Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 34 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 34 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Las Mentiras(reformas) de Raul

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Las Mentiras(reformas) de Raul

Mensaje por polix33 el Jue Abr 03, 2008 3:01 pm

REFORMAS DE RAUL
PODRIAN TERMINAR AFIANZANDO
COMUNISMO EN CUBA

PUBLICADOEN:


http://www.lanuevacuba.com/2007/notic-08-04-342.htm

AP
Infosearch:
Fidel Nuñez
Analista
Jefe de Buró
Latinoamérica
Dept. de Investigaciones
La Nueva Cuba
Abril 3, 2008


--------------------------------------------------------------------------------
No se trata de una máxima de Lenin o Marx, ni de Fidel Castro. Pero las medidas tomadas para impulsar el consumo en Cuba guardan una gran semejanza con el capitalismo de libre mercado, y a la larga podrían propiciar la supervivencia del sistema comunista y de su nuevo presidente.
En una rápida sucesión de decretos, el gobierno de Raúl Castro puso fin la semana pasada a algunas restricciones que no eran bien vista por la población, al levantar la prohibición a la compra de electrodomésticos, incluidos hornos de microondas y computadoras, autorizar al ciudadano común el ingreso a los sitios turísticos que les estaban vedados y declarar que pueden tener un teléfono celular propio.

Otras medidas podrían avecinarse. Hay rumores de que el gobierno podría aligerar las restricciones a los viajes y tolerar la libre empresa, que aumentaría la creación de pequeños negocios particulares. Y las expectativas de que provocará un ajuste en el sistema de doble moneda que pone los productos extranjeros fuera del alcance de la mayoría de los cubanos han causado presiones sobre el peso.

"Vamos a salir y a comprar cada vez más", dijo Roberto Avila, un trabajador jubilado. "Ese es el futuro de Cuba, y es un futuro firme".

Cuba dista todavía de ser el paraíso de los compradores. Casi todos trabajan en el gobierno y ganan un promedio de 408 pesos (19,50 dólares) al mes, aunque muchos reciben dólares de empleos en el turismo o de parientes en el extranjero. El cubano promedio necesitaría trabajar cinco meses para comprar uno de los reproductores de DVD más baratos, que un estadounidense podría adquirir con cinco horas de trabajo con salario mínimo.

Al eliminar medidas que el cubano ordinario detesta, Raúl Castro podría aplacar los pedidos de cambios económicos y políticos más profundo en el sistema comunista de un solo partido.

Al mismo tiempo, la aplicación de reformas menores podría estimular les esperanzas de cambios más grandes.

"Estas medidas que permiten a los cubanos comprar aparatos de DVD y cualquier otra cosa son sólo para entretener a la gente", dijo Maité Moll, una ingeniera de 45 años de edad que trabaja para el gobierno. "En realidad no son importantes porque no resuelven nada".

Algunos cubanos temen que incluso los cambios menores ya adoptados provocarán tensiones sociales y caldearán el resentimiento entre quienes ganan salarios del gobierno y quienes tienen acceso a dólares. Es evidente que Raúl Castro espera que un mayor poder de compra ahuyente las posibles fricciones.

Por supuesto, el presidente de 76 años ha mejorado su popularidad, al resolver por ahora las dudas de que el gobierno cubano podría sobrevivir sin su carismático hermano Fidel.

"Si los grupos de bajos salarios tienen acceso a mercancías esenciales como alimento, ropa y material de construcción, y pueden vender y comprar casas y usarlas como garantía, no importa que haya una gran brecha en los ingresos. La gente está mejor", consideró Carmelo Mesa Lago, un especialista en la economía cubana en la Universidad de Pittsburgh. "Eso fue lo que sucedió en China y Vietnam".

Existe la noción de que el nuevo presidente es un admirador de las reformas de libre mercado que permitieron a esos países revolucionar sus economías y conservar el control político en un sistema de comunismo unipartidista, aunque funcionarios de alto rango han dicho que no se trata de seguir el camino chino o vietnamita.

El sector alimenticios podría tener un cambio profundo con otra iniciativa promovida esta semana. El gobierno está prestando tierras improductivas del estado a productores agrícolas y cooperativas del sector privado para cultivos comerciales de café y tabaco, al mismo que les paga más por alimentos básicos como leche, carne y papas.

Con el tiempo, esto podría reducir la escasez crónica de alimentos y cambiar la imagen de la agricultura en Cuba.

No es algo nuevo que el gobierno deje que los productores privados aprovechen la oportunidad de darle un buen uso a tierras del estado. Pero en esta ocasión el gobierno permite a los productores comprar equipo y suministros en tiendas gubernamentales, mediante la remoción de un escollo clave.

Los cambios instrumentados cuando apenas llevaba un mes la presidencia de Raúl son medidas a las que Fidel se opuso drásticamente por décadas, durante las cuales llegó a declarar que las iniciativas más insignificantes para promover la libertad económica y social podrían generar "nuevos ricos" en Cuba y destruir la igualdad social y económica que tanto costó construir en la isla.

Raúl ha afirmado que consultaría con sus hermano todas las decisiones relevantes. Pero si a Fidel algo no le cayó bien, no lo ha dicho públicamente. Mientras convalece de una enfermedad mantenida en secreto en un lugar no revelado, Fidel _de 81 años_ ha escrito ensayos frecuentes sobre asuntos internacionales, sin mencionar la vida cotidiana en Cuba.

Aunque los cambios recientes están muy lejos de ser una perestroika o una glasnost que modificaron la vida en la otrora Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, hay también avances hacia una libertad mayor entre los intelectuales cubanos.

Raúl Castro presidió esta semana el VII Congreso de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), en una reunión en que se planteó un debate más abierto en torno a los mecanismos de control y de censura.

Juan Antonio Blanco, un académico cubano radicado en Ontario, Canadá, dijo que "este gobierno está totalmente miope si no comprende que está sentado sobre dinamita".

"Tiene que hacer más que lo que reproducen los medios de comunicación internacionales", señaló.

polix33
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 168
Localización : Ciudad de México
Valoración de Comentarios : 82
Puntos : 309
Fecha de inscripción : 24/10/2007

Ver perfil de usuario http://japtromex.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Re: Las Mentiras(reformas) de Raul

Mensaje por roberto ramirez pierre el Mar Abr 15, 2008 10:40 am

Si a eso se le denomina cambios cosas tan elementales en la vida de cualquier ser humano, como tener celulares , ir a hoteles , tener dvd , computadoras , tv, ollas arroceras , si esos son cambios , entonces que le demuestren al mundo civilizado que el pueblo de cuba apoya 100% a sus dirigentes y le den espacio a esa oposicion , que falacia , fueron tantos años de ferreo control sobre el cubano que ahora por cosas tan normales hay personas que tienen la cara de hablar de cambios .
roberto ramirez.

roberto ramirez pierre
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 13
Valoración de Comentarios : 8
Puntos : 8
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Las Mentiras(reformas) de Raul

Mensaje por Invitado el Lun Abr 21, 2008 9:48 pm

Por favor que cambios ni que ocho cuartos, lo que estan haciendo es quitandole los cuc a nuesra gente.
Como los españolos a los indios, espejitos por oro.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Las Mentiras(reformas) de Raul

Mensaje por kubanita el Mar Abr 22, 2008 12:27 am

CAMBIOS???, APERTURA???, De que cambios se hace eco la prensa internacional cuando una vez más han impedido la protesta pacífica de las Damas de Blanco. Ese cuento no se lo cree

kubanita
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 984
Localización : USA
Hobbies : Hacer lo posible por la libertad de Cuba
Valoración de Comentarios : 92
Puntos : 713
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Las Mentiras(reformas) de Raul

Mensaje por francisco germes cuesta el Mar Abr 22, 2008 7:32 am

Los cambios hasta ahora son un SLOGAN COMERCIAL, de sus Tiendas TRD (Tiendas Recaudadoras de Divisas)

Paco

francisco germes cuesta
VIP

Cantidad de mensajes : 3472
Edad : 55
Localización : EN EE UU
Hobbies : Combatir al Enemigo
Valoración de Comentarios : 1008
Puntos : 2091
Fecha de inscripción : 14/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Las Mentiras(reformas) de Raul

Mensaje por Invitado el Vie Abr 25, 2008 4:38 pm

Hermanos ayer me comentaron desde Cuba que para salir a USA, Canada y Mexico si abra que tener cartas de invitacion.
Asi que continuan las limitaciones

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Las Mentiras(reformas) de Raul

Mensaje por Riki el Sáb Abr 26, 2008 11:54 am

Bueno aunque estas medidas parezcan tener algo de sueño pienso que es un gran paso para adelantar el nivel de cuba, ademas estos cambios no pueden ser drasticos porque despuesn o puede haber vuelta atras por lo que hay que pensar bien en eso. El gobierno esta tomando conciencia de que hacia falta ya hace mucho un cambi como este.

Riki
Nuevo Integrante

Cantidad de mensajes : 2
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 26/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Las Mentiras(reformas) de Raul

Mensaje por jose gonzalez el Sáb Abr 26, 2008 6:51 pm

Riki...bienvenido al foro......y con tu post,realmente me has hecho reir...casi me caigo de la silla....

la mejor parte es cuando escribes.."El gobierno esta tomando conciencia de que hacia falta ya hace mucho un cambi como este"....

el "gobierno" tomando "conciencia"............disculpame,pero es que no puedo aguantarme.......


saludos.....


jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Las Mentiras(reformas) de Raul

Mensaje por Rafael alfonso el Dom Abr 27, 2008 6:56 am

LO QUE ESTA HACIENDO LA TIRANIA ASESINA DE LOS CASTRO , COMO SIEMPRE , ES ROBAR DESCARADAMENTE EL DINERO AL PUEBLO CUBANO .


"Las llamadas locales desde un celular cuestan entre 39 y 54 centavos de dólar por minuto".


Contratan mas de 7400 líneas de celulares en 10 días


LA HABANA (Reuters) - Unos 7.400 cubanos contrataron líneas para teléfonos celulares desde que el presidente Raúl Castro liberó su comercialización a mediados de abril, dijo el jueves la prensa oficial.

La medida fue bien recibida por cientos de cubanos que hicieron fila para contratar una línea de telefonía móvil por un pago de unos 120 dólares de una vez, más de seis veces un sueldo MENSUAL promedio.

"Actualmente existen en Cuba más de 300.000 usuarios de telefonía celular, a los cuales se suman los más de 7.400 que han contratado líneas desde que se autorizó su comercialización," dijo el vicepresidente de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba ETECSA, Máximo Lafuente, al diario oficial Juventud Rebelde.

La mayoría de las líneas celulares de Cuba no están destinadas a teléfonos móviles, sino que son usadas en teléfonos fijos aprovechando la tecnología inalámbrica para acceder a zonas remotas que no cuentan con el cableado telefónico tradicional.

El 68 por ciento del tráfico celular corresponde a ese tipo de servicio que ETECSA cobra en pesos cubanos.

"Esa es la razón (...) por la cual la telefonía celular continúa con precios relativamente altos, necesarios para recaudar los recursos que se destinan a subvencionar el resto de las telecomunicaciones," dijo el diario citando a Lafuente.

A pesar de que la contratación de líneas fue liberada, los celulares son un artículo de lujo en Cuba, donde el Estado subsidia la educación, la salud y otros servicios, pero paga salarios promedio de unos 18 dólares.

El costo de un teléfono celular oscila entre unos 65 y 280 dólares.

Las llamadas locales desde un celular cuestan entre 39 y 54 centavos de dólar por minuto.

Lafuente dijo que ETECSA, un emprendimiento mixto con Telecom Italia, realizó millonarias inversiones para ampliar su capacidad celular, pero no reveló el monto.

La empresa espera extender la cobertura celular hasta 1,6 millones de líneas en los próximos cinco años.

Desde que sustituyó en febrero a su convaleciente hermano Fidel en la presidencia, Raúl Castro inició discretamente el levantamiento de algunas de las "excesivas prohibiciones" que enfrentan los cubanos en la vida cotidiana.

Una de ellas impedía a los cubanos contratar directamente líneas de celulares.

Los que disponían del servicio debieron contratarlo a través de extranjeros que visitaban la isla o residían en el país.

Rafael alfonso
VIP

Cantidad de mensajes : 2729
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 120
Fecha de inscripción : 08/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Las Mentiras(reformas) de Raul

Mensaje por frosty el Dom Abr 27, 2008 8:20 am

REFORMAS DE RAULITA? Yeah Rigth! esa guayaba que se la crea otro. No mas lei la noticia, y por aqui, como las noticias de Cuba salen solo una vez al mes en los dos periodicos que se publican aqui, no pude mas que reirme. Eso si que son tremendas REFORMA$$$$$!
Patria o Muerte!
Me Enveneno!

frosty
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 114
Localización : Indiana.USA
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : -3
Fecha de inscripción : 01/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Las Mentiras(reformas) de Raul

Mensaje por Riquimbili el Dom Abr 27, 2008 8:08 pm

Para que quiere un celular un cubano de apie que no tiene que darle a comer a sus hijos. Este raul es un sinverguenza tambien, que nadie se equivoque. celulares, computadoras, basura. Dile que legalizen la internet.

Riquimbili
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 70
Valoración de Comentarios : 8
Puntos : 8
Fecha de inscripción : 16/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

MEDIDAS DE RAUL

Mensaje por allan arguello el Lun Abr 28, 2008 1:18 pm

Yo creo que antes que nada debemos ser objetivos y pensar Cuba con raul al frente ha cambiado: SI; las medidas de Raul son pocas pero son positivas: SI; con Raul al frente la situacion para los cubanos en la Isla ha mejorado: SI. No podemos tapar el sol con un dedo, el gobierno de Raul todavia es una dictadura cruel pero la situacion ha mejorado.

Para nosotros en USA es tener celular, DVD, utensilios de cocina no es nada nuevo pero para el cubano de la isla si es una mejoria sustancial, poder ahora ir a los hoteles, poder ahora ganar mas dinero por tu trabajo, poder ahora pensar en crear un negocio, comprar o vender una propiedad; todo esto es un avance, poco es verdad pero un avance al fin.

Creo que Cuba se esta moviendo hacia el modelo chino, donde el gobierno ha permitido el surgimiento de clases sociales, donde se ha permitido el enriquecimiento de una minoria y ahora china tiene una economia fuerte, tiene millonarios, tiene produccion y consumo, pero sin libertades politicas. O sea si quieres te puedes hacer millonario pero no puedes pensar en cambiar el sistema de gobierno. hacia alla va cuba.

allan arguello
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 13
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 28/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Las Mentiras(reformas) de Raul

Mensaje por jose gonzalez el Lun Abr 28, 2008 2:07 pm

allan arguello,bienvenido al foro.....

disculpame,pero no estoy de acuerdo con tu post...

creo que despues de medio siglo de genocidio,despues de medio siglo,{lo cual es el equivalente a varias generaciones de cubanos},de destruccion de cientos de miles de familias debido al regimen implantado por el tal raul,como genocida numero 2,despues de medio siglo de robo de propiedades a cubanos,y no cubanos,despues de medio siglo de muertos,desaparecidos,torturados,despues de medio siglo de que mas de un 10% de la poblacion haya tenido que salir del pais gracias al regimen implantado por el tal raul y su diarreico hermano mayor,despues de medio siglo ,el cual a dejado como resultado un pais totalmente en la ruina economica,con una deuda externa de mas de 6 Billones,sin contar los mas de 200 billones que debe por el robo de propiedades americanas que "nacionalizo",y nunca pago,los mas de 800 millones de dolares de deuda a los españoles que les "nacionalizo" sus propiedades y nunca les pago,y socialmente Cuba es un pais desmoralizado y la corrupcion alcanza niveles nunca vistos,ya que se ha convertido en parte de la "idonsincracia" cubana,impuesta desde "arriga",o sea,por el regimen actual.....

despues de esta larga lista,la cual no es ni la mitad de las concecuencias provocadas por el actual regimen,escribir que "las medidas de raul son pocas pero positivas",es ,como menos,un chiste de mal gusto,por no usar otras palabras mas "crudas".....

creo que las "medidas de raul",SON POCAS,SON UNA BOFETADA EN LA CARA DE CUALQUIER PERSONA QUE SE RESPETE A SI MISMA,SON UNA MUESTRA DE CUAN LEJOS PUEDE LLEGAR LA REPRESION DEL REGIMEN,EL CUAL NI PERMITIA QUE SU PUEBLO,ESE PUEBLO "TAN QUERIDO" POR EL REGIMEN,TUVIERA DERECHOS HUMANOS,O SIMPLEMENTE DERECHOS DE "TENER UN DVD....??...PODER HOSPEDARSE EN UN HOTEL EN SU PROPIO PAIS...???...PODER COMPRAR TOSTADORA DE PAN...???....PODER TENER Y/O COMPRAR CELL PHONES...???.....

sabes tu cuantos cubanos fueron a la carcel por poseer "ilegalmente" un cell phone...??...

sabes cuantos cubanos fueron privados de sus derechos elementales al no dejarlos ni entrar a hoteles en su propio pais...???

sabes cuanta humillacion,desprecio,asco han sentido millones de cubanos al ser tratados como perros en su propio pais...???....

sabes cuantos cubanos han estado en la carcel por comprar y/o vender DVD's,tostadoras de pan....???

es simplemente asombroso,cada vez que veo o leo a alguien decir que los "cambios" del tal raul son "positivos"......

en mi opinion no son cambios "positivos",si realmente estuvieran interesados en "cambios positivos",estos no empiezan por "cell phones",ni tostadoras de pan,.......

que tal cambios como " liberar a los presos politicos" los cuales,ni tostadoras tienen....??

que tal si permitiera la libre expresion del pensamiento,y dejara a los partidos existentes en la clandestinidad ser legales......???....

dudo que la isla se dirija a un estilo "chino",lo que si es obvio,es que el tal raul solo busca mantener una situacion sostenible durante su mandato,lo cual el tiempo esta en su contra,debido a la edad que tiene,y bueno,asegurar a su familia,y la familia del hermano un lugar ,en la isla o en el exterior,seguros de que no les pasara nada,despues de que el se vaya al infierno.....

en otras palabras,...los "cambios",no son positivos,son totalmente oportunistas,y no son de peso para cambios reales dentro de la isla.....

saludos

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Las Mentiras(reformas) de Raul

Mensaje por allan arguello el Lun Abr 28, 2008 2:50 pm

Raul tienes razon, yo tambien quisiera una mayor apertura politica, pero para correr hay que caminar primero y si este es el inicio pues bienvenido. O acaso te gustaria estar igual que antes, estoy seguro que no, hay que aplaudir toda apertura y presionar por mas. Estamos de acuerdo que esas medidas no son cambios reales para la politica del pais; pero si son un cambio real para los ninos que ahora pueden ver DVD, o la madre que antes no tenia telefono y ahora puede recibir llamadas de su hijo en miami, o la pareja de recien casados que sus padres les envian el dinero para que pasen de luna de miel en un hotel, o la abuela que puede calentar la comida de su nieto en un microwave. Coincido contigo, esas medidas no van a botar a raul pero hacen la vida mas facil para el cubano de la isla. Lo que sucede es que nosotros vemos esos detalles como tan pequenos por que estamos acostumbrados a ellos y pensamos que todo el mundo los tiene.

Recuerdo cuando alguien de mi empresa compro un televisor de plasma la semana pasada, yo no entendia su alegria, y el me respondio lo que sucede es que usted todo el tiempo puede comprar lo que quiera cuando quiera y no tiene que esperar a poder tenerlo, y sabes que me puse en su lugar y tenia razon. para mi era algo normal y sencillo pero el habia ahorrado varios meses para poder comprarlo.

allan arguello
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 13
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 28/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Las Mentiras(reformas) de Raul

Mensaje por frosty el Lun Abr 28, 2008 4:10 pm

Bienvenido Allan. Por lo que estoy leyendo , dedusco facilmente que se conforma con muy poca cosa. El modelo chino no es mas que eso: UN CUENTO CHINO, que solo sirve para consumo externo, porque en realidad la situacion en la finca privada de los hermanisimos sigue igual. Ahora estan legalizando esos articulos para que el el exilio mande mas dinero y asi poder sostener la economia que no produce nada. Ese cuento chino que se lo cuenten a otro que no conozca el paraiso kaxtrista.

frosty
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 114
Localización : Indiana.USA
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : -3
Fecha de inscripción : 01/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Las Mentiras(reformas) de Raul

Mensaje por jose gonzalez el Lun Abr 28, 2008 4:15 pm

allan,no creo que la posibilidad de tener un cell phone,o un DVD,o una tostadora sea "el comienzo" de nada,como dice el dicho,"una golondrina no hace verano"......

y si ,es demagogia tratar de promover la posibilidad de tener un cell phone o una tostadora como "cambios o aperturas"....

me parece que la madre que ahora tiene telef y antes no,preferiria tener a su esposo con ella ,en vez de tenerlo en la carcel por haber querido mas democracia para la isla.....

me parece que el niño,aunque le guste tener un DVD,le seria mas provechoso tener a la madre o el padre con el ,y no en Miami,o en otro pais,debido a la politica genocida del regimen....

me parece que la pareja de recien casados les gustaria mas tener un futuro seguro para su futuro hijo,y no pensar que crecera en un pais que todavia mantiene al regimen comunista como base de la sociedad,en vez de la familia.....

tambien me parece que la abuela estaria mas contenta,si tuviera algo de comer para darle a su nieto,en vez de un microwave al cual no le puede poner nada adentro.

y yo no veo esos "detalles" pequeños,ya que yo vivi en cuba hasta el '94,por lo tanto,aunque me "acostumbre" a tener microwave aqui en USA no se me olvida el hambre que se pasa en la isla y la ausencia de libertades elementales en la misma...

conclusion....los cambios cosmeticos que esta haciendo el tal raul,no son para beneficio del pueblo,aunque a algunos le parezca lo contrario,ya que estos cambios no generan libertad,...estos cambios no crean las bases de nada....son simplemente parches, a un pais ,a una economia y a un pueblo totalmente arruinados.......

no se puede tapar el sol con un dedo...el que no quiera verlo asi,esta en su derecho,esto no quiere decir que no este equivocado....

saludos

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Las Mentiras(reformas) de Raul

Mensaje por allan arguello el Lun Abr 28, 2008 4:16 pm

Frosty no es que me conforme con muy poca cosa, sino que el asunto es simple; Raul ha abierto un poco el puno y si estas reformas benefician en algo al cubano que esta en la isla pues que sean bienvenidas estas medidas. Todos queremos mas, pero pensemos en los que estan alla, ahora tienen mas libertades que antes, pocas es verdad, minimas es verdad, deberian haber mas es verdad; pero si esas son las que hay por ahora bienvenidas. todo lo que sea para que la sitacion del pueblo mejore.

allan arguello
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 13
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 28/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Las Mentiras(reformas) de Raul

Mensaje por kubanita el Mar Abr 29, 2008 6:11 pm

Bienvenido Allan, los llamados cambios Raulistas solo son cosméticos, un ejemplo evidente de eso lo demuestra lo sucedido hace pocos días a la Damas de Blanco,el forista José González ha puesto el dedo en la herida y estoy 100 % de acurado con el análisis que hizo de la realidad cubana.Lo que está aconteciendo durante el mandato de Raúl solo demuestra las privaciones a las que ha estado sometido nuestro pueblo por 50 años.La situación de Cuba mejorará cuando realmente haya LIBERTAD en toa la extensión de la palabra.

kubanita
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 984
Localización : USA
Hobbies : Hacer lo posible por la libertad de Cuba
Valoración de Comentarios : 92
Puntos : 713
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Las Mentiras(reformas) de Raul

Mensaje por allan arguello el Jue Mayo 01, 2008 4:29 pm

Hola Kubanita estamos de acuerdo los cambios son cosmeticos, la dictadura sigue igual, pero no podemos negar que ahora hay ciertas libertades que con fidel no habian, por eso yo le digo que cuba se esta achinando, o sea vamos hacia el modelo chino. que permite libertades economicas (sabes cual fue el pais del mundo donde se compraron mas BMW y mas Mercedes Benz durante el 2007 en China, pais que es hoy el mayor exportador de ropa, zapatos, juguetes hacia USA); pero en china puedes ser millonario mientras no protestes, pueder tener una gran empresa exportadora pero no puedes levantar la voz contra el regimen. hacia alla va cuba.

quote="kubanita"]Bienvenido Allan, los llamados cambios Raulistas solo son cosméticos, un ejemplo evidente de eso lo demuestra lo sucedido hace pocos días a la Damas de Blanco,el forista José González ha puesto el dedo en la herida y estoy 100 % de acurado con el análisis que hizo de la realidad cubana.Lo que está aconteciendo durante el mandato de Raúl solo demuestra las privaciones a las que ha estado sometido nuestro pueblo por 50 años.La situación de Cuba mejorará cuando realmente haya LIBERTAD en toa la extensión de la palabra.[/quote]

allan arguello
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 13
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 28/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Las Mentiras(reformas) de Raul

Mensaje por carlos perez el Jue Mayo 01, 2008 6:55 pm

Buenas. a todos y no me quiero meter con nadie pero estaba viendo un programa que creo que era el Sr., Marzo. Que dijo que los productos que estaban vendiendo en cuba las motocicletas, los celulares, y las otras cosas, que se estaban acabando. que en cuanto los ponían de venta tan rápido se acababan.

Yo estoy de acuerdo con la majaría del foro que esos cambios no significan nada para ayudar al pueblo en las necee sida des que en realidad necee citan, como comida, ropa, muebles, pintura, el problema con la vivienda, transporte, y todo lo de mas que es mas importante para
una persona que un celular, o quedarse en un hotel. Que eso nunca se hubiera permitido que se los quitara en primer lugar pero bueno la historia se sabe.

Pero párese que el pueblo de cuba por lo menos esta recibiendo estos cambios como cosas mas positivas que las que tenían bajo Fidel. Aunque yo no estoy contento con los cambios tengo que ver y esperar haber lo que el pueblo de cuba dice, si ellos rechazan estas
cosas y demandan que les den las cosas principales que nenecita una persona seria mejor, deberíamos de esperar haber que dice el pueblo. Porque en realidad nosotros no podemos impiden que esos cambios no los hagan. Y yo creo que ya Raúl se esta dando el tiro de gracia porque no va haber mundo que eche esos cambios para atrás y el pueblo les va a exigir mas cambios. Y si ellos no se lo dan van haber muchos problemas.

El modelo Chino Cuba no va y te digo porque los comunistas no van hadar el poder a nadie, también darle la economía a fuentes privadas seria la muerte para ellos porque la economía hoy en día controla el país, eso de dejar que la gente se haga millonaria nunca porque el dinero es poder y ellos saben que lo pierden mas rápido, el ejercito que les queda ya no es el de antes. Lo unico que tienen es el control economico y financiero del país eso no lo van a entregar ano ser que el pueblo se los exija alas fuersas.

Gracias y saludos a todos.

Carlos.

carlos perez
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 290
Valoración de Comentarios : 14
Puntos : 35
Fecha de inscripción : 10/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Las Mentiras(reformas) de Raul

Mensaje por jose gonzalez el Jue Mayo 01, 2008 9:15 pm

allan,siento desilucionarte,pero creo que Cuba no va hacia una "chinizacion",ni nada parecido....Cuba no es China,la situacion cubana es diferente a la china,su situacion geografica,social,potencial economico,etc ,es diferente a la china,incluyendo sus historias,China fue un imperio antes de Mao Tse Tung,Cuba tuvo una democracia durante gran parte de la primera mitad del siglo pasado...

raul solamente ha tomado algunas "medidas cosmeticas",no para "liberalizar" la economia,o hacer de los cubanos "millonarios",ya que el no duraria ni dos dias,es simplemente tomar algunas "medidas cosmeticas" para poder "vivir" lo que le queda en el poder,y asegurar que su familia y la de su hermano,tengan garantias economicas y/o politicas en la isla,o fuera de esta para que cuando el se retire hacia el infierno,y la isla inicie su camino hacia la democracia,no le "pasen la cuenta" a su familia,por los crimenes que el y su hermano diarreico cometieron durante medio siglo.....

saludos

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Las Mentiras(reformas) de Raul

Mensaje por adamirth444 el Jue Mayo 08, 2008 4:41 pm

EL APARTHEID CONTINUA


Diga lo que diga en el nuevo mandato castro raulista, el Apartheid" continua.

El insolente humo que sale en boca-nada" de promesas del mandato raulista
es solo eso, humo para que se confunda un poco la mente del pueblo Cubano.

Es una de las tantas desvergüenzas que el pueblo de Cuba lleve décadas sin
poder tener acceso a hoteles y centros turísticos en su propio país.

A diferencia de aquellos que generan suficientes divisas extranjeras,
robándole así al Cubano lo que por derecho le corresponde.

El gobierno comunista de Cuba hizo de la infraestructura turística poderosa fuente de ingreso, sin importar violar los derechos del pueblo Cubano.

Raúl sabe que son muy pocos los que podrán tener acceso a disfrutar de las
"promesas" ofrecidas debido al grado de pobreza que en que se encuentra sumergida la Isla, ni siquiera los médicos que deberían ser tratados con mejor salario por su labor social pueden hacerle frente a la miseria, el trabajador es pagado con unos miserables papeles que no son suficientes para el sostén de su familia.

Recibí una carta de una persona profesional la semana pasada me cuenta entre otras cosas,que después de terminado su trabajo se dirije al campo a colaborar con unos campesinos en la agricultura para poder sostener su familia,
pero no es el único caso , aquellos que hacen negocios fuera de su trabajo, son sancionados y son juzgados como antisociales y luego son perseguidos para ir a parar como presos comunes a las cárceles y campos de concentración, dice el que así se les puede llamar a estos lugares de castigos.

Pero es que este corrupto malechor piensa cambiar la dignidad del Cubano? aprovechándose de la necesidad y de la desgracia de un pueblo o parte quizás, de un pueblo que piense que no hay otra alternativa por causa de la errónea ideología que ha torcido la mente del Cubano?

.
Raúl habla de celulares, hoteles de lujos, primero tendrán que conocer las tarifas oficiales de las cadenas" Isla Azul " o "Gran Caribe" para ver si el cubano podría tener acceso a los hoteles en la Isla.

Como se le ocurre a este farsante empezar por el cambio ofreciendo hoteles de lujos, celulares etc, una de las primeras necesidad del Cubano es eliminar la pobreza y que no diga que es culpa del Bloqueo ni del Imperialismo, ? por que no hay en Cuba soluciones para generar dinero? industrias etc,para que el trabajador promedio viva dignamente.?

El problema de la vivienda es otro triste caso, la Habana se cae a pedazos,
y el interior de la Isla es para llorar cuando la vemos.

Pero además adonde quedan nuestros presos políticos Cubanos que se pudren
en las mazmorras comunistas que se están muriendo sin asistencia medica ,
las cárceles Cubanas se mantienen repletas de nuestros presos políticos Cubanos, y cada día de presos comunes y que quizás no todos sean por actos delictivos, si no por las circunstancias que provoca este cruel y sanguinario sis tema.
Sistema corrupto que nunca a respetado a la mujer Cubana, la ha usado ,humillado y prostituido para negocio propio, en otros casos las ha ultrajado y las ha maltratado quitándole el derecho a expresarse libremente como es el caso de la digna representación de "LAS DAMAS DE BLANCO,en cuya actitud
quedó demostrado el gran valor de dignidad asumido por ellas.

Es necesario alentar a la mujer Cubana, que se unan junto a las filas de estas valiosas madres y esposas de presos políticos Cubanos.

Es necesario que el pueblo actúe con cautela frente a los "cambios"ofrecidos por
el nuevo presidente. Pueblo Cubano si hay cambio en Cuba , primero debe de cambiar lo peor."


Raúl mejor vete,
FUERA LOS HERMANOS CASTRO Y SU CAMARILLA
NO A LA VIOLACIÓN DE LOS DERECHOS CONSTITUCIONALES
SI A LA LIBERTAD DE ABSOLUTAMENTE TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS CUBANOS Y DE CONCIENCIA

MUERAN LOS TIRANOS ! VIVA CUBA LIBRE!

adamirth444
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 71
Localización : Al llamado de la Patria
Valoración de Comentarios : 3
Puntos : 9
Fecha de inscripción : 26/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Las Mentiras(reformas) de Raul

Mensaje por José Farías Agustoni el Sáb Mayo 31, 2008 8:07 am

...leer el contenido de los "famosos cambios", tanto como leer los comentarios, nos muestra a las claras el deterioro y el terror en el cual la dictadura comunista de los Castro a sometido al pueblo hermano de Cuba. Un celular mas o uno menos, un microondas o un DVD, es una limosna para distraer(o al menos intentarlo), a un pueblo que en su mayoría no ha vivido en libertad y democrácia. La frace que deberían abrazar con todas sus fuerzas los cubanos es: CON LIBERTAD TODO, SIN LIBERTAD NADA. Lamentablemente cincuenta años de la mas despótica de las dictaduras, y la mas larga de nuestro continente, puede haber alterado la escala de apresiación de valores del pueblo cubano, tornando estas miserrimas limosnas en algo supuestamente de valor para algunos, transformandose en una "anestecia peligrosa" que puede retardar el camino hacia la libertad y la democracia. Casi con seguridad que Fidél esta bién muerto, y su hermano viejo, pero como dijo el Gr. José Gervacio Artigas: "La causa de los pueblos no admite la menor demora". No se puede permitir que despues de cincuenta años de tiranía, se retarde la llegada de la libertad a cambio de unos ingresos a hoteles y un puñado de electrodomésticos, a los cuales de todas formas no se puede accedér con salarios de u$18 mensuales. ..un abrazo y gracias por permitir mi opinión.-

José Farías Agustoni
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 15
Edad : 65
Localización : Uruguay
Hobbies : musica
Valoración de Comentarios : 8
Puntos : 8
Fecha de inscripción : 01/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Las Mentiras(reformas) de Raul

Mensaje por roberto ramirez el Miér Jun 18, 2008 4:34 pm

Que falta de respeto dar como mdidas lo que por derecho propio merese un ser humano , como usar un celular es medida , como ir a tus playas y disfrutar de la naturaleza de tu pais es medida, como poder comprar efecto de uso electrodomesticos tan comun y normal para cualguier ser humano son medidas , MEDIDAS SON SOLTAR A TODOS LOS PRESOS POLITICOS Y DE CONCIENCIAS QUE SUFREN LOS RIGORES DE ESES CRUEL SISTEMA, MEDIDAS ES PERMITIR ACCESO SIN CONDICIONES A LA INTERNET, MEDIDAS SON LIBRE EXPRESION, SINDICATOS Y SOBRE TODO ELECIONES LIBRES Y DEMOCRATICAS , ESO SON MEDIDAS SRES CASTROS , BASTA YA DE MENTIRA .
ROBERTO RAMIREZ.

roberto ramirez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2206
Edad : 49
Localización : MIAMI
Hobbies : BEISBOL
Valoración de Comentarios : 418
Puntos : 1765
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Sobre otra de las medidas de "cambio"

Mensaje por jehansalem el Vie Jul 04, 2008 1:13 pm

Indiscutiblemente es una falta de respeto llamar medidas de cambio y apertura en Cuba a que te dejen comprar un microwave o te dejen alquilar un celular, o comprar un dvd en precios disparatados para lo que gana un cubano, a no ser que este sea bisnero o doble moral.
Para poner un ejemplo de cosas realmente serias, como es el techo de cada cuál en un país dónde la crisis con la vivienda es realmente alarmante. Un pequeño recuento de mi caso.

Mi familia es arrendataria allá en la isla y en innumerables ocasiones hemos tratado de tramitar la propiedad de la casa en dónde hemos vivido más de 20 años. Según el famoso Reglamento de
1987, a los 10 años de ocupación ya tenían que habernos dado la propiedad.
Después, en el 2003 salió el Decreto Ley 233 que les daba derecho a los
arrendatarios a solicitar la propiedad y también nos fue denegado. Y ahora, salió la famosa
Resolución 71-08. entre las medidas de cambio para arreglar lo que está mal. Por supuesto que mi familia allá fué a solicitar la propiedad con la empresa encargada del edificio en este momento, la cuál los peloteó a la entidad que hizo entrega del apartamento a mi padre en su momento por cuestiones laborales y parte de un convenio. El director de esta entidad que es Radio Habana Cuba y el testaferro de turno encargado de desalojar a los que no tienen derechos según ellos, después de esconderse como un ratón no le quedó más remedio que recibir a mi abuela, una viejita de 87 años, a la cuál trató bastante mal y dió por contesta que esa ley salió pero que ellos iban a sacar a todo el mundo de los apartamentos que ellos entregaron hace años y que nos estuviéramos tranquilitos. En otra palabras no sigan jodiendo que se la podemos poner peor. Entonces qué? De que sirven estos supuestos cambios y mejoras para la población si al final la mafia burocrática se impone y pisotea los derechos ciudadanos? Y si protestas, tus cartas no llegan a ninguna parte. Más que al consejo de Estado y a Raúl hay que mandar un powerpoint spam amenazando de muerte súbita si no mandas copia hasta el Granma y probablemente por ahí lleguen los reclamos de los cubanos a la secretaria o gabinete que "se encarga de atender los pedidos del pueblo". Y si en cosas tan pequeñas y fundamentales para montones de cubanos como el hogar se siguen quebrantando leyes y violando derechos, qué se puede esperar para gente que sí tiene el poder de lograr cambios y llegar a las masas, como los son los disidentes injustamente encarcelados? Lodo y más lodo. Lo mismo con lo mismo. Nada ha cambiado con el tema de los derechos humanos.

jehansalem
Nuevo Integrante

Cantidad de mensajes : 1
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 04/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Las Mentiras(reformas) de Raul

Mensaje por lamantamiami el Vie Jul 04, 2008 5:30 pm

Estimado Allan:

Me gusta entablar conversacion con gente inteligente, pero aun asi te voy a dar unos datos.
Sabes cual es la poblacion de la Republica China al dia de hoy? Casi 1,300 millones de habitantes.
Sabes la cantidad de millonarios que tiene Forbes en su mas reciente listado de los 2,000 mas ricos del planeta? Solo 40.
Sabes cuanta poblacion esta por debajo del nivel de pobreza? Algo mas de 400 millones, mas que toda la poblacion de Europa junta. Esto, segun datos del Banco Mundial.
Y si, realmente se han convertido en una potencia productiva, mas que economica, pero si alguna vez viajas a China, te asombraras de ver a los obreros chinos durmiendo en sus fabricas de 5 pisos (con 3 pisos de dormitorios), porque parte de la misera paga que reciben, es alojamiento, ademas de comida diaria y unos pocos yuanes.
Eso es lo que quieres para Cuba?

De veras me parece una falta total de conocimientos comparar la prosperidad de una nacion, por la cantidad de Mercedes Benz que importen. Recuerda que el numero dos de la lista de millonarios de Forbes, es el senor Carlos Slim, y en Mexico, el 52 % de los 103 millones de mexicanos, estan por debajo del nivel de pobreza.

Ademas, y resumiendo, no creo que nadie vaya a cambiar todos los Mercedez, celulares, hoteles, microondas, del mundo, por diez minutos de libertad. No hay precio que compre la posibilidad de hablar sin miedo a que te escuchen, de opinar libremente, de viajar sin tener que pedir permiso, de profesar alguna o ninguna de las religiones.

Piensalo Allan, no es lo que necesitamos.

lamantamiami
Nuevo Integrante

Cantidad de mensajes : 1
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 30/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Las Mentiras(reformas) de Raul

Mensaje por Patrio el Sáb Jul 05, 2008 11:16 am

@allan arguello escribió:Frosty no es que me conforme con muy poca cosa, sino que el asunto es simple; Raul ha abierto un poco el puno y si estas reformas benefician en algo al cubano que esta en la isla pues que sean bienvenidas estas medidas. Todos queremos mas, pero pensemos en los que estan alla, ahora tienen mas libertades que antes, pocas es verdad, minimas es verdad, deberian haber mas es verdad; pero si esas son las que hay por ahora bienvenidas. todo lo que sea para que la sitacion del pueblo mejore.

La libertad no es una sopa que se beba a cucharadas, no es un alimento, es un bien espiritual, un derecho inherente a la vida de todo ser humano. Nadie puede erigirse en dosificador de libertades, porque de solo existir esta condición, ya prescinde de ella por el sólo hecho de existir quien se atribuye el regularla. O se tiene o no, no hay términos intermedios, como la esclavitud.
Pobre de aquellos que ven con alegría el leve respiro que le proporciona un tirano.

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Las Mentiras(reformas) de Raul

Mensaje por El tuerto el Sáb Jul 05, 2008 12:09 pm

"El director de esta entidad que es Radio Habana Cuba y el testaferro de turno encargado de desalojar a los que no tienen derechos según ellos, después de esconderse como un ratón no le quedó más remedio que recibir a mi abuela, una viejita de 87 años, a la cuál trató bastante mal y dió por contesta que esa ley salió pero que ellos iban a sacar a todo el mundo de los apartamentos que ellos entregaron hace años y que nos estuviéramos tranquilitos. En otra palabras no sigan jodiendo que se la podemos poner peor. Entonces qué? De que sirven estos supuestos cambios y mejoras para la población si al final la mafia burocrática se impone y pisotea los derechos ciudadanos?"jehansalem


Bienvenido,Hermano a este sitio de encuentro,..debes saber que eso de no entregar titulos o quitar lo que se "entrego" es una practica viejisima de estos degeneraos,..lo hicieron con la famosa dizque "reforma agraria",..en esa ocasion entregaron algunos "titulos',..pero despues,.con el "pretexto" de las cooperativas,..quitaron esas tierras,.es como dices,....lo mismo con lo mismo,..Cambios de que,..?eso no existe,..admiro la "ingenuidad" de muchos que de verdad creen que esos desflecaos tienen aun "conciencia",..y los admiro con doble justeza,..los admiro por ingenuos y por notar que el mal en ellos, aunque es visible,[tampoco es culpa de ellos]no fue tan severo como a muchos de nosotros o a mi,..que estoy convencido,..de no creer en los desflecaos,..asi de simple,..no creo en ellos,..son mentirosos,..son descaraos hasta la medula,..son lo mas bajo que se pueda ver en este mundo,..son los mas despreciables,..y por supuesto,..gente asi no tiene conciencia,..no la tienen,..como va a tener conciencia,...quien vive amedentrando a todo un pais,..so pretexto,de si "te portas mal,...te quito,.[es la frase preferida de un degenerao:TE LO QUITO,claro amparado por el "puestecito"]la casa o la tierra,..o la vida,..?entiendanlo de una vez,..un desflecao no tiene conciencia,..es eso,..un hibrido,...con figura de hombre y con alma demoniaca,...no sienten amor por nada,..y el odio es la referencia buscada como supuesta virtud,..son paladines de lo malo,..defensores de causas perdidas,..[por mas tiempo que demoren]son descaraos,..no conocen el rubor o la pena,..son miserables,..y cinicos,..anuncian la reparticion de las "riquezas"..y solo reparten Pobreza,..son eso,...desflecaos,..criaturas sin un asomo,..sin un fleco de Humanidad,con la crueldad como bandera,..y ademas,...los Hibridos,..disfrutan con el Dolor ajeno,..saludos y respetos,y de nuevo,..Bienvenido hermano,..jehansalem,..que disfrutes este lugar de encuentros,...y cuentanos todo lo malo que viste en Cuba,..de eso se trata,..pero si viste algo bueno,..cuentanoslo tambien,..somos todo "oidos",..el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Las Mentiras(reformas) de Raul

Mensaje por isleño el Sáb Jul 05, 2008 5:58 pm

Buenas noches a todos,hace tiempo que leo el foro, y me parece un sitio estupendo,,en fin ,que me he decidido y me he registrado.A lo que voy,yo creo que en estos momento en Cuba,han dictado "tocata y fuga",y eso se acaba,se acaba porque ahora empieza el momento de repartir el pastel entre ellos,el gran comediante agoniza,sus hijos ni pichan ni cortan,es mas ,estan marginados ,son sus primos,los castros-espin,los que estan arriba,pero.....pero....hay una juventud,que no tiene nada que ver con ellos,que estan hartos ,cansados de tanto comunismo ,de tanta trova y tanta muela,de los viejos de siempre,yo les doy un par de año,como mucho,en el 2010 Cuba sera un pais demacrotico,jueguensela al canelo.
saludos

isleño
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 292
Localización : Barataria
Valoración de Comentarios : 39
Puntos : 220
Fecha de inscripción : 05/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Las Mentiras(reformas) de Raul

Mensaje por kubanita el Sáb Jul 05, 2008 11:26 pm

Bienvenido Isleño a nuestro foro¡¡.Comparto 100 % tu opinión,ojalá y el vaticinio que haces se haga realidad,quisiera que la LIBERTAD llegue cuanto antes a nuestro pueblo y seamos una sola orilla de cubanos (independientemente del sitio donde se encuentren).

kubanita
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 984
Localización : USA
Hobbies : Hacer lo posible por la libertad de Cuba
Valoración de Comentarios : 92
Puntos : 713
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Las Mentiras(reformas) de Raul

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 5:32 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.