Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 70 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 70 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

EN TERRIBLE CONDICION PRISIONERO DE CONCIENCIA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EN TERRIBLE CONDICION PRISIONERO DE CONCIENCIA

Mensaje por VIVA CUBA LIBRE el Lun Mar 31, 2008 5:16 pm

Prisionero de conciencia en terribles condiciones
Juan Carlos Fonseca Fonseca
31 de marzo de 2008
La Habana – Fabio Prieto Llorente, prisionero de conciencia, sobrevive bajo terribles condiciones carcelarias.
En su llamada telefónica del pasado 26 de marzo, dijo padecer de un fuerte dolor de espalda, a la altura de los pulmones, que para dormir tiene que adoptar la posición boca abajo o del lado derecho, porque del izquierdo o baca arriba el dolor es insoportable.
Su cama es un banco de cemento con una fina colchoneta, de 1 pulgada de espesor. Junto a ella pone su colcha de taparse para mitigar el dolor, la frialdad, la dureza del banco y poder dormir algunos minutos.
Prieto Llorente padece de enfisema pulmonar, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), acentuación en la trama, hipertensión arterial, deudenitis crónica, hemorroides y alergia; y ha expectorado con sangre en ocasiones.
Fabio ha pasado, desde su encierro, varios meses sin luz eléctrica, caminar, coger sol, ni aire fresco; ha tenido que convivir con insectos y plagas de todo tipo, y ha sido afectado por las húmedas condiciones de la celda. Asimismo es aislado totalmente por las autoridades carcelarias de cualquier otro tipo de compañía humana, y es torturado física y psíquicamente. En ocasiones le han propuesto la compañía de un enajenado mental.
También fue agredido físicamente, en la prisión que ahora se encuentra, por un preso común que actuó en complot con la policía carcelaria, y en la prisión de Kilo 8, en Camagüey, un carcelero lo agredió. Otros intentos similares de agresión física han sido fallidos.
Fabio Prieto Llorente, de 45 años de edad, fue condenado a 20 años de prisión por ejercer el periodismo independiente. Es parte del grupo de los 75 encarcelados en marzo de 2003. Actualmente está confinado en la prisión El Guayabo, en Isla de la Juventud. Reside en calle 47 #2811, apto. 6, e/ 28 y 30, Nueva Gerona, Isla de la Juventud, Cuba.
payolibre.com

VIVA CUBA LIBRE
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1886
Valoración de Comentarios : 115
Puntos : 282
Fecha de inscripción : 28/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.