Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 43 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 43 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

El gobierno autorizó el hospedaje de los cubanos en los hoteles de la Isla

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El gobierno autorizó el hospedaje de los cubanos en los hoteles de la Isla

Mensaje por cniagara el Lun Mar 31, 2008 9:14 am

Los cubanos pueden volver a hospedarse en hoteles, pero en divisas


Deberán pagar las mismas tarifas que los extranjeros.


Agencias

lunes 31 de marzo de 2008 12:48:00
4 Comentarios

Artículos relacionados

  • El gobierno autoriza la contratación de telefonía celular 28/03/2008
  • El gobierno autoriza la venta de computadoras y equipos electrodomésticos 24/03/2008



El gobierno autorizó el hospedaje de los cubanos en los hoteles de la Isla, reservados al turismo extranjero desde hace más de una década, confirmaron este lunes empleados del sector, citados por la AFP.
"Sí, recibimos esa orientación y ya está vigente", dijo telefónicamente a la AFP un empleado de carpeta del hotel Copacabana, en La Habana, al igual que una trabajadora del hotel Riviera, quien agregó que "esa orientación está vigente desde el domingo"·
También lo confirmaron los hoteles Nacional, Victoria, Presidente y Meliá-Habana.
Los cubanos pagarán iguales tarifas que los extranjeros en divisas, a pesar de que el salario medio en la Isla es del equivalente a entre 13 y 17 dólares al mes.
Desde que comenzó el desarrollo del turismo internacional en 1993, con el objetivo de recaudar divisas para encarar la crisis económica, los hoteles comenzaron a funcionar en divisas y sólo para extranjeros.
Se mantuvo el acceso en pesos cubanos para parejas recién casadas, y como forma de "estímulo" a trabajadores y estudiantes destacados.
La medida fue antecedida por el acceso a la contratación de teléfonos celulares, anunciada el viernes.
Ese servicio se cobrará igualmente en divisas, con el objetivo —según la información oficial— de contribuir al desarrollo de la telefonía nacional.
El martes entrará en vigor una disposición del Ministerio de Comercio Interior, que autoriza la venta en moneda dura de computadoras, DVD, microondas y otros aparatos eléctricos, hasta ahora de distribución restringida.

cniagara
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 910
Valoración de Comentarios : 62
Puntos : 612
Fecha de inscripción : 18/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El gobierno autorizó el hospedaje de los cubanos en los hoteles de la Isla

Mensaje por bauta el Lun Mar 31, 2008 3:43 pm

Castro autoriza a los cubanos la entrada en los hoteles para extranjeros


Una nueva medida de apertura impulsada por el Gobierno comunista


ELPAIS.com/REUTERS - La Habana - 31/03/2008


Vota


Resultado 64 votos





Cuba ha levantado la prohibición que impedía a los cubanos hospedarse en hoteles reservados para extranjeros, según han comunicado empleados del sector. La medida ha sido tomada por el Gobierno del nuevo presidente Raúl Castro dentro de los pasos dados hacia la apertura de la isla.





  • Fidel sigue al mando... en Miami



Raúl Castro



A FONDO



Nacimiento:
03-06-1931

Lugar:
(Birán)





Cuba


A FONDO



Capital:
La Habana.

Gobierno:
República comunista.

Población:
11.308.764 (2004)







El hotel Habana en Cuba.- EFE




La noticia en otros webs



  • [url=http://www.elpais.com/archivo/buscando.html?query=Castro autoriza a los cubanos la entrada en los hoteles para extranjeros&donde=enotros&idioma=es]webs en español[/url]
  • [url=http://www.elpais.com/archivo/buscando.html?query=Castro autoriza a los cubanos la entrada en los hoteles para extranjeros&donde=enotros&idioma=nes]en otros idiomas[/url]




“Es cierto, desde la medianoche de hoy se ha aprobado y se pueden hospedar dejando el documento de identificación y el dinero de la habitación”, ha dicho a ELPAIS.com una recepcionista, que ha querido mantener el anonimato, del Hotel Meliá de La Habana.
Empleados de varios hoteles han confirmado esta noticia, aunque otros consultados por este medio han asegurado que no existía ninguna prohibición. El Gobierno impuso esta restricción durante los noventa en el conocido como apartheid económico de la isla, que supuso el nacimiento de una frustración para muchos cubanos. Con el levantamiento de esta restricción, se restituye un derecho ya garantizado en la Constitución cubana y consolida la nueva etapa de Raúl Castro, marcada por decisiones novedosas.
La línea aperturista del Gobierno de Raúl Castro trata de eliminar algunas prohibiciones que dificultan la vida de los cubanos. La semana pasada se conoció que Cuba permitirá en breve el uso sin restricciones de la telefonía móvil. Hasta ahora, la contratación de líneas de teléfonos móviles estaba restringida a extranjeros, empresas y funcionarios autorizados por el Gobierno, aunque miles de cubanos poseían acceso a este servicio por la vía indirecta de un contrato a nombre de un empresario amigo o un residente extranjero.
Desde que fue elegido presidente, el 24 de febrero, Raúl Castro, de 76 años, comenzó a levantar algunas de las muchas prohibiciones que rigen en el país, como la liberalización de la venta de ordenadores, reproductores de DVD y vídeo y diversos electrodomésticos, que empezarán a comercializarse a partir de mañana. También puso en marcha una reestructuración en el sector agropecuario, con cambios hasta ahora tímidos, que pretenden aumentar la producción de alimentos y contempla nuevas formas de pago a los campesinos y de estimulación salarial, vinculadas a la productividad, así como una flexibilización del excesivo centralismo.

bauta
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 571
Valoración de Comentarios : 198
Puntos : 689
Fecha de inscripción : 13/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El gobierno autorizó el hospedaje de los cubanos en los hoteles de la Isla

Mensaje por bauta el Lun Mar 31, 2008 3:44 pm






Enviar por e-mail Imprimir
Cuba levanta restricciones a turistas nacionales


El gobierno cubano rompió con años de incómoda prohibición y autorizó desde este lunes a sus ciudadanos a alojarse en hoteles de turismo internacional, lo que causó la inmediata reacción de apoyo de los cubanos que se enteraron de la medida.
Empleados de hoteles como El Nacional, el hostal Valencia o el prestigioso Ambos Mundos confirmaron haber recibido una instrucción para aceptar a sus compatriotas entre sus huéspedes, quienes pagarán en pesos convertibles, CUC, constató la AP. Un CUC equivale a 0,92 dólares.
A diferencia del acceso a la telefonía celular, que fue publicitado por los medios de prensa oficiales el viernes, en este caso no se hizo anuncio alguno y las personas se enteraban de boca en boca.
Pero al filo de la mañana muchas personas estaban al tanto de la noticia. "Estamos prosperando, eso quiere decir que estamos saliendo del periodo especial (crisis)", dijo a la AP, Francisco Muñoz.
Igualmente lo consideró Elizabeth Quintana: la medida es "buena, vivimos aquí y como cubanos debemos tener derecho a todo".
Paralelamente se espera que a partir del martes también se permita comprar en todas las tiendas del Estado electrodomésticos como ollas arroceras y computadoras personales, según una resolución que circuló en semanas pasadas y que no fue desmentida por las autoridades.
La decisión sobre el turismo hotelero abarca no sólo a los servicios de alojamiento, sino también a los paquetes de viaje o recorridos y la renta de autos, dijo una empleada del Ambos Mundos, donde una noche cuesta en habitación doble 160 CUC en temporada alta.
Para acceder sólo será necesario presentar el carnet de identidad que tienen todos los ciudadanos y abonar la tarifa correspondiente.
Esta medida forma parte de un conjunto de resoluciones adoptadas en días pasados por el flamante presidente Raúl Castro, quien había prometido levantar muchas "prohibiciones" impuestas al calor de la crisis económica de los 90 con el argumento de evitar las desigualdades sociales.
Hasta ayer, los cubanos sólo podían alojarse en hoteles internacionales mediante autorizaciones especiales o como parte de programas sociales como estímulos a los buenos trabajadores o de regalo de bodas que el estado da a todas las parejas.
A comienzos de los 90, en medio de una severa crisis y cuando algunas personas ingresaban divisas por remesas del exterior o desviaban recursos al mercado negro, el gobierno dispuso la limitación al alojamiento en hoteles para evitar las desigualdades sociales.
Raúl Castro, quien reemplazó a su hermano Fidel Castro desde el 24 de febrero, admitió en su discurso que se realizarán varias reformas para mejorar la calidad de vida y la posibilidad de consumo de los cubanos, pero insistió que siempre se continuará bajo un sistema comunista.
El turismo internacional es uno de los motores de la economía cubana, pero en los últimos años la cifra de visitantes se estancó. En 2006 se recibieron 2,2 millones de visitantes contra los 2,1 millones del 2007 con ingresos brutos superiores a los 2.000 millones de dólares.
Actualmente hay una disponibilidad 46.000 habitaciones pero se espera contar con unas 10.000 mediante la construcción de unos 30 hoteles hasta el 2010 con financiamiento de capitales españoles y chinos, dijeron este mes las autoridades.
Por Mega.TV/ Agencias

bauta
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 571
Valoración de Comentarios : 198
Puntos : 689
Fecha de inscripción : 13/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El gobierno autorizó el hospedaje de los cubanos en los hoteles de la Isla

Mensaje por europa36 el Mar Abr 01, 2008 2:38 pm

QUE DEN COMIDA, VIVIENDAS Y TRANSPORTE. EL PUEBLO DE A PIE NO TIENE DOLARES PARA HOSPEDARCE EN HOOTELES, QUIEREN ROPA Y COMIDA, BUENAS CONDICCIONES DE VIDA Y LIBERTAD DE EXPRESION.

ABAJO FIDEL!!!

europa36
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 990
Valoración de Comentarios : 16
Puntos : 16
Fecha de inscripción : 12/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El gobierno autorizó el hospedaje de los cubanos en los hoteles de la Isla

Mensaje por europa36 el Mar Abr 01, 2008 2:39 pm

NUEVAS MEDIDAS:

RASTRILLOS, LIMAS Y MACHETES
COMPUTADORAS, DVD MICRO
CELULARES
HOTELES EN DOLARES

TODAS ESTAS MEDIDAS SON UN MAQUILLAJE PARA LA PRENSA INTERNACIONAL. DENTRO DEL PAIS, ESAS MEDIDAS NO AYUDAN A CALMAR EL HAMBRE Y LA POBREZA, LA REPRESION Y LAS CARCELES CUBANAS.


ABAJO FIDEL!!!

europa36
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 990
Valoración de Comentarios : 16
Puntos : 16
Fecha de inscripción : 12/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El gobierno autorizó el hospedaje de los cubanos en los hoteles de la Isla

Mensaje por Invitado el Mar Abr 01, 2008 6:09 pm

En mi experiencia personal me votaron de 9 hoteles, sin excusas recoge y vete que el gobierno no permite a naciolales.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El gobierno autorizó el hospedaje de los cubanos en los hoteles de la Isla

Mensaje por Invitado el Mar Abr 01, 2008 6:30 pm

Por su puestos a los cubanos que se tapen cuando tengan sexo en esos hoteles pues lo graban todo y lo filaman todo.
Que no usen los telefonos de las habitaciones pues todas las pizarras telefonicas de los hoteles graban todas absolutamente todas las llamadas. Eso se lo digo por experiencia.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El gobierno autorizó el hospedaje de los cubanos en los hoteles de la Isla

Mensaje por Cesario68 el Lun Abr 07, 2008 6:52 pm

La china sabe que esa medida a la larga le favorece de cualquier forma,mucho mas que le estan aplicando tarifas exuberantes a los deseosos de disfrutar lo que por ley les pertenece,es decir Papa que seguimos con el campismo que es peso cubano y contacto directo con la naturaleza

Cesario68
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 48
Valoración de Comentarios : 27
Puntos : 31
Fecha de inscripción : 20/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El gobierno autorizó el hospedaje de los cubanos en los hoteles de la Isla

Mensaje por jesuspariente1 el Mar Abr 08, 2008 10:16 am

LA SIGUIENTE INFORMACIÓN ME LA HAN ENVIADO DESDE CUBA. SE REMITE DESDE EL EDIFICIO JERUSALEM EN MIRAMAR, NO SE REALMENTE SI ES DE ALGUNA AGENCIA DE VIAJES. OBVIAMENTE POR SEGURIDAD SE OBVIA LA FUENTE...


No son por Carpeta , son precios de buró .



Oferta de Viajes Cubanacán:



Màs informacion llamar a:

Burò de reservaciones 866 40 27 Dayma 5 292 3873



Precios en C.U.C (segun temporada). Hasta el 14/07



Varadero

Cubanacàn

Meliá Varadero 208 Hab. doble. Todo Incluido

Sol Palmeras 184 Hab. doble. Todo Incluido

Sol Sirena Coral 148 Hab. doble. Todo Incluido

Club amigo Varadero 110 Hab. doble. Todo Incluido

Club amigo Tropical 125 Hab. doble. Todo Incluido

Gran Caribe

Arenas Blancas 160 Hab. doble. Todo Incluido

Villa Tortuga 88 Hab. doble. Todo Incluido

Villa Cuba 140 Hab. doble. Todo Incluido

Barlovento 150 Hab. doble. Todo Incluido

Kawuama 150 Hab. doble. Todo Incluido

Internacional 128 Hab. doble. Todo Incluido

Sun Beach 96 Hab. doble. Todo Incluido

Palma Real 87 Hab. doble. sólo alojamiento

Islazul

Acuazul 48 Hab. doble. Desayuno Incluido

Varazul 45 Hab. doble. Desayuno Incluido

Sotavento 67 Hab. doble. Desayuno Incluido

Mar del Sur 58 Hab. doble. Desayuno Incluido

Los Delfines 100 Hab. doble. Todo Incluido

Herradura 48 Hab. doble. Desayuno Incluido

Villa La Mar 58 Hab. doble. Desayuno Incluido

Oasis 62 Hab. doble. Todo Incluido



Trinidad

Cubanacán

Brisas Trinidad 135 Hab. doble. Todo Incluido

Acón 110 Hab. doble. Todo Incluido

Costa Sur 87 Hab. doble. Todo Incluido



Viñales

Cubanacán

La Hermita y Lós jazmines 67 Hab. doble. Desayuno Incluido

Rancho San Vicente 53 Hab. doble. Desayuno Incluido



Ciudad de La Habana

Gran Caribe

Hotel Nacional 170 Hab. doble. Desayuno Incluido

Inglaterra 60 Hab. doble. Desayuno Incluido

Plaza 60 Hab. doble. Desayuno Incluido



Gaviota



Cayo Largo

Cubanacán

Sol Cayo Largo 84 Hab. doble. Todo Incluido



Gran Caribe

Gran Caribe Cayo Largo 140 Hab. doble. Todo Incluido (Boleto de avión Habana-Cayo Largo 129 x persona).



Cayo Coco

Meliá Cayo Coco 188 Hab. doble. Todo Incluido

Sol Club Cayo Coco 140 Hab. doble. Todo Incluido



Topes de Coyantes

Gaviota

Topes de Coyantes 45 sólo el alojamiento



Villa Clara (Cayo Santamaría)

Cubanacán

Sol Cayo Santa María 141 Hab. doble. Todo Incluido



Gaviota

Villa Las Brujas 70 Hab. doble. Desayuno Incluido



Holguin

Gaviota

Cayo Saetía 75 Hab. doble, sólo alojamiento

Playa Pesquero 200 Hab. doble. Todo Incluido

Costa Verde 160 Hab. doble. Todo Incluido





Excursiones

Cayo Largo 167x pax (Incluye pasaje de avión, traslado desde y hacia el aeropuerto, bebidas, almuerzo, uso de habitación)

Viñales 55 x pax

Over night Trinidad 145 x pax individual

132 x pax hab. doble



Además de boleteria nacional según disponibilidad

jesuspariente1
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 270
Localización : Madrid (España)
Valoración de Comentarios : 26
Puntos : 87
Fecha de inscripción : 10/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El gobierno autorizó el hospedaje de los cubanos en los hoteles de la Isla

Mensaje por Opossum el Sáb Mayo 31, 2014 9:15 am

.

Opossum
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1087
Valoración de Comentarios : 1310
Puntos : 2489
Fecha de inscripción : 15/05/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El gobierno autorizó el hospedaje de los cubanos en los hoteles de la Isla

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:26 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.