Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 22 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 22 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

PAN, TECHO Y LIBERTAD

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

PAN, TECHO Y LIBERTAD

Mensaje por odioafifo el Miér Abr 02, 2008 9:19 am

PANES, TECTUM ET LIBERTAS OPTAT POPULUS


PAN, TECHO Y LIBERTAD
QUIERE EL PUEBLO



Por Oswaldo Yañez *
Ciudad de La Habana
Analista
La Nueva Cuba
Abril 2, 2008




Castro II el Empecinado puede engañar a los extranjeros pero mis compatriotas tienen bien claro lo que quieren y necesitan, pan y libertad, si fuera posible, hoy mejor que mañana.


Ni celular, ni carro rentado, ni microwave podrán disfrutar los presos políticos y los injustamente encarcelados, el hotel enrejado se encarga de ello; desde el Combinado del Este hasta Boniato se seguirá respirando el rancio aroma de la cruenta represión, los carceleros desconocen los derechos humanos y aún menos el sentimiento de piedad, ni siquiera los gusanos danzantes, que constituyen el único aporte proteínico de los finados, han oído hablar de cambios cosméticos; es lógico, la moda, en el penal, la implanta el carcelero en jefe, ha sido así durante diez lustros y quien sabe por cuanto tiempo más…


Primum vivere, deinde laborari.

Primero vivir, después trabajar.


A esto es a lo que el castrismo nos ha avocado, a la condenación diaria de resolver, ninguna medida podrá contentar al pueblo que no recibe remesas o que no come de las migajas de la mesa de los tiranos, sin un sueldo digno en una moneda única nadie trabajará como la gerontocracia pretende pues debe buscar a diario las fulas que se requieren para poner un plato comestible en la mesa, comprar unos zapatos o remendar un uniforme, nada es sencillo en el archipiélago, todo problema cotidiano deviene en una desesperada tragedia.


Cada nueva medida es un leño más que calienta la olla a presión en que se ha convertido mi patria y el más grueso lo constituirá la abolición de la despreciable libreta de racionamiento, los alimentos subsidiados que se dispensan, que no gratuitos, como piensan algunos extranjeros, no garantizan una dieta suficiente pero la costumbre los ha convertido en la base alimenticia sobre la que inventar.


El problema vendrá cuando los acaparadores comiencen a vender en la bolsa negra los mismos, porque no les quepa duda de que unos cuantos abusadores con pistola y chapa harán negocio con ello, muchos lo hacen ya; entonces la olla reventará y no habrá quien se libre de las consecuencias del estallido.


Los castristas con mando en el partido y en el MININT se han acostumbrado a actuar con total impunidad, tanto en la represión como en el desconocimiento de todos los derechos de mis compatriotas y es cuestión de tiempo que el pueblo diga basta, ya no aguanto más esta mie…


En Holguín los desalojos prosiguen y el asunto está en candela, en esa ciudad puede prender una chispa en cualquier momento, las injusticias que se están cometiendo son de una crueldad espantosa, familias enteras, niños y embarazadas inclusive deben dormir con las estrellas como único techo, el atropello es atroz.


Antúnez continua en huelga de hambre para reclamar una solución al problema de la vivienda, creo que se debería dar un poco más de importancia tanto al valiente gesto de mi compatriota como a lo justo de su reclamo, en todas las provincias la situación de la vivienda se ha convertido en una pesadilla fruto de los incesante incumplimientos de los programas y de la corrupción y los sobornos que conducen a sus responsables.



Quae comperta habemus.

Las cosas de que estamos ciertos.


Todas estas medidas, de medicamentos, celulares y las demás, que en un principio pueden parecer liberadoras no lo son en realidad, todas han sido implementadas con el cuidado necesario para poder seguir controlando al pueblo, la libertad está aún muy lejos para mis compatriotas.


No es casualidad que Pedro Seijo Morales de GKT, Gran Kaimán Teleco S.A. haya recibido un premio últimamente, en presencia de Ramirito y de Zhao Rongxian, embajador chino en el archipiélago, estos amigos de ojos rasgados son los que han ayudado al comandante de la revolución a domeñar el potro de la Internet y a implantar el sistema que permitirá controlar las llamadas de los celulares grabando y localizando las conversaciones sospechosas de ir en contra de la revolución.


Con celular, el que pueda permitírselo, pero controlados y vigilados, Ramirito no lo consentiría de otra manera. Pedro Seijo y José Bidot son dos de los más fieles colaboradores del ministro, además de los responsables de los universitarios informáticos, son los más productivos y los más cuidados; lo curioso es que Pedro se encontraba en Julio del 2004 en La Florida en un congreso informático, es asombrosa la libertad que tienen los castristas en comparación con la represión que recetan a mis compatriotas.


No se si les será de utilidad a los chicos del blog Potro Salvaje pero les voy a dejar colgado en mi blog la llave maestra para ubicar todos los correos electrónicos del CENAI y una curiosa encuesta que completó Jesús Martínez Alfonso en la que sin ningún rubor pedía ayuda para implantar mejoras en la gestión del correo electrónico en toda la nación, debía ser antes de que se convirtiera en una peligrosa arma contrarevolucionaria. Espero que algún amigo se lo haga llegar de manera indirecta, ya saben que todo lo que está en mi blog se puede usar, su límite es la propia conciencia.



Propter usum fructum.

A título de usufructuario.


No se si alguien ha caído en la cuenta de que los cosméticos cambios que se tratan de implantar tienen unos beneficiados directos, los raulistas. Si se analizan una a una las nuevas disposiciones se pueden percatar de que todos y cada uno de los componentes de la gerontocracia verdeolivo que nos desgobierna tienen un trozo de cake, si alguno falta, pronto dispondrá del mismo.


Las tiendas recaudadoras de divisas, la telefonía, los hoteles, si cualquiera tiene curiosidad puede investigar la titularidad de las empresas y se dará cuenta de que el pueblo cubano no es su dueño sino que está a cargo de testaferros de la gerontocracia verdeolivo pero todavía más grave es que las ganancias no reviertan en el pueblo sino en las cuentas de los tiranos y sus adlátares.


Poco a poco las jabitas de los raulistas se llenan y cuando están abarrotadas se vacían en los paraísos fiscales con cuentas opacas que garantizan la seguridad del tirano, si hay botín para repartir la lealtad está asegurada, mientras tanto el pueblo sobrevive de las migajas que caen de la mesa, cuando hay suerte, a veces ni siquiera…


Implacablemente se va desarrollando la trama orquestada, engañar y distraer al pueblo y al mundo para ganar tiempo en aras de blindar las empresas que explotan los recursos de mi patria, el expolio final al pueblo cubano está a punto de consumarse y nadie puede hacer nada…de momento…


Desde el más absoluto de los vilipendios hacia mis compatriotas ya han salido a la palestra los conocidos partidarios del apaciguamiento, para ellos tener que pasar dos años ahorrando de un mísero sueldo para pasar la luna de miel en el balneario de Varadero es un gran logro revolucionario, a esta ruindad solo cabe contestarla con el más absoluto e indiferente desprecio.


A los procastristas habría que preguntarles porque no han reclamado al Consejo de Seguridad de la ONU la misma contundencia que han empleado con Myanmar para condenar a la tiranía cubana o a los asesinatos de monjes en el Tibet, posiblemente el verdeolivo de aquellas partes del mundo tenga un matiz distinto pero yo les aseguro que la sangre derramada en las tres tierras era del mismo color, rojo, ese que debía arrebolar sus mejillas al ser conscientes de su parcialidad, acaso pido mucho, los necios no se ruborizan jamás.


Quae temporalia sunt ad agendum perpetua sunt ad excipiendum.

Lo que da lugar a una acción temporaria, da lugar a una excepción perpetua.


Juan Carlos Linares Balmaseda ha realizado un reporte del encuentro, que se produjo a instancias del Dr. Darsi Ferrer, en el que se debatió la problemática diaria de los cubanos, por supuesto el encuentro se desarrolló bajo el control de la contrainteligencia pero el mero hecho de que por una vez se haya respetado el derecho de reunión de un grupo de compatriotas debe servir como acicate para que dentro de un mes los 29 asistentes se conviertan en 290 o en 2900, una de las conclusiones a las que se llegó es convocar la reunión mensualmente, que me place, como diría Cervantes.


Las conclusiones el encuentro, según reporta Juan Carlos, fueron las siguientes:


1º. Atención y solidaridad con todos los presos políticos y sus familias.

2º. Establecer de forma sistemática este tipo actividad en incremento de los participantes, a celebrarse todos los últimos sábados de cada mes.

3º. Trabajar cada miembro en su organización para elevar la ética, la moral y la preparación cultural de todos y cada uno de los integrantes.

4º. Incrementar la acción de la oposición sobre la población, vinculándose a los problemas sociales que existen en su entorno, rompiendo la censura gubernamental de la información.

5º. Trabajar sobre la unidad de acción, la transparencia y crear un clima de confianza entre las demás organizaciones.

6º. Divulgar por todos los medios posibles los pactos, acuerdos, etc, de los cuales Cuba es signataria y el gobierno no los cumple.

7º. Traer a la próxima sesión una problemática con la posible solución, para debatir en colectivo.


Yo aportaré algo a la acción haciéndole llegar al Dr. Darsi Ferrer el texto de los acuerdos recién rubricados por la tiranía y que no se han cumplido en ninguno de los puntos, es necesario que la gente sepa hasta donde llegan los atropellos cometidos.


Deseo que este encuentro sea la semilla de más reuniones que den como fruto el completo consenso que necesita la Patria para conseguir su liberación y por ello animo fervientemente a mis compatriotas a que acudan a la sombra del naranjo en Mantilla donde se desarrollarán el evento. Mientras tanto en el parque Jorge Mascanosa de Miami fueron 200 los compatriotas que se reunieron, ejerciendo el derecho a opinar desde el exilio que el régimen castrista les niega sistemáticamente.


Este es el camino, de la mano, paso a paso, entre todos y con todos para que la Patria sea al fin de todos, otrosí nuevamente exijo la libertad inmediata e incondicional, sin destierro de los injustamente encarcelados.



Privilegia non ex tempore aestimantur, sed est causa.

Los privilegios no se aprecian según la fecha, sino según la causa



Oswaldo Yáñez.

Ciudad de La Habana.

A uno de Abril del año de la inminente libertad para todos los cubanos.

odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2578
Valoración de Comentarios : 423
Puntos : 3758
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PAN, TECHO Y LIBERTAD

Mensaje por Invitado el Miér Abr 02, 2008 9:38 am

Gracias Odioafifo por traer estos escritos,besos al nieto y un abrazo para ti,Sandra

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: PAN, TECHO Y LIBERTAD

Mensaje por SOYLIBRE el Vie Abr 04, 2008 7:27 pm

Hola Odioafifo, el tema que ud trae es muy actual, nada lo es mas que el diario acontecer del pueblo cubano.
Durante casi medio siglo, los castro y su pleyade de forajidos, se han dedicado a convencer a los mas incautos y menos conocedores del tema cubano , entre ellos la opinion publica internacional de las bondades de su "paraiso".
Un paraiso que cada dia se hunde mas en el cieno de la corrupcion , la represion y la anarquia.
La isla completa, de San Antonio a Maisi es una inmensa carcel donde malviven los cubanos "libres" y los prisoineros politicos y de consciencia.
Ninguna de las bondades de la mal llamada apertura, que no es mas que un proceso de camuflaje o maquillaje , tienen nada que ver con las reales necesidades de la poblacion cubana.

El problema vendrá cuando los acaparadores comiencen a vender en la bolsa negra los mismos, porque no les quepa duda de que unos cuantos abusadores con pistola y chapa harán negocio con ello, muchos lo hacen ya; entonces la olla reventará y no habrá quien se libre de las consecuencias del estallido
Sobre este punto, quizas pienso un poquito diferente, al autor del articulo,el mercado negro provisto por los acaparadores y bisneros constituye actualmente la unica via de escape para la poblacion de Cuba,la poblacion consigue en el mismo, muchos productos que el ladron y acaparador mayor , el estado, vende a precios 3 y cuatro veces mayores.
Es posible que se cree una nueva aristocracia de nuevos ricos, pero la misma, estaria condenada al fracaso, porque el estado cubano, no permite el enriquecimiento de nadie ,excepto de los de su propio clan, los cuales tienen sus arcas rebosantes de divisas, y por cierto, no son CUC ni pesos cubanos.
Recuerden lo que sucedio con los paladares y el mercado campesino ,hace ya algunos años.

El articulo es exelente!
No obstante yo estoy muy segura que el cambio la nueva Cuba esta muy cerca de todos.
Se hace imprescindible enrolar a nuestra juventud cada dia con mayor compromiso en la lucha de nuestra disidencia.
Yo tengo plena confianza en nuestra juventud y veo en ella el potencial para prender la chispa, qu ehara posible e lestallido y el cambio, ellos son lo pinos nuevos de quien hablara nuestro Jose marti.
Unamonos cada dia mas!
Libertad para nuestros presos politicos y de consciencia!
Libertad para el Dr Oscar Elias Biscet, Antunes, y el Dr Garcia Paneque
.
Libertad para el pueblo cubano.
Saludos,
Mayra (Soylibre)

SOYLIBRE
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 35
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 02/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PAN, TECHO Y LIBERTAD

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:50 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.