Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 64 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 64 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

La famosa "educacion gratuita" en Cuba....

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La famosa "educacion gratuita" en Cuba....

Mensaje por jose gonzalez el Mar Abr 01, 2008 10:00 pm

LA EDUCACION DE CUBA YA NO ES EL ORGULLO DE LA DICTADURA DE LOS CASTROS


LA EDUCACION DE CUBA YA NO ES EL ORGULLO DE LA DICTADURA DE LOS CASTROS

EFE
Infobae
Argentina
Infosearch:
Fidel Nuñez
Analista
Jefe de Buró
Latinoamérica
Dept. de Investigaciones
La Nueva Cuba
Abril 1, 2008

El diario oficial de la Isla reconoció que existen problemas en el aprendizaje de los niños, pese a que el régimen esgrimía la educación pública y gratuita como uno de sus logros

Una parte de los padres cubanos considera "adecuado" que se pague a maestros jubilados por dar clases particulares.

Así lo señala hoy el diario oficial Juventud Rebelde tras consultar a medio centenar de progenitores y profesores, de entre los que "una parte minoritaria" apreció como "adecuado" que maestros jubilados cobren por ofrecer clases particulares a quienes lo necesitan porque, según opinan, ello "no perjudica a la sociedad".

Entre los motivos esgrimidos está el que esos maestros ayudarían a "resolver los reales déficit formativos existentes hoy" y potenciar conocimientos que se adquieren en la escuela.

El requerir de maestros particulares se ha convertido en una opción cada vez más asumida por los padres cubanos con el fin de garantizar un buen aprendizaje, mejorar calificaciones y preparar el ingreso de sus hijos en niveles de enseñanza superiores, según reveló el diario.

Autoridades cubanas han admitido que el sistema educativo general arrastra problemas de capacitación en el 50 por ciento de los profesores y hay un "éxodo" de profesionales por las bajas remuneraciones.

El ministro de Educación, Luis Ignacio Gómez, reconoció a finales de octubre el éxodo de profesores causado por "la insuficiente remuneración, no acorde con la intensidad y la responsabilidad del trabajo asumido por los maestros".

Entre los alumnos y padres entrevistados por Juventud Rebelde, hubo opiniones de que las clases particulares son "un mal necesario" por la falta de confianza en la preparación que reciben los hijos.

También afirmaron que estaban pagando "porque así los niños salían mejor", al desvelar que algunos profesores condicionan las notas en la escuela a los repasos que dan a título particular.

Las clases, según refirió una de las maestras "repasadoras" al diario, pueden costar 40 pesos cubanos (alrededor de 1,6 dólares al mes), cantidad que representa aproximadamente la décima parte de un salario promedio (calculado en 408 pesos ó 17 dólares) ó 10 pesos (0,6 centavos de dólar) la sesión.

El periódico señaló que en el sondeo "la necesidad económica prevaleció como la principal razón por la que los repasadores cobran".

En ese sentido, una profesora consultada por el diario dijo: "A nadie le alcanza el dinero".

"Eso no es un secreto. Si yo soy maestra no puedo estar vendiendo coquitos (dulces) en la esquina, como otra gente. Lo que hago no le hace mal a nadie, todo lo contrario, ayudo a esos niños", dijo.

"No robo, no le quito tiempo a mis obligaciones, es solo un trabajo más", agregó, tras subrayar que si los padres no tienen dinero imparte la clase gratis.

Pero además señaló: "Nadie piense que por ser maestra me dan las cosas gratis en el agro (mercado) o en las tiendas de divisa, ni aunque allí trabaje el padre del alumno".
Fuente: EFE

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La famosa "educacion gratuita" en Cuba....

Mensaje por alexovera el Miér Abr 02, 2008 11:28 am

al margen de calidad buena o mala... amigo, no es gratuita la educacion en nuestra bella y jamas olvidada isla , es que te cobran CDR, FMC, MTT ,OPJM, FEEM, FEU, amen de sindicatos y veinte boberias mas... asi que esta mas que pagada.
Por otra parte queria agradecerte por recordarle a algunos desmemoriados que aquello no es el paraiso educacional que le han vendido(y con exito, por cierto) al mundo desde hace decadas... aquello se cae a pedazos y la educacion no escapa a ese caos, a esa desmoralizacion en que cayo nuestra patria, a esa perdida de valores y a esa lucha, feroz a veces , por luchar esa mal llamada comida diaria... o solo por subsistir eludiendo mecanismos de controles, inspectores , chivatos y CDR...
un abrazo
alex

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La famosa "educacion gratuita" en Cuba....

Mensaje por armando aguilar el Miér Abr 02, 2008 7:07 pm

Le Educación siempre ha sido una prioridad de los regimenes totalitarios (particularmente Comunista) como efectivo medio de ADOCTRINAMIENTO...
Para someter a un pueblo hay que "evangelizarlo" primero, solo que en nuestra Patria comenzaron por desterrar a Dios de las escuelas.
Campañas masivas de Alfabetización, "educación" accesible y por demás obligatoria, cursos obreros para alcanzar el sexto grado... todo forma parte de la creación de un "hombre nuevo" sin el concurso del cual la dictadura no prospera.
Pero todo tiene un final: las fisuras en el sistema educacional aparecen al cabo de los años, los errores de siempre salen a relucer un día... el "globo se desinfla"...
Y la monumental "fabrica de Robots" (lease Educación Socialista) pasa a ser inoperante cuando los "productos" observan que las porquerías presentes son las mismas de hace casi cincuenta años.
Saludos.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La famosa "educacion gratuita" en Cuba....

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:19 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.