación del papel de Suiza como nuestra fuerza protectora en Cuba e Irán, así como de nuestras perspectivas fundamentales sobre la idea de si es una compañía suiza, o un gobierno suizo, o alguien haciendo nuevos negocios con Irán en este momento. No hemos guardado en secreto el que no pensamos que este sea un paso apropiado que tomar. Y nosotros, por supuesto, continuaremos expresando ese punto de vista tanto con nuestros amigos del gobierno suizo como con otros países que hacen negocios ahí.


Continua


Última edición por cuba4free el Vie Abr 04, 2008 8:24 am, editado 1 vez

cuba4free
VIP

Cantidad de mensajes : 1291
Valoración de Comentarios : 94
Puntos : 234
Fecha de inscripción : 21/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EE.UU. considera mínimos los recientes cambios ocurridos en Cuba

Mensaje por cuba4free el Vie Abr 04, 2008 8:21 am

PREGUNTA: Y usted solicitó revisar este contrato que se celebró. ¿Le proporcionó Suiza ese contrato?

CASEY: Sé que hemos solicitado, a través de nuestra embajada, que nos faciliten una copia del contrato establecido. Hasta donde sé no la hemos recibido todavía. Ciertamente, la seguiremos solicitando. Pensamos que será de ayuda poder revisar este documento. Sé que el gobierno suizo continúa afirmando que este acuerdo o tratado en particular no causará conflicto con la Ley de Sanciones a Irán, aunque por supuesto, será mucho más fácil para nosotros hacer esa determinación si tuviésemos los detalles disponibles.

PREGUNTA: En el caso de México, tengo entendido que el gobierno mexicano entregó al Departamento de Estado una nota diplomática ayer con un reclamo sobre la decisión tomada la semana pasada por el Tribunal Supremo con respecto a los mexicanos sentenciados con la pena de muerte. Sé que usted no hace comentarios sobre notas diplomáticas, pero mi pregunta es: ¿ha transferido el contenido de esta nota de reclamo de los mexicanos al Tribunal Supremo, o usted la va a responder?

CASEY: Bien, primeramente, contamos con un gobierno que tiene muchas ramas, y la rama judicial es una de ellas. El Tribunal Supremo ha dictaminado su fallo sobre ese asunto en particular en este caso, pero lo que pienso que es importante que la gente entienda, es que la decisión del Tribunal Supremo de ninguna manera expresa que Estados Unidos no tenga obligaciones bajo la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas, o que no debemos de cumplir con esas obligaciones. Y Estados Unidos, este gobierno, continuará haciendo lo que pueda, y hará lo que sabemos que es apropiado y requerido bajo la ley: asegurar que los asuntos que involucran una notificación y acceso consular se cumplan.

Dicho esto, pienso que si analiza la decisión y conversa con algún abogado, todo lo que el Tribunal Supremo hizo fue decir que la obligación para la notificación consular que define la Convención de Viena no requiere que estados individuales vuelvan a litigar algún caso en particular. Definitivamente existen otras maneras, pienso, para que nosotros podamos tratar con la preocupación provocada por la decisión del Tribunal Internacional de Justicia. Y sé que existen varias personas analizando esto y, seguramente, es un asunto que continuaremos debatiendo con el gobierno de México, al igual que con otros países interesados.

Continúa

cuba4free
VIP

Cantidad de mensajes : 1291
Valoración de Comentarios : 94
Puntos : 234
Fecha de inscripción : 21/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EE.UU. considera mínimos los recientes cambios ocurridos en Cuba

Mensaje por cuba4free el Vie Abr 04, 2008 8:22 am

PREGUNTA: Entiendo su punto, pero la percepción en México y otros países es opuesta a lo que usted dice.

CASEY: Bien, yo esperaría que la percepción en cualquier país o de alguien analizando esto, sea que tenemos un sistema de gobierno que tiene tres ramas separadas que son independientes, y que el Tribunal Supremo dictaminó su fallo en base a los hechos en este caso. Pero, nuevamente, puedo decirle y asegurarle que intentamos cumplir completamente con nuestras obligaciones de la Convención de Viena. Hemos tomado medidas desde que este caso salió a la luz, específicamente con México, para tratar de asegurar que, de hecho, los derechos de la Convención de Viena para notificación consular de cualquier ciudadano mexicano que ha estado involucrado en el sistema de justicia penal, se cumplan.

Y vamos a continuar asegurando que eso suceda porque es importante para nosotros el poder cumplir con esas obligaciones, no sólo porque son compromisos que hicimos, al igual que son compromisos vinculantes y legales que hicimos, sino porque creemos que es importante que exista también un tipo de reciprocidad para los ciudadanos estadounidenses que pudiesen encontrarse involucrados en procedimientos legales en el extranjero.

(termina el texto)

(Distribuido por la Oficina de Programas de Información Internacional del Departamento de Estado de Estados Unidos. Sitio en la Web: http://usinfo.state.gov/esp)

cuba4free
VIP

Cantidad de mensajes : 1291
Valoración de Comentarios : 94
Puntos : 234
Fecha de inscripción : 21/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EE.UU. considera mínimos los recientes cambios ocurridos en Cuba

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:24 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.