Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 27 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 27 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Los cubanos pueden volver a hospedarse en hoteles, pero en divisas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Los cubanos pueden volver a hospedarse en hoteles, pero en divisas

Mensaje por cniagara el Lun Mar 31, 2008 9:11 am

Los cubanos pueden volver a hospedarse en hoteles, pero en divisas


Deberán pagar las mismas tarifas que los extranjeros.


Agencias

lunes 31 de marzo de 2008 12:48:00
4 Comentarios

Artículos relacionados

  • El gobierno autoriza la contratación de telefonía celular 28/03/2008
  • El gobierno autoriza la venta de computadoras y equipos electrodomésticos 24/03/2008



El gobierno autorizó el hospedaje de los cubanos en los hoteles de la Isla, reservados al turismo extranjero desde hace más de una década, confirmaron este lunes empleados del sector, citados por la AFP.
"Sí, recibimos esa orientación y ya está vigente", dijo telefónicamente a la AFP un empleado de carpeta del hotel Copacabana, en La Habana, al igual que una trabajadora del hotel Riviera, quien agregó que "esa orientación está vigente desde el domingo"·
También lo confirmaron los hoteles Nacional, Victoria, Presidente y Meliá-Habana.
Los cubanos pagarán iguales tarifas que los extranjeros en divisas, a pesar de que el salario medio en la Isla es del equivalente a entre 13 y 17 dólares al mes.
Desde que comenzó el desarrollo del turismo internacional en 1993, con el objetivo de recaudar divisas para encarar la crisis económica, los hoteles comenzaron a funcionar en divisas y sólo para extranjeros.
Se mantuvo el acceso en pesos cubanos para parejas recién casadas, y como forma de "estímulo" a trabajadores y estudiantes destacados.
La medida fue antecedida por el acceso a la contratación de teléfonos celulares, anunciada el viernes.
Ese servicio se cobrará igualmente en divisas, con el objetivo —según la información oficial— de contribuir al desarrollo de la telefonía nacional.
El martes entrará en vigor una disposición del Ministerio de Comercio Interior, que autoriza la venta en moneda dura de computadoras, DVD, microondas y otros aparatos eléctricos, hasta ahora de distribución restringida.

cniagara
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 910
Valoración de Comentarios : 62
Puntos : 612
Fecha de inscripción : 18/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los cubanos pueden volver a hospedarse en hoteles, pero en divisas

Mensaje por apower el Lun Mar 31, 2008 10:46 pm

cuando la gente vaya a hospedarse, la seguridad averigua y pobre el que no tenga familia fuera, porque es incosteable dos dias en el hotel

apower
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1172
Valoración de Comentarios : 339
Puntos : 1182
Fecha de inscripción : 25/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los cubanos pueden volver a hospedarse en hoteles, pero en divisas

Mensaje por Guest el Mar Abr 01, 2008 1:26 pm



Pueden hospedarse en hoteles y rentar autos

Raúl Castro abre a los cubanos el turismo de la isla

Medida fue adoptada en silencio y la noticia se difundió boca a boca

Para un cubano, una noche en un hotel cuesta el salario de un año

La Habana. Reuters y DPA. Cuba levantó una prohibición que impedía a sus ciudadanos alojarse en hoteles reservados para turistas extranjeros y alquilar autos, en un nuevo paso para suspender restricciones en el único Estado comunista del Continente.

Con la medida, Raúl Castro, que sustituyó a su convaleciente hermano Fidel a fines de febrero, avanza un poco más en su promesa de eliminar el “exceso de prohibiciones” en Cuba.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

  • Cubanos saborean acceso a hoteles

ImprimirRecomendar
DisminuirAumentar

OAS_AD('Left3');




“Sí, te puedo decir que ya podrán entrar los cubanos a nuestros hoteles. Era una decisión que estábamos esperando en las últimas semanas”, dijo el gerente de un hotel en el centro de La Habana, que pidió no ser identificado.

“Ha sido una noticia interna y teledirigida, muchos cubanos todavía no lo saben”, confirmó un empleado del Hotel Nacional que no quiso revelar su nombre. “Entre el personal ha circulado por el boca a boca”, aseguró.

Pero si algo funciona rápido en este país caribeño es precisamente el boca a boca, o “Radio Bemba”, como le llaman en Cuba.

De hecho, el hotel Riviera recibía a su primera pareja de cubanos la misma noche en que se levantó la restricción, confirmó la directora comercial del Hotel Riviera, Roxana Prieto.

“Tenemos ya dos cubanos alojados desde anoche. Vinieron y se alojaron”, señaló Prieto. Para ello, indicó, los únicos requisitos son los aplicables a cualquier persona que se quiera registrar en un hotel: un documento –el carné de identidad en el caso de los cubanos– y pagar la tarifa, en efectivo o con tarjeta de crédito, aseguró.

Un lujo. Directivos de las empresas hoteleras se reunieron ayer con gerentes y trabajadores de las instalaciones turísticas.

“En las próximas horas nos van a decir oficialmente cómo será, pero está claro que el precio no varía, nos regiremos por las tarifas actuales”, dijo el gerente de un hotel en La Habana cuyos precios oscilan entre $154 y $300, el equivalente a un año de salario de un cubano.

La prohibición que impidió a los cubanos entrar en los hoteles en la década de 1990 coincidió con la apertura al turismo extranjero y fue motivo de frustración para los cubanos acostumbrados a pasar las vacaciones en hoteles en la década anterior.

Al cierre del 2007, la isla disponía de casi 58.00 habitaciones, donde se hospedan 2,1 millones de personas. El turismo deja a Cuba $2.236 millones, según cifras oficiales.

Muchos cubanos que despertaron con la noticia se debaten entre la posibilidad o no de acceder a los hoteles, por los bajos salarios, pero lo ven como una opción que hasta ahora había estado prohibida por el Estado cubano.

“Yo no creo que yo pueda ir, el dinero no me va a alcanzar para eso, pero me alegra saber que puedo hacerlo cuando quiera”, dijo Alfredo Hernández, de 43 años y trabajador por cuenta propia en la provincia de Santiago de Cuba.



Todo listo para la venta de celulares

Los cubanos podrán comprar libremente teléfonos celulares en divisas a partir del 14 de abril, pero algunos, debido a sus limitaciones físicas, actividad laboral y conducta social, podrán hacerlo en moneda nacional, anunció ayer el Ministerio de Comunicaciones.

El pasado viernes, la empresa cubano-italiana Etecsa, que tiene el monopolio telefónico, anunció que en breve todos los cubanos podrían contratar servicios de celulares en divisas, hasta ahora restringidos a extranjeros.

El viceministro de Informática y Comunicaciones, Ramón Linares, informó de que inicialmente se abrirán 30 oficinas en la isla y otras 20 en una segunda etapa. Para contratar un servicio las tarifas serán de $120.

www.nacion.com





Cuba legalizará la venta de celulares, computadoras y otros artículos. AFP







Uno de los alojamientos más emblemáticos de La Habana, el Hotel Nacional, comenzó a recibir huéspedes cubanos desde ayer. EFE



http://www.nacion.com/ln_ee/2008/abril/01/mundo1480216.html




Guest
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Los cubanos pueden volver a hospedarse en hoteles, pero en divisas

Mensaje por europa36 el Mar Abr 01, 2008 2:36 pm

QUE DEN COMIDA, VIVIENDAS Y TRANSPORTE. EL PUEBLO DE A PIE NO TIENE DOLARES PARA HOSPEDARCE EN HOOTELES, QUIEREN ROPA Y COMIDA, BUENAS CONDICCIONES DE VIDA Y LIBERTAD DE EXPRESION.

ABAJO FIDEL!!!

europa36
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 990
Valoración de Comentarios : 16
Puntos : 16
Fecha de inscripción : 12/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los cubanos pueden volver a hospedarse en hoteles, pero en divisas

Mensaje por europa36 el Mar Abr 01, 2008 2:40 pm

NUEVAS MEDIDAS:

RASTRILLOS, LIMAS Y MACHETES
COMPUTADORAS, DVD MICRO
CELULARES
HOTELES EN DOLARES

TODAS ESTAS MEDIDAS SON UN MAQUILLAJE PARA LA PRENSA INTERNACIONAL. DENTRO DEL PAIS, ESAS MEDIDAS NO AYUDAN A CALMAR EL HAMBRE Y LA POBREZA, LA REPRESION Y LAS CARCELES CUBANAS.


ABAJO FIDEL!!!

europa36
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 990
Valoración de Comentarios : 16
Puntos : 16
Fecha de inscripción : 12/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los cubanos pueden volver a hospedarse en hoteles, pero en divisas

Mensaje por qbafree el Mar Abr 01, 2008 8:04 pm

Acabo de leer en Yahoo que han promovido que todo el que quiera tierra para sembrar Tabaco o lo que sea el estado se la dara.

Segun dice Yahoo.. Orlando Lugo Fonte es quien lo ha dicho. Aqui esta la informacion en Ingles.. perdonen pero no la encontre en Español

By WILL WEISSERT, Associated Press Writer 27 minutes ago


HAVANA - Cubans snapped up DVD players, motorbikes and pressure cookers for the first time Tuesday as Raul Castro's new government loosened controls on consumer goods and invited private farmers to plant tobacco, coffee and other crops on unused state land.
ADVERTISEMENT

if(window.yzq_d==null)window.yzq_d=new Object();
window.yzq_d['.cXgFtG_RvA-']='&U=127ft9dsu%2fN%3d.cXgFtG_RvA-%2fC%3d-1%2fD%3dRMP%2fB%3d-1';



if(window.yzq_d==null)window.yzq_d=new Object();
window.yzq_d['.8XgFtG_RvA-']='&U=128lr0k68%2fN%3d.8XgFtG_RvA-%2fC%3d-1%2fD%3dSIPR%2fB%3d-1';



if(window.yzq_d==null)window.yzq_d=new Object();
window.yzq_d['8MXgFtG_RvA-']='&U=13bvsrrb1%2fN%3d8MXgFtG_RvA-%2fC%3d619213.12513767.12865462.1442997%2fD%3dLREC%2fB%3d4919452';



Combined with other reforms announced in recent days, the measures suggest real changes are being driven by the new president, who vowed when he took over from his brother Fidel to remove some of the more irksome limitations on the daily lives of Cubans.
Analysts wondered how far the communist government is willing to go.
"Cuban people can't survive on the salaries people are paying them. Average men and women have been screaming that at the top of their lungs for many years," said Felix Masud-Piloto, director of the Center for Latino Research at DePaul University. "Now after many years, the government is listening."
Many of the shoppers filling stores Tuesday lamented the fact that the goods are unaffordable on the government salaries they earn. But that didn't stop them from lining up to see electronic gadgets previously available only to foreigners and companies.
"They should have done this a long time ago," one man said as he left a store with a red and silver electric motorbike that cost $814. The Chinese-made bikes can be charged with an electric cord and had been barred for general sale because officials feared a strain on the power grid.
On Monday, the Tourism Ministry announced that any Cuban with enough money can now stay in luxury hotels and rent cars, doing away with restrictions that made ordinary people feel like second-class citizens. And last week, Cuba said citizens will be able to get cell phones legally in their own names, a luxury long reserved for the lucky few.
The land initiative, however, potentially could put more food on the table of all Cubans and bring in hard currency from exports of tobacco, coffee and other products, providing the cash inflows needed to spur a new consumer economy.
Government television said 51 percent of arable land is underused or fallow, and officials are transferring some of it to individual farmers and associations representing small, private producers. According to official figures, cooperatives already control 35 percent of arable land — and produce 60 percent of the island's agricultural output.
"Everyone who wants to produce tobacco will be given land to produce tobacco, and it will be the same with coffee," said Orlando Lugo, president of Cuba's national farmers association.
The change is a sharp contrast to the early days of Cuba's revolution, when the government forced or encouraged private farmers to turn their land over to the state or form government-controlled collective farms. But without more details, it was difficult to tell the significance of program, which began last year but was announced only this week.
"If this means all land that's not being used, like for private farmers, cooperatives and state farms, is available, that's positive," said Carmelo Mesa-Lago, a Cuba economics expert at the University of Pittsburgh. "Assuming, of course, they have the freedom to sow and sell whatever they want."
Lines formed before the doors opened at the Galerias Paseos shopping center on Havana's famed seaside Malecon boulevard, and shoppers wasted little time once inside. But there was no sign yet of computers and microwaves, highly anticipated items that clerks across Havana insisted would appear soon on store shelves, with desktop computers retailing for around $650.
Cuba's communist system was founded on promoting social and economic equality, but that doesn't mean Cubans can't have DVD players, said Mercedes Orta, who rushed to gawk at the new products.
"Socialism has nothing to do with living comfortably," she said.
Lines outside electronics boutiques and specialty shops are common in Cuba because guards limit how many people can be inside at a time. But waits were longer and aisles more packed than usual at Havana's best-known stores.
"DVDs are over there, down that aisle," an employee in a white short-sleeved shirt repeated over and over as shoppers wandered into La Copa, an electronics and grocery store across from the Copacabana Hotel.
"Very good! DVD players on sale for everybody," exclaimed Clara, an elderly woman peering at a black JVC console. "Of course nobody has the money to buy them." Like many Cubans, Clara chatted freely but wouldn't give her full name to a foreign reporter.
Government stores offered all products in convertible pesos — hard currency worth 24 times the regular pesos state employees get paid. The government controls well over 90 percent of the economy and the average state salary is just 408 regular pesos a month, about $19.50.
Still, most Cubans have access to at least some convertible pesos thanks to jobs with foreign firms or in tourism, or cash sent by relatives living in the United States.
Graciela Jaime, a 68-year-old retired clothes factory employee, complained that widespread corruption and greed has created a class of rich Cubans.
"Everyone wants to spend money and that is what's happening," she said. "If everything they earned went to the state like it should, there wouldn't be as much corruption as there is."

qbafree
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 551
Valoración de Comentarios : 25
Puntos : 72
Fecha de inscripción : 08/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los cubanos pueden volver a hospedarse en hoteles, pero en divisas

Mensaje por bijirita cubana el Miér Abr 02, 2008 1:25 pm

ummm eso tiene su cola como todas las cosas en cuba,el cubano que quede registrado hospedandose mas de 3 veces en hoteles y este presumindo celular uyyy lo cuestionaran a ver de donde saca el dinero..palo porq boga y palo porq no.

bijirita cubana
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 11
Edad : 41
Localización : abq.nm
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 02/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los cubanos pueden volver a hospedarse en hoteles, pero en divisas

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:35 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.