Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 49 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 49 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Para todos ustedes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Para todos ustedes

Mensaje por tino el Mar Abr 01, 2008 10:27 am

Yo de vez en cuando he entrado a este foro para ver el estado de opinión de la llamada "oposición". Y aunque no tengo mucho tiempo para estar escribiendo he decidido hacerlo ahora. Lo único que les quiero decir es: JAJAJAJAJAJAAJ, pues para mí esa es la seriedad que merecen la mayoría de los que postean aquí. En mi opinión ni representan el sentir de la mayoría de los que vivimos aquí en Cuba y peor aún en vez de ayudar a construir un mejor país para todos, lo que hacen es vivir criticando y volver a criticar todo lo que venga de Cuba, no importa si es malo, bueno o regular. Para mí no dejan de ser en su mayoría un grupo de reaccionarios que son capaces de decir cualquier cosa con tal de hablar mal de Cuba. Ahora las medidas que se han ido tomando por el gobierno de Raúl si bien en su mayoría no benefician directamente a la mayoría del pueblo han echado por tierra algunas de las prohibiciones de las que muchos de ustedes - y otros como ustedes - criticaban en todo momento, ahora resulta que las eliminan pero en vez de alegrarse lo que hacen es empezar enseguida a "buscarle la quinta pata al gato" y nuevamente como no podía faltar a criticar. Claro que todavía faltan otras medidas por tomar que son más importantes y que si afectan directamente los intereses de la población en general, pero de lo que si estoy seguro desde ya, es que el día que se tome cualquiera de estas medidas, en este foro en vez de alegrarse por ello enseguida van a inventar algo para atacar al gobierno. En fin que con esta actitud de ustedes dejan mucho que desear y no demuestran más que odio y rencor, cosas que en nada pueden beneficiar a ninguno de los que vivimos en este país. Sigan ustedes así que aquí por mucho que hablen no cambiaremos o por lo menos no cambiaremos a la forma que algunos de ustedes quieren.
Un Saludo desde Cuba, ese país con objetivos que lograr, errores que enmendar, pero que en estos momentos - en mi opinión claro está - va por el camino correcto, esperemos siga así.

P.D.: Por favor ahora no digan que me mandó el gobierno, y demás. Lo que he dicho es sencillamente lo que pienso yo.

tino
Nuevo Integrante

Cantidad de mensajes : 5
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 10/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Para todos ustedes

Mensaje por apower el Mar Abr 01, 2008 11:01 am

Señor tino, teniendo en cuenta las palabras suyas y de la manera en que las expresa, seria un poco dificil devolver respuestas que sean suaves hacia usted , pero no sera asi , antes que todo le pido a dios que lo perdone por no saber lo que hace, tal como dijo Jesus cuando era crucificado, le transmito desde este punto todo el amor que dios derramara sobre usted independientemente de la posicion que maneje o defienda desde su lugar de optica, pero le dire algo que desde el punto sencillo de un trabajador de un ciudadano comun de este mundo.
Desde que el mundo surgio que no se a probado la reoria de darwin, en el mundo mio Adan y Eva , empezaron los pecados del hombre y muchos hasta la fecha y mire vino Jesus a morir precisamente por ellos por todos los pecados que el hombre ha hecho y sigue haciendo, le digo esto por el caso de cuba que es lo que mas se discute en este foro muy democratico, cuando vienen personas con su posicion a exponer sus criterios, vamos a la raiz de todo eso, se puede encontrar en este foro toda la informacion necesaria que no se tiene en cuba, lo cual puede hablar con mas de una persona que sobrepase los 85 años de edad y que conozca de cerca todo lo acontecido en la "revolucion" cubana y vera que hay un sin numero de cosas analogicas en los sucesos que se cuentan en el dia de hoy, otras cosas que podemos hacer y hago un parentesis, REVOLUCION sea de lo que sea es borrar lo que esta mal hacer las cosas bien en busca de los mejor, ya sea revolucion industrial, revolucion tecnologia , revolucion social que han sido varias, en cuba si mira esos procesos fuimos para atras fue una involucion y no me venga que la medicina que la educacion, no eso no, es todo es la familia, es el individuo, es el pensamiento, es la religion, es el criterio, lo es todo al detalle, no es el capricho de pocos de hacer pensar como ellos piensan , es que cada cual vea la verdad de su vida porque nadie es igual, piensa igual, en eso se paso la tuerca con los engaños de los incios y se establecio una dictadura.
Mire el caso que menciona cuando los visitantes de organismos oficiales van a cuba es como una gira turistica, van a los lugares que solo los del gobierno les enseña y ya todo con los libretos de lo que tienen que decir, ahora bien, si ha trabajado en cualquier empresa en el area de estadisticas vera el sin numero de errores de inventos que la gente hacen y los directivos hacen para no quedar mal con los de arriba, por no perder lo puestos que le garantizan la comida a la familia, eso lo hace todo el mundo en cuba y se forma una atmosfera de mentiras enorme, no funciona, no creo en eso.
En cuba si se forman medicos tecnicos buenos, pero tecnicos que no pueden decir lo que piensan, lo que desean, no pueden vivir de acuerdo al sacrificio que hacen, donde unos pocos con mantener la mentira viajan, dos o tres mujeres , casas y demas y demas, si fueran tan buenos que hagan como Jesus Cristo un rey a pie donde solo hizo llevar la verdad del pensamiento , la verdad del amor, la verdad de la dignidad a cada ciudadano y murio cruelmente por solo eso.
Que significan electronicos y otras cosas en las vidas de las personas , nada eso se da cuenta cualquiera, es tener la libertad de moverse en el pais, expresar los sentimientos de donde vengan y respetarlos, es trabajar y vivir del trabajo, es educarte y hacer tu carrera fuera de la politica si lo deseas. es todo libremente, pobres siempre van a existir, este pais tienen con todo y como esta la economia trabajos, hay gentes que solo quieren vivir de las ayudas y no trabajar, como es posible que en cuba te desangraras trabajando y un jefe que no te hace caso o un vago viviera la vida, el proceso a la inversa.
Ahora porque si yo quiero que mi hijo vaya a una escuela religiosa no la hay , u otra manera de vivir que yo establezca, porque una doctrina que todo el mundo piense y actue segun lo que ellos dicen no lo que hacen.
Busque las estadisticas de cuba , lo logros de cuba mucho antes de todo ese proceso convertido en tirania de las varatas y criticadas por el mundo entero.
Que dios bendiga a cuba, que dios bendiga a este mundo, pero que se repeten las leyes de la civilizacion y antes que todo la ley de DIOS, para que todos seeamos iguales ante la ley no ante el hombre y esa ley sea la de DIOS, para que vengan vendiciones que perdimos.

apower
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1172
Valoración de Comentarios : 339
Puntos : 1182
Fecha de inscripción : 25/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Para todos ustedes

Mensaje por Invitado el Mar Abr 01, 2008 11:43 am

Ojalá que cada vez que alguien que piensa de modo diferente al sentir de la mayoría de los que participamos en este foro, tuviera el espíritu de sinceridad y honestidad que se evidencia en cuanto ha expresado el señor Tino.
Considero que la democracia está precisamente en que cada cual pueda opinar, exponer, debatir, dentro de términos de respeto y sobre todo, a partir de que cuanto diga lo sienta, y esté fundamentado en un criterio de honradez en lo referente a lo que plantea.

Cuba no es una masa homogénea de personas con el mismo concepto de la vida y de la sociedad, sino una isla integrada por ciudadanos que están adentro o están afuera, pero que en su conjunto pertenecen a su patria, y tienen todos el derecho inalienable a ver la realidad según sus puntos de vista.

No voy a precisar si las medidas que viene tomando Raúl Castro son mejores o peores, sencillamente el hecho de que se tomen tales medidas, puede dar una idea sorprendente de cómo ha sido la realidad objetiva del cubano en aquel pedacito de tierra, por espacio de cincuenta años.
A estas alturas, es risible que en una nación donde desde su fundación como república las personas han tenido acceso a lo que les permite su bolsillo, haya que aceptar con una sonrisa que los derechos que se le quitaron de comprar lo que pudieran o ir a los hoteles que decidieran, son medidas positivas. Esas medidas nunca hubieran tenido que tomarse de no haberse implantado un sistema político carcelario, con plena discriminación entre ciudadanos con poder y ciudadanos sin poder, entre cubanos y extranjeros.

Se han hecho muchas rectificaciones por errores cometidos en ese país, no una, sino varias veces. Nunca las responsabilidades han sido de la máxima autoridad en el Gobierno, sino de tal o más cual funcionario o funcionarios que cometieron los errores. Y si somos honestos de ambas partes, por la de quienes piensan como Tino y por la de muchos de los que piensan de modo diferente, no es ningún secreto que en Cuba nunca se ha movido un grano de arena de una playa sin el consentimiento del máximo dirigente de esa nación.

En Cuba son necesarias muchas medidas, pero lo importante es entender en qué orden las medidas hay que aplicarlas, porque si se actúa con la lógica más elemental, muchas medidas no habría de contemplarse si se aplican otras.
Sin embargo, se comienza con medidas que no van directamente a satisfacer necesidades de las más amplias capas de la población, ni habría que tomarlas si se decidiera tomar otras que son más vitales y ni siquiera se mencionan, como lo es aceptar de una vez y por todas, que las personas tienen derecho a elegir quién les gobierna, a determinar en qué régimen político ideológico se sienten mayoritariamente más satisfechas y después de tomarse medidas en cuanto a esto, muchísimos errores quedarían en el pasado, y muchísimas medidas no tendrían que decretarse.

Pero el gobierno cubano lleva 50 años con el ordeno y mando, y de esa manera se ha obligado a una inmensa masa de individuos a actuar con la doble moral, que es el dios imperante en Cuba y lo seguirá siendo mientras no se comience por hacer un referéndum con voto secreto, supervisado internacionalmente para evitar los fraudes que se cometen en todos los procesos eleccionarios de la isla, mediante el cual los ciudadanos puedan definir cuál es el camino que prefieren.

El gobierno cubano entró en 1959 con muchos bríos de libertad y democracia, pero lamentablemente derivó hacia una de las dictaduras más longevas de la historia de nuestro planeta, y solamente analizar las cifras de emigrantes cubanos desde 1902 hasta 1958 y las que se producen a partir de Fidel Castro, ya es suficiente para tener un criterio de que no todos los ciudadanos piensan igual.

Saludos,
Rolando

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Para todos ustedes

Mensaje por Huésped el Mar Abr 01, 2008 2:15 pm

Hay que reconocer que con contrarios como ud , es productivo tener intercambios , no se si lo envían o no , tampoco me preocupa el tema , en cuanto a la seriedad de unos y de otros a la hora de debatir , como sabe es tema individual , me agrada su manera sincera y dentro de parámetros de respeto y de la misma manera le respondo , creo que lo que Cuba ( nuestra patria ) necesita además de DVD , PC ( sin acceso a internet ) , es de una verdadera libertad política y social , no le niego que el desaparecer prohibiciones que nunca debieron existir es cosa buena , pero no buena porque alguien le permita ahora a ud alojarse en su patria en un hotel o alquilar un auto , no , es que eso es un derecho que jamas debió quitarse al pueblo , eso es discrimen contra los cubanos , muchos pagaron caro tener un dolar en el bolsillo o fueron apresados al tratar de penetrar a un hotel o comprar una medicina para un hijo enfermo en una farmacia dolarizada , en nombre de que derecho y libertad se podría tomar una medida así ..?...pero como ud dice ya es historia, al parecer veremos si son capaces de pagar al pueblo un salario decoroso en la moneda nacional que permita cubrir lo que creo que son necesidades elementales del ser humano en cualquier lugar del mundo , la libertad de expresión , de credo y de movimiento , no es una gracia otorgada por su majestad Castro II , es un derecho del pueblo cubano del cual fue groseramente despojado , por eso no veo porque ver que el hermano menor del Rey , trate, bajo la tutela de el , devolver derechos.......las cosas no se olvidan tan fácil Tino ...! Tiene que haber justicia en Cuba y dejar de ser un laboratorio de experimentos sociales de la familia Castro , que van o han ido desde apresar homosexuales en la UMAP , hasta crear ahora una institucion que habla de operaciones transgenero , en fin al capricho de los Castros es todo , sales o no sales , te pago en esta moneda o te meto preso por ella , no me digas Tino que esto no es cierto ..! pero nada , sino lo ves igual , es tu derecho seguimos siendo cubanos , saludos .

PD : Tino con relación al odio que dicen que llevamos dentro , primero no es cierto , ahí están las remesas mas de 100 mil millones de dolares anuales , además si alguien muestra odio es el que nos enseñaron de niños casi , que con el enemigo , las relaciones solo serán con las armas en la mano , De quien fue esa enseñanza Tino ?

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Para todos ustedes

Mensaje por Invitado el Mar Abr 01, 2008 3:06 pm

Sr Tino...nosotros le damos risa...y usted me provoca una profunda pena.....es terrible ver como seres humanos acomodan la realidad a sus deseos.....no veo como la entrada a lugares publicos sea un cambio de aplaudir....cuando la poblacion cubana necesita mas que eso,necesita vias para ganar el pan,necesita planes reales y no imaginarios....

Usted puede decir a gritos que cree en ese proyecto,pero dudo que pueda obligar a su mente a creerlo realmente...el "gato" no tiene cinco patas...el "gato"esta muerto hace ya mucho y los muertos no tienen regreso...la realidad es una sola y no la podemos cambiar a nuestro antojo...Cuba es una ruina....es un espejismo de lo que pudo ser...pero aun esta en poder de una familia que solo trajo luto y miseria,personas como usted solo ayudan a prolongar el final,que es inevitable.....Cuba caminara hacia la verdadera democracia,le guste a usted o no y llegara el dia en el cual podamos estar sentados en un Hotel pagando con el salario real que recibamos por nuestro trabajo...no con el dinero que una parte manda a la otra por la piedad que nos provocan...ese dia llegara,porque cada dia son menos los aplauden a quien les pone las cadenas....porque el "hombre nuevo" , ese del año 2000,quiere vivir y sabe que la vida es una sola y no la quiere malgastar en guerras imaginarias.

El cubano no quiere reflexiones...el cubano quiere que anuncien la muerte del viejo asesino ya...para poder continuar con su vida y mandar al hermano al c.......o.

Sandra.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Para todos ustedes

Mensaje por davisito el Mar Abr 01, 2008 4:32 pm

@tino escribió:Yo de vez en cuando he entrado a este foro para ver el estado de opinión de la llamada "oposición". Y aunque no tengo mucho tiempo para estar escribiendo he decidido hacerlo ahora. Lo único que les quiero decir es: JAJAJAJAJAJAAJ, pues para mí esa es la seriedad que merecen la mayoría de los que postean aquí. En mi opinión ni representan el sentir de la mayoría de los que vivimos aquí en Cuba y peor aún en vez de ayudar a construir un mejor país para todos, lo que hacen es vivir criticando y volver a criticar todo lo que venga de Cuba, no importa si es malo, bueno o regular. Para mí no dejan de ser en su mayoría un grupo de reaccionarios que son capaces de decir cualquier cosa con tal de hablar mal de Cuba. Ahora las medidas que se han ido tomando por el gobierno de Raúl si bien en su mayoría no benefician directamente a la mayoría del pueblo han echado por tierra algunas de las prohibiciones de las que muchos de ustedes - y otros como ustedes - criticaban en todo momento, ahora resulta que las eliminan pero en vez de alegrarse lo que hacen es empezar enseguida a "buscarle la quinta pata al gato" y nuevamente como no podía faltar a criticar. Claro que todavía faltan otras medidas por tomar que son más importantes y que si afectan directamente los intereses de la población en general, pero de lo que si estoy seguro desde ya, es que el día que se tome cualquiera de estas medidas, en este foro en vez de alegrarse por ello enseguida van a inventar algo para atacar al gobierno. En fin que con esta actitud de ustedes dejan mucho que desear y no demuestran más que odio y rencor, cosas que en nada pueden beneficiar a ninguno de los que vivimos en este país. Sigan ustedes así que aquí por mucho que hablen no cambiaremos o por lo menos no cambiaremos a la forma que algunos de ustedes quieren.
Un Saludo desde Cuba, ese país con objetivos que lograr, errores que enmendar, pero que en estos momentos - en mi opinión claro está - va por el camino correcto, esperemos siga así.

P.D.: Por favor ahora no digan que me mandó el gobierno, y demás. Lo que he dicho es sencillamente lo que pienso yo.

Precisamente de conformistas como tu esta hecha tu revolucion,y no creo que te haya mandado alguien ,creo en verdad que sea el miserable modo de pensar el que te hace ser asi.
Alguien que se conforma con las migajas que le ofrecen,porque es mejor ( para ti) una migaja,o un limosna regalada que algo logrado con el sudor de tu frente,y en verdad tino no tengo animo de ofenderte,solo quiero ensenarte lo que tu no vez cuando te paras frente al espejo.
Si las personas critican los menudos pasos que ha dado tu nuevo jefe Raul,es porque no queremos limosnas,queremos la libertad completa mi brother,que quizas sea algo que tu no conozcas,y cuando la conozcas vas a decirte a ti mismo:como pude prescindir tanto tiempo de este valor universal.

Aprendete que a veces la costumbre puede mas que otros sentimientos,y si para dar el paso hay que pasar por encima de la represion que tu gobierno impone ,entonces,por desgracia los cubanos neutros de alla,estan como estan,los pocos valientes que hay estan presos y los cobardes como yo vivimos en el exilio con libertad y muchas ganas de darle y ensenarle a mis amigos ,mis vecinos y atodos los que deje atras,que tenemos mucho potencial para ser los islenos mas ricos de toda la america.

Piensa luego en tu cama,recuerda lo que cenaste,mira tus zapatos,mira hasta la almohada en que duermes y preguntate si es igual a la que duerme Raul,porque casi seguro la que yo tengo es igual a la del presidente de los EU y yo soy un obrero,pero las limitaciones me las pongo yo,no el gobierno.

y luego....preguntate otra vez si es tan justo lo que defiendes.

Quitale la cascara a tu revolucion para que veas algo podrido en su interior,muy fetido,y danino,ademas contagioso.

La vida es una sola,hace casi 50 anos te estan pidiendo un sacrificio para llegar al paraiso de los obreros,acaso te crees ese cuento todavia???

davisito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1653
Localización : miami
Valoración de Comentarios : 364
Puntos : 1090
Fecha de inscripción : 16/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Para todos ustedes

Mensaje por llamado32 el Mar Abr 01, 2008 5:29 pm

tino, .. disculpame, pero siento lastima por ti, ojala pudiera reirme como tu, pero no puedo... una persona que se sienta en el piso a pedir limosnas y migajas es digno de pena y lastima.

No voy a decir que fuistes mandado por el gobierno ni nada de eso. Porque realmente lo dudo... ellos cuando quieren tirarnos veneno a nosotros (los que realmente mantenemos esa isla a flote) no tienen piedad. Tu lo que transmitiste fue lastima. Pero tampoco tienes la culpa. Tienes que ser asi para poder recibir miseria y migajas.

No te critico a ti... critico al gobierno que tiene bloqueado tu futuro..

tino,ya miraste al horizonte? que viste? un microwave?

te perdono...

llamado32
Fundador

Cantidad de mensajes : 1170
Localización : 39°47'20.44" N, 84°05'43.94" W
Valoración de Comentarios : 92
Puntos : 262
Fecha de inscripción : 22/08/2006

Ver perfil de usuario http://www.llamado32.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Para todos ustedes

Mensaje por Romano el Mar Abr 01, 2008 5:41 pm

Hola a todos los floristas: Tino 1ro; dejame decirte que aqui nadie habla mal de cuba,si de sus gobernantes,para nosotros es imposible hablar mal de cuba porque somos cubanos!de los gobernantes si hay mucho de que criticar y cortar,solo te dejo esto para estudio es copiado de otro foro cubano:
EL SOCIALISMO ES LA FILISOFIA DEL FRACASO,EL GREDO A LA IGNORANCIA,Y LA PREDICA A LA ENVIDIA,SU VIRTUD INHERENTE ES LA "DISTRIBUCION" IGUALITARIA DE LA "MISERIA".
SIR WISTON CHURCHILL.

ABAJO FIDEL Y SU MONARQUIA.
VIVA CUBA LIBRE!!

Romano
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 838
Hobbies : LA LUCHA CONTRA LOS DICTADORES DE CUBA Y REIRME DE LOS TRAIDORES POR PARTIDA DOUBLE¿Se bebe agua, y se tiene que pagar por ella, y se quiere libertad y no se quiere pagar por ella?.
Valoración de Comentarios : 169
Puntos : 937
Fecha de inscripción : 21/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Para todos ustedes

Mensaje por Romano el Mar Abr 01, 2008 5:52 pm

Coño!!!OBJETIVOS QUE LOGRAR.....NO SON 50 AñOS EN LO MISMO??
ERRORES POR ENMENDAR....Coño, 50 años de errores,ay si hay errores para enmendar por los proximos 50 años y faltaran mas años.
Bueno ..sigue pensando asi vas bien,en la tierra ay de todo y ud no es la ecepcion.
Marti (nuestro jose marti)dijo: cuando un pueblo emigra los gobernantes sobran.
Analiza y piensaaaa!
ABAJO FIDEL,SU MONARQUIA Y SU CUADRILLA DE LADRONES.
VIVA CUBA LIBRE!!!!

Romano
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 838
Hobbies : LA LUCHA CONTRA LOS DICTADORES DE CUBA Y REIRME DE LOS TRAIDORES POR PARTIDA DOUBLE¿Se bebe agua, y se tiene que pagar por ella, y se quiere libertad y no se quiere pagar por ella?.
Valoración de Comentarios : 169
Puntos : 937
Fecha de inscripción : 21/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Para todos ustedes

Mensaje por Invitado el Mar Abr 01, 2008 6:06 pm

Rolando y Americo:
Estoy totalmente de acuerdo con ustedes.
Solo agregaria que ojala la mitad del pueblo cubano tubiera la oportunidad del Sr Tino de acceder a Internet y expresar libremente sus opiniones... Entonces si Tino abria existido un cambio en nuestra patria y la democracia ya comenzaria a dar sus frutos.
Ademas de lastima que reflejan sus palabras lo que predomina es el miedo pues solo ha sabido poner a consideracion en estos anos 4 solas opiniones, es que no puede expresarse diariamente o no puede?
Bastan las palabras y ojala le repito sus opiniones sean desde su corazon...Lo dudo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Para todos ustedes

Mensaje por josevaldes el Mar Abr 01, 2008 6:07 pm

De verdad es una pena...que tanta ignorancia...tanto desconocimiento sobre la realidad de las cosas...es el fruto de 50 años de enseñanza dirigida....de medias verdades...de informar lo que conviene...es como hablar con los indios ...los verdaderos...que aún viven en comunidades indígenas...y que no pueden hablar español...porque prefieren seguir viviendo así o por temor a conocer el nuevo mundo...o las costumbres de otro modo de vida...o también por discriminación...en Cuba la gente aprendió a leer a escribir...pero todavía no ha aprendido a pensar...me veo en el rostro de ese tino...al único tino que yo conozco es TINO MARTÍNEZ...otrora primer base de los yanquis de new york y cubano también como nosotros..así pensaba yo a los 18 o quizás hasta los 23...pero 20 años después la cosa ha sido muy diferente....y no me ha hecho falta ser millonario...para visitar el mundo....he tenido la suerte de conocer varios países....incluso de nuestra América...y también en la madre Patria...y recuerdo cuando me leía Nuestra América de nuestro José Martí.......con nostalgia me gustaría decirle al maestro que la América que el conoció y la de los últimos 116 años ha sido totalmente distinta a lo que el avisoraba...pues solo una pequeña parte de la culpa la han tenido los americanos...el resto la gran parte la han tenido nuestros propios pueblos, nuestros dirigentes, los caudillos de turno ,los tiranos , que se han dedicado a dominar por la fuerza....y a sumir mas en la pobreza a nuestros pueblos apesar de los grandes adelantos tecnológicos que hoy día hay en el mundo...se han dedicado a matar a asesinar a sus semejantes, a reprimir por la fuerza a sus pueblos, no hay pueblo debajo del río grande o bravo que no hay tenido un dictador, los hay con mas de uno, todos han hecho mas de lo mismo, todos han sido unos miserables, y nuestra isla , nuestra islita ha tenido a uno de los mas sanguinarios dictadores de todos lo tiempos y de todas las historias, un sujeto con profundos problemas psicológicos, que durante 50 años ha sumido a nuestro pueblo en la mas burda ignorancia , reprimido hasta el punto de no poder decir lo que se piensa, generando seres miserables de doble moral , de doble actuar,un solo dictador que ha sido mas feroz y brutal y vulgar que todos los dictadores de América....espero y tengo fe en la condición humana y el capacidad del ser humano...para que pronto en nuestra tierra...la vida sea normal....sin miedos...sin medias tintas...sin represión....sin cárceles...o por lo menos sin tantas cárceles...donde vivir no sea un delito...sino una gracia divina...porque a pesar de estor retorcidos que han gobernado por la fuerza...y que han destruido a nuestra Patria ....la vida seguirá siendo bella...porque es lo mas grande que tenemos...!
dr valdés

josevaldes
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1008
Edad : 52
Hobbies : AJEDREZ BÉISBOL MEDICINA
Valoración de Comentarios : 193
Puntos : 898
Fecha de inscripción : 13/09/2007

Ver perfil de usuario http://www.buscandolaluz-josevaldes.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Para todos ustedes

Mensaje por josevaldes el Mar Abr 01, 2008 6:30 pm

...tino ...debes ser muy joven aún...espero que ...algún día comiences a pensar ...ojalá y no tengas que perder otros 50 años ...para hacerlo...pero a lo mejor nunca decides usar el cerebro para pensar....vuelvo y te repito nunca es tarde par usar el cerebro...tan solo el 5 por ciento que todos los mortales..usamos diariamente...estás a tiempo...que bueno que puedes entrar a este foro y escribir lo que piensas...pero además de entrar a este foro..busca en internet cosas interesantes...sobre los dirigentes..busca las cuentas millonarias de los que dirigen la repartición de bienes...los nuevos ricos de Cuba...esos que se apoderaron de la Patria y todo lo demás incluso de tu persona y las personas de tu familia...esos que no permiten hablar de ciertos temas....porque están prohibidos...busca a cuantos cubanos...estos crueles le han quitado la vida...busca...los testimonios de gente que ha estado presa por el único delito de pensar diferente...busca..que te digan...como se vive entre presos comunes...mientras a los llamados dirigentes cuando les tocó una rotación ..una estancia corta...que no llegó a tres años...como vivían ...solo durmiendo y leyendo...sin siquiera trabajar...
averigua...que han hecho con el patrimonio de la Patria, su medio de transporte,....sus casas,,, ya que estás en Cuba...paséate por el reparto Siboney,,, mira las residencias,,,ve a punto cero infórmate...dentro de la isla es muy fácil informarse...de todas las propiedades de los llamados dirigentes....compruébalo por tí mismo...es fácil.... además nunca es tarde cuando la dicha es buena.....estás a muy buen tiempo!
dr valdés

josevaldes
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1008
Edad : 52
Hobbies : AJEDREZ BÉISBOL MEDICINA
Valoración de Comentarios : 193
Puntos : 898
Fecha de inscripción : 13/09/2007

Ver perfil de usuario http://www.buscandolaluz-josevaldes.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Para todos ustedes

Mensaje por Invitado el Mar Abr 01, 2008 6:56 pm

Después de leer todas las respuestas que se le han dado a Tino en este hilo abierto por él, cosa que no podríamos ni remotamente hacer ninguno de nosostros en un foro bajo el dominio del gobierno castrista, intento ponerme en el lugar de este hermano hermetizado en una burbuja y, situándome en su posición, tendría que reflexionar:

- Caray, cada vez que paso por un lugar de mi país, está peor que cuando había pasado antes. No sólo en lo físico, sino también en lo moral.

- Mi gobierno tiene recursos para comprar electrodomésticos en el extranjero para venderlos en una moneda cara, pero no para comprar leche en polvo para nuestros niños, jóvenes y ancianos y ofrecérsela al precio del salario del simple trabajador.

- Yo me sacrifico siguiendo los pasos de sacrificio de mis padres, que a su vez siguieron los pasos de sacrificio de los suyos ¿Cuánto tendrán que sacrificarse todavía mis hijos y hasta mis nietos?

Señor Tino, para usted dos slogans muy de moda hace pocos años:
1- Saque usted sus propias conclusiones
2- Vale la pena
3- The truth is out there

Saludos,
Rolando

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Para todos ustedes

Mensaje por francisco germes cuesta el Mar Abr 01, 2008 7:01 pm

Tino

Yo tengo muy pocas ganas de debatir con quien no es serio.

Las carcajadas que nos dedicaste, dejan fuera la seriedad, tu tono fue burlesco.

Nosotros nunca decimos en este FORUM que somos representantes de el exilio, ni de la oposición, sino que somos un FORUM DE INFORMACION al pueblo de dentro de la Isla y de la Opinión Publica Internacional.

Si alguna vez has leído en este FORUM, te puedo asegurar que todo lo que leíste es información fidedigna y confiable. No así lo que te imponen en los libelos de propaganda gubernamental (DICTATORIAL)

Los cambios de medidas , no los criticamos, solo que nunca debieron ser prohibiciones discriminatorias del pueblo.

En este punto, te pregunto:

¿No te envió nadie?

¿Cuantos Cubanos de a Pie, como quieres que supongamos que eres, tienen ACCESO LIBRE A INTERNET?

¿Te crees tú representante de Pueblo Cubano?,

¿Tu opinión es la del Pueblo Cubano de a Pie??

Las medidas que faltan pudieran ser:

Libertad de Expresión,

Elecciones Libres y Democráticas.

Libertad de poner negocios propios y con suministros asegurados en moneda accesible por el pueblo (la misma que se recibe por el trabajo, salario)



Si respondes a estas con honestidad, continuamos el debate



FRANCISCO


Última edición por francisco germes cuesta el Mar Abr 01, 2008 7:43 pm, editado 1 vez

francisco germes cuesta
VIP

Cantidad de mensajes : 3472
Edad : 55
Localización : EN EE UU
Hobbies : Combatir al Enemigo
Valoración de Comentarios : 1008
Puntos : 2091
Fecha de inscripción : 14/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Para todos ustedes

Mensaje por alexis el Mar Abr 01, 2008 7:35 pm

Yo primero que nada no soy de la llamada OPOSICION, soy de la OPOSICION MISMA y es contra el gobierno de Cuba y no contra el pueblo de Cuba pues soy parte de é, a pesar de no estar en Cuba, si ser reaccionario es estar contra los Castro soy tremendo reaccionario ahora lo que no soy es un miserable ni un mendigo cerebral como el señor que con unas limosnas de medidas se conforma o quiere dar a entender que el pueblo se conforma, no se quien le dio autoridad moral o juridica para representar a la mayoria de los cubanos ni el sentir de ellos, quien le dijo que ir a un hotel o alquilar un carro o comprar un celular es sinonimo de libertad? eso se hace en China y es una de las mayores dictaduras del mundo, ademas con que dinero si lo que que gana la poblacion cubana no da ni para papel sanitario y menos una computadora si el interrnet es prohibido, por que las medidas han sido de boca en boca y no de forma oficial ?, porque estaria el regimen reconociendo que es un gobierno anticonstitucional y que no cumple con su propia constitucion o sea infringe la ley y los derechos de los ciudadanos cubanos, por qué los campesinos no pueden negociar a titulo propio, exportar e importar como hacen los empresarios extranjeros?, por que no dejan desarrollar la pequeña y mediana empresa propiedad de cubanos?, por que no permiten la libertad de pensamiento politico , religioso o de cualquier tipo sin necesidad de coincidir con el regimen?, por que no liberan a los que estan presos por el solo hecho de opinar diferente? por supuesto deberian cambiar el codigo penal, por que no cambian la forma de eleccion en Cuba, o sea elijo directamente al presidente o no elijo a nadie porque no me dala gana sin sufrir represalias, deberian dejar viajar libremente sin tarjeta blanca y poder volver a mi pais cuando me de la gana sin limite de tiempo como se hace en cualquier lugar del mundo civilizado, deberia saber que el mundo cambio y eso que usted llama de grandes medidas es la cosa mas comun en cualquier rincon del planeta y que desgraciadamente el desfasaje que existe en Cuba es totalmente primitivo, yo que estoy en Brasil las personas de aqui viendo esas noticias piensan que se trata de un pais que se quedo parado en el siglo de las cavernas y asi mismo es, es una lastima que en Cuba exista gente tan mediocre y tan simplista que ademas de ignorante sea tan pobre de pensamiento, como dijo el papa pero aplicado a usted ABRASE AL MUNDO PARA QUE EL MUNDO SE ABRA A USTED. es una lastima y una verguenza que alguien como usted diga ser CUBANO. Para mi la mejor medida fue la de liberar los machetes y guatacas asi podemos hacer como los mambises en la manigua y arrancarle la cabeza a todos los hp que dirigen y roban a nuestro pueblo.

ABAJO LOS CASTRO
VIVA CUBA LIBRE

alexis
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 512
Valoración de Comentarios : 72
Puntos : 279
Fecha de inscripción : 11/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Para todos ustedes

Mensaje por Invitado el Mar Abr 01, 2008 7:42 pm

Mira Tino, vivo en España y nunca hablaré mal de mi país delante de los españoles ni de otras nacionalidades. Lo mismo que nunca hablo mal de ningún miembro de la familia deante de ajenos, aunque lo mereciera. Sabes lo que pasa contigo, que en tu enajenación(como yo la tuve alguna vez)confundes los términos de Patria por Revolución. Si alguien critica al régimen, para tí está criticando a Cuba. La Patria es de todos. Cuba es de todos. Me da igual que sean buenos o malos cubanos. Aquí el termino bueno y malo es discudido y discutible, es según el cristal con que se mire. Para mí tiene cabida desde el castrista más empedernido hasta el más tenaz pro anexionista(no lo soy).
Sabes lo que me jode y me hiere el orgullo de cubano, que vengan todos los días dos o tres come ping.. españoles a decirme en tono burlón: Oye, me enteré que en Cuba ya se pueden comprar rastrillos, que se pueden tener celulares, que los cubanos ya pueden hospedarse en hoteles, que se puede comprar computadoras y DVD. Me jode mucho no poder mandarlos a sing.., pues no están difamando y ya mi argumento de que en Cuba tuvimos televisión 7 años antes que en España está ya muy manido.
La mayoría, sin embargo, se horroriza al saber que existe un país en que era prohibido comprar DVD, Computadoras, hospedarse los nacionales en los hoteles y demás. Y me miran con conmiseración y, sin ser anticastristas y muchos votantes de la izquierda, coinciden al decir: Que hijo de **** es el Fidel, es peor que Franco.
En cuanto a las medidas, no es que las vea mal, pero sí muy insuficientes. Vendiendo grabadoritas, videítos y ese tipo de mierditas, no van a resolver ningún problema. La principal medida, con la cual yo viera que si andamos en el camino correcto es promulgar una nueva Ley de Reforma Agraria y repartir esos inmensos campos de marabú a los guajiros que la puedan producir. Es la única forma en que se pueda ver a corto plazo una mejora sustancial en la alimentación de la población y en aumento del nivel de vida. De otra forma, explotará tarde o temprano la caldera y puede correr la sangre a borbotones. Hay muchos cubanos irresponsables allá, que no se dan cuenta de ese detalle que casi se viene encima y, muchos irresponsables en la diáspora que eso es lo que quieren, que nos matemos entre nosotros mismos.
El objetivo más inmediato para Cuba es enmendar errores, no lo está haciendo y el tiempo se acaba. Acuardate de esto: "Los pueblos muchas veces con sus cien manos desbaratan todo en un solo momento, pero con sus cien mil pies, camina muchas veces como insectos" Montesquie en El Espíritu De Las Leyes.
El tiempo de andar como insectos se puede estar agotando yá y quizános entereremos cuando ya esté sucediendo. Un saludo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Para todos ustedes

Mensaje por josevaldes el Mar Abr 01, 2008 8:08 pm

ahora vean www.americateve.com a mano limpia un programa interactivo entre miami y la habana.....

josevaldes
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1008
Edad : 52
Hobbies : AJEDREZ BÉISBOL MEDICINA
Valoración de Comentarios : 193
Puntos : 898
Fecha de inscripción : 13/09/2007

Ver perfil de usuario http://www.buscandolaluz-josevaldes.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Para todos ustedes

Mensaje por Invitado el Mar Abr 01, 2008 8:37 pm

Tino, los mensajes que te han dedicado los demas foristas, realmente dejan poco margen a una respuesta, que no encierre lo ya escrito; pero algo me asalta a la memoria: Por los años 70's, trabaje en una gran inversion inglesa en Cienfuegos, mas de 50 millones de Libras Esterlinas entonces; y conversando un dia con uno de los ingenieros ingleses, me decia que el cubano se pone tan cerca de los ojos el centavo que no ve el peso que tiene mas adelante."
La Moraleja es sencilla y aleccionadora. Como bien dice Llamado32, tu horizonte es solo un microwave?
Entonces realmente necesitas hechar alas al viento", documentarte, estudiar tu propia posicion dentro de Cuba como ciudadano comun, y no aceptar las miserias materiales( a un costo altisimo) que el gobierno les esta dando ahora.
Es penoso tenerte que hablar de este modo, pero es necesario que te detengas a pensar en ti mismo, en los tuyos y hasta cuando y por cuanto tiempo lograras satisfacer las ansias normales de un ser humano, que durante 50 años ha pisoteado la dignidad y la libertad del cubano de a pie; mientras que la cupula gobernante vive en un real capitalismo dentro de sus mansiones en toda la isla y en especial en La Alameda del Siboney.
Me siento apenado por ti, por tu poca vision futurista y ver como encierras tu inteligencia en consabidas frases que hemos visto repetirse desde 1959.

Mis consideraciones, y mi verguenza por ti.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Para todos ustedes

Mensaje por freedom of expression el Mar Abr 01, 2008 8:55 pm

Gracias Tino por tus elogios,cuando en Cuba haya libertad plena para todos los cubanos puede que algunos dejemos de criticar al gobierno y ayudaremos al próximo a hacer los cambios necesarios,pero mientras estén en el poder esa camarilla criminal seguiremos denunciado todos sus abusos a los derechos humanos pese que una minoría como tu quiera lo contrario,no veo motivos porque alegrarme de los cambios cosméticos que viene anunciando el régimen y tu conformismo mas que risa da vergüenza ajena.

Siento en tus palabras mas que honradez o valentía una severa hipocresía y un justificable miedo a expresar lo que realmente piensas.

freedom of expression
VIP

Cantidad de mensajes : 1691
Edad : 53
Valoración de Comentarios : 192
Puntos : 1049
Fecha de inscripción : 14/10/2007

Ver perfil de usuario http://pinceladasdecuba.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Para todos ustedes

Mensaje por jose gonzalez el Mar Abr 01, 2008 9:28 pm

tino..tu eres el mismo que botaron del "cafe cubano" por troll,por tergiversar las opiniones de los que tu no apruebas,por tratar de despretigiar las verdades que se posteaban..?????...

si eres el mismo "tino",no te garantizo la "respiracion".....ten cuidado con la gripe....

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Para todos ustedes

Mensaje por francisco germes cuesta el Mar Abr 01, 2008 9:34 pm

Hermanos, por favor, denle tiempo a Tino.
El muchacho, quizas no tenga tiempo de acceso a Internet, hasta dentro de 2 años mas.
Pasen a otro hilo, y continuemos con lo nuestro.
Revisé las visitas de este sr. al FORUM y las anteriores tienen fecha de Dic. 2006, paciencia , quizas regrese... despues que sea Ing. graduado en la Univ.

Saludos
Paco

francisco germes cuesta
VIP

Cantidad de mensajes : 3472
Edad : 55
Localización : EN EE UU
Hobbies : Combatir al Enemigo
Valoración de Comentarios : 1008
Puntos : 2091
Fecha de inscripción : 14/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

NO ES LIBRE EL QUE RIE DE SUS CADENAS

Mensaje por El Compañero el Miér Abr 02, 2008 1:33 am


JAJAJAJAJAJAAJ


De pronto recordé aquella famosa frase del pensador Alemán Lessing: “No es libre el que se ríe de sus cadenas”

Dejando posibles masoquismos aparte, quiero expresar que en libertad incluso el derecho a doblegarse es respetado. Lo malo es esperar que el resto de las personas aplaudan y muevan la colita al ritmo y reverencia de los que ostentan el poder.

Es más que obvio que en un país donde la mayoría gana forzosamente $20 dólares al mes, poco hay que aplaudir a una medida arrogante como la de un anciano general que “permite” que el pueblo tenga derecho a apagar $100 dólares diarios por una habitación.

No puedes esperar de un pueblo de 98% de alfabetizados y millones de universitarios aplausos ante una burla de esta magnitud. Los seres pensantes consideramos en el buen espíritu Martiano radical de que “solo cambiando la raíz del problema” ósea el sistema mismo pueden haber cambios que merezcan reconocimiento.

Por lo demás, me alegra este foro te haya dado la oportunidad de expresarte libremente. Ahora que conociste lo positivo de la libre expresión espero canalices tus energías en exigir libertades para los cubanos y no en ratificar aplausos.

Saludos cordiales,

El Compañero.

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Para todos ustedes

Mensaje por freedom4ever el Miér Abr 02, 2008 3:04 am

Quisiera por favor que alguien del foro me conteste una pregunta muy sencilla: Se puede acceder este sitio sin mas desde Cuba? En Cuba se bloquean las direcciones IP y los DNS que son considerados "subversivos". Por ejemplo, nadie puede acceder a www.cubanet.org. (Lo tomo como ejemplo pues alli ni remotamente se publican las cosas que se ven aqui en Secretos)Se me hace muy dificil entender que este www.secretosdecuba.com en Cuba no lo esten bloqueando en el nodo central del CNI. Claro que hay formas de evadir ese bloqueo. Pero me es dificil entender como alguien que despues de vencer los mil obstaculos para poder acceder a una cuenta ilegal (carisima) y ademas teniendo que hacer gala de buenos trucos informaticos (que no quiero repetir aqui, de echo yo los usaba en Cuba)para burlar la censura termine haciendo una apologia tan poetica de quienes cada dia le cambian su dignidad de ser humano por un pedazo de pan sin grasa a 0.25 centavos, el cual debe partir en 3 trozos si quiere que le alcance para el desayuno, almuerzo y la comida. Solo fijense en la direccion IP que trae, si es de las asignadas a Cuba, entonces sin duda se trata de un "funcionario" .
El usuario que logra hacer un bypass para ver este sitio que estoy casi seguro que tiene que estar bloqueado, tiene que dejar una ip diferente.

En lo que a Tino respecta creo que queda nada o poco que decir. Un famoso politico austriaco sentencio la frase siguiente:

"Quien a los 20 no cree en las ideas del comunismo no tiene corazon, quien a los 40 aun sigue creyendo no tiene cerebro"

Por lo tanto demosle a Tino el beneficio de la duda en su proximo desatino. Sin dudas Tino es un hombre de mas corazon que cerebro

"Para que Mal triunfe solo hace falta que los hombres buenos no hagan nada"

freedom4ever
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 20
Valoración de Comentarios : 3
Puntos : 6
Fecha de inscripción : 22/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Para todos ustedes

Mensaje por tino el Miér Abr 02, 2008 3:45 pm

A Francisco Germes
Perdón si no transmití la seriedad que requería mi opinión, mi intención no fue parecer burlesco ni poco serio en mi planteamiento, pero realmente ese fue mi sentir al leer algunas de las opiniones en este foro.
Estoy de acuerdo en que hay cosas que han puesto aquí que son ciertas (de lo poco que he podido leer) pero otras no creo que lo sean, y en otras exageran el contenido y ahí mismo se pierde la veracidad, lo cual conlleva a que cuando se llega a una información de la que no se tiene conocimiento previo se desconfía de lo que se dice en ella.
Los cambios de medidas no los criticará usted, pero otros si lo han hecho y eso fue una de las cosas que me motivo a escribir, es cierto que algunas de las prohibiciones nunca debieron existir, pero a veces en el afán de lograr la "igualdad" entre los cubanos que vivimos en este país se tomaron medidas como estas, pongo igualdad entre comillas porque esa igualdad por mucho que se trate de implementar nunca va a ser posible, primero porque desde el mismo momento que algún familiar de ustedes recibe dinero del exterior ya tiene una posición económica distinta a la del que no recibe nada, pero no solo eso, lo fundamental aquí está en que nunca van a ser iguales aquel que se esfuerza por salir adelante y el que no lo hace.
En cuanto a tus preguntas:
1- Repito no me envió nadie, el día que alguien quisiera obligarme a escribir en un foro pues sencillamente no lo haría.
2- Es cierto que pocas personas de pie - como dices - tiene acceso a Internet, no pretendo que creas o no que soy un cubano de a pie, lo cual soy, el objetivo aquí no soy yo. Siguiendo con el acceso a Internet también debemos preguntarnos por qué Estados Unidos no permite que Cuba se conecte a los cables de fibra óptica que rodean nuestro país ?? Ahora hay un acuerdo entre Cuba y Venezuela para tirar un cable que una los dos países, no se hasta que punto habrá avanzado el proyecto. Esperemos que en definitiva si se realiza este proyecto mejore la situación no solo para la población sino en sentido general porque en estos momentos hay empresas que necesitan Internet y no la tienen, o en todo caso no la tienen con la calidad que necesitan. Yo mismo tengo una cuota mensual y cuando se me acaba me "jodo" hasta el próximo mes por lo que en general la utilizo en cosas productivas. Hay que reconocer que también se podría hacer algo para que no solo los que tengan suficientes CUC puedan acceder a Internet.
3- No creo representar al pueblo de Cuba, pero tampoco creo que ustedes lo representen y esa es al idea que quería transmitir en mi mensaje.
4- Claro que en el país hay personas que tienen un criterio distinto al mío, pero de las personas que conozco la inmensa mayoría por no ser absoluto la preocupación fundamental no son "elecciones libres" y demás. Lo que le preocupa a las personas es la situación económica, y lo que desean primero que todo es que mejore la economía del país. De esto te pongo a continuación un fragmento de un correo que escribí hace tiempo atrás: "... Como te decía según lo veo yo, es necesario hacer cambios en al economía, y para empezar lo primero sería hacer cambios en la agricultura, darle las tierras a quienes realmente las trabajen, y que la gente vea el resultado de su esfuerzo, mientras las inmensa mayoría de las tierras sigan en mano de cooperativas donde el que trabaje las tierras le de más negocio vender los materiales que le dan para trabajar que utilizarlos en la producción nunca saldremos de ese bache. Cuba tiene el potencial para autoabastecerse de los principales productos alimenticios, lo que hay que hacer es poner a la gente en función de ello. Duele ver cuando uno recorre el país las grandes extensiones de tierras llenas de malezas o con las producciones abandonadas, cuando el país tiene que año por año gastar miles de millones de dólares en el exterior para comprar alimentos que aquí se pueden producir la suficiente cantidad como para satisfacer la demanda e incluso más aun. Otra medida que creo que se debe tomar es permitir una mayor libertad en la economía privada, no estoy hablando de trasnacionales ni nada de eso, hablo de esos pequeños negocios, principalmente en la área de servicios, hay que dejar y darle la posibilidad a la gente de que produzca por cuenta propia y no poner tantas trabas e impedimentos, no importa si alguien se hace de algunos kilos, mientras sea de forma legal y este aportando al país en algo, bienvenido sea. Además hay que darle respuestas a otras muchas inquietudes que se han planteado (me refería principalmente a los debates posteriores al discurso del 26 de Julio de Raúl en Camaguey). En fin que creo que se debe ir buscando la forma de lograr que la gente gane según lo que haga y aporte, no podemos seguir con la muela del reconocimiento moral, bla,bla, eso está bien pero no siempre puede ser así, hay que estar claro que como la gente de verdad se esfuerza y trabaja es cuando se le habla de $$$, y no es que sean pro-capitalistas ni nada de eso, lo que pasa es que como dice un pedazo de la letra de una canción "comprendió que para pensar primero hay que comer". Aparejados a esto se deben combatir sin piedad todos los vagos que existen en el país, todos esos puestos que existen donde se le paga a la gente por no hacer nada o en todo caso por no hacer nada útil, combatir el robo, no hablo del que se lleva una libra de arroz del trabajo para la comida de su casa, ese no, porque gracias a eso mucha gente han sobrevivido durante estos años, ese "ladrón" si mejoraran las condiciones económicas iría desapareciendo poco a poco, hablo de esos que roban para hacerse ricos, esos jefazos que se llenan la boca de hablar mierda y por detrás están saqueando al país, y en definitiva están saqueando al pueblo. Creo también se debe permitir una mayor libertad de expresión, de crear las condiciones donde las personas pueden decir los problemas que existan sin temores de ningún tipo, porque eso en fin de cuentas es lo que ayuda el desarrollo, de esto ha hablado Raúl en cada uno de sus discursos ...". Aquí también habría que agregar pedir que Estados Unidos elimine el bloqueo económico.

A Jose Gonzalez
No soy la misma persona, no sé ni que es el "café cubano", lo de "troll" estuvo de más, lo de las verdades que se posteaban no tengo idea de cuales pueden haber sido, pero en todo caso por tu forma de contestar deduzco que hayan sido tus verdades las que se pretendían tergiversar, como dice una canción de Carlos Varela: "La verdad de la verdad es que nunca es una, ni la mía, ni la de él, ni la tuya", y esto se aplica también ha algunas otras opiniones de las expresadas aquí.

Las ofensas de algunos de ustedes no las contesto, no ameritan el esfuerzo. Otra cosa más no necesito que se apiaden, compadezcan, apenen, etc.. por mi.

Espero en sentido general haber respondido la mayoría de las inquietudes de los que postearon.

Saludos

tino
Nuevo Integrante

Cantidad de mensajes : 5
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 10/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Para todos ustedes

Mensaje por alexis el Miér Abr 02, 2008 5:11 pm

Esto que escribio el ciudadano este sino es una editorial del Granma parece un discurso de Raul Castro, oye a otro con ese cuento de debate usted es un pala y un quinta columna, la mayoria de los que aqui participan ya estan mas que experientes en esos menesteres y no va a venir a danzar en casa del trompo, un dia es un disfraz otro dia es otro pero todos vienen de la misma matriz. Para mi es suficiente alla quien crea el cuento de este satelite.

ABAJO LOS CASTRO
VIVA CUBA LIBRE

alexis
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 512
Valoración de Comentarios : 72
Puntos : 279
Fecha de inscripción : 11/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Para todos ustedes

Mensaje por TOMMY el Miér Abr 02, 2008 5:54 pm

NO SIENTO LASTIMA NI PENA POR TINO, SENCILLAMENTE CREO QUE NINGUN CUBANO DE VERDAD, CON DOS DEDOS DE FRENTE, LOS OJOS BIEN ABIERTOS, SIN SU CEREBRO "LAVADO" POR LOS CASTRO Y CON LOS PIES BIEN PUESTOS SOBRE LA TIERRA, PUEDA PLANTEAR COSAS COMO LAS QUE ESTA PERSONA HA PLANTEADO EN ESTE FORO.
CREALO O NO LO CREA TINO, LOS CAMBIOS EN LAS RESTRICCIONES QUE HASTA AHORA, Y POR MUCHOS AÑOS EL CASTRISMO MANTUVO EN CUBA A LOS CUBANOS DE A PIE, NO SON NADA QUE TENGA QUE VER CON UN VERDADERO PENSAMIENTO DEMOCRATICO Y DE AYUDA A LA NACION, SENCILLAMENTE SON CAMBIOS GENERADOS "A CONVENIENCIA" DE LOS CASTRO, PARA INTENTAR QUE EL PUEBLO DE CUBA LOS VEA A ESTAS ALTURAS, DE UNA MANERA DIFERENTE Y APLACAR LAS TENSIONES Y PRESION TAN ALTA QUE EXISTE DENTRO DE CUBA POR LA SITUACION TAN DIFICIL QUE VIVE EL CUBANO DE A PIE, LOS QUE ESTAMOS FUERA DE CUBA, SENCILLAMENTE AYUDAMOS A LA FAMILIA Y AMISTADES CERCANAS PARA QUE SU MODO DE VIDA NO SEA TAN DURO Y PALEAR LAS PRECARIAS CONDICIONES QUE LES HAN IMPUESTO POR TANTOS AÑOS, PERO ESTO ES UTILIZADO POR EL GOBIERNO TIRANICO, TAMBIEN PARA SU BENEFICIO, PUES SOLAMENTE EL VALOR DE CAMBIO QUE LE IMPONEN POR EJEMPLO A ENVIOS DE REMESAS POR TARJETAS DE DEBITO, ES DE CASI UN 12%, ASI QUE LOS CASTRO SE BENEFICIAN TAMBIEN Y MUCHISIMO, DE LOS CUBANOS QUE VIVEN EN EL EXTERIOR, LO DEL BLOQUEO ES LA MAYOR FARSA DEL MUNDO, COMO ES POSIBLE QUE AHORA EL BLOQEUO QUE TANTO HAN CACAREADO EN CUBA, COMO RESPONSABLE DE TODAS LAS TRAGEDIAS HUMANAS QUE SE VIVEN ALLA DIA A DIA, PERMITA AHORA, DE UN PLUMAZO, QUE SE VENDAN TODOS ESTOS EQUIPOS ELECTRODOMESTICOS, ALGUNOS DE LOS CUALES, COMO LOS DVDS, HACE MUCHOS AÑOS ESTAN EN EL MERCADO INTERNACIONAL, PERO EN CUBA NI LOS VIDEOS VHS SE PONDIAN ADQUIRIR PORQUE GENERARIAN DIVERSIONISMO IDEOLOGICO, AUNQUE LOS CASTRO DECIAN QUE ERAN CONSUMIDORES DE ENERGIA, Y SE LES CAYO LA CARETA CON ESO UNA VEZ MAS, SERA POSIBLE QUE ALGUIEN PUEDA ENTENDER COMO ES QUE EN CUBA SE VENDAN AHORA UTENCILIOS DE TRABAJO A LOS CAMPESINOS EN MONEDA CONVERTIBLE??????? DEPENDE ESO DEL BLOQUEO DE USA O DE UNA MENTE OBTUSA Y ABERRADA COMO LA QUE HA IMPERADO SIEMPRE EN LA CUPULA CASTRISTA????? QUE DICE TINO DEL 51% DE LAS TIERRAS CUBANAS SIN CULTIVAR Y RECONOCIDO POR EL PROPIO GOBIERNO.
COMO ES POSIBLE QUE ALGUIEN LIBERE LA VENTA DE ELECTRODOMESTICOS Y COMPUTADORAS, DEJE HOSPEDARSE A LOS CUBANOS EN HOTELES Y HASTA PUEDAN ALQUILAR AUTOS, CUANDO LES SIGUEN PAGANDO SALARIOS EN PESOS CUBANOS (NO CONVERTIBLES) Y VOLVEMOS A LA MISMA HISTORIA DE QUE ESE DINERO EN MONEDA CONVERTIBLE, TIENE QUE VENIR DEL EXTERIOR. SERA POSIBLE QUE A ESTAS ALTURAS ALGUIEN PUEDA TODAVIA DEFENDER AL CASTRISMO Y A LOS "SUPUESTOS" LOGROS DE SU REVOLUCION (ENTIENDASE INVOLUCION) EN CUBA??????
POR FAVORRRRRRR .... ESTA BUENO YA DE VIVIR SIENDO PARTE DE LA PALABRERIA BARATA DE LA TIRANIA, ESTOY SEGURO QUE CADA DIA SON MUCHISIMO MENOS LOS CUBANOS QUE PUEDEN APOYAR A LA TIRANIA Y LOS QUE LO HACEN, JAMAS LO HACEN POR CONVICCION, SOLO ES POR "CONVENIENCIA", ASI QUE ME GUSTARIA OIR LA OPINION DE TINO, DE QUE BANDO ESTA EL?????

TOMMY
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1974
Valoración de Comentarios : 634
Puntos : 1967
Fecha de inscripción : 28/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Para todos ustedes

Mensaje por davisito el Miér Abr 02, 2008 6:37 pm

Crei que usted tino tenia la capacidad de entender mi punto de vista como yo puedo entender el tuyo,pero es que la realidad que defiendes es completamente diferente a los que como tu que estan del lado del gobierno desean.Ironicamente los que tu defiendes te pagan en una moneda y necesitas la del enemigo para suprimir tus necesidades,o es que todo lo haces por el cuento de la firme conviccion,te pregunto:no te sientes utilizado??,para cuendo me respondeas decirte que tarde o tempranos lo sentiras,no vas a ser el primero ni el ultimo.

Ahora dime:despues de 50 anos se vienen a dar cuenta que el pais esta lleno de marabu y que es necesario darle las tierras a los campesinos para que cultiven y preduzcan alimentos basicos para la alimentacion??,ahora se vienen a dar cuenta de eso?,luego de 50 anos.

Yo entiendo que a tu fucking comandate en jefe no le ha dado la gana de dar la suficiente libertad economica a ese pueblo,para no perder el control sobre ellos,...el pago ,una economia controlada pero que no funciona,no produce,las personas no comen ideales ni ideas y resulta que el ultimo discurso de tu comandante,es que esta enfrascado en la batalla de ideas,acaso sus ideas en 50 anos han llenado las necesidades materiales de los que son obreros,o como mismo tu dices el pais esta lleno de ladrones,tanto los de a pie que roban para subsistir,,como los podridos que dirigen y malversan las migajas que dejan los de arriba para los de abajo.Ese es el verdadero logro de tu revolucion.

En definitiva,llego a la conclusion de que no vale la pena debatir con usted sus terminos,pues pensamos completamente diferente,con la ventaja que yo si estoy construyendo mi futuro,desgraciadamente no donde quisiera,y tu un dia seras un arrepentidoo y reciclado mas de ese regimen como ha hecho con todos,mira a los jefesones retirados

Tambien puedo pensar que tratas de desviar la atencion de los foristas o hacerte con tu jefe de alla ,no se ,no me interesa,tenia la esperanza de que tuvieras la capacidad de ver la realidad detras de tanto polvo,pero no es asi y te aseguro que estas tan equivocado que ni siquiera eres capaz de ver que ese pueblo entero no esta con el gobierno,y si piensas que somos unos reaccionarios es por el flash que le pasan de nosotros los gusanos"",todos los dias.

Nosotros no queremos comprar a Cuba ni esclavisarla,queremos un modelo de produccion privada como el de los Estados Unidos, no como el de los paises de America del sur donde se roban todo unos pocos,queremos un modelo donde la corrupcion sea debidamente perseguidaa y juzgada,asi mismo la delincuencia,sin piedad.Eso es lo que queremos para nuestro pais y sobre todo que no se deje invadir por la droga y la prostitucion,dos mas que deben ser severmante condenadas.

Un saludo desde la distancia?


Última edición por davisito el Miér Abr 02, 2008 11:18 pm, editado 1 vez

davisito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1653
Localización : miami
Valoración de Comentarios : 364
Puntos : 1090
Fecha de inscripción : 16/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Para todos ustedes

Mensaje por Invitado el Miér Abr 02, 2008 7:17 pm

Los cambios de medidas no los criticará usted, pero otros si lo han hecho y eso fue una de las cosas que me motivo a escribir, es cierto que algunas de las prohibiciones nunca debieron existir, pero a veces en el afán de lograr la "igualdad" entre los cubanos que vivimos en este país se tomaron medidas como estas, pongo igualdad entre comillas porque esa igualdad por mucho que se trate de implementar nunca va a ser posible, primero porque desde el mismo momento que algún familiar de ustedes recibe dinero del exterior ya tiene una posición económica distinta a la del que no recibe nada, pero no solo eso, lo fundamental aquí está en que nunca van a ser iguales aquel que se esfuerza por salir adelante y el que no lo hace.


Señor Tino, hice un Copy/Paste de solo un fragmento de su respuesta; no se da Ud cuenta que las restricciones de que habla, solo han creado una separacion aun mayor entre la cupula gobernante, sus generales, ministros, y demas personeros del gobierno y el pueblo cubano?
O es que no sabe Ud que los ministros reciben asignaciones especiales de la canasta basica, derecho a comprar en tiendas especializadas, etc y el pueblo no?
O es que sera lo mismo desplazarse en un " camello" que en un Lada o similar?
Sera lo mismo tener derecho a solo dos mudas de ropa al año y un solo par de zapatos, que poder vestir guayaberas yucatecas como las del Ministro de Relaciones Exteriores cubano?

Esto es lo que decia mi abuela: Llover sobre mojado.

Mis saludos,

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Para todos ustedes

Mensaje por Invitado el Miér Abr 02, 2008 7:27 pm

cable submarino Cuba-Venezuela: resumen de mentiras sobre Internet en el diario La Vanguardia
Medios de comunicación
jueves, 12 de julio de 2007
José Manzaneda - Coordinador de Cubainformación TV.- Cuba y Venezuela instalarán en breve un cable submarino de fibra óptica que mejorará el acceso a Internet tanto en Cuba como en otros lugares del Caribe. A partir de esta información, el profesor venezolano Antonio Pasquali construye una imaginativa tesis sobre las intenciones ocultas de los gobiernos citados que ha sido difundida, entre otros medios, por el diario español La Vanguardia.
Video relacionado

La periodista cubana Rosa Miriam Elizalde hace una brillante disección de los principales elementos de manipulación del texto de La Vanguardia, que hemos resumido en cinco:

1. “Es preocupante que se esté tendiendo entre Venezuela y Cuba un cable submarino de fibra óptica de 1.552 kilómetros.”
El autor y la fuente ocultan deliberadamente el por qué de la necesidad de colocación de este cable. El bloqueo de EEUU impide a Cuba la conexión a Internet a través de la malla de fibra óptica submarina. A Cuba no le queda más remedio que conectarse por satélite, pagando a precio de oro dicha conexión, que es además muchísimo más lenta. El propietario mayoritario del sistema Arcos de fibra óptica es New World Network, empresa norteamericana sometida a las leyes de bloqueo.

2. “Cuba sólo dispone de 124 megaBytes/seg en bajada de satélite, una ridiculez.”
Cierto. Un centro de trabajo en otro país, un hotel o un cibercafé tiene un ancho de banda igual o superior al de toda Cuba. Una ridiculez, pero impuesta por el bloqueo de Estados Unidos, que decide el ancho de banda que puede contratar la Isla e impone multas de 50 000 dólares por cada violación a las llamadas “leyes del embargo”.

3. “El cubano normal y corriente no puede usar internet.”
Falso. Lo injusto sería que un canal tan estrecho de navegación fuera destinado a las personas que pueden pagarlo. Por ello, Cuba ha establecido como política el uso social y colectivo de Internet: más del 90% de los ordenadores en Cuba con acceso a la red son utilizados por más de una persona. Se priorizan las universidades, los centros culturales y de salud, los medios de prensa y los más de 600 Joven Club de Computación, que funcionan en todos los municipios las 24 horas al día. Y se está implementando una estrategia nacional de desarrollo de la informática, a partir de la formación masiva de toda la población. Si el gobierno cubano está interesado en limitar el acceso a Internet, ¿para qué entrena a más de 2 millones de niños y adolescentes?

4. “Los turistas pueden bajar sus correos en los hoteles pagando tarifas muy altas.”
Cierto y justo. Pero hay dos aspectos que se silencian: que los precios de Internet para turistas en Europa son más caros que los de los hoteles de Cuba, sin que nadie haga escándalo de ello; y que el ingreso de los turistas sirve para financiar una pequeña parte de los costos del acceso social del pueblo cubano a Internet.

5. “Con una décima parte de la capacidad del (nuevo) cable se pudieran desviar a La Habana todas las conversaciones telefónicas venezolanas para filtrarlas y espiarlas."
Especulación absurda. Estados Unidos, la gran “democracia” mundial, es el único país con capacidad tecnológica para hacer esta labor de espionaje e intromisión en la vida de las personas. El propio New York Times lo ha explicado: “A través de puertas traseras cuidadosamente establecidas con órdenes presidenciales en nombre de la guerra contra el terrorismo, los oficiales de inteligencia norteamericanos acceden a los grandes nodos por donde transita la comunicación del planeta.”

El canal de fibra óptica que conectará Cuba y Venezuela es para Cuba una gran esperanza. Mejorará la calidad de la navegación en la Isla y, con el tiempo, dará la posibilidad de extender el servicio de Internet a los hogares cubanos. Un avance sin duda en la calidad de vida del pueblo cubano, pero, sobre todo, un golpe demoledor al bloqueo económico del gobierno de EEUU y al bloqueo mediático construido por expertos en calumnias y periodistas irresponsables.
Ver artículo de Rosa Miriam Elizalde Diez mentiras en La Vanguardia: internet en Venezuela según Pasquali
Ver artículo de La Vanguardia Internet y Chávez, según Antonio Pasquali
Tino, aca le pongo algunas de las consideraciones que sobre el cable de fibra optica desde La Guaira, Venezuela y hasta Siboney, Cuba, se esta consibiendo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Para todos ustedes

Mensaje por Ricardo_333 el Miér Abr 02, 2008 7:32 pm

@tino escribió:Yo de vez en cuando he entrado a este foro para ver el estado de opinión de la llamada "oposición". Y aunque no tengo mucho tiempo para estar escribiendo he decidido hacerlo ahora. Lo único que les quiero decir es: JAJAJAJAJAJAAJ, pues para mí esa es la seriedad que merecen la mayoría de los que postean aquí. En mi opinión ni representan el sentir de la mayoría de los que vivimos aquí en Cuba y peor aún en vez de ayudar a construir un mejor país para todos, lo que hacen es vivir criticando y volver a criticar todo lo que venga de Cuba, no importa si es malo, bueno o regular. Para mí no dejan de ser en su mayoría un grupo de reaccionarios que son capaces de decir cualquier cosa con tal de hablar mal de Cuba. Ahora las medidas que se han ido tomando por el gobierno de Raúl si bien en su mayoría no benefician directamente a la mayoría del pueblo han echado por tierra algunas de las prohibiciones de las que muchos de ustedes - y otros como ustedes - criticaban en todo momento, ahora resulta que las eliminan pero en vez de alegrarse lo que hacen es empezar enseguida a "buscarle la quinta pata al gato" y nuevamente como no podía faltar a criticar. Claro que todavía faltan otras medidas por tomar que son más importantes y que si afectan directamente los intereses de la población en general, pero de lo que si estoy seguro desde ya, es que el día que se tome cualquiera de estas medidas, en este foro en vez de alegrarse por ello enseguida van a inventar algo para atacar al gobierno. En fin que con esta actitud de ustedes dejan mucho que desear y no demuestran más que odio y rencor, cosas que en nada pueden beneficiar a ninguno de los que vivimos en este país. Sigan ustedes así que aquí por mucho que hablen no cambiaremos o por lo menos no cambiaremos a la forma que algunos de ustedes quieren.
Un Saludo desde Cuba, ese país con objetivos que lograr, errores que enmendar, pero que en estos momentos - en mi opinión claro está - va por el camino correcto, esperemos siga así.

P.D.: Por favor ahora no digan que me mandó el gobierno, y demás. Lo que he dicho es sencillamente lo que pienso yo.

YA ME DOY CUENTA TINO LO QUE QUIERE ES HACERNOS PASAR POR EL DIA DEL INOCENTE QUE SE CELEBRO AYER ACA EN LOS ESTADOS UNIDOS.
VALLA JODEDERA TINO LA VERDAD QUE TE LA COMISTE , POR LO QUE VEO TODOS CALLERON EN TU JODEDERA VERDAD?
VALLA CREO QUE ES LO UNICO QUE SE ME OCURRE PARA NO CHAPOLETEARMAS CON TODO LO QUE DIJERON MIS HERMANOS ACA.
TINO. ATINA LO QUE ESCRIBES QUE REALMENTE NO ES FACIL BEBERSE ESE DISCURSO CASTRISTA!!!
SALUDOS
RICARDO

Ricardo_333
VIP

Cantidad de mensajes : 2776
Edad : 49
Localización : Donde menos se imaginan mis enemigos y donde saben los amigos
Valoración de Comentarios : 235
Puntos : 210
Fecha de inscripción : 04/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Para todos ustedes

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 5:18 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.